Bienvenidos, seguidores de Hanami Dango, al post «One Piece Reseña Manga 994 y 995». Después de un pequeño parón por nuestra parte, ¡hoy estamos de vuelta una semana más para hablar de One Piece! Antes de empezar, agradeceros de nuevo el apoyo que está teniendo esta longeva sección casi semanal. ¡Seguimos contando con vosotros para las próximas reseñas del manga!

La última reseña que publicamos terminó con Kaido superando la desventaja psicológica que tenía frente a los vasallos de Kozuki Oden y realizando un poderoso ataque que cortó de cuajo el brazo izquierdo de Kiku. Puestos ya brevemente en situación, ¡vamos allá con la reseña doble de esta semana!

One Piece Reseña Manga 994 y 995

Capítulos disponibles en Manga Plus.

One Piece Reseña Manga 994 y 995 - nami - portada

El capítulo 994, titulado «Mi otro nombre es Yamato», lo trataremos de una forma más rápida de lo habitual debido a que ya hace varias semanas que se estrenó. En líneas generales tuvo unas primeras páginas y un desenlace increíble, siendo Yamato, sin ninguna duda, el MVP del capítulo.

Dicho capítulo empezó justo donde terminó el anterior, con nuestra querida Kiku perdiendo el brazo por el potente ataque de Kaido e incluso saliendo disparada por lo aires. Kin’emon, gracias al fuego que produce con su espada, consigue sorprendentemente detener la hemorragia de la herida. Nosotros, en la reseña anterior, ya dábamos a Kiku por vencida y fuera de combate (incluso pensábamos que peligraba su vida), pero subestimamos su fuerza, resistencia y las habilidades de sus compañeros. Kiku, junto a los demás, se reincorpora a la batalla aunque sea con un solo brazo, increíble la voluntad que demuestran los samuráis capítulo tras capítulo.

Justo después, Kaido decide volver a su forma humana para según él «terminar con esta batalla». Nosotros, a pesar de seguir muy preocupados por la vida de cada uno de los samuráis, tenemos muchísimas ganas de ver cómo se continúa desarrollando este frente. Seguimos pensando que la gran mayoría de los vainas rojas terminarán cayendo y serán Luffy, Law y Kid los que pongan punto y final a esta guerra. ¿Vosotros qué pensáis?

One Piece Reseña Manga 994 y 995 - samuráis vs kaido
Todos listos para continuar con el enfrentamiento contra Kaido.

Después, Queen nos cuenta los peores efectos de las Balas de Plaga (capaces de convertir a la gente en violentos Onis de hielo y que estos se infecten unos a otros): los infectados morirán en tan solo una hora. Además, el supuesto único anticuerpo que puede detener los efectos de las Balas de Plaga de Queen los tiene Apoo, así que todos los presentes van contra él en busca del antídoto. Pensamos que nuestros protagonistas, de una forma u otra, se terminarán haciendo con él y Chopper podrá producir más unidades para salvar así el máximo número de vidas. Eso sí, sólo hay una hora para conseguirlo. ¿Serán capaces de hacerlo?

One Piece Reseña Manga 994 y 995 - yamato
Yamato dispuesta a sacrificarse en esta guerra.

Para terminar este primer capítulo nos movemos al frente de Yamato, donde principalmente descubrimos que escuchó tanto las palabras de Shinobu durante la ejecución de Oden como que intentó salvar a Momonosuke hace 20 años de las garras de Kaido.

Entonces, de una manera increíblemente heroica, Yamato soporta un gran número de ataques explosivos para proteger a Momonosuke y Shinobu, proporciona un poderoso golpe a uno de los Piratas de las Bestias y con una pose de lo más gloriosa exclama su otro nombre, mostrando así su determinación en proteger a Momonosuke.

Yamato estará incluso dispuesta a dar su propia vida en esta guerra con tal de salvar al hijo de Oden, pelos de punta con tan solo pensarlo.


Ahora, nos toca hablar ya sobre el reciente e impresionante capítulo 995 del manga titulado «La promesa de la kunoichi». Este capítulo ha tenido combates, momentos muy dolorosos y la aparición de un personaje que nos ha pillado totalmente por sorpresa.

One Piece Reseña Manga 994 y 995 - marco y big mom
Marco vs. Big Mom.

El capítulo empieza directamente con un breve enfrentamiento entre Marco y Big Mom, algo que no esperábamos ver. Sobre esta parte, nos ha sorprendido ver como las llamas de Prometheus no funcionan contra las llamas azules de la Fruta Tori Tori modelo fénix. Según Marco estas son unas llamas de tipo especial¿A qué se referirá exactamente?

Entonces, Perospero salta a la acción para proteger a su madre (y nos da a entender que conoce a Marco de hace tiempo), pero justamente en el momento en que intenta disparar con una flecha a Marco, aparecen por sorpresa, y de una manera totalmente asombrosa, Carrot y Wanda en su forma sulong para frenar dicho ataque. Carrot y Wanda, en un panel con una fuerza y composición brillante por parte de Oda, están listas para cobrar venganza por la muerte de Pedro a manos de Perospero en el arco de Whole Cake. ¿Lo conseguirán?

Sobre esta parte del capítulo queda resaltar también que Big Mom escapa rápidamente (ignorando completamente el estado de su hijo) de la batalla contra Marco para ir directamente contra Luffy y el resto de sus nakamas, y parece que Marco seguirá tras ella. Así que en el enfrentamiento contra Perospero se quedarán solas Carrot y Wanda, una situación ideal y con ventaja numérica para vengar a su amigo caído.

Después, dejando un poco de lado el enfrentamiento entre Zoro y X Drake contra Apoo para obtener el antídoto y el hecho de que parece que Chopper es infectado por el virus, nos gustaría destacar las palabras que dice Queen al leer los carteles de las recompensas de Zoro y Sanji.

Primero, Queen piensa, por la recompensa de los carteles, que Sanji es la segunda mano derecha de Luffy, por delante de Zoro. Y segundo, parece que Queen conoce a Vinsmoke Judge, el padre de Sanji. No nos extrañaría que estos dos se conozcan por algún tema de intercambio de armas, tecnología o conocimiento. Incluso no nos extrañaría tampoco que ambos trabajaran juntos anteriormente y ahora se guarden rencor por algún motivo del pasado. De ser esto así, a lo mejor cobraría más importancia un enfrentamiento entre Queen y Sanji en esta guerra.


Por último, llegamos ya la parte más dramática de este capítulo: Usopp y Nami siendo casi derrotados por Page One y Ulti.

Primero, Usopp recibe de lleno un brutal cabezazo de Ulti. Ese cabezazo le hace una gran cantidad de daño por dentro e incluso le rompe la nariz (haciendo referencia al enfrentamiento que tuvo Usopp en el arco de Arabasta).

Segundo, Nami, quien también está muy mal herida (aunque no hemos visto exactamente como llegó a ese estado), pide clemencia a Ulti para que no la mate. Entonces, Ulti le da la oportunidad a Nami de decir que Luffy no será el Rey de los Piratas, si lo hace la dejará con vida. Nami no puede aceptar esta condición así que reuniendo todo su coraje y valor dice justo lo contrario. Nami ha demostrado, una vez más en One Piece, el grandioso personaje que es.

«LUFFY SERÁ EL REY DE LOS PIRATAS. SIN NINGUNA DUDA.»

One Piece Reseña Manga 994 y 995 - nami
Nami diciendo con su último aliento que Luffy será el Rey de los Piratas.

Cuando parecía que iba a morir en manos de Ulti debido a sus palabras es cuando Tama aparece por sorpresa, encima de Komachiyo, para salvarle la vida en el último segundo. ¿Cómo ha llegado Tama a Wano? ¿Viene sola o está acompañada? ¿Qué sucederá con Nami, Ussop y Tama? ¡Esperamos descubrirlo en el próximo capítulo!

En definitiva, este último capítulo nos ha encantado y agradecemos el gran momento que Oda ha decidido darle a Nami. A pesar de no ser tan fuerte como otros personajes de la tripulación, ha demostrado esa fe y lealtad hacia su capitán hasta el final.


¡Hasta aquí llegamos con el post «One Piece Reseña Manga 994 y 995»! ¿Qué os han parecido estos dos últimos capítulos? ¡Si os ha gustado la reseña estaríamos encantados de saberlo! Esto nos ayudaría a seguir semana a semana con muchas más. ¡Y no os olvidéis de dejar vuestras teorías en los comentarios!

¡Muchas gracias por leer hasta aquí, seguidores de Hanami Dango! Si os ha gustado el post, no dudéis en compartirlo con vuestros amigos.  Por último, si queréis estar al día de todas las novedades, sorteos, vídeos y más detalles de Hanami Dango, os podéis suscribir gratis a nuestra newsletter.

Fuentes que nos han sido de ayuda para la realización del post:

Nuestras redes sociales:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.