¡Bienvenidos, lectores de Hanami Dango! ¿Conocéis al enigmático y más buscado ladrón del mundo? Si no es así, dejadnos presentaros a Lupin III, todo un as en obtener tesoros y en salirse con la suya. 

Hoy os vamos a hablar de ni más ni menos que de Lupin III: part 6, la sexta serialización que se le ha hecho a Arsène Lupin III, el nieto del aclamado caballero ladrón con el mismo nombre, creado por el escritor francés Maurice Leblanc

El grupo de Lupin III, conformado por su mano derecha, el experto tirador Daisuke Jigen, un experto samurái, Goemon Ishikawa XIII y Fujiko Mine, una femme fatale profesional en el arte del robo, es perseguido constantemente por el inspector Koichi Zenigata de la Interpol, quien ha hecho de su vida el trabajo de arrestarlos, persiguiéndoles por todo el mundo.

Para esta temporada ha sido especialmente relevante que Lupin III esté relacionado con el personaje de Maurice Leblanc, ya que hemos podido disfrutar dentro de este anime de otro protagonista de un gran clásico de la literatura, el detective Sherlock Holmes creado por Arthur Conan Doyle. 

En Lupin III: parte 6, el papel que ocupa Sherlock es el de ser el rival de Lupin, por lo menos en la primera mitad de esta serialización. Sin embargo, no podemos decir que sea el villano en esta temporada porque, aunque sus métodos son opuestos a los de Lupin, al final persiguen el mismo objetivo, sacar a la luz la verdad sobre el asesinato del padre de Lily.

El pasado de Lupin III

La introducción de Sherlock en la franquicia nos ha entretenido mucho, ya que supone un soplo de aire fresco para una trama que, después de tantos años, tiende a la repetición. Pero… ¿ha sido correcto introducir a Sherlock en esta extensa franquicia? Si somos estrictos y respetamos los tiempos originales de las novelas en las que vivieron Arsène Lupin y Sherlock Holmes, su convivencia en este anime es un anacronismo.

Mientras que el abuelo de Lupin III vivió en la Francia de hasta mediados del siglo XX, el detective privado británico vivió a finales del siglo XIX, es decir, medio siglo antes que el abuelo de Lupin III. Por lo tanto, o Holmes es inmortal o el funcionamiento de la línea temporal en el anime es todo un misterio.

Sabemos que a la hora de entrar en el mundo de Lupin III muchos hemos tenido que elegir qué temporadas y películas ver primero debido a lo extensa que es la franquicia. Gracias a que la trama es repetitiva y simple, lo cual aquí no es un problema sino una virtud, podemos ver prácticamente cualquiera de sus adaptaciones sabiendo lo mínimo de su historia y en el orden que más nos apetezca.

El pasado de Lupin III

Dicho esto, ¿qué motivos hay para ver esta temporada? Aparte de la ya mencionada introducción de un grande de la literatura europea, Sherlock Holmes, en esta temporada tenemos otro elemento destacable, conocemos un poquito más del pasado de Lupin III y de Fujiko Mine. Aunque, no nos emocionemos, no nos han contado tanto como nos gustaría que hubieran hecho. 

Sobre el pasado de Fujiko, solo hemos podido conocer a una antigua amiga suya y, aunque parecía que por fin íbamos a conocer el pasado de Lupin III, solamente hemos podido ver pinceladas del lugar donde se crio nuestro ladrón o sobre su familia. Sin embargo, se nos ha presentado a un personaje muy misterioso perteneciente a su infancia, su maestra Tomoe, la única que fue capaz de robarle un tesoro a su abuelo, el gran ladrón Arsène Lupin.

Para terminar, en cuanto al staff, se mantiene la tendencia de las temporadas pasadas. Por un lado, en dirección tenemos a Nobuo Tomisawa, que se estrena en la franquicia, algo común ya que cada nueva temporada de Lupin III ha ido acompañada de un nuevo director. Por otro lado, en el apartado de música tenemos a Yuuji Oono que ha participado en la mayoría de entregas, ya sean películas, OVA o temporadas.

El pasado de Lupin III

¡Gracias por leernos! Esperamos que os haya gustado esta recomendación y que le deis una oportunidad al enigmático Lupin III. También podéis seguirnos en Twitter e Instagram y en el servidor de Discord. Recordad que también tenemos Patreon y una tienda de ropa anime. Si os pasáis por ahí, seguro que Hana se pondrá muy contenta. ¡Hasta el próximo post!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.