¡Bienvenidos seguidores de Hanami Dango al post «One Piece Reseña Manga 972 – 977»! Antes de empezar con este esperado post, queremos disculparnos por no haber publicado reseñas de los últimos seis capítulos del manga.
Como muchos ya sabréis, estuvimos creando el nuevo proyecto llamado Hanami Dango y la nueva página web desde cero, por lo que apenas tuvimos el tiempo (ni la plataforma lista) para publicar las reseñas de los anteriores capítulos. Debido a esto, hoy os traemos, en un solo post, las reseñas de todos los capítulos que nos dejamos en el tintero. A partir de aquí, la idea es publicar reseñas de los capítulos cada una o dos semanas aproximadamente.
Antes de empezar con esta review especial, queremos daros las gracias por el apoyo que tuvieron las anteriores reseñas del manga de One Piece, fue algo increíble. ¡Contamos con vosotros para la vuelta de lo que será una sección muy y muy larga!
La última reseña, la del capítulo 971, terminó con Shinobu explicando a los ciudadanos sobre los «Tributos de Kaido», cientos de personas secuestradas que son vendidas, abusadas y asesinadas. Oden, al descubrir todo esto, aceptó la propuesta de Orochi de realizar una humillante danza cada semana para salvar a 100 personas (por semana). El capítulo terminó con Oden soportando un tremendo dolor dentro del caldero, pero sin decir ni una sola palabra. Dicho todo esto, ¡vamos allá con la esperada reseña!
One Piece Reseña Manga 972 – 977

A estas alturas, ya sabemos todos lo que sucedió con Oden y el trágico final que tuvo a manos de Orochi y Kaido. El capítulo 972 del manga, para nosotros, fue completamente desgarrador, vivimos una injusticia, un gran sacrificio por parte de Oden y el nacimiento del legado que deberán seguir «Las nueve vainas rojas».
Sí, Oden finalmente murió, pero no se podía ir sin decir antes unas palabras (que ya habíamos leído anteriormente en el manga) que resonarían de lleno en nuestros corazones: «EL ODEN CUÁNTO MÁS HIERVE MEJOR QUEDA».
El flashback llega a su fin con las revelaciones de las identidades de Kyoshiro (Denjiro) y Komurasaki (Hiyori). Por último, Toki usa el poder de su fruta del diablo (para enviar 20 años al futuro a los samuráis que llevarán sobre sus hombros el peso del legado de Oden) y da una profecía al pueblo del País de Wano que termina creando fuertes esperanzas entre los seguidores y vasallos de la familia Kozuki:
«Eres como la luna que no conoce el amanecer. Si existiera un deseo apasionado que pudiese ser cumplido, entonces deberá ser el único donde nueve sombras tomen forma, unidas a través de veinte años de noches iluminadas por la luz de la luna. Solo entonces conocerás el resplandor del amanecer.»
El flashback sobre Oden ha sido, sin lugar a dudas, uno de nuestros favoritos de todo el manga de One Piece: hemos descubierto un poco más sobre la historia de Wano, hemos visto a Barbablanca y Gol D. Roger (y las tripulaciones de ambos) en acción, y hemos visto la reacción de Roger al encontrar el supuestamente «One Piece». Aun así, como bien sabíamos desde el principio, no iba a ser un final feliz, pues la muerte de Oden nos afectó bastante al conseguir conectar y empatizar con el personaje a lo largo de su extraordinaria aventura.
Dejando atrás el flashback y volviendo al presente, los 4200 hombres que debían reunirse en el puerto prometido no aparecieron. En cambio, el puerto estaba lleno de escombros y el clima era plena tormenta… todo el plan de Kin’emon estaba saliendo mal.
Ante esa catastrófica situación (que da a entender que su estrategia fue claramente revelada una vez más), Kin’emon dice que lo más probable es que haya un espía entre ellos, algo que no quiere creer ni saber a estas alturas. El tema del espía lo hemos ido comentando a lo largo de las reseñas, siendo, sin duda, uno de los temas de debate que más interés generaban en la comunidad. Al final, descubrimos que el gran traidor es… ¡KANJURO!
A pesar de que la revelación fue increíble y nos pilló por sorpresa, Kanjuro era uno de los personajes que más papeletas tenía de ser el espía que estaba traicionando al grupo desde un principio. Las pistas han sido muchas a lo largo de los últimos arcos (algunas eran pequeños detalles que incluso necesitan una relectura para entenderse), pero cuando las ves todas encima de la mesa te das cuenta de que Eiichiro Oda tenía pensado desde la presentación del personaje de Kanjuro (e incluso bastante antes) que él sería el traidor.
Si queréis saber todas las pistas que nos dejó Oda os recomendamos ver esta imagen que han hecho en The Library of Ohara, portal web especializado en One Piece. Por último, sobre la revelación de Kanjuro, también queríamos destacar la viñeta principal, panel que consiguió sorprendernos y hacer que nos recorriera un escalofrío por todo el cuerpo, increíble la fuerza y terror que desprende el dibujo.

A partir de aquí, llega finalmente la épica. Aparecen, de forma sorprendente, Luffy, Law y Kid para ayudar en esta situación de vida o muerte. Ellos ayudan a destruir unos cuantos barcos de Kaido que se aproximaban a atacar a nuestros samuráis. Además, el capítulo 974 nos dejó uno de los mejores finales de capítulo de todo este arco porque…
«¡Cuando están en el mar sus enemigos son los piratas!»
Pero Luffy no viene solo a la «fiesta»… ¡Todos los sombrero de paja están de vuelta juntos (con unos nuevos y preciosos atuendos incluidos)! Y, por si no fuera poco, también llega Denjiro con sus 1200 soldados junto a los 4200 soldados de Kin’emon, que por una distinta interpretación del puerto elegido (en lugar de Tokage era Hato), consiguen llegar a salvo, creando un gran momento épico y cómico por igual. Podríamos decir que la estupidez de Kin’emon podría haberlos matado a todos, pero como dice Luffy: «¡No sé qué está pasando, pero parece que no hubo ningún problema, ¿no?!»
Aun con todo esto, no son todo buenas noticias porque Kanjuro consigue escapar de la situación (que se puso totalmente en su contra) y llevarse a Momonosuke con él. Momonosuke decide actuar como un valiente (como probablemente lo haría su padre) y decirles a todos que no se preocupen por él, que conseguirá ingeniárselas y escapar, que ellos sigan con el plan de ir hacia Onigashima. A pesar de que la situación fue algo forzada (probablemente habría algún personaje que le hubiera podido salvar sin demasiados problemas), ahora podemos estar presenciando el inicio de lo que será un gran desarrollo en el personaje de Momonosuke. ¿Qué nos estará preparando Oda?
Además, si todo esto no son suficientes cosas a tener en cuenta, al final del capítulo 976 aparece Jinbe para salvarles de un barco enemigo. Finalmente se nos confirma que Jinbe consiguió sobrevivir al ataque de Big Mom al final del arco de Whole Cake, cumpliendo así la promesa que hizo con Luffy de llegar vivo a Wano.
¡Y llegamos ya al último capítulo que comentar! En el que oficialmente y sin ningún tipo de discusión, ¡JINBE SE VUELVE UNO DE LOS SOMBRERO DE PAJA! (¿ya sólo nos falta la confirmación de Carrot ¬¬?). Ahora ya están todos reunidos y Luffy promete lo siguiente: una vez derroten a Kaido, Orochi y Big Mom, harán el banquete más grande de la historia y un brindis de celebración por la incorporación de Jinbe a la banda.

Y para terminar, en la última doble página del capítulo, Kaido comenta que tiene un hijo… ¿será verdad? ¿ha perdido la cordura? ¿o simplemente está ebrio? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!
¡Hasta aquí llegamos con el «One Piece Reseña Manga 972 – 977»! Parece que en el próximo capítulo veremos un poco más sobre la situación en Onigashima y a lo mejor la llegada de nuestros protagonistas. ¿Qué creéis vosotros? ¡Si os ha gustado la reseña estaríamos encantados de saberlo! Esto nos ayudaría a seguir con muchas más. ¡Y no os olvidéis de dejar vuestras teorías en los comentarios!
¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de Hanami Dango! Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo con vuestros amigos.
Enlaces de interés que nos han sido de ayuda para el post:
- Capítulos oficiales de One Piece: Manga Plus.
- Enciclopedia virtual de One Piece: One Piece Wiki.
Nuestras redes sociales: