¡Bienvenidos seguidores de Hanami Dango al post «One Piece Reseña Manga 971»! Antes de empezar, queremos daros las gracias por el apoyo que tienen todas las reseñas del manga de One Piece. Decidimos crear esta nueva sección a finales del año pasado porque nos encanta One Piece y teníamos mucha ilusión de comentar la serie con nuestros lectores. ¡Contamos con vosotros para lo que parece que será una sección muy larga!
Este nuevo capítulo del manga ha sido puro dolor para nosotros, pero sobre todo para Kozuki Oden, el protagonista principal de este flashback sobre el País de Wano. Un capítulo duro, emotivo y en el que el personaje de Oden escala a pasos agigantados como uno de los mejores personajes de todo el manga de One Piece.
Dicho todo esto, ¡vamos allá con la reseña del capítulo 971 del manga de One Piece!

Este capítulo 971, titulado “Ejecución por hervidura”, empieza mostrándonos a Momonosuke completamente confundido, desesperado y triste por la ejecución pública de su padre. A pesar de una situación tan extrema, su madre (mostrándose fuerte a pesar de todo) le dice que él deberá ser quien lleve la carga sobre sus hombros respecto al destino del país.
Terminando con esta primera página, pasamos ya a la ejecución de Oden y los 9 guerreros que siempre confiaron en él, «Las nueve vainas rojas». Podemos ver cómo la multitud está expectante para ver la ejecución ya que el método de la hervidura no es algo demasiado común. Por accidente, uno de los sirvientes de Orochi se cae al caldero gigante y presenciamos lo doloroso que puede ser morir así. En pocos segundos, esa persona muere completamente, pasando del grito agónico al silencio absoluto en un parpadeo. Una muerte segura e instantánea.
Justo en el momento de empezar la ejecución, Oden se detiene y le pide una oportunidad a Kaido. Oden le propone lo siguiente: “Nosotros 10 vamos a entrar en el caldero, pero si alguno de nosotros resiste, entonces nos liberarás. Tú decide el tiempo”
A Kaido parece que le gusta la idea y decide aceptar la propuesta, pero el tiempo será de una hora dentro del caldero. Sinceramente, no esperábamos tantísimo tiempo por parte de Kaido. Al ver anteriormente como solamente con entrar mueres casi al momento, aguantar allí una hora nos parece una auténtica locura. Pero estamos hablando de Oden, así que no hay nada imposible del todo (aunque ya conocemos su destino…).

¡Entonces comienza la táctica de Oden! Esta consiste principalmente en aguantar el peso de todos sus compañeros sobre sus hombros mientras él es el único que permanece dentro del caldero. Conseguir cargar el peso de todos sus amigos mientras está hirviendo en aceite es algo inhumano, pero como decimos, es algo que Oden podría hacer. En este punto del capítulo, ver a Oden en esta cruel situación y estando además dispuesto a sacrificarse por toda la gente que le importa, nos ha sido muy difícil aguantar las lágrimas.
Una vez han pasado 4 minutos y Oden sigue aguantando en la caldera (a pesar de mostrar un claro sufrimiento), aparece Shinobu entre la multitud para detener a los que se burlan de la ejecución de Oden y contar lo que este ha hecho por el país. Recordemos que Shinobu fue la que escuchó la conversación secreta entre Oden y Orochi que hizo que Oden empezara a actuar como un imbécil por la capital. Al fin, en este capítulo, se nos revela el misterio de sus actos por el que gran parte de los fans hemos estado esperando ansiosos (y teníamos miedo de que no se nos revelara, pero Eiichiro Oda siempre cumple).
El motivo de que Orochi haya tomado el trono del Shogun es para destruir el país, vengarse de la muerte de su abuelo (que cometió un crimen y lo pagó cometiendo seppuku) y la condenación de su clan. En definitiva, busca venganza para todos los habitantes de este país.
Además, Shinobu saca a la luz los “Tributos de Kaido”, cientos de personas secuestradas que son vendidas, abusadas y asesinadas. Oden, al descubrir todo esto, aceptó la propuesta de Orochi de realizar una “danza” cada semana para salvar a 100 personas. Por último, Orochi prometió que cuando estuviera listo el barco que estaba construyendo abandonaría el país, pero nunca lo llegó a cumplir (por eso, Oden decidió atacar). El capítulo termina con Oden soportando un tremendo dolor, pero sin decir ni una sola palabra. ¿Conseguirá aguantar una hora completa? Nuestras apuestas: pensamos que sí, salvará a los demás y solo morirá él poco tiempo después.
Oden siempre estuvo protegiendo el País de Wano.

¡Hasta aquí llegamos con el «One Piece Reseña Manga 971»! Parece que en el próximo capítulo veremos el final de Oden… o este ya estará muy cerca. Todavía no estamos preparados y no queremos asimilarlo… ¿Qué pensáis que veremos en el próximo capítulo? ¿Qué os ha parecido este? ¡Comentadnos! ¡Si os ha gustado la reseña estaríamos encantados de saberlo! Esto nos ayudaría a seguir con muchas más de One Piece. ¡Y no os olvidéis de dejar vuestras teorías en los comentarios!
¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de Hanami Dango! Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo con vuestros amigos.
Enlaces de interés que nos han sido de ayuda para el post:
- Capítulos oficiales de One Piece: Manga Plus.
- Enciclopedia virtual de One Piece: One Piece Wiki.