¡Bienvenidos seguidores de Hanami Dango al post «One Piece Reseña Manga 982»! Antes de empezar, queremos daros las gracias de nuevo por todo el seguimiento que está teniendo esta sección semana a semana. ¡Seguimos contando con vuestro apoyo!

La última reseña, la del capítulo 981, terminó con la épica y esperada aparición de Marco (acompañado también de Nekomamushi e Izo). Marco consiguió con solamente un ataque denegar la entrada de los Piratas de Big Mom al País de Wano y hacer que probablemente no lleguen a tiempo para esta guerra inminente (logrando así que la misma no esté tan desigual), incidente similar al que ocurrió anteriormente con King. Dicho esto y puestos un poco en situación, ¡vamos allá con la reseña de esta semana!

One Piece Reseña Manga 982

One Piece Manga Reseña 982 - Hanami Dango - 2

Este capítulo 982, titulado «Un insolente conoce a otro insolente», empieza mostrándonos a Kaido, Black Maria (miembro del Tobiroppo que no se preocupa por ir a buscar al hijo de Kaido, Yamato) y Orochi disfrutando de la festividad por todo lo alto rodeados de mucho alcohol. Entonces, aparece finalmente en medio de toda la celebración, el traidor Kanjuro Kurozumi.

Kanjuro sigue llevando con él a Momonosuke, pero ahora este está golpeado, herido y prácticamente casi inconsciente debido a que planeaba cortar sus ataduras y escapar (probablemente con el arma que pudimos ver tirada por el suelo en capítulos anteriores), y Kanjuro ya se aseguró por las malas que no pudiera moverse… Sinceramente, nos ha dado muchísima lástima ver al pobre Momonosuke en ese pésimo estado. A pesar de ser el hijo de alguien tan poderoso e importante como Oden, Momonosuke sigue siendo un niño que ha perdido a sus padres recientemente y que está viviendo un auténtico infierno. Kanjuro le traiciona, secuestra y maltrata, Orochi se ríe de él y Kaido lo humilla, se ríe de su padre y lo trata como «basura» al no hacer honor al nombre que heredó.

Finalmente, Kanjuro puede contarle a Orochi que el plan de detener a los samuráis falló estrepitosamente debido al «calculador» plan de Kin’emon (que en realidad ya sabemos que fue un puro malentendido) y que su flota se está dirigiendo a Onigashima, aunque en realidad también sabemos que ya están infiltrados en la isla. Fukurokuju, líder del Oniwabanshu y estando además al servicio del Shogun del País de Wano, le cuenta a Orochi que Luffy, Zoro, Kid y Killer han sido vistos cerca del escenario y están haciendo un buen lío, pero que no se preocupe ya que Queen está ocupándose de ello, no han visto a ningún samurái presente y además tienen en la isla toda la fuerza completa, es imposible perder.

A pesar de todo esto, Orochi (completamente muerto de miedo y temblando) considera que eso simplemente son garantías vacías y quiere a los samuráis muertos. Entonces, Orochi tiene una idea: decide preparar el escenario de la crucifixión para asesinar a Momonosuke y terminar así de una vez con el clan Kozuki, aunque en realidad él todavía no sabe que Komurasaki sigue viva y es la hermana de Momonosuke. Creemos que la crucifixión de Momonosuke es algo que dará mucho juego en los próximos capítulos (que no habíamos pensado para nada que podría ocurrir) y que conseguirá poner todavía más interesante esta guerra.

Ahora, cambiamos de frente y podemos ver el grupo de Law y Inuarashi en las aguas costales de Onigashima comunicándose con el grupo de Marco y Nekomamushi. Lo más destacable de toda esta parte sería lo siguiente: Marco y Nekomamushi se reunieron por casualidad, el mensaje de Marco para Luffy solamente decía «Tardaré, pero iré» y, por último, que hay una persona misteriosa con una capa negra que acompaña a Marco. ¿Quién creéis que podría ser ese personaje? Hemos leído teorías de que puede tratarse, por ejemplo, de algún exmiembro de Barbablanca (es bastante probable) o que incluso podría ser mismísimo Shanks (esto ya no tanto).

Al no saber qué ocurrió finalmente en el Levely con Shanks es muy arriesgado apostar por él, pero siendo un enfrentamiento de tal magnitud que involucra a dos Yonkous, podría ser un buen momento para su aparición, verlo al fin en acción y ver su reencuentro con Luffy. También se ha comentado la posibilidad de que el misterioso personaje sea el mismo que apareció con Crocus en en la portada del capítulo 631 (tienen una capa muy parecida). ¿Lo veis posible?

Aunque, dejando a un lado los mejores deseos de los fans, lo más seguro sería apostar a que este personaje es Izo, pero ya sabemos que tratándose de Eiichiro Oda no podemos afirmar nada al 100%.

One Piece Manga Reseña 982 - Hanami Dango - Portada 631
Portada del capítulo 631 del manga

A continuación, nos movemos ya al ejército del sur. En este sitio se encuentra Denjiro, que no tarda en engañar fácilmente a Sasaki (miembro del Tobiroppo) y amordazarlo. De esta muy breve parte podemos resaltar una cosa en claro: el hijo de Kaido parece que es de muy poca edad (tenemos mucho interés en descubrir el papel que tendrá en este arco). Con uno de los miembros más problemáticos del Tobiroppo fuera de combate (al menos por ahora), la armada sur se dividió en dos fuerzas, así como lo hizo la armada este. Gracias a esto, todos estaban cada vez más cerca de la cabeza de Kaido.

Mientras tanto, en la posición de Kin’emon, podemos ver como Big Mom (completamente furiosa) recibe un ataque del tanque de Chopper y decide atacar velozmente pidiendo la cabeza de Luffy. Pero gracias a eso, Chopper y Usopp (también dentro del tanque) consiguen guiar en otra dirección a Big Mom para que los demás avancen con el plan. No sabemos cómo podrán escapar de la Yonkou, pero les deseamos mucha suerte, seguro que la necesitarán. ¡Y el caos no termina aquí! Prometheus (sol homie que convoca Big Mom con su mano derecha) aparece por su cuenta frente a Nami, Carrot y Shinobu estallando en ira con Nami por secuestrar a Zeus (nube de tormenta homie que invoca Big Mom y Nami convirtió en su nueva arma). ¿Veremos ya el primer combate de Nami en este arco? Nosotros lo vemos bastante posible.

Finalmente, para terminar con este completo capítulo, Ulti y Page One (hermanos y miembros del Tobiroppo) se encuentran con nuestro capitán, Monkey D. Luffy. ¿Empezará aquí una de las primeras batallas importantes de la guerra? ¿Enfrentará Luffy a ambos? ¿O algún personaje interrumpirá el encuentro? Nosotros creemos que veremos solamente un breve intercambio de golpes y los rivales de ambos serán otros personajes de la alianza.

One Piece Manga Reseña 982 - Hanami Dango - 1

¡Hasta aquí llegamos con el post «One Piece Reseña Manga 982»! Parece que en el próximo capítulo veremos bastante acción. ¿Qué os ha parecido el capítulo? ¡Si os ha gustado la reseña de esta semana estaríamos encantados de saberlo! Esto nos ayudaría a seguir semana a semana con muchas más. ¡Y no os olvidéis de dejar vuestras teorías en los comentarios!

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de Hanami Dango! Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo con vuestros amigos.  Por último, si queréis estar al día con todas las novedades, sorteos, vídeos y más detalles de Hanami Dango os podéis suscribir gratis a nuestra newsletter.

Enlaces de interés que nos han sido de ayuda para el post:

Nuestras redes sociales:

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.