¡Bienvenidos, seguidores de Hanami Dango! Esperamos que estéis disfrutando del verano o, si la ola de calor os lo impide, que al menos os estén gustando los animes en emisión. Por nuestra parte no os vamos a mentir, a nosotros nos está pareciendo una temporada algo floja, así que, por si acaso os está pasando lo mismo, os traemos nuestras primeras impresiones de Lycoris Recoil, que con los cuatro episodios que lleva al momento de escribir esta reseña nos ha sorprendido para bien.

Lycoris Recoil Poster - Hanami Dango

Lycoris Recoil es la apuesta original del estudio A-1 Pictures (86, Kaguya-sama, Sword Art Online) para esta temporada. Puede que su estreno pasara algo desapercibido porque son muchas las páginas en las que la sinopsis se centra en que las protagonistas trabajan en un café y hacen ciertos trabajos como repartos a domicilio o acabar con monstruos (aún no ha aparecido ningún monstruo, así que seguimos sin entender esta parte de la sinopsis). Sin embargo, ¿y si os dijéramos que las Lycoris son chicas adiestradas desde su infancia por una sociedad secreta para acabar con el crimen en Japón? Efectivamente, en la sociedad nipona que nos presenta Lycoris Recoil la tasa de criminalidad es aún más baja que en la realidad.

Esta sinopsis nos lleva a pensar en posibles líneas de desarrollo que esperamos que no se desperdicien, desde la idea nada ética de entrenar a niñas y hacer que sientan que deben absoluta lealtad solo por darles un objetivo en la vida, hasta las posibles organizaciones e individuos que, o bien quieren librarse de este sistema por su propio beneficio (para poder actuar impunemente) o porque simplemente quieren exponer la realidad de lo que ocurre tras bambalinas en una sociedad aparentemente perfecta.

Lycoris Recoil 2 - Hanami Dango
Primer encuentro de Chisato y Makina.

En cuanto a los personajes, las protagonistas han conseguido conquistarnos en estos cuatro episodios. El dúo que conforman Chisato y Makina no es especialmente novedoso: Chisato es la chica alegre que no se preocupa demasiado por la autoridad y que solo quiere hacer lo que le apetece en el momento, mientras que Makina es la chica seria que está acostumbrada a acatar normas y que siempre será leal a la organización. Por supuesto, Makina se irá abriendo poco a poco ante las nuevas experiencias que le hará vivir Chisato, su nueva compañera de trabajo, que a pesar de que parece no tomarse su deber demasiado en serio es una de las agentes más habilidosas. Lo único que podríamos considerar negativo es que la relación de las dos podría llegar a considerarse yuri bait, cuando probablemente Chisato y Makina solo van a ser besties. No ayuda tampoco en este tema que el opening lo cante ClariS, cuya canción más recordada es el mítico opening de Madoka Magica y que Chisato y Makina, al menos por arquetipo, nos recuerden en cierto modo a Madoka y Homura.

Otra cualidad que nos ha conquistado es la animación, ya sea en los momentos más simples o en plena batalla, estamos encantados con el trabajo de A-1 Pictures. Si ignoramos que Chisato está un poco overpowered con su capacidad de esquivar balas, estas coreografías nos tienen embelesados. Los colores vivos ayudan también a que sea un anime muy interesante de ver a nivel visual.

Veamos ahora el equipo que nos está permitiendo disfrutar de Lycoris Recoil. En primer lugar tenemos a su director, Shingo Adachi, que aunque es primerizo en este puesto, ha sido director de animación en otros animes del estudio como Sword Art Online y Working!!!, además de ser el encargado del diseño de los personajes de Pompo: The Cinéphile. Tal vez esta trayectoria más enfocada a la animación y al diseño ha ayudado a forjar el camino de nuestras queridas Lycoris.

Como hemos comentado al comienzo de la reseña, este anime no está basado en ningún manga o novela ligera, y el encargado del guion original es Asaura, mangaka conocido por su obra Ben-To, que además ha trabajado en varias novelas ligeras como Death Need Round o Fang of Underdog. En el apartado del diseño de personajes encontramos a Muru Imigi, autor de This Art Club Has a Problem!, manga que contó con adaptación a anime en 2016. Si comparamos imágenes de los miembros del club de arte y de los personajes de Lycoris Recoil podemos ver algunas similitudes, aunque también se nota el desarrollo en los diseños de Imigi en estos años. En cualquier caso estamos muy contentos con su trabajo.

Para finalizar con los miembros principales del staff, hay dos personas que ocupan la posición de jefe de animación. Por un lado encontramos a Gou Suzuki (Sword Art Online: Alicization) y, por otro, a Yukari Takeuchi (Hypnosis Mic, episodios 1 a 5 de Guardianes de la Noche). A juzgar por la animación que hemos tenido hasta ahora, están llevando a cabo un gran trabajo como equipo.

Repasemos entonces, ¿por qué deberías darle una oportunidad a Lycoris Recoil si todavía no lo habéis hecho?

Lycoris Recoil 7 - Hanami Dango
  • Protagonistas carismáticas y personajes secundarios interesantes a quienes se tiene cariño ya en la primera mitad del anime.
  • Trama interesante de organizaciones secretas.
  • Coreografías y animación muy trabajadas en las escenas de acción.
  • Escenarios, colores e iluminación muy atractivos.
  • Aseguramos los momentos de risas.

No sabemos si este anime perderá fuelle en su segunda mitad o si cumplirá nuestras expectativas, pero desde luego nos parece uno de los más interesantes de la temporada de verano y os animamos a ver sus primeros episodios. Recordamos además que el simulcast está disponible en Crunchyroll. ¿Le daréis una oportunidad? ¡Y si ya lo estáis viendo, no dudéis en dejarnos vuestra opinión! Muchas gracias por leernos y recordad que podéis uniros a nuestra comunidad de Discord, así como apoyarnos de forma directa a través de Patreon y nuestra tienda online. Nos vemos en el siguiente post, ¡hasta pronto! 🍡

1 COMENTARIO

  1. Otras que son novas y no lo saben u.u
    Por ahora he visto solo el 1º y está chulo, pero aún no me engancha. Espero que sí lo haga cuando haya más trama, y no decaiga o se vuelva soso, le tengo fe.
    PD: me pone triste que maten gente, me pasaba también con Yor en SxF jajaja… por suerte la prota trata de no hacerlo y eso hace que la quiera mucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.