¡Bienvenidos seguidores de Hanami Dango al post «One Piece Reseña Manga 967»! Antes de empezar, queremos daros las gracias por el apoyo que tienen todas las reseñas del manga de One Piece. Decidimos crear esta nueva sección a finales del año pasado porque nos encanta One Piece y teníamos mucha ilusión de comentar la serie con nuestros lectores. ¡Contamos con vosotros para lo que parece que será una sección muy larga!
Este nuevo capítulo ha sido algo histórico en One Piece. No solamente ha conseguido superar al anterior capítulo que nos maravilló a todos, sino que también se volvió uno de los mejores capítulos que hemos leído en todo el manga de One Piece. La verdad es que desde la aparición de Gol D. Roger sabíamos que todo se iba a poner mucho más interesante, además de revelarse muchos misterios o detalles interesantes sobre la trama, pero no esperábamos tanto y a este nivel.
Dicho todo esto, ¡vamos allá con One Piece Reseña Manga 967!
Este capítulo 967, titulado “Las aventuras de Roger”, empieza mostrándonos, como bien dice el título del capítulo, las aventuras de los Piratas de Roger. El capitán, de camino a la siguiente isla, se da cuenta que ya tiene prácticamente los cuatro Road Poneglyphs al alcance de su mano y pronto podrá ir a la verdadera última isla, Laught Tale.
Primero, llegan todos a Water 7 (sitio al que ya fueron Luffy y los demás y presenciamos uno de los mejores arcos de todo One Piece) y vemos una corta discusión entre Shanks y Buggy. Esta pequeña disputa que tienen ambos sobre si es más frío el polo norte o el polo sur podría parecer algo sin demasiada importancia (aunque Oda ya trató el tema en un SBS), pero ya la pudimos presenciar en un flashback del capítulo 19. Y, en realidad, no tiene importancia en la trama, pero que Oda se acuerde de este momento y decida incluirlo ahora nos ha parecido un detalle genial.

Una vez han llegado al puerto se reencuentran con Tom, Gyojin que fue considerado por muchos el mejor carpintero del mundo. En dicho reencuentro también podemos ver a Kororo (en este flashback tiene 46 años) e Iceburg (en este flashback tiene 14 años).
Hay que recordar que Kokoro fue la secretaria de Tom y la maquinista del tren (que justo aquí dicen que están todavía diseñando el prototipo), pero todo eso desapareció el día en que Tom fue arrestado por el gobierno (por la relación que tenía con Roger). Cuando sucedió este hecho, Kokoro cayó en el alcoholismo (la conocimos ya en ese estado por primera vez en Water 7). Como hemos comentado anteriormente, también vemos a Iceburg de niño, quien terminará siendo el alcalde de Water 7 y presidente de Galley-La Company.
Por último, en este breve encuentro, podemos ver como Oden ofrece a Franky unirse a los Piratas de Roger, pero rechaza la propuesta porque odia a los piratas (en este flashback tiene solamente 10 años). Esta conversación nos resultó muy curiosa ya que si Franky hubiera aceptado habría sido parte de la tripulación del Rey de los Piratas (habría llegado a la isla final) y probablemente nunca habría formado parte de los Mugiwara. Sabiendo ahora esto nos preguntamos: ¿hasta qué punto se debe acordar Franky de su encuentro con la banda de Roger? Con 10 años es bastante probable que todavía tenga algún recuerdo, algo que ya pareció notarse a raíz de su extraña reacción cuando Rayleigh dice en la isla Sabaody que era La Mano Derecha del Rey de los Piratas. Oda, como siempre, tiene todo planeado desde infinitos capítulos atrás.

Dejamos ahora Water 7 atrás (ya no sucede nada mucho más interesante) y seguimos viviendo las distintas aventuras de Roger y los demás durante su travesía, todo mientras cantan la famosa canción pirata titulada Sake de Binks, canción ya introducida en Thriller Bark. Como curiosidad, Luffy la conoció gracias a la tripulación de Shanks, quien la aprendió en el Oro Jackson (como hemos visto en este mismo capítulo).
La siguiente escena sucede en Tequila Wolf, un país del East Blue en el que ha estado en construcción un puente durante los últimos 700 años. Este sitio ya lo conocíamos anteriormente (capítulo 524) gracias a que fue el lugar al que llegó Nico Robin después de ser enviada por Kuma cuando separó a todos los Mugiwara en la isla Sabaody. Pensamos que este puente dará mucho de qué hablar en un futuro, ya que su construcción debe de tener un gran motivo de peso detrás. ¿Vosotros qué pensáis sobre esto?
Después, el viaje sigue y pasan por la ya mencionada isla Sabaody (archipiélago cercano al Red Line que sirve como última parada para entrar al Nuevo Mundo) y la Isla Gyojin (lugar que sirve como entrada submarina al Nuevo Mundo para los que no quieran atravesar la Red Line por encima). Algo muy interesante que queremos comentar es el hecho de cómo Roger y Oden pueden escuchar las voces de “todas las cosas”. Esta habilidad, de momento, sabemos que también pueden utilizarla: Luffy, Momonosuke y Shirahoshi. ¿Por qué solamente estos personajes? ¡Si tenéis alguna teoría nos podéis decir por los comentarios!

En la isla Gyojin también vemos el reencuentro entre Roger y Neptuno y nos vuelven a hablar sobre la profecía de Shirley. Esta profecía dice que un hombre con un sombrero de paja (muy probablemente se tratará de Luffy) destruiría la Isla Gyojin. También dicen que esto no sucederá hasta después del nacimiento de Shirahoshi (Poseidón) dentro de 10 años, por lo que Roger no puede hacer nada dado el poco tiempo de vida que le queda.
Más adelante, en la misma isla, pasan a ver los dos Poneglyphs que tienen resguardados, siendo uno de ellos uno de los cuatro Road Poneglyph. Este Road Poneglyph es el que está desaparecido en el presente y sería el último que le faltaría a Luffy por encontrar después de conseguir el de Kaido (recordemos ya que tiene uno en Zou y el otro es la copia del Poneglyph de Big Mom que Brook consiguió). El otro Poneglyph que se encuentra en la Isla Gyojin es el que ya nos leyó Robin hace muchos capítulos y era un mensaje de disculpa de Joy Boy con la población de la Isla Gyojin por romper parte de su promesa. Dicha promesa incluía volver a la isla para cumplir el propósito de Noah.
Esta ya es una teoría muy comentada por la comunidad, pero creemos que el propósito de Noah será salvar a todos los habitantes de la Isla Gyojin cuando llegue el día señalado de la profecía de Shirley.

Una vez parten todos de la Isla Gyojin y van de camino a Wano para conseguir el último Road Poneglyph, Toki cae enferma. Ella (junto a Oden) decide que se quedará reposando en el País de Wano junto a los niños (sitio al que ella quería ir desde un principio).
Una vez llegan a Wano para dejarla y leer el penúltimo Road Poneglyph, podemos ver como todos los vasallos de Oden (Kin’emon, Kanjuro, Raizo, etc.) le piden a él (casi suplicando) que también se quede en el país, pero Oden les da la espalda. Por lo que podemos ver, en una pequeña viñeta, las fábricas ya están presentes en el país y parece que Orochi, teniendo el poder por la ausencia de Oden, está empezando a hacer el mal.
El hecho de que Oden les de la espalda nos puede hacer pensar que es un insensible y que no le importa ni su país ni su gente, pero en realidad él intentaba no mirar la situación del país ya que si lo hacía se sentiría con el deber de quedarse. Pero no podía, él tenía que cumplir la promesa que hizo con Roger, llegar al final de la aventura y descubrir la verdad del mundo. Además, sin él no podrían descifrar los Poneglyphs y llegar a la última isla. Oden probablemente sentía que llevarlos allí era la misión de su vida.
Acercándonos al final, la última parada antes de la isla final es Zou. Allí se reúnen con el Duque Hichugiskan (que descubre que Nekomamushi e Inurashi siguen vivos) y encuentran el último Road Poneglyph, estando completamente listos para llegar a la última etapa de la aventura. Como curiosidad, presenciamos el encuentro entre Roger y Pedro, que ya vimos anteriormente en el capítulo 878 del manga.

Rumbo ya al destino final, Buggy se pone malo por la enfermedad “si voy a esa isla moriré”. Este es otro detalle interesante de Oda ya que Usopp siempre dice tener, en tono de broma, dicha enfermedad, pero por lo comentado en este capítulo parece que dicha enfermedad existe de verdad. Debido a este incidente, Buggy se queda sin poder ir al destino final. Además, Shanks se quedará con él para cuidarlo y también se quedará sin llegar a la meta. A pesar de que esto puede parecer una conveniencia de guión, se dice algo muy interesante: “no te preocupes Buggy, un dia tendremos nuestro propio barco y regresaremos aquí” ¿Esto se terminará cumpliendo realmente? Si es así, no nos quejamos para nada, ¿pero entonces significa que en el futuro irán junto a los Mugiwara?
Finalmente, llegamos al maravilloso final del capítulo… ¡Roger, Oden y los demás llegan a la isla final! Ellos descubren la verdad del mundo, sobre el “siglo vacío”, el “significado de las D.”, sobre las “armas ancestrales” y de cómo Wano se conectó con el mundo en el pasado. ¿Y después de tener todas esas respuestas delante de sus ojos qué hicieron Gol D. Roger y los demás?
Reír.
Debido a la divertida historia que acababan de descubrir deciden nombrar como “Laught Tale” a la última isla.
Maravilloso.

La doble página final del capítulo nos ha dejado sin palabras… además, la reacción de Roger y el dibujo de Oda han sido de lo mejor que hemos podido presenciar en todo el manga. Sobre este final, se pueden sacar una infinidad de teorías, pero nosotros seremos algo breves y esperaremos a que seáis vosotros los que nos comentéis en los comentarios qué pensáis sobre todo esto.
Como curiosidad, en ningún momento Roger menciona la palabra One Piece, pero está claro que este tiene una completa relación con la divertida historia que descubren. ¿El One Piece es la historia que descubren? ¿O al descubrir esta historia pueden conseguir/realizar el One Piece? Nosotros creemos que será lo segundo, pero sea como sea, lo que está claro es que el One Piece para nosotros está siendo leer este manga semana a semana, este está siendo el auténtico tesoro, una historia que también nos hace reír y llorar de alegría.
¡Hasta aquí llegamos con el «One Piece Reseña Manga 967»! Sin duda, este flashback nos está pareciendo histórico en el manga de One Piece. ¿Qué pensáis que veremos en el próximo capítulo? ¿Qué os ha parecido este?
¡Si os ha gustado la reseña estaríamos encantados de saberlo! Esto nos ayudaría a seguir con muchas más de One Piece. ¡Y no os olvidéis de dejar vuestras teorías en los comentarios!
¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de Hanami Dango! Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo con vuestros amigos.
Enlaces de interés que nos han sido de ayuda para el post:
- Capítulos oficiales de One Piece: Manga Plus.
- Enciclopedia virtual de One Piece: One Piece Wiki.