Gureipuniru, más conocida como Gleipnir, ha sido una de las series que se han estrenado esta temporada de primavera. Hoy volvemos para hacerle un análisis a esta serie que consiguió estar entre nuestras propuestas de la temporada de primavera 2020. No nos ha defraudado, pero sí ha tenido algunos puntos que nos gustaría destacar ya sea para bien o para mal.

Gleipnir4-Hanami-Dango

Gleipnir está basado en un manga que está escrito e ilustrado por Sun Takeda. Este manga ha sido publicado en la revista Young Magazine the 3rd. Hasta ahora cuenta con ocho volúmenes compilatorios y aún continúa en curso. Gleipnir se estrenó el seis de octubre de 2015 gracias a la editorial Kōdansha.

La adaptación a anime se ha realizado gracias a Pine Jam y se estrenó el cinco de abril de 2020. El director ha sido Kazuhiro Yoneda, más conocido por su trabajo en Akatsuki no Yona. El guionista del anime ha sido Shinichi Inotsume, que también ha trabajado en Akatsuki no Yona y en Persona 5 the Animation: The Day Breakers. La cadena televisiva que se encarga de su distribución en Japón es Tokyo MX.

Hay una cosa que te prometo. No importa la razón, pero si algo te pasa, yo moriré contigo. Así que, aunque mueras, no estarás solo.
– Clair Aoki

¿Os imagináis encontrar una moneda especial y a cambio obtener poderes sobrenaturales? Tal vez esta premisa no sea muy llamativa para todos los públicos, pero en nuestro caso hemos acabado muy contentos con esta serie. En general nos ha encantado, pero tiene algunos fallos que no pasan desapercibidos.

La historia se centra principalmente en Shuichi Kagaya que es un estudiante de preparatoria. Un día descubre que puede transformarse en un kigurumi es decir, un peluche gigante con un revólver, y que además posee un gran olfato. Gracias a esto consigue salvar a una compañera de clase llamada Clair Aoki. Ella se encontraba en mitad de un incendio y Shuichi, gracias a su gran olfato, se dio cuenta de que algo no iba bien. Al llegar a la localización encontró a su compañera desmayada en mitad del incendio, por lo que no dudó ni un instante en salvarla. Eso sí, adoptando su forma de peluche gigante.

Desde ese momento ambos comparten el secreto de que Shuichi puede convertirse en un muñeco gigante con el que poder luchar. Estos dos personajes se van a embarcar en una aventura juntos para encontrar a la persona que asesinó a los padres de Clair. Además, quieren averiguar cuál es la razón por la que Shuichi se convierte en un kigurumi. Sin embargo, Clair posee un secreto propio. Ella busca a su hermana que también se ha convertido en un monstruo como le ha pasado a Shuichi.

Los dos somos uno, ¿verdad? Yo siempre te protegeré.
– Shuichi Kagaya

Podríamos destacar a tres personajes principales que serían, por un lado, Clair y Shuichi, los que más tiempo hemos visto en pantalla. Por otro lado, también hay que destacar a Elena, que es la hermana de Clair.

Gleipnir15-Hanami-Dango

Shuichi es el aparente personaje principal, aunque no lo sea del todo. Si lo pensamos, en los primeros capítulos parece ser un hombre débil, delgaducho, que se asusta fácilmente y siempre acaba en medio de todos los problemas. Esto nos hace pensar… ¿qué tiene para ser especial? Pues para responder esta pregunta vais a tener que ver el anime o leer el manga.

Gleipnir10-Hanami-Dango

Por otro lado, Clair es todo lo contrario a Shuichi. Ella posee una gran confianza, una mente bastante fuerte, es implacable y despiadada. Una de sus mejores facetas es que lucha muy bien y con esto consigue ayudar a su compañero. Tal y como se muestra en el trailer promocional, Clair puede introducirse dentro del peluche ya que posee una cremallera en la parte trasera. Ella hace esto para ayudar a Shuichi cuando tiene que luchar puesto que él no se defiende muy bien cuando hay una pelea. Se puede decir que ambos se complementan a la perfección, porque uno proporciona lo que le falta al otro y viceversa.

Gleipnir14-Hanami-Dango

Elena posiblemente sea uno de los personajes más complejos de la serie y que le puede quitar perfectamente el protagonismo femenino a Clair. Eso sí, os podemos adelantar que por ahora ni el propio manga ha alcanzado a desarrollar y aclarar su historia por completo. Sin embargo, el final de temporada nos ha dejado con un muy buen sabor de boca, puesto que nos ha explicado algo más sobre la historia que esconden. Elena posee una conexión con Shuichi y los motivos que los hacen tan cercanos no se pueden contar sin hacer spoilers. Lo que sí podemos decir es que es una persona mansa, tímida y apacible frente a Shuichi, y que este comportamiento ya os puede dar una pista de su unión.

Gleipnir no es un anime apto para todos los gustos, porque reúne una serie de características que no a todo el mundo le puede llegar a gustar. Se podría definir como una historia que es sobrenatural y posee acción, puesto que hay monstruos y además luchan entre ellos. También encontramos ecchi, ya que se tratan temas de adultos y se muestra con mucha naturalidad tanto el cuerpo femenino como el masculino, debido a que la serie tiene el objetivo de alcanzar al público joven. Además, tiene un toque de misterio que la envuelve y que nos hace querer conocer un poco más de la historia que esconde detrás.

Podrías convertirte en uno conmigo. Me diste un lugar al que pertenecer. Entrar en el vacío dentro de ti llenó el vacío dentro de mí.
– Clair Aoki

Si nos fijamos en la historia y su desarrollo, al principio puede parecer una obra desordenada y que no tiene una base estable. Con el paso de los episodios, se denota como de planificada es en realidad esta historia. Si de algo peca este anime, tal vez sea su lentitud a la hora de contar algo más de su trasfondo y de abusar un poco del fanservice. Este no es el punto clave de la serie y su propósito simplemente es agregar un poco de picardía a la escena, consiguiendo hacerla más llamativa para el público. Pero no vamos a negar que hay escenas en las que muestran partes del cuerpo innecesarias en ese instante y que no viene a cuento. Lo que nos hace pensar que el director lo que ha puesto por delante es el disfrute de la acción y del ecchi.

Dejando de lado esto, la historia en sí posee un buen desarrollo, este detalle es más visible en el manga que en el anime. Os recomendamos que, si os está gustando el anime le echéis un vistazo al manga porque seguro que os encantará.

La animación tal vez sea uno de los mejores puntos que posee Gleipnir, obviamente hay algunas excepciones que destacaremos más tarde. Si nos fijamos en el conjunto total es un buen trabajo del que se puede destacar tanto el diseño de personajes como los fondos. Todos los personajes poseen características que los hacen especiales porque entre ellos se parecen bastante. Los fondos y paisajes son muy bonitos, puesto que poseen una buena paleta de colores y saben jugar con la luz. Este hecho hace que las escenas posean un toque sombrío que aumenta el suspense y la tensión de la escena.

Otro de los puntos fuertes reside en la animación de las peleas. Se consigue alcanzar un buen punto de nitidez y fluidez que nos hace disfrutarlas plenamente. Es más, podríamos decir que es una de las mejores animaciones de la temporada. El fallo que queremos destacar es que el estudio de animación ha sido Pine Jam, en el que no están acostumbrados a realizar animes de acción o peleas. Esto nos hace preguntarnos, ¿qué hubiera pasado si este material lo hubiera adaptado un estudio de animación con mejor preparación?

El sonido no supone nada increíble. Posee un opening atractivo, con una animación bastante llamativa y que ya nos deja entrever más o menos lo que vamos a ver en la temporada. La canción que se ha utilizado es Altern-ate- del grupo H-el-ical, sinceramente es bastante buena y además pegadiza, al igual que pasa con el ending. Tiene una buena animación, pero es mucho más triste y lúgubre que el opening, no es algo que nos desagrade, pero que sí nos ha llamado la atención. Como han logrado representar el equilibrio que tiene Gleipnir entre los momentos de lucha y los más tristes o lúgubres.

Gleipnir-Gif1-Hanami-Dango

¿Conseguirá retener su humanidad Shuichi? ¿Seguirá siendo una buena persona o se verá envuelto en la oscuridad? Toda la desesperación de Clair y la aceptación de la locura de Shuichi, son el tema principal de Gleipnir. Estos dos han conseguido luchar contra el mal que se ha generado tanto a su alrededor como dentro de ellos mismos. Con esto buscan el perdón y la absolución de sus errores y pecados del pasado. El final de temporada que nos han dejado ha sido totalmente abierto y por ello solo nos viene a la cabeza una pregunta que plantearos. ¿Os gustaría disfrutar de una segunda temporada de Gleipnir? ¿Vais a leer directamente el manga? Si es así, ya os adelantamos que el final de temporada ha sido en el capítulo 35 del manga, aunque hayan adelantado algunas cosas de capítulos más recientes.

Te equivocas, alguien sí te va a extrañar.
– Alien

Hasta aquí alcanza nuestra aportación sobre este anime de primavera 2020, esperamos que os haya gustado mucho. ¿Cuáles son los animes que más estáis esperando para esta temporada? ¿Queréis que hagamos un post de recomendaciones de los animes de verano? Si es así, agradeceríamos un comentario por aquí o en las redes sociales. Si te gustaría seguir disfrutando de nuestro contenido, puedes pinchar aquí.

Puntuaciones
Historia
5.9
Personajes
6.5
Arte
7.5
Sonido
7
Deleite
6.4
Artículo anteriorCrítica A Whisker Away de Netflix | Reseña: Amor de Gata 🐈
Artículo siguiente4 ANIMES LGTB QUE DEBES VER Y POR QUÉ #OrgulloLGTB #Orgullo2020
¿Puede una bola de arroz formar parte de un cesto de frutas? Alquimista en busca del antídoto para el Apotoxin 4869 y con vocación detectivesca. Enamorada del misterio, la comedia, los romances y los finales inesperados. Mi palabra favorita es Hana Fubuki. No puedo evitar emocionarme con las obras de Makoto Shinkai.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.