«¿Es que nadie piensa en los niños?»

¡Siempre es un placer encontrarnos, seguidores de Hanami Dango! En el post de hoy vamos a hablaros de un tomo único ¡que nos ha sorprendido para bien! La empalagosa dieta del amor de MIKA, licenciado en España por Odaiba Ediciones. Avisamos que los más peques deben salir pitando de aquí (¡adiós, adiós!), ya que por su contenido smut*, este es un manga no recomendado para menores de edad.

*sexo explícito


Portada La empalagosa dieta del amor - Hanami Dango

Título: La empalagosa dieta del amor (Potchari Kanojo to Sweets Kareshi)
Autora: MIKA
Traducción: Ana Reyes Serrano
Editorial: Odaiba Ediciones
Género: josei, romance, smut
Páginas: 186 páginas
Precio: 7,50€

¡Podéis encontrarlo aquí!

La empalagosa dieta del amor_1 - Hanami Dango

Bueno, ¿ya nos hemos quedado solo los mayores? ¡Esperamos que sí! Pero, ¿de qué va este manga para que incluya escenas eróticas tan alegremente, haciendo que suba su rango de edad? ¡Os lo contamos en un momentito!

Mayu es una golosa empedernida que ama los dulces sobre cualquier cosa en el mundo. Bueno, quizás los ame solo menos que a Ryo, el compañero de oficina con el que sale desde hace un año (y que es otro enamorado de los dulces). Pero las alarmas de Mayu saltan cuando el resto del equipo propone un plan para verano que incluye lucir palmito en bikini. Y ella empieza a arrepentirse de comer tantos pasteles. Decide ponerse a dieta, pero las tartas son taaan tentadoras… es entonces cuando Ryo le plantea hacerlo más divertido: acompañándolo de más sexo. Lo que vulgarmente hemos llamado muchas veces la dieta del cucurucho, comer poco y f****r mucho.

Y, por el título del manga, la portada, la sinopsis de la sobrecubierta… podría parecer que hasta ahí llega todo y esa es la trama en torno a la que gira toda la historia, ¡pero no! ¡Si en realidad son tres historias!

Los dos primeros capítulos son de Mayu y Ryo, pero luego conocemos a otras dos chicas, Saya y Ayaka, con sus respectivas historias de amor (personal y de pareja) y sus dosis de sexo.

La empalagosa dieta del amor - Hanami Dango
De izquierda a derecha, Mayu, Saya y Ayaka, las tres protagonistas femeninas.

A nosotros la que más nos gusta es la de Mayu y Ryo, no podemos engañarnos. Detrás de esa propuesta lujuriosa y esa idea de adelgazar, se esconde en realidad una pareja bastante adorable, con unos personajes que protagonizan escenas que saltan de lo cómico a lo tierno. Y es que se desean tanto como se quieren a rabiar. De hecho, aunque él la apoya en todo momento en su decisión, le repite varias veces no solo que ella ya es guapísima tal y como está, sino que se ve supermona cuando es feliz comiendo pasteles. Nosotros tal que así leyendo eso: 🥰 Son muy bonicos.

Además, sus personajes también están muy bien definidos y su relación está bien construida. Nos hubiésemos leído un tomo entero solo de ellos sin ningún tipo de problema, la verdad.

La única pega que podríamos ponerle a su historia es que, dentro de que su relación sí es bastante sana, a veces salen algunos momentos de celos y, recordamos desde aquí, seguidores de Hanami Dango, que los celos no son una prueba de amor. Se ven a menudo en la ficción como algo precioso, pero no es así: son, principalmente, causados por problemas de autoestima. El punto a favor de Mayu y Ryo en esto es que son momentos puntuales y no llegan a afectarles como pareja, de la misma manera que no se los echan en cara o se enfadan. Tú los ves como lector, pero no se hace un mundo de ellos, cosa que se agradece.

Muy cerca de esta trama divertida, cuqui y sexy queda la de Saya, que nos ha gustado especialmente por alejarse del amor de pareja (que no del sexo). Gira en torno a ella, en el día que cumple treinta años, sin ninguna experiencia sexual, pero sí con una amorosa un poco desagradable. Esta historia es más corta que la de Mayu y Ryo, pero aun así perfila muy bien a su protagonista y crea un mensaje distinto al que cabría esperar.

El romance entre Ayaka y Yuya nos ha gustado algo menos, quizás porque comparándolo con el de la otra pareja resulta más apresurado tanto al comienzo como al final y es más típico (chica de bien y chico majete con pasado triste y trabajo “menos bien”), pero es bonito y está tan bien dibujado como todo lo anterior.

La empalagosa dieta del amor_4 - Hanami Dango
El vacío legal del nepe de Ryo.

Porque, de verdad, el dibujo es muy bonito. Nos gusta mucho el diseño de personajes, especialmente los ojos (y el pelo corto de Mayu, importante, es adorable esta chica). Es muy detallado en las expresiones faciales y en la ropa. Y sí, por si os lo estáis preguntando, hay un poquito de censura: en lo que a genitales se refiere, el resto está ahí plantado claro como el agua y espeso como el chocolate.

Además, estas escenas resultan realistas. No todo gira en torno al personaje masculino de turno. Igual que no se limita solo a la penetración como pasa a menudo en la ficción o la cultura popular en general, que parece que solo eso sexo y no es así. Algunas también, incluso se permiten incluir un poco de ternura (otro punto para La empalagosa dieta del amor).

Ah, y algo que nos gusta mucho ver en los mangas y ya sabéis que destacamos: los dibujitos chibi. Sí, los hay, MIKA mezcla el realismo con muñequitos pequeños y cabezones de vez en cuando. Una cucada.

Destacar también dos temas más, uno que nos tiene contentos y otro que algo menos. Por un lado, en una de las historias ¡se incluye a una mujer bisexual! Tira de presentarla como una persona que ha sido infiel y que liga muy mucho, algo posible en cualquier identidad de género u orientación sexual, por lo que no supondría un problema en ese sentido, pero es cierto que es un tópico que suele relacionarse con la bisexualidad. Nos encanta que hayan decidido incluir presencia del Colectivo LGTB, siempre es bienvenida. Solo reseñar eso, que nos hubiese gustado todavía más de no estar tan apegada al estereotipo.

El otro tema nos chirría más, porque, aunque sí que podría darse el caso, no nos parece muy realista. En uno de los relatos hay un abuso sexual que podría haber ido a más. Y la escena se muestra explícitamente, pero no es ahí donde queremos llegar, sino a que, justo después, se nos presenta una escena sexual consentida entre la víctima y otro personaje. ¿Podría suceder? Si nos ponemos tajantes, todo en esta vida es posible, pero cuesta de verdad imaginar que una persona que acaba de pasar por algo así… no necesite ni siquiera un momento para procesarlo. Hubiésemos preferido que se hubiese suprimido esa escena y se hubiese cambiado por un desenlace más largo de la historia, que se hubiese juntado de otra manera la escena anterior y la siguiente. Esto es, realmente, lo único que no nos ha convencido del manga.

Está bien dibujado, su tono es ameno y fresco, tiene muchas escenas divertidas y otras adorables, junto a una gran carga sexual (una escena por capítulo mínimo). Una lectura rápida, relajada y diferente. ¿Le daréis una oportunidad?

La empalagosa dieta del amor_9a - Hanami Dango

LO MEJOR DE LA EMPALAGOSA DIETA DEL AMOR: Mayu y Ryo y el expresivo dibujo de MIKA.

LO PEOR DE LA EMPALAGOSA DIETA DEL AMOR: la escena del abuso sexual y la siguiente.

¡Este ha sido nuestro post sobre el nuevo tomo único de Odaiba Ediciones! ¿Ya lo conocíais? ¿Habéis leído alguna vez un manga smut? Si os llama la atención este estilo explícito de ficción, sería una buena obra para empezar, mezclando escenas sexuales con otras más dulces. Y si este rollo no os va, siempre podéis pasaros por nuestra sección de recomendaciones manga y buscar uno de vuestro agrado. ¡O preguntar por nuestro servidor de Discord! ¡Nos leemos en otra ocasión, seguidores de Hanami Dango!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.