¡Muy buenas, seguidores de Hanami Dango! Estamos seguros de que habéis estado muy pendientes de las novedades de Ediciones Tomodomo para no perderos nada, por eso no os sorprenderá que, con el motivo de la publicación en España de su secuela, el post de hoy sea ¡la recomendación de Mother’s Spirit! Mother’s Spirit 2 llegó a nuestras librerías el 30 de marzo, pero, como no es el mejor momento para las compras, tendremos que calmar nuestras ganas de devorarlo recordando lo mucho que nos gustó el comienzo de su historia.

Título original: Mother’s Spirit
Autora: Enzo
Traductora: Ana María Caro
Editorial: Ediciones Tomodomo
Género: romance, humor, erótico
Páginas: 216
Precio: 8’50€
La historia de un amor inesperado entre dos hombres destinados a entenderse, con grandes dosis de humor, dulzura y erotismo
Ryôichirô Tsutsuzuki es un joven funcionario de la Secretaría de la Universidad de Kôjô y, lo cierto, es que lleva una vida bastante tranquila. Un día, mientras trabaja con normalidad junto a su buen compañero Asai, un hombre mayor que nos produce mucha ternura porque es chiquitito y siempre está sonriendo, se presenta ante él el señor Kiryuuin, el director de la Universidad, y no sólo le anuncia que pronto llegará un chico de una tribu lejana a aprender allí con todas las comodidades… sino que el nuevo estudiante estará a su cargo, incluso hospedándose en su piso.
Huelga decir que nuestro protagonista japonés está en total desacuerdo con esta situación y cree que el problema debería ser de la Oficina de Relaciones Internacionales, pero, como le argumenta el señor Kiryuuin, él es el único que sigue soltero y que no vive con su familia. Ryôichirô, que en realidad es sólo un mandao, no tiene otro remedio que ceder y acoger en su casa a Qaltaqa, que además del futuro jefe de la tribu Lutah, es un tío enorme, espectacularmente guapo y con unas ansias arrolladoras de conocerlo todo.

La convivencia será difícil al principio por el complejo desconocimiento de Qaltaqa respecto a las costumbres niponas y urbanitas y por las pocas ganas de Ryôichirô de tener tal responsabilidad, pero las ganas de uno por aprender para ayudar a su tribu despertarán en el otro el sentimiento de querer colaborar al ver su bondad. Y tanto la convivencia como la relación entre ellos se hará más que sencilla y agradable.
Mother’s Spirit es un manga divertido, sexy y muy pero que muy dulce. Sus protagonistas ayudan a que sea así: Qaltaqa desprende muchísima ternura porque, aunque es un hombretón fuerte y salvaje, se asusta con muchísima facilidad por prácticamente todo lo que le rodea (desde la televisión hasta el chorro de agua del inodoro) y su ignorancia respecto a montones de aspectos nos genera una sonrisa, pero también nos hace reír; Ryôichirô es un tío muy normal, reservado con su vida y, como buen japonés, receloso de su espacio personal (algo que nunca respeta Qaltaqa, tensándolo mogollón, haciendo que nos debatamos entre partirnos de risa o shippearlos aún más).

El ritmo es lo que le otorga a la trama su frescura, siendo ágil, con elipsis en el tiempo, pero centrándose en los detalles importantes que hacen avanzar la historia o evolucionar a los personajes y su relación. Juegan muy bien con que el lector quiera saber más, qué pasa después: por qué Qaltaqa se niega a hablar japonés, las dudas de Ryôichirô, el otro extranjero que aparece. Sus protagonistas avanzan y los hacen avanzar.
Pero esta historia también tiene unos personajes secundarios de lo más interesantes. El señor Kiryuuin, un director un tanto estrafalario, que en uno de sus viajes se encaprichó de los habitantes de una tribu, Lutah, aunque demuestra su buen corazón el empeño que pone en querer ayudarlos, pensando en respetar sus costumbres a la vez; Asai, el compañero mayor de Ryôichirô que siempre está al tanto de todo lo que el joven debería saber y, entre unas cosas y otras, nunca le dice, pero su buen humor, su sonrisilla y que no lo haga con ninguna mala intención hace que sólo pueda caernos genial. Aqnam, cabezota, familiar y gran amante de los dulces.

El dibujo, lleno de detalles, acompaña de perlas a las escenas dulces, en las que los trazos se llenan de incluso más matices, haciéndolas aún más bonitas; pero también a las escenas cómicas, en las que vemos a la perfección la vergüenza de Ryôichirô, la confusión de Qaltaqa… ¡aunque a veces deje los detalles para recordar a un estilo más chibi! En los momentos en los que la temperatura sube, algunos trazos se tornan más sutiles, con timidez y privacidad, mientras otros se intensifican más para que no se pierda ningún tipo de calidad.
Mother’s Spirit entra dentro del género erótico, según su ficha técnica, y, aunque el sexo sí es explícito, no es la parte fundamental y sólo ocupa dos escenas (diez páginas de doscientas dieciséis que tiene el tomo). Lo que se ha ganado nuestro corazón es el genial contraste entre los dos personajes y la relación pura y sincera que nace entre ellos. Se notan poco las enormes ganas que tenemos de su segunda parte, Mother’s Spirit 2, ya en España.
LO MEJOR DE MOTHER’S SPIRIT: sus personajes, protagonistas y secundarios, y su tono tierno y divertido.
LO PEOR DE MOTHER’S SPIRIT: ¡lo poco que dura en nuestra manos al querer leerlo tan deprisa!

¡Y hasta aquí la recomendación de hoy! ¿Os hemos convencido para que os dejéis caer en las páginas de este manga? ¿Le habéis echado alguna vez el ojo a nuestras reviews de One Piece? ¡Seguro que os encantan! Nosotros nos despedimos aquí, pero vosotros podéis dejarnos vuestra opinión en los comentarios, en las redes sociales o con un buen me gusta. ¡Nos leemos en otra ocasión, seguidores de Hanami Dango!