¡Bienvenidos seguidores de Hanami Dango al post «One Piece Reseña Manga 978»! Después del último post donde comentamos seis capítulos en una sola reseña, hoy finalmente volvemos al ritmo habitual con el manga de One Piece (la idea es publicar reseñas de los capítulos cada una o dos semanas aproximadamente).

Antes de empezar, queremos daros las gracias por el apoyo que tuvo la especial anterior reseña de One Piece. Decidimos seguir con esta sección porque nos encanta comentar la serie con nuestros lectores y vosotros nos dais mucho feedback por las redes sociales. ¡Seguimos contando con vuestro apoyo!

La última reseña, la del capítulo 977, terminó con confirmación de la unión de Jinbe a los Piratas de Sombrero de Paja, con el avance hacia Onigashima y con una última doble página donde Kaido comentaba que tiene un hijo… Dicho todo esto, ¡vamos allá con la esperada reseña!

One Piece Reseña Manga 978

One-Piece-Reseña-Manga-978-Hanami-Dango

Este capítulo 978, titulado “Los Seis Voladores Entran en Escena”, empieza mostrándonos el inicio del plan. Primero, podemos ver el grupo de Law junto a Raizo, Kikunojo, Kawamatsu y Ashura Doji dentro del Polar Tang (el submarino de los Piratas de Heart). Este primer grupo ha quedado con los demás para verse en la puerta trasera del castillo, pero ya veremos si termina saliendo bien…

Después, podemos ver a los demás personajes que forman la alianza llegando en distintos barcos a Onigashima. Ahora, necesitamos pararnos aquí y alabar el trabajo y dibujazo de esta doble página de Eiichiro Oda (y de sus asistentes). La entrada de Onigashima se ve espectacular, llena de detalles y con un gigantesco tamaño que nos consigue transmitir una sensación de peligro que nos resulta muy acertada. Podemos ver que los barcos se ven sumamente pequeños en comparación a todo lo que hay alrededor: escaleras, esculturas, una espada (¿será de algún personaje conocido?) y mucho más.

Al avanzar, nuestros protagonistas se encuentran con unos guardias que están protegiendo el lugar, pero Ussop no tarda nada en dormirlos gracias a un ataque somnífero que ejecuta (además, parece usar el Kenbunshoku haki). Ahora, viene una de nuestras partes favoritas de este capítulo 978, Kin’emon ordena desembarcar rápidamente los barcos y avanzar a pie (mientras dichos barcos se hunden en el agua), cosa que sorprende a Luffy. Kin’emon a esto comenta: «¡Los hundimos todos! ¡No necesitamos ningún barco para volver!». Esto nos muestra la determinación característica de los samuráis y las claras intenciones de que no necesitan los barcos para escapar porque esta guerra la van a ganar.

Kin'emon-One-Piece-Manga-978-Hanami-Dango
Kin’emon.

Lógicamente, el Sunny de Los Piratas de Sombrero de Paja, no lo van a hundir y Jinbe se encargará de esconderlo.

En este punto del capítulo, llegamos al momento del camuflaje. Gracias a la habilidad de Kin’emon, este consigue disfrazar a todos los aliados con la ropa de los Piratas de las Bestias. Con esto seremos breves: nos gusta mucho como se ven Kid, Luffy, Nami, Zoro y los demás con estos nuevos diseños (del Luffy “con cuernos” ya será solamente cuestión de tiempo para poder ver una figura así, y nosotros encantados), pero pensamos que no durarán demasiado con este nuevo aspecto. Kin’emon nos aclara que en cuanto se quiten la ropa o esta sea dañada volverán a tener la ropa de antes.

Ahora, cambiamos de lado y podemos ver a toda la tripulación de Kaido: Waiters (gente que espera conseguir smiles), Pleasures (gente que no consiguió el poder y no deja de reír), Gifters (gente a la que se le concedió una habilidad), Shinuchis (Gifters elegidos cabezas de cartel) y los Tobiroppo («Los seis voladores»). Sobre la traducción correcta de Tobiroppo al español, os dejamos un hilo muy interesante de @VisnmokeSanjiOP.

Finalmente, hemos llegado a la parte final del capítulo y la que más ha dado que hablar estos días, la presentación conjunta de los 6 miembros que forman el Tobiroppo. Estos son: Ulti, Page One (hermano de Ulti), Who’s Who, Black Maria, X Drake y Sasaki.

Los diseños de los personajes nos han gustado muchísimo y pensamos que Oda ha acertado enormemente con estos, todos ellos se ven realmente fuertes e inteligentes. Además, con pocas líneas ya hemos podido ver que tipo de personalidad tiene cada uno (la que más nos ha sorprendido ha sido Ulti, hablando mal incluso de Kaido). Para terminar, hemos pensado que estaría curioso ordenar estos personajes del que más nos ha gustado al que menos, así que allá vamos:

  1. Ulti.
  2. Black Maria.
  3. Page One.
  4. Sasaki.
  5. Who’s Who.
  6. X Drake.

Por último, ¡os proponemos un reto! ¿Contra qué personaje principal pensáis que luchará cada miembro de «Los seis voladores»? ¡Nos lo podéis decir por los comentarios!


¡Hasta aquí llegamos con el «One Piece Reseña Manga 978»! Parece que en el próximo capítulo veremos más sobre la situación en Onigashima y a lo mejor algún pequeño enfrentamiento. ¿Qué creéis vosotros? ¡Si os ha gustado la reseña estaríamos encantados de saberlo! Esto nos ayudaría a seguir con muchas más. ¡Y no os olvidéis de dejar vuestras teorías en los comentarios!

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de Hanami Dango! Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo con vuestros amigos.

Enlaces de interés que nos han sido de ayuda para el post:

Nuestras redes sociales:

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.