Salve Omnes, seguidores de Hanami Dango. Como viene siendo habitual, nuestras recomendaciones siempre giran en torno a los mangas creados en Japón. Aunque siempre existe la excepción y hoy es el día. No es necesario cruzar un mar de océanos hacia el este asiático para encontrar mangas interesantes que despierten en nosotros un atisbo de emociones. En nuestro propio territorio existen artistas con el mismo talento para dibujar y relatar sus propias historias, todo made in Spain

Aquí, en este mismo blog, os hablamos de lo exitoso que ha sido el proyecto de Planeta Manga, una revista ideada por Planeta Cómics para ofrecer una ventana a nuestra propia cantera de dibujantes y escritores. Si queréis saber más, podéis acceder a la entrada con solo un clic

La historieta manga que nos hace reunirnos hoy es la creada por el artista Jesulink, 5 Elementos. Esta obra tiene su inicio en el año 2008 y concluyó en el 2017 con 14 tomos. Y, ¿por qué estamos hablando de ella si hace más de 4 años que finalizó? La respuesta corta es que su autor ha abierto un Verkami para financiar un nuevo proyecto para 5 Elementos, pero os lo contaremos más abajo. La respuesta larga se traduce en una minirrecomendación de la obra para animaros a adquirirla ya que es una joyita escondida creada en España. Así que sin más dilación vamos con la recomendación y con el nuevo Verkami.

5- elementos-Hanami Dango

Los elementales son seres capaces de controlar los elementos. Los hay de fuego, de agua, de rayo, de hielo, de mierda y así hasta cientos de ellos. En el año cero, los cinco guerreros más fuertes que la historia conoció, los Cinco Elementos, traicionaron a su patria asesinando al rey y desapareciendo para siempre. Ya nadie volvió a creer en los héroes. Esta es la historia de Kaji Llamaviva, un joven elemental de fuego, hijo de un soldado, que se ve obligado a mudarse con su familia desde la capital a un pueblo de paletos.

En su nuevo colegio Kaji se encontrará con todo tipo de personajes como Zap, un elemental de rayo bastante “especial”; Lluvia, una elemental de agua con mucho carácter; Sôkar, un chico sombra muy filosófico o Matarratas, un joven científico que tiene muy mala leche, entre otros. Mudarse a Pueblo Beluga dará un giro completamente inesperado a la vida de Kaji, que se cruzará, y mucho, con la famosa leyenda de los Cinco Elementos…


Una historia que nada tiene que envidiar a los grandes shonen

Si hay algo que derrama la obra de 5 Elementos es la aventura. Un mundo gigante, prácticamente para explorar y lleno de emocionantes trasfondos e historia. Sin embargo, los primeros tomos de la misma están salpicados por la parodia y el humor, opacando las características básicas que una historia shonen posee, pero siempre hay tiempo para los momentos cruciales y dramáticos donde un buen escritor y dibujante debe lucirse.

No sabemos si recordáis la mítica serie de Bobobôbo Bôbobo, la cual combinaba el humor absurdo con el shonen de peleas más clásico y prácticamente relatando una aventura. Pues 5 Elementos nos recordó en esencia a ella, pero sin que su humor sea tan absurdo, mientras sus bromas y escenas cómicas aluden a nuestros mangas shonen clásicos.

En el mundo de 5 Elementos, las personas que viven controlan en mayor o menor medida un elemento. Algunos de ellos más clásicos (agua, tierra, rayo, fuego…) y otros más especiales y absurdos (leche, huevo, pis…). Hay varias tablas dentro de la obra que reflejan la relación entre los mismos, así como su clasificación desde el rango D hasta el primordial. 

La historia se divide en sagas, habiendo una centrada en el entrenamiento o las primeras nociones sobre el mundo en la típica escuela u otra centrada en un torneo donde se muestra el dominio de los elementos. En definitiva, sigue la estela de las aventuras y la fantasía.

Hablando de los personajes en la obra de 5 Elementos, son todos bastante pintorescos y originales. Cada uno de ellos muestra una evolución marcada por su entorno y los eventos a los que se enfrenta, sin perder el humor. 

No es de extrañar que en 2010 recibiera su primer premio a “Mejor manga de autor español” en Expomanga Madrid.

¿Os ha interesado la obra? Podéis adquirirla en la misma tienda de Jesulink a través de este enlace y también leerse gratuitamente en su web!

Las claves de su nuevo Verkami

Avisaros que el mecenazgo está cerca de finalizar, a prácticamente unos días. No obstante, aún hay tiempo para que os demos las claves y características de este nuevo proyecto que se traen entre manos.

Una continuación de la obra, no será (nuestro gozo en un pozo), pero sí un artbook impreso a todo color y encuadernado en tapa dura, que para eso siempre hay un espacio en vuestras bibliotecas.

¿Qué contenido nos encontraremos en él?

  • Las portadas de los capítulos de 5 Elementos (más de 80 portadas).
  • Todas las portadas de tomos, libros y otras publicaciones.
  • Todas las imágenes/ilustraciones a color que se realizaron.
  • Galerías de prints, fanart, fan-diseños y line-arts.
  • Otras secciones especiales haciendo gala del color de 5 elementos a través de sus minibooks, sus openings animados, su merchandising, making of (ilustraciones de “Creando 5 elementos” que únicamente se publicaron en blanco y negro), las inocentadas, bocetos inéditos, mapa del mundo elemental a color.
5- Elementos 01-Hanami Dango

Y más contenido desbloqueable a través de las metas, que no es poco. Ya se han desbloqueado la mayoría de ellas, por lo cual hay asegurado un buen producto.

Si nunca habéis utilizado la plataforma Verkami es muy sencillo. Solo debéis abriros una cuenta y elegir la recompensa que deseéis de las que se os ofrecen, las más caras son las más jugosas, y ya está, vosotros aportáis el dinero y el artista hace realidad el proyecto gracias a vuestro mecenazgo.

Jesulink ha dispuesto una cantidad de recompensas adaptadas a cada uno de los bolsillos. Si hacéis clic en la imagen, esta os redirigirá directamente al Verkami.

5-Elementos 02- Hanami Dango

¡Y hasta aquí llega el post de hoy! ¡Queremos saber vuestra opinión sobre 5 Elementos! ¿Os gustaría un análisis más profundo de la obra? Si os gusta el trabajo de Hanami Dango, tenemos página de Patreon, donde podéis apoyarnos para poder realizar todavía más contenido. Además, tenemos nuestro servidor de Discord, donde poder hablar de manga, anime y muchos más temas. ¡Os leemos, seguidores de Hanami Dango!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.