¡Bienvenidos, seguidores de Hanami Dango! Hoy os traemos la muy esperada recomendación de Kimetsu no Yaiba: Infinity Train (Guardianes de la Noche: Tren Infinito), película que se estará estrenando en cines españoles el próximo 23 de abril de 2021.

Nosotros, gracias a Selecta Visión, tuvimos el placer de disfrutar del preestreno exclusivo de la película en los cines Verdi Park de Barcelona el pasado viernes. La intención de esta recomendación es hablaros brevemente sobre la película SIN SPOILERS. ¡Consideramos que vale la pena verla en la pantalla grande y os queremos convencer de ello sin arruinar la experiencia!

Además, tenemos la intención de publicar un vídeo en nuestro canal de YouTube (si todavía no nos seguís por allí, ¡estáis tardando!) hablando de la película en más profundidad y con spoilers una vez esta ya se haya estrenado en los cines de nuestro país.

Dicho todo esto y sin más preámbulos, ¡vamos allá con nuestra recomendación sin spoilers de Kimetsu no Yaiba: Infinity Train!

“Cayendo para siempre en un sueño eterno…”

Tras completar el entrenamiento en la Mansión de la Mariposa, Tanjiro y sus compañeros se dirigen a su siguiente misión, el Tren del Infinito, donde más de 40 personas han desaparecido en un periodo muy corto de tiempo. Tanjiro y Nezuko, acompañados por Zenitsu e Inosuke, se unen a uno de los espadachines más poderosos entre los miembros del Cuerpo de Matademonios, el actual Pilar de las Llamas Kyojuro Rengoku, con el propósito de hacer frente al demonio a bordo del Tren del Infinito. 

Lo que desconocen es que se están adentrando en una mortífera trampa tendida por Enmu, Demonio del Sueño y una de las 12 Lunas Demoníacas, en un tren con destino a la desesperación…


El largometraje en 117 minutos consigue adaptar a la perfección 13 capítulos del manga, del 54 al 66, que forman parte del arco titulado El Tren Infinito.

Llegados a este punto, queremos aclarar dos puntos que consideramos muy importantes:

  • Para ver esta película y disfrutarla en su totalidad es necesario haber visto antes la primera temporada del anime (o el material original que adapta). Esto se debe a que esta adapta fielmente la continuación de la historia original.
  • Kimetsu no Yaiba ya tiene anunciada una segunda temporada para este año. Para poder verla será completamente necesario ver antes esta película.

Por estos simples motivos creemos que cualquier fan de Kimetsu no Yaiba, que se lo pueda permitir, no puede perder la ocasión de disfrutar de este filme en la pantalla grande de un cine. Recordamos que Selecta Visión la estrenará en multitud de cines en versión original, doblaje en castellano y doblaje en catalán.

Kimetsu no Yaiba Infinity Train - Rompiendo más éxitos en Japón - Hanami Dango

“¡Que ardan vuestros corazones!”

¿Pero qué tal está la película? Esta es una cinta de acción mayúscula que fascinará a los más fans de la obra. La película está repleta de combates épicos que cuentan con una animación excelente que te dejará al borde del asiento y una música por parte de Gō Shiina y Yuki Kajiura que conseguirá ponerte los pelos de punta. Por no hablar del grandioso tema principal de LISA, titulado Homura (Llama), para esta película. Durante los créditos os recomendamos leer los subtítulos de la canción, su significado después de terminar la película hará llorar a más de uno.

Al igual que con la serie, Ufotable ha hecho un grandísimo trabajo adaptando este manga. Su dirección, animación 2D y 3D, y todo su apartado visual en general ha sido excelente. Con esto no tenemos ninguna pega. Ha sido justo lo que podíamos esperar de un largometraje de estas dimensiones y números.


A pesar de que estamos hablando maravillas de todo el apartado técnico de la película, para nosotros este no ha sido el punto más fuerte de la misma. ¿Cuál ha sido entonces? Los personajes principales.

Tanjiro, Zenitsu e Inosuke siguen desarrollándose muy bien (tanto individualmente como en la amistad que los une) y todos tienen sus momentos para lucirse durante el metraje. Tanjiro es pura bondad (sinceramente, tiene un corazón que no le cabe en pecho), pero estará dispuesto durante la película a tomar las decisiones más duras y valientes para hacer lo que considera correcto, para seguir luchando a bordo del tren e incluso superar los traumas del pasado. Inosuke y Zenitsu, a pesar de servir de una forma muy divertida para liberar tensiones gracias a sus momentos más cómicos, también pasan a la acción sin pestañear. Todos logran tener un buen papel.

Eso sí, en esta película es el actual Pilar de las Llamas Kyojuro Rengoku quien coge el título de protagonista y quien se lleva todas las miradas de los espectadores. ¡Nos parece más que merecido! El personaje desprende una aura apabullante que le hace destacar sobre el resto. En menos de dos horas conseguirá conquistar el corazón de prácticamente toda la sala de cine, algo que nos parece increíble. Estamos seguros que sus llamas os alcanzarán…

Por último, sobre los villanos no os queremos comentar nada ya que pensamos que es uno de los principales misterios y sorpresas que guarda el filme.

Kimetsu no Yaiba Infinity Train – Un sueño del que todavía no hemos despertado - Hanami Dango

“Con tu espada acabarás con la pesadilla”

El éxito que presenta Kimetsu no Yaiba ha sido extraordinario, inesperado e histórico. El manga y el anime han sobrepasado todas las expectativas: millones de fans, ventas y récords en muy poco tiempo.

Kimetsu no Yaiba: Infinity Train (Guardianes de la Noche: Tren Infinito) ha conseguido convertirse en la película de animación más taquillera de la historia de Japón, ¿pero eso es una noticia tan buena para nosotros a la hora de verla? Esto es muy importante: bajad las expectativas o a lo mejor os podríais decepcionar.

A pesar de todo lo bueno que os hemos ido contando sobre la película, tenéis que ser conscientes de que esta no deja de ser una simple historia de acción para derrotar al enemigo de turno. La película de Kimetsu no Yaiba con su trama no destaca especialmente por innovar y ser lo nunca visto (al igual que con su primera temporada), pero sí tiene un “algo” que la hace funcionar increíblemente bien. Serán las escenas de acción con esa excelente animación y música, serán los personajes tan entrañables y divertidos, será X, pero funciona, emociona y triunfa como ninguna, eso es un mérito que nadie le podrá quitar nunca.

Kimetsu no Yaiba: Infinity Train (Guardianes de la Noche: Tren Infinito) es la continuación del shonen de peleas del momento con la acción más vistosa y apoteósica de la franquicia hasta la fecha. La adaptación de Ufotable tiene un cuidado excepcional y han sido capaces de mejorar los puntos débiles del manga. 

Súbete a bordo del vagón y disfruta, nosotros aún estamos en un sueño del que todavía no nos hemos despertado.

Kimetsu no Yaiba Infinity Train – Un sueño del que todavía no hemos despertado - Hanami Dango

¿Conseguirá Kimetsu no Yaiba algún récord en la taquilla española? Actualmente el ranking se encuentra liderado por Dragon Ball Super: Broly con 1,6 millones de euros recaudados. Si tenemos en cuenta que Your Name. o One Piece: Estampida no alcanzaron el medio millón, parece un reto complicadísimo. Eso sí, no imposible. ¡Le deseamos los mejores números posibles a la película de Tanjiro y Nezuko!

¡Hasta aquí nuestra recomendación sobre Kimetsu no Yaiba: Infinity Train (Guardianes de la Noche: Tren Infinito), seguidores de Hanami Dango! Esperamos que nuestro post os anime a todos a disfrutar del nuevo desafío que vivirán Tanjiro y sus amigos el próximo 23 de abril en cines españoles. 

Dejadnos en comentarios vuestras opiniones y recordad seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día de todo. ¡Y si os ha gustado el post, agradeceríamos un montón que lo compartierais con vuestros amigos y por las redes sociales. ¡Pronto empezaremos a trabajar ya en la crítica (con spoilers) para subir al canal de YouTube. ¡Nos vemos en los siguientes posts!

sorteo kimetsu no yaiba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.