¡Hola, lectores de Hanami Dango! Hoy vamos a sacar nuestro lado más conectado con el mundo de los videojuegos y os hablaremos sobre las últimas noticias de Nintendo relacionadas con el sector de la animación. Recientemente, Shuntaro Furukawa, director ejecutivo de Nintendo, cedió una entrevista a Fast Company y en ella comentó temas interesantes sobre el salto de la famosa compañía de videojuegos al mundo de la animación.

Nintendo y la animacion_1 - Hanami Dango

La entrevista de Furukawa

Durante la entrevista con Fast Company, el director ejecutivo de Nintendo dejó caer pequeñas noticias bomba sobre el tema que nos reúne hoy: la animación. Sin embargo, la entrevista no solo trataba de este tema, y también estuvo un gran tiempo comentando los éxitos de sus últimos juegos o hablando sobre la actualidad del recién estrenado parque Super Nintendo World en la región de Osaka.

Respecto a la animación, Furukawa comentó que siguen trabajando en su mayor proyecto a día de hoy: la película de Super Mario. Está previsto que este largometraje vea la luz en 2022, pero aún tenemos poca información sobre él. Más adelante os comentaremos lo que se sabe.

Nintendo y la animacion_2 - Hanami Dango

El punto clave de la entrevista llega en el momento en el que Furukawa anuncia que este no es el único proyecto que tienen en mente y que, más adelante, llevarán otras famosas franquicias de Nintendo al mundo de la animación, pero no tan solo en películas, tal como comentó hace aproximadamente un año, también tienen pensado producir series de animación sobre sus personajes e historias.

A raíz de esta información obtenida en la entrevista, vamos a hablar sobre lo que se sabe de la película de Super Mario a día de hoy y realizaremos una predicción de qué tipo de proyectos de animación podríamos recibir por parte de Nintendo en un futuro.

El salto del famoso fontanero a la animación

Prácticamente todo el mundo ha oído hablar de Mario y gran parte de la población ha jugado a alguno de sus videojuegos tras su primera aparición individual en 1983 (recordemos que previamente había salido en videojuegos de Donkey Kong sin ser el protagonista). Por tanto, es indudable que Mario es un gran icono de la cultura de los videojuegos, dando lugar a la aparición de grandes representantes de la cultura japonesa moderna como Pokémon, entre otros.

Gracias a su popularidad, Nintendo ha decidido elegirlo como el primer personaje que dé el salto a la gran pantalla, anunciando el proyecto cinematográfico para 2022. A día de hoy se desconocen muchos detalles sobre la obra, pero es de esperar que aparezcan los personajes más icónicos de la franquicia, como por ejemplo Luigi, la princesa Peach o el villano Bowser.

Otra de las grandes incógnitas es la propia trama de la película. Es decir, Super Mario cuenta con una inmensa cantidad de videojuegos a su nombre, pero todos ellos suelen tener una trama limitada a salvar a la princesa capturada por el villano y se centran mucho más en su jugabilidad o diseño. Por lo tanto, muchos fans especulan sobre cuál puede ser el enfoque que reciba la película, aunque de momento no hay nada más que teorías.

Nintendo y la animacion_3 - Hanami Dango

Sin embargo, hay un gran contra en este proyecto para nosotros, los amantes del anime y el manga. Pese al origen de Super Mario y Nintendo en Japón, el estudio detrás de la producción será Illumination Entertainment, una empresa cinematográfica estadounidense que fue fundada en 2007 y que es propiedad de Universal Pictures. Debido a esto, aunque la franquicia de Mario sea una gran fuente de nostalgia para muchos de nosotros, no debemos hacernos grandes ilusiones respecto a la animación y orientación de la película, ya que, al estar a cargo de esta empresa, seguramente veamos cómo la obra sufre una fuerte “occidentalización”, llevando el proyecto a algo mucho más enfocado a vender en los cines y, seguramente, apelando a un público más infantil.

Pese a estos comentarios, no dudamos de que Illumination sea capaz de hacer un muy buen trabajo en nombre de Mario y Nintendo. De todas formas, queremos advertir a los fans del mundo del anime que no esperen una producción que siga el estilo de la industria de animación japonesa, ya que es algo realmente improbable a día de hoy.

Las infinitas posibilidades de Nintendo en el mundo de la animación

Algo mayoritariamente cierto es que, de una forma u otra, Nintendo ha formado parte de nuestras vidas, y por ello muchos de nosotros hemos soñado con ver a algunos de nuestros personajes favoritos en un proyecto de animación.

El lugar en común más conocido entre Nintendo y el anime es, sin duda, Pokémon. De hecho, muchos de sus fans se habrán extrañado cuando hemos comentado que la película de Mario es el primer proyecto de Nintendo en la animación, ya que el anime de Pokémon lleva emitiéndose desde 1997, sumando ya 23 temporadas y 1140 episodios. Sin embargo, cabe aclarar que la producción del anime protagonizado por Ash Ketchum no está únicamente llevada por Nintendo, sino que la principal empresa a cargo es The Pokémon Company (a parte del estudio de animación OLM, por supuesto).

Nintendo y la animacion_4 - Hanami Dango

Aunque el anime de Pokémon sea el mayor de los éxitos en el anime relacionado con Nintendo, no nos cabe duda de que la compañía de videojuegos cuenta con un gran repertorio de personajes, mundos y tramas realmente interesantes que podrían contar con mucho éxito en el mundo de la animación.

Un claro ejemplo sería la saga de Zelda, que desde 1986 ha estado creando un hermoso mundo con grandes historias que lo rodean, lo que la convierte en una saga con un tremendo potencial de cara a una posible serie o película, dando a conocer, por ejemplo, más información del pasado de Hyrule.

Algunas franquicias no tan conocidas pero con grandes posibilidades de éxito en la animación son Star Fox, junto a su increíble acción espacial; Metroid, con la icónica Samus Aran como protagonista, o incluso la saga de Animal Crossing, desarrollando a sus personajes tan amados por el fandom.

En conclusión, Nintendo cuenta con un gran historial en el mundo de los videojuegos y quizá la próxima película de Super Mario sea el inicio de su gran éxito en el mundo de la animación, aunque de momento su futuro no ande ligado al estilo japonés que tanto amamos.

Nintendo y la animacion_5 - Hanami Dango

¡Si os ha gustado este post, no dudéis en compartirlo en redes sociales! Además, recordad que tenéis nuestro Patreon para ayudar un poquito a que sigamos trayendo las últimas novedades del anime y el manga desde nuevos puntos de vista. Y si os habéis quedado con ganas de hablar sobre este tipo de temas podéis uniros a nuestro servidor de Discord. También podéis comentarnos qué proyectos de Nintendo os gustaría ver como una obra animada. ¡Hasta pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.