¡Bienvenidos, seguidores de Hanami Dango! El pasado 8 de febrero Milky Way Ediciones anunciaba su primera tanda de licencias del 2022 con propuestas muy interesantes, pero la que ha causado mayor revuelo por ser una de las más pedidas en los últimos meses es sin duda Kieta Hatsukoi, título traducido como Confuso Primer Amor. Si queréis saber un poco más de esta obra antes de comprarla, os invitamos a quedaros y leer nuestra recomendación.

Confuso Primer Amor 0 - Hanami Dango

Título: Confuso Primer Amor (Kieta Hatsukoi).
Guion: Wataru Hinekure.
Dibujo: Aruko.
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: drama, romance.
Número de tomos: 7 tomos (abierta).
Formato:
C6 / Rústica con sobrecubierta.
Precio: 8,00 €.
Aoki está coladito por Hashimoto, la chica que se sienta a su lado en clase. Por eso se le rompe el corazón cuando, al pedirle la goma de borrar para un examen, descubre que ha escrito en ella el nombre de Ida, el compañero que se sienta justo delante de él. Cuando Ida se gira para darle los folios a Aoki, accidentalmente tira la goma al suelo y, al recogerla para devolvérsela, se fija en ese detalle, ¡por lo que asume que está enamorado de él! Así, como quien no quiere la cosa, se forma un triángulo amoroso donde el primer amor resulta de lo más confuso para estos tres estudiantes de instituto.

Confuso Primer Amor, también conocida por su nombre en inglés, My Love Mix-Up!, empezó su serialización en la revista Bessatsu Margaret de Shueisha en junio de 2019. El dibujo es obra de Aruko, artista a la que ya conocemos bastante bien por ser también la dibujante del manga Ore Monogatari!!, editado en España por Ivrea. Por otro lado, este sería el primer trabajo de Wataru Hinekure como guionista y podemos decir que ambas mangakas conforman un tándem inmejorable.

El resto de lectores de la obra también debe pensar lo mismo, pues el manga ya cuenta con 1,35 millones de copias en circulación para los volúmenes 1 a 7, incluyendo su versión digital. Además, en enero fue la obra ganadora en la categoría shôjo de los 67.º Premios Manga de Shogakukan, siendo este uno de los premios de manga más prestigiosos en Japón.

Confuso Primer Amor 4 - Hanami Dango
Portada del Volumen 3 en la versión inglesa.

¿Y qué hace tan especial a este manga? Bueno, como bien lo describe Hinekure en la primera página de la obra: «esta es una pequeña y tonta historia de amor sobre estudiantes de secundaria que están dando lo mejor de sí». Confuso Primer Amor trata sobre los sentimientos de Ida, Aoki, Hashimoto y Akkun, cuatro personajes de los que probablemente querréis firmar los papeles de adopción en cuanto los conozcáis, porque en un solo tomo son capaces de hacerse un hueco en nuestro corazón.

Aunque trate sobre sentimientos y amor, no es una historia complicada ni con un nivel de drama que nos haga preguntarnos cuándo avanzará realmente la trama, de hecho, el triángulo amoroso que nos presenta en un principio se soluciona en los primeros tomos, permitiéndonos avanzar en las relaciones de nuestros protagonistas. Además, nos veremos sonriendo o directamente riéndonos con los numerosos momentos cómicos que presenta la historia y que encajan genial con el dibujo de Aruko.

Creemos que esta obra tiene todos los elementos necesarios para convertirse en un manga de confort para mucha gente. Ya sabéis, ese manga al que siempre vuelves porque cada pequeña acción de sus personajes te hace sonreír, con diálogos que te dejan en un estado de paz o, como nos gusta decir, con el corazón calentito. De los que te hacen apreciar un poco más tus relaciones y a veces dan en el clavo con frases como «creo que no deberías ignorar tus sentimientos».

Confuso Primer Amor 6 - Hanami Dango

El éxito del manga le ha hecho merecedor de una serie live action (un j-drama de toda la vida) que se emitió en televisión semanalmente entre octubre y diciembre de 2021 y del que actualmente podéis disfrutar en Viki de sus 10 episodios. Lo cierto es que este live action ha logrado captar muy bien a los personajes y, aunque altera algunos de los acontecimientos del manga, podemos disfrutar de la esencia de Confuso Primer Amor y pasar un buen rato riéndonos con sus protagonistas y viéndolos fuera de las páginas de la obra de Hinekure y Aruko. Como dato extra, os diremos que los actores de Aoki e Ida son ambos idols de diferentes grupos, Naniwa Danshi y Snow Man, y cantan los temas principales de la serie. Si todavía dudáis sobre darle una oportunidad al manga, tal vez el j-drama os termine de convencer, porque podemos asegurar que te deja con ganas de más.

Confuso Primer Amor 5 - Hanami Dango

Esperamos que todo lo que os acabamos de contar os haga darle una oportunidad a este manga del que teníamos tantas ganas y que por fin ha llegado a España gracias a Milky Way Ediciones. Nos encantaría hablar más de él, pero probablemente resultaría en algún spoiler y creemos que es mejor que lo disfrutéis sabiendo lo menos posible y conociendo a cada uno de sus personajes poco a poco. ¿Tenéis pensado haceros con el primer tomo en cuanto salga? ¿Conocíais este manga? ¡Estamos deseando leer vuestros comentarios! Recordad que podéis apoyarnos de forma más directa a través de nuestra tienda online y Patreon y que podéis uniros a nuestra comunidad de Discord. Nos vemos en el siguiente post, ¡hasta pronto! 🍡

2 COMENTARIOS

  1. Según he ido leyendo he pensado en lo bien que le quedaría un anime 🙁
    Si eso no ocurre, no descarto leer el manga ✌️
    Excelente post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.