¡Bienvenidos, seguidores de Hanami Dango! Todo nuestro equipo de redacción sabe de primera mano que si hay un episodio que no puede faltar en ningún anime es el que tiene lugar en la playa. Por ese motivo, hemos decidido elaborar una pequeña lista con nuestros episodios de playa favoritos. ¡Empezamos!

Toradora! – «Cuando vas al mar» (EP 9)

Por Daniel Jiménez

Toradora! es uno de los mayores exponentes del slice of life de comedia romántica, por lo que no es de extrañar que tenga su episodio de playa. Bueno, la verdad es que no es un episodio, sino dos y eso sin contar el episodio de piscina que viene justo antes de estos dos. Casi podríamos considerarlo una trilogía acuática. ¿Por qué motivo no hablamos también del segundo episodio, llamado Fuegos artificiales, siendo una continuación de este? Ciertamente, sería lógico, pero creemos que es el primero el que toca temas más interesantes.

Cuando vas al mar empieza con un sueño un tanto peculiar que pasaría como una fantasía digna para los furris. Acabado el opening, vemos como Taiga, tras perder una apuesta de forma ridícula, decide apoyar a Ryuji durante los días que pasen en la casa de la playa de Ami. Obviamente, no hay chica rica en los slice of life que no tenga casa en la playa.

Durante el episodio vemos varios momentos cómicos, como su ridículo comportamiento en la estación, los intentos de asustar a Minorin o el fanservice con Kitamura (no os preocupéis, señoras sáficas y señores hetero, tenéis vuestros bikinis en el siguiente episodio). Aun así, queda tiempo para dar unos desarrollos interesantes a los personajes.

La amistad de Ryuji y Taiga parece llegar a un punto que ya nos encamina a su desenlace. No solo es ya la reconocible escena en la que afirma Taiga que, ni estando solos en un gran salón, no pueden estar separados. También, lo vemos en pequeños detalles que muestran la confianza/dependencia que tienen el uno con el otro. Además, podemos ver como Minorin acaba abriéndose a Ryuji con un bonito símil entre el amor y los aliens (es bonito, lo prometemos). Que el fanservice playero nunca haga olvidar el desarrollo de personajes.

Recordamos que tenéis Toradora! disponible en Netflix.


Another – «Pelos de punta» (T1 – EP 8)

Por Diego Corrales

Posiblemente cualquier persona esperaría encontrar aquí un episodio en el que los protagonistas del anime aprovechan para lucir su traje de baño, chapotear en el mar o jugar a partir una sandía. No obstante, si hay un episodio de esta lista en el que, además de todas estas cosas, podemos encontrar desmembramientos, sangre e intriga, ese es el de Another.

Por contextualizar un poco el fragmento (episodio 8), durante estos 20 minutos el anime nos presenta algunos de los acontecimientos más definitorios de todo el misterio que rodea a la adaptación Yukito Ayatsuji. Sin destripar nada a nadie, simplemente comentaremos que esta será la primera vez que nuestros protagonistas saldrán de Yomiyama para investigar sobre el acontecimiento conocido como la calamidad.

Another - 1 - Episodios de Playa - Hanami Dango

No obstante, lo que hace que este episodio sea de nuestros favoritos es cómo el tono distendido, propio de un episodio de playa, se conjuga con la tensión particular de Another. Como resultado, tenemos una experiencia divertida, similar a la de otros muchos episodios que aparecerán en esta lista, pero con el suspense característico de este anime de misterio.

Además, en este episodio tiene lugar alguna de las muertes más espectaculares y sangrientas de todo el anime. De hecho, aunque la mayoría solo recordaréis el mítico paraguas, el baño de sangre y miembros que recibimos en este episodio no es, bajo ninguna circunstancia, algo desdeñable.  

Another - 2 - Episodios de Playa - Hanami Dango

Posiblemente el principal problema que podemos encontrarle a este episodio es que no es demasiado propicio a revisionados aislados. Debido a la idiosincrasia de Another, este episodio es difícilmente entendible si no recordáis con viveza la trama del anime de P.A. Works.

Aun así, puede ser un momento inmejorable para revisitar o introducirse por primera vez en las intrigas de Yomiyama y la clase 3-3. Si sois fans del género, no esperéis a que la calamidad os alcance y… ¡No vayáis a por la pelota!


Fruits Basket (T2 – EP 6 al 10)

Por Sara Torres

La segunda temporada de Fruits Basket no cuenta únicamente con un episodio de playa, sino que tiene todo un arco argumental que se desarrolla a lo largo de cinco episodios en los que nuestros protagonistas acuden a una de las casas vacacionales de la familia Sohma.

Al contrario de lo que podría pensarse, no es una saga de relleno, de hecho, probablemente se trate de una de las más importantes del anime, pues Kyo, Tohru y Yuki toman ciertas decisiones que encaminarán el rumbo posterior de toda la historia. Además, Tohru conoce formalmente la identidad del caballo y del gallo del zodíaco, así como descubre por fin quién es Akito en realidad, en una de las escenas más sobrecogedoras de todo el anime.

Ahora bien, dejando el tema argumental a un lado, ¿qué elementos de episodio típico de playa podemos ver en este arco? Probablemente todos. Nadar, hacer carreras, jugar a la pelota, partir sandías (aunque sin palo), hacer castillos de arena y una despedida con fuegos artificiales. Lo mejor de estos episodios es que no se centran en el fanservice, y si bien se hace algún comentario sobre el bañador de Tohru es únicamente al principio. Tampoco podemos acabar sin destacar la famosa escena de Kyo amenazando al océano con matarlo cuando una ola les pasa por encima y destroza el castillo que estaba haciendo Tohru.

En conclusión, este arco engloba tanto momentos importantes y que pueden hacernos lagrimear como momentos tranquilos y divertidos en la playa, rompiendo con la norma general de que los episodios de playa suelen ser de relleno o existir meramente por el fanservice.


My Hero Academia – «Cuánto tiempo, Selkie» (T5 – EP 16)

Por Quique Bellido

Se hace de extrañar que pese a su gran cantidad de episodios especiales, My Hero Academia todavía no contara con ningún episodio de playa hasta hace unas semanas. Este especial se materializó en el episodio dieciséis de la quinta temporada, que está actualmente en emisión. Este episodio se centra en la participación como internas de Uraraka, Tsuyu y Nejire en la agencia de Ryuuko. En esta ocasión, son llamados por la agencia de Selkie (el encargado de las prácticas de interna de Tsuyu) para estudiar y parar un transporte marítimo que va cargado de drogas para potenciar los dones.

My Hero Academia - Episodios de playa - Hanami Dango
My Hero Academia 2 - Episodios de playa - Hanami Dango

Como bien analiza el héroe marítimo, este cargamento solo va a moverse durante la noche. Por tanto, decide que las chicas se relajen durante el día disfrutando de la costa y es precisamente en ese instante cuando empieza el episodio de fanservice de My Hero Academia en la playa. Porque las escenas en la arena no aportan mucho más que eso, ya que se limitan a mostrar a las heroínas previamente comentadas jugando a voley o dándose un baño en el mar, todo ello combinado con sus nuevos bikinis veraniegos y aportando enfoques en las escenas claramente centrados en llamar la atención al espectador.

Respecto al resto del episodio, se nos ofrece una buena acción de abordaje marítimo y se deja ver un poco de la gran mejoría de Uraraka y Tsuyu como heroínas. Más allá de eso, en las escenas de después del ending se nos muestra que la mente pensante detrás de todo el cargamento de drogas era el villano de la tercera película de la franquicia, que se encuentra en estas fechas en los cines japoneses y está contando con un gran éxito en los espectadores nipones. ¿Tenéis ganas de ver qué puede ofrecernos?


Detective Conan – «La isla solitaria de la princesa y el dragón» (T7 – EP 291 al 293)

Por Lorena Ciudad

Detective Conan ya es un anime mítico, sobre todo por ser parte de la infancia de muchos de nosotros: tanto en España como en Latinoamérica se han emitido muchos de sus episodios en canales infantiles (en el caso de nuestro país, hasta doblado al gallego y al catalán). Y sí, como buen anime, tiene episodio de playa en su caso varios, que recordemos que ya ha pasado el millar.

En esta ocasión nos gustaría destacar el caso La princesa de la isla solitaria y el palacio del rey dragón, que corresponden con los episodios 291, 292 y 293 sí, hemos hecho trampitas. Todo empieza con Conan, Ran y Kogoro en la playa, pero muy bien acompañados: en estos episodios también aparecen Heiji y Kazuha. Porque resulta que Kogoro y Heiji van a protagonizar un programa televisivo en el que deben enfrentarse para ver quién resuelve antes un misterio que ronda por una isla cercana.

Pero cuando los cuatro jóvenes visitan la isla unas cuantas horas antes de que empiece el programa, se produce un asesinato. Y el barco en el que tanto ellos como quienes les acompañaban deben regresar, desaparece.

Detective Conan 1 - Episodios de playa - Hanami Dango

Así, el caso de esta vez se sitúa mayormente en una isla, tanto en su zona de playa como en su mar, como en la misteriosa casa que hay en ella. Con el estilo que caracteriza a la serie, claro, lleno de continuas deducciones y teorías, pero también algún que otro chascarrillo. Sobre todo gracias a la presencia del siempre carismático Heiji. Y Kazuha no se queda atrás, claro, con su carácter fuerte haciendo acto de presencia a menudo.

Además, para no perder la esencia de los “episodios de playa”, con sus juegos en la orilla, sus chicas en bikini y su mucha luz bañándolo todo, los primeros minutos del episodio 291 son puramente eso: una escena divertida y refrescante contra el calor del verano.

Detective Conan 2 - Episodios de playa - Hanami Dango

Miss Kobayashi’s Dragon Maid – «¡Lo típico del verano! (El episodio de fanservice, seamos sinceros)» (T1 – EP 7)

Por Laura Martínez

El slife of life de la temporada no puede quedarse fuera sin mencionar a su episodio de playa. Que son dragones, pero merecen que les pongamos trajes de baño y vayan a relajarse en la playa. ¡Kanna, suelta a esa langosta!

Miss Kobayashi's Dragon Maid - Episodios de playa - Hanami Dango_

¿Qué podría pasar si invitamos a unos dragones a pasar unas horas en la playa? Evidentemente, que no se comporten como humanos. Aunque para eso está Kobayashi, para educarlas y que no destruyan la playa en el proceso. De primeras, a una de las dragonas se la llevan por exhibicionista ¿es que nadie piensa en los niños?. Luego Tohru y Kanna hacen una competición de nado y casi provocan un maremoto y, lo más grave, cuando pensamos que Kanna iba hacerse amiga del cangrejo Sebastián, va y se lo come de un bocado. Te echaremos de menos, amigo.

En sí, el episodio, como muchos de playa, está lleno de humor pero con la variante de que hay dragones que con facilidad podrían reventar por completo la playa llevando a cabo todas las actividades típicas que hemos visto en los animes. Incluso, van a pescar mar adentro teniendo tiempo para establecer una charla. Son de estos episodios que rompen el ritmo de la serie, pero se agradecen que sucedan en otro escenario diferente, fracturando así la monotonía.

Miss Kobayashi's Dragon Maid - Episodios de playa - Hanami Dango 2

Tengen Toppa Gurren Lagann«Señorita Yoko, tengo que pedirle un favor» (T1 – EP 12)

Por Diego Corrales

Este episodio ha conseguido colarse en nuestra lista de favoritos principalmente por su gran sentido del humor y su relevancia en el conjunto de Tengen Toppa Gurren Langan.

Empezando por su apartado cómico, es un episodio que demuestra una gran capacidad de autocrítica, pues utiliza el contexto playero para parodiar lo exhibicionista que es el vestuario habitual de los personajes femeninos.

Tengen Toppa Gurren Lagan- 2 - Episodios de Playa - Hanami Dango

De hecho, esta parodia va a tener una finalidad narrativa importante, pues va a ser el motor que establezca una pequeña rivalidad entre Nia y Yoko. Como resultado, este conflicto va a permitirnos conocerlas mucho mejor, además de empujarlas a forjar una relación verdaderamente entrañable.

A nivel de relevancia, este episodio es el primero en el que Simon y algunos de sus compañeros podrán ver el mar por primera vez, teniendo que adaptar el Dai-Gurren para atravesarlo. Por tanto, esta dinámica de la adaptación, que es uno de los pilares fundamentales de la evolución en Tengen Toppa Gurren Langan, también es presentada en este episodio.

No obstante, más allá de todo esto que hemos comentado, la verdad es que este es un episodio más dentro del anime de Gainax dirigido por Hiroyuki Imaishi: lleno de epicidad y batallas de mechas espectaculares.


Kanata no Astra (T1 – EP 5 y 6)

Por Quique Bellido

Kanata no Astra es un anime en el que un grupo de estudiantes de instituto se pierden en el espacio en medio de una excursión y se ven obligados a buscar la forma de volver a su hogar. A priori parece una trama muy interesante y, con el tiempo, se puede apreciar como es una de las historias más enrevesadas y con más secretos de los últimos años, dando lugar a un anime muy interesante de ver. Además, la temática espacial les permite mostrar una gran cantidad de planetas, paisajes y ecosistemas distintos.

Kanata no Astra - Episodios de playa - Hanami Dango

Como era de esperar, uno de esos planetas tiene las características de una playa y junto a ello se nos ofrece un episodio especial de playa en el que los personajes sacan a relucir sus trajes de baño, mientras que los guionistas se encargan de añadir todo tipo de comentarios sobre los cuerpos de los personajes y sus partes más íntimas. Sin embargo, estos episodios en la playa son fundamentales para la trama y muestran la evolución en la relación entre Luca Esposito y Ulgar Zweig. De hecho, el episodio 5 acaba con un cliffhanger bastante curioso en el que el segundo personaje acaba apuntando con un arma a la cabeza de Luca, sin que el espectador sepa nada todavía.

Kanata no Astra 2 - Episodios de playa - Hanami Dango

Al continuar con el episodio 6, se descubren las verdaderas intenciones y objetivos de Ulgar, un personaje muy misterioso hasta el momento, así como también se deja ver el gran secreto de Luca, dando a conocer una de las primeras peculiaridades biológicas de los personajes, que no son pocas. De todas formas, este impactante momento junto al atardecer se ve cortado repentinamente por un tsunami que acaba capturando a los dos personajes mencionados previamente. Por tanto, Kanata no Astrano solo llama la atención por sus múltiples giros de guion, sino que también es una de las excepciones en los episodios de playa, ya que avanza la trama principal mientras que aportan un poco de fanservice al espectador.


Food Wars! Shokugeki no Soma – «Exámenes de final de semestre» (T5 – EP 1)

Por Joaquín Estevan

Un clásico ya para los fans del anime. ¿A quién no le ha entrado hambre con un episodio de Shokugeki no Soma?

En esta ocasión, la quinta temporada se estrena con un episodio en la playa. Sabiendo cómo dramatizan con los desnudos o los orgasmos al probar platillos, uno podría tener miedo al ver este episodio en un sitio público o con alguien rondando por la casa, pero sin ir más lejos, es uno de los mejores episodios de Shokugeki no Soma.

Shokugeki no Soma - Episodios de Playa - Hanami Dango (2)

Este episodio sirve como un gran inicio de temporada, ya que conoceremos a nuevos personajes de la historia principal, volveremos a ver a los de siempre y, cómo no, disfrutaremos de los trajes de baño de nuestros protagonistas.

La trama se desarrolla durante los exámenes finales de los estudiantes de segundo curso de la escuela Totsuki. Los personajes van a tener que formar equipos de 10 personas y llevar unos restaurantes temáticos hasta alcanzar los beneficios objetivo del examen. No podría ser de otra manera en que nuestro protagonista se enfrenta al reto con un hándicap importante y tiene que batallar con toda su creatividad y talento para llevar al grupo a la victoria.

Shokugeki no Soma - Episodios de Playa - Hanami Dango (1)

No queremos hacer spoiler sobre el final de este episodio, pero, a partir del mismo, da comienzo a la nueva aventura de nuestros protagonistas contra un nuevo villano y una lucha por mantener el orden en la academia Totsuki. Si aún no habéis visto Shokugeki no Soma, os recomendamos verla desde el principio y, os avisamos, preparad servilletas para secaros la saliva después de ver sus magníficas recetas. La tenéis disponible en Crunchyroll.


Ouran High School Host Club – «El sol, la playa y el Host Club» (T1 – EP 8)

Por Laura Martínez

Hablar sobre Ouran High School Host Club nos hace parecer ancianos, y es curioso que nunca mencionásemos a este shoujo de comedia clásico de principios de la década de los 2000.

Ouran High School Host Club - Episodios de playa - Hanami Dango 2

La historia tiene lugar en una escuela de ricos y, en concreto, en uno de los clubes más prestigiosos y a la vez extraños del lugar. Por una mala pata, la protagonista, Haruhi, termina trabajando en este club para intentar pagar una cuantiosa deuda y comienzan sus desventuras en el extraño club y con sus particulares miembros

Shojo, comedia, harem inverso… Era necesario un episodio de playa. Pero no en una playa pública, sino en una privada en Okinawa. Ventajas de hacerse amigo de los ricos. En este episodio, todos los miembros del club tratan de descubrir los miedos de Haruhi, ya que esta siempre muestra un temple fuerte y no parece asustarse por nada.

Ouran High School Host Club - Episodios de playa - Hanami Dango_

Así que asistimos a una competición entre los chicos para saber quién es el primero en descubrirlo, pero se llevan la sorpresa de que no se asusta con facilidad. Por otro lado, Haruhi disfrazada de hombre, intenta mostrarse fuerte frente a unos matones que acceden a la playa, lo que da como resultado que casi la hieran. Este hecho irritó al presidente del club, quien, sin darse cuenta estrecha aún más su relación con Haruhi, cuando descubre uno de sus secretos.

Un episodio de playa que no solamente se estanca en este lugar, sino que también sucede una prueba de valentía típica en esta clase de animes, un enfrentamiento, algunas revelaciones y una pizca de drama y romance.


¡Eso ha sido todo, seguidores de Hanami Dango! Esperamos que nuestra lista haya sido capaz de refrescaros en el tórrido verano boreal o de calentaros en el frío invierno austral. Recordad que podéis apoyarnos directamente en Patreon y seguirnos en redes sociales para más listas o recomendaciones como esta. ¡Nos vemos!

1 Comentario

  1. Gran arco el de la playa de Fruits basket, y gran episodio el de Kanata, no recordaba lo que se descubre ahí, siempre fue tan interesante ese anime >.<
    PD: Esta semana en Aquatope ha habido un muy buen episodio de playa!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.