¡Muy buenas a todos, seguidores de Hanami Dango! Hoy os vamos a hablar sobre una serie de películas que, si no habéis visto, tendréis entretenimiento para unas cuantas horas. Las películas en cuestión son Heaven’s Feel, de la serie de anime Fate/Stay Night.

Antes de nada, nos gustaría avisaros de que vamos a hablar sobre las tres películas en este post, así que puede que haya algún pequeño spoiler solamente en los tráileres, vedlos con precaución.

Heavens_Feel_2 - Hanami Dango

Para los que no conozcan la saga de Fate/Stay Night, originariamente proviene de un videojuego de PC de estilo novela visual desarrollado por Type-Moon. Debido a su éxito, pasó a consolas con rapidez y posteriormente recibió versiones adaptadas al manga y anime.

Fate/Stay Night cuenta con tres arcos claramente diferenciados, y aunque ocurran en el mismo universo, los protagonistas y las decisiones que toman en cada uno de ellos cambia. Los arcos en cuestión son Fate, Unlimited Blade Works, y del que vamos a hablar en el post de hoy, Heaven’s Feel.

Fate Stay/Night fue originalmente animado por Studio DEEN, pero a partir de esa entrega, la serie principal y las películas pasaron a cargo de Ufotable. Este estudio saltó a la fama por el anime de Fate Zero y Fate Stay Night Unlimited Blade Works, aunque recientemente se ha posicionado como un líder en el sector después de realizar la exitosa serie de Kimetsu no Yaiba.

Como habéis podido ver en el tráiler de la primera película, Presage Flower, la animación de los combates es muy fluida y la música tiene un toque orquestal/épico que hace que el espectador esté en constante tensión y expectación durante todo el metraje. Los efectos de sonido son muy importantes: cada impulso, cada golpe, cada choque de espadas va a resonar por vuestros altavoces como si estuvierais en el mismo campo de batalla.

El dibujo os recordará a Kimetsu no Yaiba, ya que tanto estas películas como las anteriores y el resto del anime de Fate/Stay Night fue un terreno de entrenamiento para ufotable. Protagonistas con mucho detalle que destacan sobre los fondos, escenarios con un toque fotorrealista y los momentos donde solo se perciben ciertos colores son las señas de identidad de estas películas.

Cada película tiene varios tráileres, así que os recomendamos que los veáis todos ya que no tienen desperdicio.

La trama es la misma que en los anteriores arcos, un grupo de héroes o grandes luchadores son invocados por sus maestros para participar en un juego mortal, cuya finalidad es conseguir el Santo Grial. En este caso la historia se centra en Sakura Matou, una chica callada y sencilla de aspecto angelical. En los dos arcos anteriores ella está enamorada del protagonista masculino Shirou Emiya y en este arco no podía ser menos, aunque ahora ella será la estrella.

La serie de Fate/Stay Night tiene un trasfondo que puede que resulte extraño para los seguidores de anime actual. Destaca por tener momentos realmente oscuros y un poco más maduros a los que el público podría estar acostumbrado.

Os preguntaréis, ¿por qué nos cuentan esto ahora? Bien, Heaven’s Feel es la creación más oscura de toda la serie. Si sois débiles de corazón o nunca habéis visto anime con momentos crudos al estilo de las populares Mirai Nikki o Psycho Pass, os recomendamos hacerlo más pronto que tarde para descubrir un mundo nuevo de sensaciones.

En Heaven’s Feel: Lost Butterfly, la segunda película, vamos a descubrir ese lado oscuro de Sakura Matou y un nuevo desarrollo de personajes ya conocidos como Saber o Rider, entre otros.

La tercera película de Heaven’s Feel, Spring Song, sufrió retrasos por el coronavirus, pero fue estrenada el 15 de agosto de 2020 en Japón. En Estados Unidos también sufrió diversos retrasos, pero finalmente se pudo estrenar el pasado mes de noviembre.

La fecha definitiva del estreno en DVD/Blu-ray está prevista para marzo de 2021. En España, no creemos que podamos llegar a ver la película en cines, así que tendremos que esperar a la versión en disco o a que se licencie en alguna plataforma de streaming o distribuidora.

Esta película es la que da por finalizado este último arco y cierra así una etapa para Fate/Stay Night. Cabe decir que ufotable es conocido por hacer spin-offs y series adicionales como Fate/kaleid, Fate Zero o hasta una serie sobre comida japonesa con los personajes del anime.

Nuestra recomendación sería que, si tenéis tiempo y ganas, antes de ver estas tres películas vierais por lo menos los animes de Fate/Stay Night, Fate Zero y Fate Stay Night Unlimited Blade Works (estas dos últimas las podéis encontrar en Netflix). Os resultará mucho más satisfactorio ver las películas con todo el trasfondo claro y, además, haréis tiempo hasta que podáis ver la tercera y última.

¿Os ha gustado esta recomendación? Si os gustaría que hablásemos más profundamente sobre las películas nos lo podéis decir en los comentarios de este post. Además, próximamente en Hanami Dango encontraréis una guía para ver todo el contenido de Fate/Stay Night correctamente.

Heavens_Feel_9 - Hanami Dango

¡Y hasta aquí llega el post de hoy! Esperamos que os convirtáis en fans de esta obra y que disfrutéis tanto como nosotros del mundo de Fate. ¡Hasta otra! 🌸

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.