¡Hola de nuevo, seguidores de Hanami Dango! En esta ocasión os traemos un reportaje CON SPOILERS sobre el gran manga de la autora Katsura Hoshino que ha dejado a más de uno con ganas de más: D.Gray-man . Esperamos que os guste este post y que os haga pensar un poco sobre el actual problema de los mangas y los mangakas. ¡Disfrutad!


En el mundo del manga-anime siempre ha habido fases por las que pasan algunas obras en las que, el autor, por el motivo que sea, decide pausar temporalmente – o poner en hiatus – una obra. Ha ocurrido con muchas obras famosas, como Berserk, de Kentaro MiuraNoragami, de Adachitoka, o incluso el manga de Takehiko InoueVagabond.  Y en este caso, con D. Gray-man, no iba a ser diferente. 

El anime original, pese a ser una adaptación fiel al manga, tuvo que finalizar abruptamente debido a que la autora, Katsura Hoshino, mantuvo durante varios años el hiatus del manga, en el tomo 18 (con 181 capítulos), por problemas de salud. Esto hizo que el anime, dejando la historia a medias, tuviese que acabar en los 103 episodios, en vez de los 150-200 episodios planeados originalmente. 

D_Gray_man_Scan_8_Hanami_Dango

La primera parte del anime, con estos 103 episodios que cubren los primeros 181 capítulos del manga, fue llevada a la pantalla en el año 2006 de mano del estudio TMS Entretainment, teniendo a Osamu Nabeshima (Yowamushi Pedal, Dr. Stone) como director. La música, por otro lado, se llevó a cabo por parte de Kaworu Wada (Inuyasa, 3×3 Eyes) compositor que también ha participado en la creación de la banda sonora de la segunda parte de la adaptación de D.Gray-manD.Gray-man: Hallow

La historia gira en torno a Allen Walker, un chico con conocimientos de exorcismo, quién se ha vuelto un colaborador para la Orden Oscura (también llamada Congregación de la Sombra), una organización destinada a la lucha constante contra el villano principal de esta obra, El Conde del Milenio. Este malvado personaje tiene como objetivo destruir el mundo, y la humanidad, utilizando a unas criaturas llamadas Akuma, “demonios” mecanizados que corrompen el mundo y lo sumen en la oscuridad.

Allen, tras pasar una infancia dura y ser adoptado por el General Cross, un famoso y poderoso exorcista, es enviado a la sede europea de la Congregación de la Sombra para formar un grupo con otros tres exorcistas novicios, con los que intentará salvar a la humanidad de la creciente amenaza que comporta el Conde del Milenio

D_Gray_man_Scan_9_Hanami_Dango-1

La segunda parte del anime, D.Gray-man: Hallow, adapta desde el volumen 19 (capítulo 182) hasta el tomo 25 aproximadamente (capítulos 219-225). Debido al tema principal de este texto (el hiatus en el que entró), el nuevo anime adaptó a duras penas 40 capítulos de manga en 12 episodios de anime. Y, aunque la emisión de esta parte comenzó en Verano de 2016, el manga ha podido avanzar poco más de 4 capítulos, por lo que, en caso de una tercera parte, no se espera en un futuro próximo. 

En el staff de esta segunda parte encontramos, por parte del estudio TMS Entretainment, con un nuevo y refrescante aspecto, al director Yoshiharu Ashino (Claymore, Saint Seiya, Cross Ange: Tenshi to Ryuu no Rondo), con Kaworu Wada repitiendo la composición de la banda sonora. Cabe destacar, en esta segunda parte, la participación en el equipo de seiyuus de Natsuki Hanae, que ha participado también en otras obras del medio como Diamond no AceShigatsu wa Kimi no Uso o la recientemente finalizada Kimetsu no Yaiba.

La trama de esta segunda parte está principalmente centrada en definir finalmente el origen de Allen Walker y su misteriosa relación con el Conde del Milenio, así como empezar a aclarar las historias de sus otros 3 compañeros y también, de los poderes y las armas que utilizan para luchar contra los Akuma y contra el Conde del Milenio y sus súbditos más poderosos, los Noah

Esta segunda parte, en el manga, cuenta con muy poca historia, por lo que la autora (Katsura Hoshino), de momento, ha optado por recurrir a flashbacks y a paneles sin diálogo para intentar acelerar y hacer que D.Gray-man, pese a todos estos años de hiatus, siga avanzando, aunque sea poco a poco. 

Una de las pocas imágenes de Katsura Hoshino, en AnimagiC 2008 (Alemania)

Esperemos que, en estos próximos años, Hoshino se recupere de sus problemas con la muñeca y continúe escribiendo esta increíble obra, y quién sabe, igual después del final de D.Gray-man, nos sorprenda con una nueva historia. Pero de momento tocará esperar. Mientras aguantamos la espera, os recuerdo que la editorial española Ivrea ha editado todos los tomos publicados actualmente en Japón (1-26) y que ya están a la venta en la mayoría de librerías de España y Argentina.


Y vosotros, ¿qué opináis de todo esto? ¿Creéis que alguna vez veremos (o más bien leeremos) el final de D.Gray-man? Dejad en la caja de comentarios vuestro punto de vista respecto a este tema. Recordad también que podéis ver este reportaje y otros igual o más interesantes en nuestro apartado de actualidad.

6 Comentarios

  1. gracias de verdad, quería saber que sucedía con el tema eh sido fiel seguidor a esta serie me gusto bastante, ya que fue mi primer anime largo que vi completo

  2. Y cada cuanto tiempo sale cada cap del manga ?
    Seria una tonteria cancelen esto o minimo si no tiene la intencion de continuar, que cuente el final. Mana y el conde. Quien es el corazon erc

    • Por el momento tenemos la suerte de que cada un par de meses salga algún capítulo , yo misma dejo de revisar por unos meses para ver cuánto a avanzado y poder leer más de uno (hasta el momento yo he podido encontrar hasta el capítulo 239″en español»).

  3. vi el anime en el 2013 y lo continúe con el manga ese mismo año. ahora que me entro la duda de como quedo. saliendo que sigue en hiatus F. M egustó mucho este manga/anime y esperó ver su continuacion

  4. Poco a poco se construyen las grandes historias.
    Tiempo al tiempo, confío en que el final nos sorprenda a todos de buena forma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.