¡Bienvenidos, seguidores de Hanami Dango! No os acomodéis, que hoy nos vamos con Letty a ayudarle a buscar un hogar adecuado. Ah, no, no vamos a mirar en las típicas páginas webs, aunque encontráramos un piso medio decente de más de 10m², lo cierto es que Letty es un dragón. Sí, sí, mejor os empezamos a contar desde el principio.

Dragon Busca Casa 1 - Hanami Dango

Título: Dragón busca Casa (Dragon, Ie wo Kau.)
Autores: Kawo Tanuki (guion) y Choco Aya (dibujo)
Editorial: Editorial Hidra
Género: fantasía, humor
Páginas: 176
Precio: 8,50€
Sinopsis: Letty, un joven dragón, acaba de ser expulsado de su clan por cobarde. Para sobrevivir en un mundo hostil lleno de héroes que quieren darle caza, decide buscar una casa donde poder vivir tranquilo y seguro. Durante su periplo llega a sus oídos el rumor de que hay un elfo que se dedica al negocio inmobiliario.
Podéis adquirirlo aquí o en librerías.

Lo que más destaca de este manga es el uso cómico de elementos normales de un mundo de fantasía, pues encontramos enanos, arpías, goblins, elfos y otros seres típicos de estas historias, pero el argumento se desvía de lo que estamos acostumbrados a ver. Así, aunque el protagonista sea un dragón, es tremendamente débil y ni siquiera puede volar, por eso necesita encontrar una casa acogedora en la que pueda vivir tranquilamente sin sobresaltos. Se va encontrando con diferentes criaturas por el camino, que intentan ayudarle en mayor o menor medida (nota importante: no se debe confiar en los enanos), hasta que por fin encuentra a un elfo llamado Dearia, que además de ser el Rey de los elfos, es arquitecto y agente inmobiliario.

Junto a Letty y Dearia visitamos varias “casas”, que de hogares normales y acogedores tienen más bien poco. Y es que la vivienda de un dragón debe ser inexpugnable, pues los materiales que pueden obtenerse de estos seres son muy valiosos, desde las escamas, las uñas, los colmillos y las vísceras, todo puede venderse. Además, también está el problema de los llamados “héroes”, que al ver un dragón querrán atacarlo porque, en principio, resulta una amenaza para los humanos (Smaug no sentó buen precedente). Los héroes acaban siendo así los malos de la historia (y no muy inteligentes, sinceramente).

No podemos dejar pasar el hecho de que la existencia de hogares enormes para dragones implica la existencia de muebles enormes y un lugar donde comprarlos. Y, por supuesto, existen muebles chiquititos para seres pequeños, esta historia lo tiene todo pensado.

Dragón Busca Casa 4 - Hanami Dango

Respecto al dibujo, lo cierto es que es precioso. Se nota que intenta parecer lo más fiel a un mundo cliché de fantasía posible (y no lo decimos de forma negativa), desde las barbas de los enanos, los cuerpos de las arpías, la seriedad y elegancia del elfo, las poses de los héroes… Todo esto sirve para reforzar ese aire de parodia y humor al que apuntábamos al principio, pero también nos hace pararnos a apreciar el trazo y los diseños de Choco Aya.

Dragón Busca Casa 5 - Hanami dango

Por supuesto, el factor paródico por excelencia son las reacciones de Letty, nuestro dragón rojo favorito. El pobre sufre mucho en su búsqueda de un hogar, pero nos encantan sus expresiones y lo lindo que es, ¡es difícil ignorar su sonrisa y su entusiasmo!

Acabado el primer tomo, nos preguntamos qué otras aventuras le estarán esperando a Letty y Dearia, pues lo cierto es que nos preocupa un poquito que con el paso de los capítulos se pueda llegar a caer en bromas repetitivas. ¿Tal vez en el segundo volumen se dé un cambio en la perspectiva de la búsqueda de casa? ¿Tendremos algún personaje nuevo que se una al viaje de Letty y Dearia? Esperamos que sí, o en caso contrario, que la dinámica actual no caiga en la pesadez, tendremos que confiar en el guion de Kawo Tanuki.

Dragón busca Casa se convirtió en la primera licencia de manga de Editorial Hidra, saliendo a la venta el 31 de mayo, momento en el que también se estaba emitiendo su anime. Actualmente, este manga cuenta con 7 volúmenes en Japón, mientras que aquí en España podremos adquirir el segundo volumen el 30 de agosto. Y no temáis, aunque Editorial Hidra se estrene en el mundo del manga con esta obra, ¡la edición está genial! No hemos detectado ningún fallo en el tomo y la primera página a color es muy bonita (ya quisiéramos tenerla como postal). También destaca el detalle del título en dorado en la cubierta.

Dragón Busca Casa 6 - Hanami Dango

Lo mejor: Letty como personaje y el dibujo de Choco Aya.

Lo peor: debe tenerse en cuenta que si se busca un manga con una trama profunda, este no es el adecuado, pero este detalle es inherente al tipo de obra del que se trata, por lo que no es algo que nos moleste especialmente. Simplemente esperamos que no llegue a hacerse pesado con el paso de los tomos, porque este primero nos ha gustado y hecho reír.


¡Y eso es todo por hoy! De momento no le hemos encontrado un hogar a Letty, pero no perdemos la esperanza. ¿Habéis leído este tomo u os llama la atención? Y si habéis visto su anime, ¡podéis comentarnos qué os pareció también! Recordad que también podéis uniros a nuestro servidor de Discord, y apoyar nuestro contenido en Patreon. Nos vemos en el siguiente post, ¡hasta pronto! 🍡

2 Comentarios

  1. Pues sí que el dibujo es bonito, sí. En el anime, como suele pasar, no se sentía este nivel de detalle que veo en estas imágenes.
    Personalmente no me enganchó y lo dejé tras el primer episodio, pero seguro que es una lectura ligera y divertida que mucha gente disfrutará!

    • Las historias con comedia son complicadas y a veces no interesan lo suficiente para seguirlas, pero parece que en este caso el manga lo hace mejor que el anime (al menos en lo que a estilo y dibujo se refiere) y, desde luego, se lee super rápido.

      Gracias por comentar 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.