¡Bienvenidos de nuevo, seguidores de Hanami Dango! En esta ocasión os traemos una recomendación de lo más peculiar: Horimiya. Este curioso manga shonen de romance y slice of life nos habla sobre una pareja de lo más dispar: Hori Miyamura, dos jóvenes que deberán esconder las vidas que llevan fuera del instituto de sus compañeros de clase. ¡Esperamos que os guste!  


Horimiya-scan-44-hanami-dango

TítuloHori-san to Miyamura-kun
Título originalHoriMiya
Autor: HERO y Daisuke Hagiwara
Género: Romance, Comedia, Escolar, Shonen y Slice of Life
Editorial: Norma Editorial
Precio: 8,00€

Shouko Hori, nuestra sonriente y alegre coprotagonista, podría parecer una adolescente normal, siempre hablando con sus compañeros y sacando buenas notas en la escuela, pero es una chica completamente distinta después de clases. En la ausencia de sus padres, pues estos son trabajadores, Hori ha sido como una madre para su hermano menor Shota desde que ambos eran pequeños; entre cuidar a su hermano, cocinar para ambos, los quehaceres de la casa y mantener los estudios al día, ella no tiene mucho tiempo para tener la normal vida social de un adolescente promedio

Horimiya-scan-11-hanami-dango

Un día, gracias a su hermano, que se pierde de camino a casa, ella conoce a alguien que tampoco muestra su verdadero ser en el instituto, un tranquilo y taciturno chico llamado Izumi Miyamura. Aparentemente simple, sin llamar mucho la atención en la escuela y con pocos o ningún amigo, ella había asumido que Miyamura era un ratón de biblioteca, y posiblemente un otaku, pero no podría haber estado más equivocada.

Fuera del instituto, Miyamura es un sujeto afable, amigable y sonriente, pero con gran cantidad de piercings y tatuajes, y no es muy bueno en lo académico. No sería nada del otro mundo si no fuese porque ambos van a la misma clase, por lo que pactan mantener su vida secreta al margen de su relación en el instituto. Ahora ambos tienen una persona a la que pueden mostrar ambos lados de sus vidas.  

Esto hará que poco a poco estrechen su relación, primero por necesidades como ir a la compra o cuidar de Shota, pero más adelante, su relación de amistad avanza hasta el punto de compartir amistades, conocimientos varios (como de cocina, por ejemplo) y comenzar una relación amorosa de lo más tímida, con familiaridad y ambiente agradable. 

Este manga, escrito por HERO como el webcomic Horimiya, fue adaptado entre los años 2012 y 2015 en varias OVA llamadas Hori-san to Miyamura-kun, llevando a la pantalla los primeros dos tomos de esta historia. Más tarde sería adaptado al manga tradicional por Daisuke Hagiwara. Pese a tener pocas obras a sus espaldas, las que han mostrado tanto HERO como Hagiwara al mundo son de gran calidad, como por ejemplo la antología de Danshi Koukousei no Nichijou o Seishun Rikon, historias no tan conocidas en el mundo del manga actual. 

Las OVA, por otro lado, forman un popurrí reducido de lo que serían los primeros tomos del webcómic, con una animación exageradamente simple, rozando lo risible. Sin apenas expresiones faciales, detalles visuales, fluidez de movimiento y con colores exagerados, estas tres OVA consiguen reflejar tanto la tranquilidad que transmite Miyamura como el estrés en el que suele nadar Hori a lo largo de su día a día.  

Por este motivo, recomendamos ver estas OVA a medias: obviamente siempre recomendaremos los medios artísticos de mejor calidad visual, por eso, aunque exista una versión anime de esta historia, no es ni siquiera comparable a lo que es el manga. Aun así, si no os queda del todo claro si queréis darle una oportunidad a este manga, os dejamos un vídeo de este pequeño anime a continuación


Esperamos que os haya gustado esta pequeña recomendación de este más que peculiar manga, y que os hayamos despertado un poquito el interés por esta bonita y agradable obra. El manga está actualmente licenciado en España por Norma, ¡por lo que no tenéis excusas! Recordad que podéis ver esta y otras recomendaciones en nuestro apartado de manga. Por último, os recomendamos nuestro actualmente disponible newsletter

¡Hasta la próxima! 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.