¡Bienvenidos, seguidores de Hanami Dango! Con 2020 llegando a su fin, os traemos una recomendación de uno de nuestros comfort shows favoritos de este año. Se trata de un anime que se estrenó este enero y cuyo título, como ocurre últimamente con numerosas series, describe muy bien el punto de inicio del argumento. Estamos hablando de BOFURI (Itai no wa Iya nano de Bōgyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu): ‘No me gusta sentir dolor, así que maximizaré mi defensa’.

Como ya habréis imaginado, el argumento gira en torno a un videojuego y a una protagonista a la que no le gusta la idea de que le hagan daño. Dicho todo esto, ¡empecemos ya con la recomendación!


Bofuri_8 - Hanami Dango

Este anime es la adaptación de la novela ligera creada por Yuumikan, cuyos diseños originales corresponden a Koin, y que a su vez también está siendo adaptada a manga. El estudio encargado del anime es Silver Link., y el puesto de director lo ocupan dos personas: Oonuma Shin (Kokoro Connect, Tasogare Otome x Amnesia, WataMote) y Minato Mirai (Masamune-kun no Revenge), quienes ya trabajaron juntos en Fate/kaleid liner Prisma☆Illya.

Nos parece curioso destacar que la seiyū de la protagonista se llama Kaede (Hondo Kaede), al igual que su personaje, y también podemos encontrar su voz en esta temporada, pues es Elaina en Majo no Tabitabi.

¡Pero volvamos al argumento! El videojuego en cuestión se llama NewWorld Online, y es un VRMMO, del mismo tipo que encontramos en SAO o, en esta temporada de otoño, en Kuma Kuma Kuma Bear. Nuestra protagonista se llama Kaede, como ya hemos comentado arriba, y un día su mejor amiga le regala este juego para que puedan explorar ese nuevo mundo juntas.

Kaede empieza a jugar por su cuenta para familiarizarse con el modo de juego, optando por el nick de Maple (‘arce’), que es el significado de su nombre en inglés. Después de esto debe elegir el equipo inicial, y bajo las premisas “no soy muy buena moviéndome” y “no quiero resultar herida”, llega a la conclusión de que la mejor opción para la defensa es un escudo grande y una espada corta. Ahora bien, no contenta con esto, en su reparto inicial de puntos lo asigna todo a su defensa, o [VIT] en el juego.

Bofuri_14-Hanami-Dango

Y así es como comienza esta historia, en la que veremos cómo el modo de construir a su personaje tiene repercusiones. La inicial es que Maple se mueve mucho más lento que el resto de personajes al no haber asignado ningún punto a agilidad, pero es que, además, al soportar los ataques de diferentes monstruos, Maple va ganando cada vez más y más habilidades de defensa, ¡y sigue sin asignar sus puntos a atributos diferentes a [VIT]! Maple no ha probado nunca un juego de este estilo, y al encontrarse sola no teme a hacer simplemente aquello que le divierte más, por muy extraño que parezca, por este motivo va ganando las habilidades más insólitas.

Cuando empieza a jugar con ella su amiga Risa –Sally en el juego– y ve el tipo de personaje que ha construido no puede más que reírse y decidir construir al suyo de un modo que sea compatible con el de Maple, compensando aquello donde su amiga-tanque falla, la agilidad. De este modo se convierten en un dúo imbatible.

Uno de los recursos de este anime que más nos gusta son las partes sobre “el foro”bulletin board system–, pues como en todos los videojuegos existe un foro donde los jugadores se juntan para hablar diversos temas. Desde el primer día de juego de Maple se inicia un tema sobre ella “Encontré a este loco usuario de escudos”, en el que diversos jugadores cuentan las cosas extrañas que le han visto hacer para obtener habilidades nuevas y se preguntan qué tipo de defensa debe tener para no morir haciendo este tipo de cosas.

Pero no solo los jugadores están pendientes de nuestra Maple, ¡los administradores también! Podemos ver cómo no dejan de idear maneras en las que nerfear sus habilidades cada vez que se salen de control, convirtiéndose en un verdadero quebradero de cabeza para ellos.

Para nosotros este anime supuso un soplo de aire fresco pues:

1. No hay fanservice
2. No es un isekai.

Efectivamente, en Bofuri no encontraremos enfoques extraños ni de dudosa utilidad hacia ciertas partes del cuerpo de los personajes femeninos –ni tampoco masculinos, ya que estamos. Además, si bien prácticamente la totalidad del anime transcurre dentro del videojuego, no es un isekai, no han sido transportados al mundo dentro del juego, para que nos entendamos, y esto ayuda a aligerar el ambiente y nos da ciertas escenas cómicas en el mundo real, como Maple haciendo sin querer cosas que haría dentro del juego.

Ya para ir acabando no dejar de comentar los diseños, y no únicamente el de los personajes, que nos gusta mucho, sino también el detalle que dan a los fondos, pues saben transmitir perfectamente el mundo del juego. Pero no nos olvidemos tampoco de la animación, como buen VRMMO hay peleas, bien contra jefes del juego o bien contra otros jugadores. Nos atrevemos a decir que la animación de esta serie no tiene nada que envidiar a otras producciones más grandes, las peleas son perfectamente disfrutables y muy dinámicas.

Con todo esto ya podemos comenzar a comprender por qué este anime funciona tan bien como comfort show, y es que no existe ninguna presión, pero a la vez no deja de ser entretenido: los personajes solo quieren divertirse y el mundo de NewWorld Online crea todas las oportunidades posibles para ello.

Hay exploración de nuevos niveles, batallas contra jefes, eventos en solitario y en grupo,  ¡y la posibilidad de crear un gremio! Tan solo hemos nombrado a los personajes de Maple y Sally, pero con esta última parte se introducen personajes nuevos que también se dejarán llevar por el modo de juego de Maple. En definitiva, es un anime amable y divertido que puede alegraros cualquier tarde y del que además ya han anunciado una segunda temporada aunque sin fecha cierta de momento. Habrá que esperar para ver qué nuevas aventuras nos deparan en NewWorld Online.


¡Y hasta aquí llega la recomendación de hoy a BOFURI, esperamos que os haya gustado! ¿Ya conocíais este anime? Después de esta recomendación, ¿os han entrado ganas de verlo? ¡Podéis dejarnos vuestros comentarios por aquí y por redes sociales! ¡Muchas gracias por leer hasta aquí! ¡Hasta pronto, lectores de Hanami Dango! 🍡

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.