¡Bienvenidos, seguidores de Hanami Dango, al post «My Hero Academia: El despertar de los héroes – El final del manga que nunca tendremos»! Gracias a Selecta Visión, pudimos disfrutar el lunes pasado del preestreno exclusivo de My Hero Academia: El despertar de los héroes del estudio de animación Bones y dirigida por Kenji Nagasaki. Como hemos tenido el gran placer de disfrutar de esta película antes de su estreno en cines, no hemos querido perder la ocasión para traeros nuestras impresiones y recomendación de la película sin spoilers.

Antes de empezar, recordamos que su estreno en los cines de España está programado para el 11 de septiembre. Además, gracias a Selecta Visión también tenemos un sorteo de toda la primera temporada de la serie en Twitter y otro en Instagram en marcha por el estreno de la película. Dicho todo esto, ¡vamos allá con nuestra recomendación sin spoilers del filme!

«Ahora es vuestro turno»

Izuku, Bakugo y el resto de alumnos de Primero A de la Escuela UA deben unir fuerzas una vez más para hacer frente al villano definitivo, Nine.

Una fría noche de invierno, en medio de la nieve, algo despierta silenciosamente y abandona la zona en la que se enfrentan los héroes y la Alianza de Villanos… Mientras tanto, Izuku y los otros estudiantes de la Escuela UA son enviados a trabajar como héroes a una cálida isla en el sur de Japón en la que también encuentran tiempo para relajarse. Sin embargo, esa calma pronto se ve perturbada por la aparición de un grupo de villanos que comienza a destruir las instalaciones de la isla una tras otra. El que los lidera es Nine, cuyo extraordinario don le confiere un poder inimaginable.

Pero, ¿por qué Nine ataca esa pacífica isla? ¿Serán capaces Izuku, Bakugo y los otros alumnos de Primero A de proteger a los habitantes de la isla y combinar sus poderes para derrotar a Nine?

Antes de empezar con la recomendación, pongámonos en situación. My Hero Academia: El despertar de los héroes ocurre después de los hechos de la cuarta temporada. Está dirigida por Kenji Nagasaki, director de la primera película My Hero Academia: Dos héroes y de todas las temporadas del anime, y ha sido supervisada por Kohei Horikoshi, el autor del manga. Esta película es la segunda de la franquicia, y, según el autor, probablemente la última. Después de verla entendemos el por qué de estas declaraciones: el listón para la siguiente hipotética película está muy alto. De hecho, Horikoshi también ha comentado que para esta película se ha usado una de las ideas que tenía para la batalla final del manga, por lo que superarla es imposible.

My Hero Academia el despertar de los heroes_2 - Hanami Dango

En esta ocasión, la Liga de Villanos está llevando a cabo un nuevo experimento para sembrar el caos en la sociedad. Mientras esto sucede, nuestros queridos alumnos de la clase 1-A de la academia de héroes UA están en la isla de Nabuto para formar parte del Proyecto de formación de héroes para la nueva generación. En este tranquilo lugar los veremos realizar actividades cotidianas de héroe como patrullar por la playa, ayudar a ancianos o buscar animales o niños perdidos. Es de esta manera que Deku conoce al pequeño Katsuma, un niño que admira a los héroes, y a su hermana mayor Mahoro, a la que no le hace tanta gracia la estancia de los estudiantes en la isla.

Nos ha gustado mucho como a lo largo de toda la película ha habido escenas para que todos los compañeros de clase 1-A pudieran brillar, tanto individualmente en las tareas rutinarias de héroe como en equipos en las batallas que han acontecido durante el largometraje. Koda rescatando a perritos perdidos, Tsuyu y Sato salvando a un niño de ahogarse en la playa, Todoroki proveyendo al bar de la playa de hielo para todo un añoVeremos a nuestros aprendices de héroe disfrutando de estos simples pero gratificantes trabajos.

De todas maneras, los protagonistas indiscutibles de esta película son Deku y Bakugo. Su rivalidad sobre quién de ellos dos será el héroe número uno sigue más fuerte que nunca, sobre todo por parte de Bakugo.

My Hero Academia el despertar de los heroes_6 - Hanami Dango

Pero de pronto, unos villanos irrumpen en la isla destruyendo todo lo que encuentran a su paso, con Nine como líder. Deku, Bakugo y los demás compañeros de la clase 1-A deberán unir fuerzas y superar sus límites para crear un plan y derrotarlos. Queremos destacar, además de la batalla final, con Deku y Bakugo como sus protagonistas, las peleas del equipo Tenya, del equipo Uraraka y del equipo Tokoyami. Estas han sido geniales tanto en animación como en estrategia y con unas combinaciones con mucho potencial para el manga. Se nota que los estudiantes tienen un mejor control de sus poderes y que están dispuestos a todo para proteger a la isla y a sus habitantes.

Los villanos de esta historia hacen bien su papel. De todas formas, nos hubiera gustado que se pudiera haber profundizado algo más en sus historias y las motivaciones de cada uno. Desde su primera aparición, Nine ya parecía un enemigo muy fuerte y con muchos secretos respectivos a su don, aunque para saber cuáles son estos secretos deberéis ir a ver la película, porque nosotros no os vamos a desvelar nada.

My Hero Academia el despertar de los heroes_3 - Hanami Dango

La animación de la cinta, al igual que la del anime, ha estado a cargo del estudio Bones. Como siempre, han hecho un muy buen trabajo, sobre todo en las batallas, hasta el punto en que podemos asegurar sin miedo a equivocarnos que esta película tiene la mejor animación de My Hero Academia. Las batallas han sido muy dinámicas, con unas coreografías imposibles que nos han dejado ojipláticos.

Queremos destacar especialmente la animación de la batalla final donde Deku y Bakugo se lucen de lo lindo. Unos colores electrizantes y unos trazos que transmiten una fuerza increíble sumados a la tensión anterior a esta escena y a la banda sonora de la misma nos han dejado con la boca abierta, los pelos de punta y la lagrimilla asomando por el rabillo del ojo. Sin duda una experiencia única que emocionará y maravillará a los fans más acérrimos y conseguirá que aquellos que pudieran estar perdiendo el interés en esta obra se reconcilien con ella.

Hablando del apartado sonoro, el encargado ha sido Yuki Hayashi, el mismo que se ocupa de la BSO en el anime. La banda sonora sigue en la línea de My Hero Academia, temas épicos que te embargan con un sentimiento de autosuperación brutal que consiguen acompañar muy bien todas las escenas del largometraje.

El tema principal del largometraje, Higher ground, es una canción de Kenta Kataoka y Junnosuke Kuroda e interpretada por sumika. Después de todas las emociones vividas en la película, esta canción es un chute de entusiasmo para salir del cine con una sonrisa en el rostro. Si nos fijamos en la letra, creemos que esta sintetiza muy bien lo que significa querer convertirse y ser un héroe: el compañerismo, la determinación de proteger a todos, no perder la esperanza de conseguir tu sueño, creer en ti mismo y perseverar para seguir mejorando. Un muy buen resumen de My Hero Academia.

My Hero Academia el despertar de los heroes_7 - Hanami Dango

Para terminar, aunque My Hero Academia: El despertar de los héroes peque de ser algo lenta en su inicio y repite la misma fórmula de la serie, va mejorando a cada minuto que pasa hasta culminar en una batalla final inolvidable y muy emotiva. Si tienes la oportunidad de ir a verla al cine, ¡no la dejes escapar! Verla en la gran pantalla es una experiencia única. No olvidéis que ya la podéis encontrar en los cines de España¿Tenéis intención de ir a verla? ¿Os ha llamado la atención? ¡Nos lo podéis decir en los comentarios! ¡Os leemos!

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de Hanami Dango! Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo con vuestros amigos.  Por último, si queréis estar al día de todas las novedades, sorteos, vídeos y más detalles de Hanami Dango os podéis suscribir gratis a nuestra newsletter. Hasta la próxima y… 🔥 ¡¡PLUS ULTRA!! 🔥

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.