Entrevista-kakashi-shingeki-no-kyojin-final-final

¡Bienvenidos, seguidores de Hanami Dango! Estamos muy contentos porque hoy continuamos con la sección de entrevistas! Debido al estreno de la temporada final de Shingeki no Kyojin, hemos decidido realizar una entrevista a KakashiHatake0800 para que nos dé su punto de vista sobre esta temporada final y resolver algunas dudas que podemos tener todos. En esta ocasión os traemos la entrevista en formato escrito acompañada de pequeños clips con las respuestas de Kakashi.

KakashiHatake0800, conocido fuera de internet como Jorge, es un youtuber mexicano especializado en Shingeki no Kyojin con más de 300 000 suscriptores en la plataforma. En sus vídeos comparte con sus espectadores la emoción de seguir la historia del maestro Hajime Isayama. Hoy tenemos el placer de traeros la entrevista que hace poco le realizamos. Si ya sabíais de él anteriormente, podréis conocerlo un poco mejor, y si no, os invitamos a descubrir a esta genial persona. ¡Esperamos que os guste!


¿Cuándo y por qué empezaste en YouTube?

«En 2015 comencé a estructurar el contenido que subo hoy día. En mis años de preparatoria desarrollé una pasión grande por las diversas filosofías, la condición humana, estudiar la religión y el arte y, por supuesto, las historias, el anime, el manga y las películas complementan perfecto para abrirse a nuevos conceptos.

Con el tiempo y acompañado de mis estudios en Leyes, cierta visión de moral y justicia se acoplaron a mi manera de interpretar muchas de las ideas con las que me encontraba. YouTube se convirtió en una forma de explorar y compartir ideas con mis suscriptores y organizar mejor mis ideas, el interpretar en retrospectiva y prospectiva las cosas, tomando como base Shingeki no Kyojin. La verdad es que no puedo estar más contento con el canal


¿Por qué decidiste hacer un canal completamente dedicado a Shingeki no Kyojin?

«En 2013 Shingeki no Kyojin me volvió loco con su primera temporada. Por entonces, se la recomendé a mis conocidos y sentía una desesperación enorme por hablar de la serie a partir del episodio 5. ¡No podía con mi sorpresa al ver lo que ocurrió con Eren!

En 2015 retomé el manga en su formato físico. Llevaba los tomos conmigo a todos lados para leerlos en mi tiempo libre, no podía dejar de fascinarme con los detalles e intrigas que el señor Isayama iba revelando más allá de lo que sabíamos en el anime. En la actualidad podría decir que es una luz de inspiración intensa de la que no puedo apartarme por más que quiera. Ahora es igual o más intensa que en esos años en la que la descubría.»


¿Cuándo fue el momento en que te diste cuenta de tu gran influencia?

«Si tuviera que escoger un momento entre tantos en los que me emociona leer a mis suscriptores y ver el apoyo en los videos, diría que atesoro mucho cuando se logró el Botón de Plata de YouTube. Fue durante la emisión de la segunda temporada, el cariño de muchos de mis suscriptores al descubrirme. Me es difícil poner en palabras cómo mi realidad y mis planes de vida cambiaron a raíz de ese momento gracias a todos los nuevos suscriptores que llegaron día tras día.

Las ocasiones que me han pedido fotos me siguen pareciendo surrealistas, toparme con suscriptores que ¡me reconocen porque llevo la misma ropa del video que subí horas atrás! — Y no era la chamarra y capa de la legión (risas).

Como youtuber en general, aprecio mucho el saber que hay personas que se interesan en lo que hago, como la vez que un niño me regaló su Spider-Man porque también quiere hacer videos, o las múltiples veces que los papás de los amigos de mi hermano menor me abordan para saber cómo sus hijos podrían realmente tener una oportunidad al comenzar el internet o la niña que me buscó para pedirme una foto en una convención, me dijo que no me sigue, pero era el primer youtuber que conocía. El momento en el que la influencia va más allá de lo que imaginé es igual de motivador.«


¿Qué tienes pensado hacer después de que termine Shineki no Kyojin?

«Creo que las historias que más nos gustan nos terminan atrapando y convirtiéndose en casi obsesiones por algo que encontramos en ellas, ciertos detalles o maneras de manejar el tiempo y las narrativas, siempre hay ese algo. Y ese algo está en muchas obras.

El Sr. Isayama con Shingeki y en parte mi manera algo aferrada de analizarla me dio una perspectiva valiosa al momento de disfrutar de otro entretenimiento que me encantaría compartir con mis suscriptores. Durante la emisión del anime comenzaré a publicar estos trabajos esperando contar con su apoyo con este material igual de interesante.«


¿Crees que alguien de SNK visualiza tu contenido o tienes algún contacto directo con algún trabajador de la serie?

«¡Me encantaría! La espera por saber qué pasa es muy tortuosa (risas). La verdad, creo que sí hay alguien observando mi contenido, pero no siempre.»


¿Crees que hay algún anime/manga mejor que SNK?

«En mi corazón no hay ninguno mejor que Shingeki no Kyojin. Creo que Steel Ball Run podría discutirle ese puesto si hablamos de mangas con este estilo tan intenso y atrapante. Si hablamos de una experiencia poderosa cómic/adaptación, pondría a Watchmen y su respectiva serie como contendiente. En materia de anime, me encanta Naruto. Me sigo emocionando como un niño con ciertas batallas, Jiraiya vs. Pain por ejemplo.»


¿Cómo te imaginas si hubieras nacido en el mundo de SNK?

«Justo ahora, sin lugar a duda ¡me hubiese esforzado por ser un Policía Militar! Aunque seguramente hubiese terminado en la guarnición, lo que me permitiría usar el equipo de maniobras. También sé que sirven unas deliciosas donas y cerveza en los muros por la noche, por lo que creo que por las tardes me la pasaría comiendo y bebiendo como Hannes (risas)


¿El manga de SNK o el anime de SNK?

«El manga. Hay ciertos paneles que se disfrutan mucho de manera distinta al anime, aunque personalmente creo que mi cerebro los procesa diferente, el anime siempre tiene detalles que me sorprenden mucho también. Pero si tuviera que elegir, en este particular caso, sería todo el manga.»


¿Crees que el éxito de SNK jugará en favor o en contra de Isayama de cara a su próxima obra? Porque se la esperará con ganas, pero se tendrán en ella muchas expectativas.

«Creo que podría jugarle mucho a favor cuando sea el momento, ya que en Shingeki hemos visto una narrativa visual con pequeños detalles bastante interesante. Existe un capítulo que me gusta mucho, el 109, titulado “Guías”. En él no ocurre casi nada fantástico y, a través de pequeños detalles, termina por contarnos algo realmente interesante. Creo que su próximo manga podría tener algo de eso


¿Qué le dirías a Hajime Isayama si lo pudieras conocer y hablar con él?

«Supongo que después del ataque de risa y nervios, me daría algo de vergüenza que se haga una idea equivocada de lo que hablo de su obra, pero me encantaría hacerle saber lo muy agradecido que estoy con esta historia. Y, si tuviera la oportunidad de hablar más a fondo con él, me encantaría saber sus inspiraciones y ciertos significados, para aumentar la magia al leerla y disfrutar aún más Shingeki. Me emociona mucho la idea de conocerlo algún día


¿A parte de tu pasión por el anime y manga, tienes alguna otra afición?

«Seguro, me encanta estudiar filosofía, arte, religión, cinematografía y quiero crear mi propia historia en algún formato en el futuro


¿Tienes miedo de que con este cambio de estudio de animación esta última temporada salga mal y todo lo que ha conseguido SNK pierda valor? 

«El cambio de estudio me pareció algo sorpresivo, la verdad siempre están esos nervios de cómo saldrá cierta escena o momento que uno espera con ansias al verlo en el manga, ¿no? Fuera de eso, me siento muy entusiasmado de ver el producto final, me siento con cierta seguridad que MAPPA y la gente de Wit que participó nos entregarán un maravilloso trabajo.»


¿Qué opinas sobre el trabajo de MAPPA? ¿Crees que tienen el tiempo y personal indicado?

«Me gustan mucho los trabajos de MAPPA, me vi Dorohedoro el año pasado y me encantó la manera en la que el director, que también estará a cargo de esta temporada, llevó la historia. Yo creo que sabrá hacer algo más que emocionante con Shingeki. Recientemente veo que con Jujutsu Kaisen las cosas están saliendo más que excelentes para MAPPA, por lo que creo que la animación de esta temporada estará a la altura.«


¿Habrías preferido esperar uno o dos años más y que siguiera Wit Studio o que se emita ahora con MAPPA?

«Me encantaría que Wit Studio hubiese continuado, el trabajo que hicieron en las primeras tres temporadas fue espectacular. De todas formas, yo creo que a MAPPA le ha quedado muy bien el uniforme nuevo en negro, cambiamos de uniforme, de tono y de estudio. Me emociona mucho ver esta versión de Shingeki no Kyojin


¿Crees que tendrá buena aceptación por parte del público esta temporada final por el cambio radical en la historia?

«Estoy igual de ansioso de conocer la reacción del público que no conoce el giro de trama en el manga. La verdad, estoy seguro de que no dejará a ningún espectador al margen de sentir algo poderoso e intenso


¿Crees que esta última temporada tendrá todos los capítulos para finalizar la historia o necesitará de otra parte y/o película?

«Me parece que sí necesitará otra parte para finalizar la historia en formato animado. El manga se encuentra aún en publicación, y creo que el próximo arco argumental puede presentar cierta pequeña conclusión para un próximo año. La idea de una película me parece interesante, aunque supongo que limitaría el público y abriría a filtraciones, hay cierto secretismo en la producción de esta temporada… por ejemplo, no hemos visto como se ve Eren para estos nuevos episodios en ningún poster o promocional…»


¿Crees que si hacen bien el final en la serie será el mejor final en la historia del anime?

«Pienso que será un final poderoso. Una parte de mí desea que en verdad sea el mejor final y de pura casualidad estemos para verlo y de suerte comentarlo en YouTube (risas). La otra parte no desea perder esta magia y volver a ver algo igual de emocionante.

En todo caso, la vara ya es colosalmente alta, pero están surgiendo tantas cosas que me motiva pensar que sí habrá algo más después


¿Cuál crees que es el mensaje final que nos dejará esta historia? Define en 3 palabras la temporada final de SNK.

«Creo que el mensaje final será la libertad, eres libre (risas). Sobre las tres palabras que la definen, esas serían libertad, TATAKAE y… EREH


Para los que no han leído el manga, diles unas palabras para que se puedan preparar para este principio del fin.

«Creo que muchos les tenemos cierta envidia de la buena porque aún tienen el placer de mirar esta parte de Shingeki no Kyojin por primera vez. Yo creo que mi mensaje sería que lo disfruten y se olviden de lo que creen saber de los conceptos de “bueno” y “malo” como algo simple o sencillo de establecer para el contexto de la historia.»


Jorge, ha sido un placer. ¡Muchas gracias por tu tiempo!

«Gracias por el espacio compañeros de Hanami Dango, en esta pasión del anime y manga, el placer ha sido todo mío, les deseo el éxito en sus futuros proyectos y, por supuesto, emocionarnos juntos por lo que se viene con el estreno de esta entrega de Shingeki no Kyojin.«


¡Y hasta aquí llega la segunda entrevista de esta sección! Esperamos que la hayáis disfrutado tanto como nosotros. 🌸 Si queréis seguir la pista a este gran youtuber, podéis seguirlo en YouTube y Twitter. También os dejamos por aquí nuestro post sobre el cambio de estudio. ¿A quién os gustaría que entrevistásemos próximamente? ¡Nos lo podéis decir por los comentarios o en redes sociales!

¡Si os ha gustado la entrevista estaríamos encantados de saberlo! Esto nos ayudaría a seguir con muchas más próximamente. ¡Muchas gracias por leer hasta aquí, seguidores de Hanami Dango! ¡Nos leemos pronto! 🍡


Créditos de las canciones usadas en los clips:

Music Credit: LAKEY INSPIRED
Track Names: Blue Boy, Island, Street Dreams
Music By: LAKEY INSPIRED
Official SoundCloud https://soundcloud.com/lakeyinspired
Official YouTube Channel: https://www.youtube.com/channel/UCOmy8wuTpC95lefU5d1dt2Q
License for commercial use: Creative Commons Attribution 3.0 Unported «Share Alike» (CC BY-SA 3.0) https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/legalcode
Music promoted by: Chill Out Records @ https://goo.gl/fh3rEJ
www.ChillOutMedia.com / www.LoFi-HipHop.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.