En la academia Kamome ocurren muchos sucesos misteriosos que llegan a oídos de todos gracias a los rumores de sus estudiantes. Existe una leyenda que cuenta que todos estos sucesos están relacionados con los “siete misterios”. ¿No os despierta una cierta curiosidad saber quiénes son los “siete misterios” y qué sucesos han provocado? ¿Os habéis atrevido a descubrir la historia de Jibaku Shounen Hanako-kun?

Con este título tan llamativo, a primera vista, tan sólo cabe esperar que sea una comedia que no posea una trama importante detrás. Pero es una obra que mezcla tanto el mundo de los humanos con el mundo del más allá donde podemos encontrar a los espíritus. Tiene todo lo necesario para captar la atención de los amantes del misterio, pero posee un público variado ya que el diseño es muy atractivo y su trama acaba atrapándote.

Imagen4_Jibaku_Shounen_Hanako_kun_Hanami_Dango

A nuestra protagonista, Nene Yashiro, le llega el rumor de que existe un misterio en la academia al que le puede pedir un deseo, su deseo más anhelado. Ese misterio corresponde con el Séptimo, Hanako-san, y que, según cuentan desde que murió, se esconde en el baño de chicas del tercer piso en el edificio de la vieja escuela. Por supuesto, Yashiro no duda en presentarse en el baño para poder hacer realidad su deseo de conseguir una pareja.

Hanako-san, Hanako-san… ¿Estás ahí?”

De la nada emerge Hanako-san que, para sorpresa de todos, es un chico. Hanako no duda en preguntarle cuál es su deseo. Lo que Yashiro no sabía es que le debe de dar algo a cambio. Este es el comienzo de esta maravillosa animación que ha conseguido hacernos reír, emocionarnos, enamorarnos y hasta sentir miedo en más de una ocasión.

El personaje principal, Nene Yashiro, se puede considerar como la inocencia personificada. Pero a lo largo de la trama presenta un rápido crecimiento tanto emocional como personal. A medida que se va sumergiendo en el misterio de Amane y Tsukasa, podemos ver florecer una nueva Nene. Hanako, Amane Yugi, es el séptimo de los misterios de la academia Kamome. Es capaz de mantener el equilibrio entre los humanos y las apariciones. Y que nos cautiva con esa personalidad tan juguetona y astuta. Se puede notar sobretodo, como crece emocionalmente. Desarrolla una bonita amistad con Kou y, además, se puede notar como crece la química con Nene. Este detalle hace que sea inevitable para Amane ir a salvar a su asistente cada vez que entra en problemas.

Por otra parte, Kou Minamoto, también presenta un buen desarrollo. Este pasa de ser un impaciente exorcista a luchar por evitar el control de su hermano, aunque este detalle se note más en el manga que en el anime. Kou, toma el protagonismo varias veces en la serie. Su mejor momento en esta primera temporada puede decirse que es la historia de Mitsuba. Uno de los momentos más tristes y desgarradores de la serie.

No nos olvidamos de los antagonistas, a los que poco a poco vamos conociendo en el transcurso de la historia. Tsukasa Yugi, que es el hermano gemelo de Amane, posee una personalidad muy similar a Amane. Ambos tienen diferentes puntos de vista sobre las relaciones entre humanos y espíritus. Por otro lado tenemos a esa voz tan misteriosa que altera los rumores a voluntad para controlar a los espíritus, perteneciente a Sakura Nanamine, que es la asistente de Tsukasa. Y por último, Natsuhiko Hyūga, trata de ganarse el cariño de Sakura por lo que ayuda a Tsukasa en todos sus planes.

A lo largo de esta primera temporada hemos podido conocer a varios de los misterios de la academia. Por ejemplo al misterio número dos, las escaleras de Misaki. El rumor cuenta que si pisas el cuarto escalón de las escaleras en la esquina de la escuela, puedes acceder al mundo del más allá, pero tu cuerpo se romperá en pedazos. Después tuvimos el placer de conocer al misterio número cinco, la biblioteca de las 4pm. En el que se pueden encontrar los libros de la vida de todos los estudiantes. Hay tres tipos de libros que hablan de su pasado, su presente y su futuro.

Y por último el misterio número tres, el infierno de los espejos. Tiene apariencia de pájaro y se encarga de mostrar las inseguridades a las personas que se adentren en él. Pero aún quedan misterios por descubrir y este trío, se encargará de hacernos llegar a todos y cada uno de los misterios de la academia Kamome. Un viaje entre rumores, maldiciones y apariciones, que no te quitará el sueño.

Jibaku Shounen Hanako-kun fue escrita y dibujada en 2014 por Iro Aida. Posee más de 12 volúmenes publicados en Japón. Tras seis años de espera llegó la adaptación animada de la mano de Lerche (Astra Lost in Space o Given) con el conocido director Masaomi Ando. Este hace que el manga parezca cobrar vida por la forma tan original con la que enlaza los episodios. Tanto al inicio como en el final, utiliza una retransmisión de una radio de estilo antiguo y una voz misteriosa. Yasuhiro Nakanishi es la encargada del guion de esta animación y Mayuka Itou es la encargada del diseño de personajes. Ha sido, cuanto menos, una de las propuestas más cautivadoras y llamativas de la temporada de invierno 2020.

El opening de esta temporada ha sido No. 7 de la banda Chibaku Shonen Band y, además, la animación se ha visto modificada con el transcurso de los capítulos y esto hace que sea muy complicado omitirlo. El ending, interpretado por la seiyuu de Nene Yashiro Tiny Light, presenta una animación muy interesante. Parece que con una tiza o cera roja se van dibujando sombras sobre un fondo el argumento principal del anime.

El opening nos transmite cómo de oscuro, cómico y misterioso va a ser el anime, pero el ending nos muestra el contrapunto de este porque también podemos disfrutar de momentos repletos de cariño, llanto y amor. La banda sonora, compuesta por Hiroshi Takaki, durante todo el transcurso de la serie nos acompaña a la perfección dándole el énfasis deseado a cada escena.

Una de las cosas más llamativas de este anime es el estilo de la animación. Esta es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados es muy bonita porque posee una tonalidad que desprende calidez. Además, se resalta el diseño de los personajes con líneas algo más gruesas de lo habitual para seguir fielmente la estética del manga. Pero a nivel técnico deja cosas que desear. Se nota que hay momentos en los que se abusa de escenas fijas. Cuando se alterna entre escenas se puede apreciar, a veces, una animación entrecortada. Además, se denota una falta de cuadros que suplen con técnicas de animación. Todos estos problemas han sido provocados por el brote de COVID-19, que ha forzado a detener casi todas las producciones televisivas. Sin embargo, la producción decidió seguir trabajando con lo que tenían hasta el momento y así hacernos llegar esta gran adaptación.

Imagen9_Hanako_kun_Hanami_Dango

Afortunadamente, el anime ha sido muy fiel al manga para la mayoría de los episodios. Desde el episodio cinco el anime deja de animar escenas, como por ejemplo a Kou tratando de reunir pruebas convincentes para entregarle a su hermano Teru y así evitar exorcizar a Hanako puesto que no es una aparición malvada. Otra cosa que se obvia es como Kou escapa de la sombra de su hermano y comienza su amistad con Hanako.

Otra de las escenas eliminadas es la lucha de Teru contra Hanako, en la que Hanako es casi exorcizado y se resuelve en que Kou se hará cargo de vigilar al misterio número siete. Más importante aún, en el manga se puede notar descaradamente que Kou comienza a enamorarse de Nene, pero en el anime lo notamos levemente en el capítulo siete.

Con este final de temporada todos los seguidores de Jibaku Shounen Hanako-kun saben que la historia no es tan infantil e ingenuamente bonita como en su comienzo. Todas las investigaciones a los diferentes misterios nos dejan entrever que la trama se va a sumergir aún más en la oscuridad.

Por ahora hay mucho material para hacer una segunda temporada de Jibaku Shounen Hanako-kun. Lo más probable es que si no se retrasa la salida del manga mensual, para finales del año que viene o principios de 2022, se tendrá material suficiente para animar hasta una tercera temporada. Todavía no se ha confirmado oficialmente, por Lerche u otra compañía de animación, que se vaya a continuar con la producción de este anime. Las buenas críticas no aseguran que haya una secuela porque todo el peso recae en la popularidad y los ingresos.

Imagen10-Jibaku-Shounen-Hanako-kun-Hanami-Dango

Esta producción se puede considerar como una de las más llamativas de la temporada, tanto por la apariencia como por el argumento principal. La puesta en escena de los personajes principales y belleza estética consiguen que no apartemos la vista. ¿Os gustaría disfrutar de una segunda temporada de Jibaku Shounen Hanako-kun?

¿Te gustaría conocer más detalles de los animes del momento? Puedes entrar aquí.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.