¡Muy buenas a todos, seguidores de Hanami Dango!  Hoy traemos a Hanami Dango la recomendación de Accel World, un anime que pasó un poco desapercibido en su momento, pero estamos seguros de que mucha gente agradecerá este descubrimiento.

Accel World tiene sus años, ya que es un anime que se estrenó en 2012, pero aprovechando que hace poco volvió la tercera temporada de Log Horizon, os traemos otro isekai, por si os habíais quedado con más ganas. Como bien sabréis, el isekai es un género de anime que se basa en un mundo paralelo, ya sea de fantasía o virtual, donde los protagonistas están atrapados o tienen que convivir entre los dos mundos.

Accel_World_2 - Hanami Dango

El creador de Accel World es Reki Kawahara, quien seguramente os sonará por su archiconocida obra Sword Art Online, casualmente otro isekai. Reki escribió Sword Art Online para presentarse al concurso de Dengeki Novel Prize en 2001, pero viendo que la extensión de su novela sobrepasaba los límites, decidió publicarla por su cuenta en internet. Unos años más tarde, en 2009, presentó Accel World al mismo concurso y ganó el primer premio. Eso le valió para que ASCII Media Works, la promotora del concurso, se fijara también en Sword Art Online y decidiera republicarla.

El anime de Accel World se estrenó en abril de 2012 bajo la producción del estudio Sunrise, famoso por obras tan populares como Code Geass, Mobile Suit Gundam, Inuyasha, Cowboy Bebop o Gintama. Cuenta con veinticuatro capítulos, dos OVA y una película animada por el mismo estudio.

Accel_World_3 - Hanami Dango

Este anime no se centra tanto en la parte de los MMORPG como Log Horizon, sino que está más orientado a las relaciones de los personajes y la historia. En este caso, en Accel World no se utilizan gafas de realidad virtual como en SAO para acceder al mundo digital, sino que los usuarios tienen unos neurotransmisores llamados Neuro Linker implantados en su cuello que envían las imágenes directamente a su cerebro.

Accel_World_04 - Hanami Dango

El punto clave de Accel World es el Brain Burst, un programa que se instala en sus Neuro Linker y permite a los usuarios acelerar sus ondas cerebrales, haciendo que parezca que el tiempo a su alrededor se detenga en la vida real. Esta habilidad puede utilizarse, por ejemplo, para esquivar un golpe o tener más tiempo para tomar una decisión. El Brain Burst no es ilimitado y para funcionar requiere de Burst Points. Esos Burst Points se pueden ganar dentro del juego derrotando a otros usuarios o a NPC (personajes controlados por el juego).

Accel_World_5 - Hanami Dango

El protagonista de la serie es Arita Haruyuki, a quien suelen llamar Haru para acortar. Es un chico bajito, regordete y con muchos complejos. Sufre bullying y, debido a su baja autoestima, se refugia en el mundo virtual donde tiene un avatar de un pequeño cerdito rosa. Dentro del mundo virtual, tiene el récord de la mejor puntuación en el juego Squash, un juego parecido al squash de la realidad. Haru quiere progresar y ser mejor, tanto dentro del juego como en la vida real, pero se le hace cuesta arriba debido a su situación actual.

Accel_World_6 - Hanami Dango

La coprotagonista es Kuroyukihime —su nombre real es desconocido—, la reina del instituto. Es la más guapa de la escuela, saca buenas notas y, además, es la vicepresidenta del consejo estudiantil. Todas las miradas siempre están puestas en ella y es tratada como una deidad en la escuela. Su avatar dentro del juego es muy parecido a ella, pero con unas alas de mariposa con tonos oscuros y morados.

Para Haru, sería imposible tener cualquier tipo de relación con Kuroyukihime, aunque eso cambiará cuando la joven se fije en él y lo invite a hablar con ella en el comedor de la escuela, a la vista de todos. Ella se conecta directamente con un cable al Neuro Linker de Haru y le explica sobre el Brain Burst, los Burst Points y el mundo acelerado, Accel World. Kuroyukihime necesita la ayuda de Haru para llegar al nivel 10 y así poder conocer al creador del juego y preguntarle el porqué de su creación. A cambio, le promete que mejorará su vida y se convertirá en una mejor persona. Él acepta y Kuroyukihime le instala el Brain Burst en su Neuro Linker.

Accel_World_7 - Hanami Dango

Otros personajes que aparecen en la serie son Takumu Mayuzumi, amigo de la infancia de Haru, y Chiyuri, también amiga de la infancia y compañera de escuela de ambos. Además, en el mundo virtual también surgirán otros personajes, incluso algunos llegando a conocer a nuestros protagonistas en la vida real.

La serie entra en la categoría de shonen, donde el protagonista va progresando capítulo a capítulo y se hace más fuerte. Como hemos comentado anteriormente, el anime se centra bastante en las relaciones de los personajes, ya sea con los compañeros de clase o de facción dentro del juego, y hasta podríamos decir que hay cierto punto de fanservice, pero no por eso falla en otros aspectos. Los combates son interesantes, el personaje principal no se hace superpoderoso de la nada y su desarrollo es bastante satisfactorio de ver. Personalmente, teníamos muchas ganas de animar al protagonista a seguir avanzando y conseguimos conectar muy fácilmente con él.

En otro tipo de animes de este tipo, el protagonista empieza siendo ya de alto nivel y siendo un imán para las mujeres —por ejemplo, Kirito de Sword Art Online o Shiroe de Log Horizon—, pero en este caso el personaje empieza desde la nada y con todos los demás por encima de él, así que tiene que trabajar muy duro para poder alcanzarlos y medirse como un igual ante el resto.

Accel_World_8 - Hanami Dango

En el apartado artístico y de animación nos encontramos ante una buena obra, como cabría esperar de Sunrise. Los combates son fluidos y tienen buen ritmo. Fuera del combate, ya sea dentro del mundo virtual o en el mundo real, los personajes tienen buen detalle y los decorados están muy bien dibujados. Se siente claramente cuándo se está en un momento alegre, dramático o cómico solo por el dibujo.

En el apartado musical tenemos opiniones diversas. Si hablamos de la banda sonora, como comentábamos en el punto anterior, la música está muy bien elegida y sabe leer muy bien en qué situación se está para ayudar al espectador a sumergirse en la misma. En cuanto a openings y endings, a excepción de uno, todos tienen un estilo de música electrónica japonesa que se podría encontrar en una máquina de Dance Dance Revolution. BPM altos, voces femeninas y algún coro rapeado masculino. El último ending cambia radicalmente y se acerca más al J-Rock. Os dejamos el videoclip de la artista original para evitar los spoilers.

En resumen, si os gustan los isekai, es un anime que no podemos dejar de recomendar. Si después de ver Sword Art Online o Log Horizon tenéis ganas de más, Accel World ofrece un buen entretenimiento, personajes con los que empatizar, buenas dosis de acción y una historia refrescante. Si es vuestro primer anime del género, podéis entrar sin problemas, ya que se hace muy ameno y no es pesado de seguir.

Accel_World_10 - Hanami Dango

¡Damos por finalizada esta recomendación! Esperamos que os haya gustado y que le deis una oportunidad al anime si tenéis tiempo y ganas. Si tenéis cualquier duda o queréis dar vuestra opinión sobre esta serie, la podéis dejar en los comentarios o escribirnos a nuestra cuenta de Twitter. Si os gusta el trabajo de Hanami Dango, tenemos página de Patreon, en dónde podéis apoyarnos para poder realizar todavía más contenido. Además, tenemos nuestro servidor de Discord, donde poder hablar de manga, anime y muchos más temas. ¡Hasta la próxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.