Bienvenidos, seguidores de Hanami Dango, al post «One Piece Reseña Manga 991 y 992». Después de un pequeño parón por nuestra parte y de un descanso por parte de Oda para recuperar fuerzas, ¡hoy estamos de vuelta una semana más para hablar de One Piece! Antes de empezar, agradeceros el apoyo que está teniendo esta longeva sección casi semanal. ¡Seguimos contando con vosotros para las próximas reseñas del manga!

La última reseña que publicamos terminó con X Drake (capitán de la unidad SWORD del cuartel general de la Marine que actúa como uno de los Tobiroppo) escapando de Who’s Who, Hawkins y Queen para intentar unirse a la alianza de Luffy. Una vez puestos ya en situación, ¡vamos allá con la reseña de esta semana!

One Piece Reseña Manga 991 y 992

Capítulos disponibles en Manga Plus.

One Piece Reseña Manga 991 y 992 - Kaido - Hanami Dango

El capítulo 991, titulado «¡¡Déjanos morir!!», lo trataremos de una forma algo más rápida de lo habitual debido a que ya hace varias semanas que se estrenó. En líneas generales fue un capítulo muy correcto, tuvo un final increíble gracias a las dos últimas páginas dobles y pudimos seguir viendo más de la acción caótica e imprevisible que caracteriza, por ahora, la batalla de Onigashima.

El capítulo empezó justo donde terminó el anterior, con la sorpresa de que X Drake quiere intentar unirse al bando de nuestro protagonista. Podemos ver que Luffy no tiene ningún problema en aceptarlo, piensa que si tienen ambos un objetivo en común no hará mal contar con su colaboración. Eso sí, no todo es tan fácil: Franky, Zoro y Jinbe lógicamente dudan de sus verdaderas intenciones y de primeras rechazan su propuesta. Zoro incluso decide pasar a la acción contra él, aunque la aparición de Apoo hace que finalmente dejen atrás sus diferencias. ¡Y esto todavía no es todo! Por sorpresa también aparece Queen disparando a Zoro y a X Drake unas balas que parecen tener algo especial. ¿Estarán hechas de Kairoseki? ¿O el tema estará relacionado con otra cuestión? ¡Leemos vuestras ideas!

Después, antes de pasar al frente final de este primer capítulo, podemos imaginar tres posibles enfrentamientos que se podrán dar en los próximos capítulos: Franky vs. Haccha, Nami vs. Ulti y Usopp vs. Page One. ¿Vosotros los veis posibles? ¡A nosotros nos ha dado esta sensación después de leer este capítulo y ver el inicio de las persecuciones!

Por último, nos movemos a la zona más intensa e interesante de toda esta guerra, la parte más alta de Onigashima donde se encuentran los Piratas de las Bestias, Jack, Kaido transformado en dragón, la luna llena iluminando el cielo y todos los minks transformados en su forma Sulong.

De primeras, podemos ver que Jack, el hombre que en busca de Raizou destrozó cruelmente Zou y a toda su gente, ha sido derrotado (por ahora) contra las esperadísimas por todos formas Sulong de Nekomamushi e Inuarashi. Y sí, ¡finalmente hemos podido ver la apariencia de ambos! ¿Qué decir a estas alturas? Ambas nos han parecido increíbles, con un color blanco predominante, un largo pelaje, un tamaño descomunal y unas caras aterradoras. Sin duda, consiguen imponer un montón de respeto y ser unos de los mejores diseños de personaje que nos ha entregado Eiichiro Oda en todo este arco del País de Wano. En definitiva, sus diseños han cumplido nuestras expectativas y han transmitido lo que justamente queríamos: fuerza y elegancia.

One Piece Reseña Manga 991 y 992 - Nekomamushi e Inuarashi - Hanami Dango
Formas Sulong de Nekomamushi e Inuarashi.

Ahora, nos toca hablar ya sobre el épico capítulo 992 del manga titulado «Remanente». Este capítulo ha estado repleto de combates trepidantes y de unos dibujos de acción maravillosos por parte del autor que conseguían transmitir todo el poder e intensidad que merece esta batalla. Realmente no os vamos a explicar cómo ha sido todo el desarrollo de la misma, pero sí comentar lo mucho que nos ha sorprendido esta.

Literalmente, hemos visto a Kaido pasarlas canutas contra los Vainas Rojas, sufriendo heridas de todo tipo por todas partes de su gigantesco cuerpo de dragón. Tal y como comentamos en la reseña del capítulo 987, el punto débil de Kaido parece ser el recuerdo y legado de Kozuki Oden. Como todos sabemos a estas alturas, Oden sigue vivo en cada uno de los corazones de los Vainas Rojas presentes y esto el Yonkou lo siente mejor que nadie. Debido a esto, Kaido pierde la compostura y los ataques de los Vainas Rojas consiguen herirle.

Además, Kin’emon, Denjiro, Inuarashi y Ashura Doji se ponen en la épica postura del estilo de dos espadas de Oden para saltar y proporcionarle un ataque a Kaido justo en el mismo lugar donde está la herida que Oden le dejó antes de ser derrotado de la forma más rastrera posible. Tras 20 años, ese mismo lugar de su cuerpo es atacado por la determinación y esperanza de sus valientes vasallos con tal de derrotar al Yonkou y abrir el País de Wano al mundo. Actualmente, nos morimos tanto de ver la resolución de esta batalla como su representación en la adaptación animada.

One Piece Reseña Manga 991 y 992 - Kaido 2 - Hanami Dango
Tras 20 años, los vasallos de Oden atacan en el mismo lugar que su señor.

Sinceramente creemos que es imposible predecir cómo se va a desarrollar la batalla final, pero no nos extrañaría ver a Kaido recomponerse de este poderoso ataque, estallar de ira y atacar sin piedad a algunos de los Vainas Rojas presentes hasta derrotarlos o incluso asesinarlos.

En definitiva, este último capítulo nos ha encantado. A pesar de no tener demasiado donde teorizar debido a que estamos en unos capítulos llenos de acción, estos los hemos disfrutado como unos niños.


¡Hasta aquí llegamos con el post «One Piece Reseña Manga 991 y 992»! Parece que en el próximo capítulo seguirá la acción de las manos de los Vainas Rojas y Kaido. ¿Qué os han parecido estos dos últimos capítulos? ¡Si os ha gustado la reseña estaríamos encantados de saberlo! Esto nos ayudaría a seguir semana a semana con muchas más. ¡Y no os olvidéis de dejar vuestras teorías en los comentarios!

¡Muchas gracias por leer hasta aquí, seguidores de Hanami Dango! Si os ha gustado el post, no dudéis en compartirlo con vuestros amigos.  Por último, si queréis estar al día de todas las novedades, sorteos, vídeos y más detalles de Hanami Dango, os podéis suscribir gratis a nuestra newsletter.

Enlaces de interés que nos han sido de ayuda para el post:

Nuestras redes sociales:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.