¡Bienvenidos, seguidores de Hanami Dango! Seguro que muchos habéis vuelto ya a la oficina después de las vacaciones, ¿así que qué mejor lectura en estas fechas que un romance de oficina con un toque mágico? Aparcad vuestras escobas (o soltad los bolígrafos, si no tenéis magia) y leed nuestra recomendación de La brujita oficinista, editada por Fandogamia.

La brujita oficinista Cubierta - Hanami Dango

Título: La brujita oficinista (Majo-senpai Nippou)
Autora: Maka Mochida.
Traducción: Sagoru.
Editorial: Fandogamia.
Género: romance, slice of life.
Volúmenes: 2.
Páginas: 160.
Precio: 8,00€

Maka Mochida es la autora de esta historia que se comenzó a publicar como web manga y que más tarde pasó a la aplicación Manga Cross de la editorial Akita Shonen. Si bien la obra concluye con un total de dos tomos, la popularidad de esta y la demanda de los fans ha llevado a Mochida a iniciar un tercer volumen, cuyos primeros capítulos ya han empezado a publicarse. Esto significa que, de momento, a España llegarán estos dos volúmenes con los que podremos disfrutar al completo de la historia de Shizuka y Misono, pero puede que en un futuro recibamos también el tercero.

Lo cierto es que el formato se presta a esta continuación, pues La Brujita Ofinista se compone de capítulos muy cortos. De hecho, vamos a hacer cuentas: el tomo de 160 páginas contiene 23 capítulos y un extra, lo que nos da aproximadamente (dejadnos sacar la calculadora) 6 páginas por capítulo.

En estos capítulos vemos la vida diaria de los dos personajes principales: la brujita Shizuka y su compañero de trabajo Misono. Al tratarse de un slice of life, la autora puede seguir reflejando los momentos cotidianos de esta singular pareja, por eso que haya decidido continuarlo no nos parece una mala idea.

La brujita oficinista 2 - Hanami Dango
Los poderes de Shizuka, especialmente útiles para calentar tu bebida.

«Nunca me daría vergüenza que me vieran contigo»

La sociedad en la que transcurre la historia es igual que la nuestra, siendo la única diferencia que existe la magia y las llamadas brujas, pero estas no son demasiado habituales e incluso hay quienes las insultan cuando intentan llevar una vida igual que el resto. A nuestra querida Shizuka siempre le han dicho que, ya que ha sido afortunada al nacer con el don de la magia, su deber es ayudar a los demás en todo lo que pueda. Esta forma de pensar le ha llevado a no saber decir que no cuando le piden un favor.

Por otro lado, Misono es un humano normal y corriente que ve cómo Shizuka se esfuerza por cumplir todos los favores que le piden en la oficina. Al principio la ve como a una pardilla de la que el resto se aprovecha, pero poco a poco la forma de ser de nuestra amada brujita va calando en él y empieza a mirarla con otros ojos.

Uno de los aspectos más adorables del manga es precisamente la forma en la que podemos ver que las sonrisas y las palabras de Shizuka llegan a Misono en forma de estrellitas, típicas para representar los momentos de magia, aunque en este caso la única magia haciendo efecto sobre el corazón de Misono es la calidez de Shizuka. Nuestro serio oficinista tardará un poco en darse cuenta de esto, pero cuando lo haga veremos lo directo y sincero que es, con frases como «quiero hacer lo que sea mientras sea por ti».

La brujita oficinista 7 - Hanami dango
Bum-Bum.

La confianza en uno mismo y las relaciones tóxicas

La brujita oficinista 5 - Hanami Dango

Los momentos adorables se combinan perfectamente con los cómicos para dar lugar a una historia ligera que nos ha hecho sonreír con facilidad, pero que además alberga algunos mensajes muy importantes.

A lo largo de su vida, muchas personas se han acercado a Shizuka por interés en sus poderes y, en el propio tomo, podemos ver que son varias las personas (o animales) que le han dicho comentarios negativos sobre su forma de ser. Así, su iguana Komachi la tacha de tonta, su exnovio la calificaba como sosa e incluso Misono llega a llamarla pardilla como ya hemos dicho antes. Al final, incluso la propia Shizuka se odia a sí misma por su falta de confianza.

Esta situación empeora todavía más con la presencia del tóxico de su ex, una red flag con patas (si lo dibujaran literalmente como una bandera roja con piernas no nos sorprendería), a quien le gusta que Shizuka sea fácil de manejar. Sin embargo, nuestra brujita oficinista favorita ha ido cambiando poco a poco y nos lo demuestra en el tomo.

Al final, La brujita oficinista nos advierte sobre la importancia de saber decir que no a veces (sobre todo si te están explotando laboralmente en consecuencia) y también de saber valorar nuestras habilidades y tener confianza en lo que hacemos.

La brujita oficinista 4 - Hanami Dango

LO QUE MÁS NOS HA GUSTADO: Misono enamorándose, lo adorable que es Shizuka, la iguana que habla y los mensajes del tomo.

LO QUE MENOS NOS HA GUSTADO: el ex, que le partan las piernas (es broma… ¿o no?)

Hasta aquí nuestra recomendación del primer tomo de La brujita oficinista, ¿os llama la atención? Si aún no lo tenéis claro os invitamos a leer la preview del tomo. Nosotros estamos deseando leer el segundo y seguir compartiendo momentos de risas con Misono y Shizuka. Gracias por leer y recordad que podéis uniros a nuestra comunidad de Discord, así como apoyarnos de forma directa a través de Patreon y nuestra tienda online. Nos vemos en el siguiente post, ¡hasta pronto! 🍡

1 COMENTARIO

  1. Qué título más cuco y qué mel me cae el novio desde ya. Me alegra que no sea solo una obra bonita y divertida, y meta mensajes así, que aunque a veces duele ver las situaciones, es algo que hay que visibilizar siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.