¡Bienvenidos, seguidores de Hanami Dango! En esta ocasión, os traemos un post en el que os hablamos del éxito de Kimetsu no Yaiba: Infinity Train en los cines japoneses. ¡Esperamos que os guste!


Ni la contingencia sanitaria ni los aplazamientos en su estreno pudieron opacar las ansias del público japonés por ver a la popular franquicia Kimetsu no Yaiba en las pantallas grandes. Demostración de esto es su taquilla, la cual hasta la fecha ya ha reportado ingresos que suman los 44 millones de dólares (37 millones de euros o 4 billones de yenes aproximadamente).

Esta cifra la ha conseguido en apenas seis días; estamos hablando de un récord que ni el mismo Disney pudo lograr con Frozen 2, que acumuló la nada despreciable cifra de 18 millones de dólares (15 millones de euros). Además, la película de Ufotable tuvo el estreno en cines más grande de todo el mundo durante el fin de semana pasado (y la película solamente se estrenó a nivel nacional).

De paso también ha desbancado fácilmente a otros populares estrenos de 2020, como lo fue la película de Doraemon (30 millones de dólares / 25 millones de euros) o el Live action del clásico manga de la Shonen Sunday, Kyou Kara Ore wa (38 millones de dólares/ 32 millones de euros)… ¡Y ni se diga de cómo dejó al estreno de Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memories Doll (4 millones de dólares / 3 millones de euros)!

Y solo para acabar con las cifras, también ha conseguido entrar en el récord histórico de las películas anime más taquilleras de la historia. Actualmente ya tiene su propio lugar en el puesto 33, justo delante de Pokémon: Jirachi—Wish Maker, estrenada en el 2003.

PuestoPelículaAñoRecaudación (en billones de yenes)
 
32Pokémon: Arceus and the Jewel of Life 20094.67
33 Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba the Movie: Mugen Train 2020 4.62
34Pokémon: Jirachi—Wish Maker 20034.50

Las mismas salas de cine han operado a ritmos insólitos, estas reportan que desde la madrugada del viernes 16 de octubre han estado realizando un promedio de cuarenta proyecciones por día para la película de Ufotable. Incluso el político japonés, Katsunobu Kato, comentó que los resultados de este largometraje ayudaron enormemente a la industria cinematográfica del país.

Aunque eso sí, este logro no ha podido estar exento de sus sacrificios, pues por medidas sanitarias la venta de boletos fue limitada a un determinado número de asientos por función y algunos hasta prohibieron la entrada con alimentos y bebidas. Sin embargo, todos podemos convenir en que fue una medida responsable teniendo en cuenta las restricciones de salubridad que se deben de hacer.

Kimetsu no Yaiba Movie Mugen Ressha-hen - Hanami Dango

La historia nos introduce de nuevo en el punto exacto en donde nos dejó la primera temporada, adaptando así todo un arco argumental del manga homónimo (publicado en España por Norma Editorial, puedes comprarlo en nuestro enlace de afiliado de Amazon pinchando aquí) y al mismo tiempo sirviendo como preámbulo para la muy probable segunda temporada, la cual aún no ha sido confirmada oficialmente.

Todo esto en conjunto ha alentado a que las distribuidoras occidentales como Funimation se pusieran manos a la obra en cuanto a la gestión para traerlo a occidente; se pronostica que podría llegar en 2021 a América.

Por el momento esta es toda la información que podemos ofrecer en Hanami Dango sobre esta aclamada película. Sin embargo, estaremos actualizándolos con las últimas novedades oficiales, pues así como ustedes, nosotros esperamos primeramente la licencia de su primera temporada y después poder disfrutar de esta película en los cines de España. ¿La conseguirá traer Selecta Visión? ¿O será otra distribuidora?


¡Y aquí termina el tema de hoy! Y ustedes, ¿qué opinan de este nuevo éxito de Kimetsu no Yaiba? ¡Nos lo pueden decir en los comentarios de más abajo! ¡Nos leemos en otra ocasión, seguidores de Hanami Dango!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.