¡Bienvenidos seguidores de Hanami Dango al post «One Piece Reseña Manga 983»! ¡Estamos de vuelta una semana más con un capítulo de One Piece! Antes de empezar, queremos daros las gracias por el seguimiento que está teniendo esta sección semana a semana. ¡Seguimos contando con vuestro apoyo para las próximas reseñas!

La última reseña, la del capítulo 982, terminó justamente con el encuentro de Ulti y Page One (hermanos y miembros del Tobiroppo) con nuestro protagonista y capitán, Monkey D. Luffy. Dicho esto y puestos brevemente en situación, ¡vamos allá con la reseña de esta semana!

One Piece Reseña Manga 983

One Piece Reseña Manga 983 - 1- Hanami Dango

Este capítulo 983, titulado «Trueno», empieza mostrándonos el mar que está cerca de las cascadas para entrar al País de Wano, sitio donde las carpas ascienden. En el mar podemos ver al vengativo y despiadado Charlotte Perospero, oficial de los Piratas de Big Mom, encima de una babosa de caramelo (creada por él con el poder de su Fruta del Diablo) y dirigiéndose hacia Onigashima.

Con esto deducimos que Perospero será el único de los Piratas de Big Mom que llegará a tiempo a la guerra para ayudar a Big Mom, ya que los demás, después del ataque de Marco, seguramente no se podrán recuperar a tiempo. Esto nos resulta muy interesante ya que si en esta guerra caen tanto Big Mom como Perospero, podría significar que Karakuri tendría la posibilidad de tomar el puesto como capitán de la banda.

Ahora cambiamos de frente y nos movemos directamente a Onigashima, al Burdel del camino de la montaña. En él podemos ver a Ussop y Chopper comentar que Big Mom ha dejado de perseguirles para ir detrás de Nami, debido a que se llevó a Zeus (nube de tormenta homie que invocó Big Mom) con ella al final del arco anterior. A pesar del incidente, están consiguiendo distraerla para que Kin’emon y sus acompañantes puedan continuar con el plan. Sobre esta parte, nos ha molestado un poco el hecho de que Sanji aparentemente abandonara al grupo de Nami a su suerte, pero creemos y queremos pensar que de verdad tenía un verdadero motivo de peso para hacerlo.

Después, en el escenario, dentro de la cúpula de la calavera, podemos ver como Momonosuke (herido y sin fuerzas) se encuentra en el escenario principal de la crucifixión listo para ser cruelmente asesinado. Lógicamente, no creemos que muera, pero pensamos que todo esto probablemente nos llevará a uno de los momentos más épicos de la guerra, cuando este sea salvado justo en el pitido final y Orochi se quede completamente boquiabierto y listo para ser derrotado (a poder ser, de la forma más cruel posible).

A continuación, nos movemos a las ubicaciones de Zoro y Kid, dentro del castillo. Podemos ver que ambos (sobre todo Zoro) están rodeados de enemigos, pero de momento los están pudiendo vencer sin muchísimos problemas. Aunque, a pesar de esto, están perdiendo energía poco a poco y luego ya no estarán al 100% si se tienen que enfrentar a enemigos más importantes.

Ahora, vamos ya con el último y más importante frente de todo este capítulo, la ubicación de Luffy dentro del castillo. Como dijimos al principio, nuestro capitán se encuentra con Ulti y Page One, y decide presentarse a ellos como «El hombre que se convertirá en el Rey de los Piratas». Ulti no tarda nada en irritarse, comentar que el próximo rey será Kaido y atacar a Luffy de lleno con un cabezazo. Nos ha gustado que Ulti se comporte de esta forma, bruta, sin miedo y mostrando su fuerza física. Aunque nuestro hombre de goma no es menos y responde el ataque con otro cabezazo (al más estilo Luffy vs. Kuro). El choque entre ambas cabezas incluso provoca ondas de haoshoku haki que mandan fácilmente a volar a todas las personas del alrededor. Como curiosidad, el temperamento de Ulti y su forma tan directa de ser nos ha recordado enormemente a Luffy.

Entonces, ambos hermanos deciden transformarse en sus versiones híbridas (el diseño de Ulti nos ha encantado), Page One tiene la Zoan Prehistórica Modelo Spinosaurus y Ulti tiene la Zoan Prehistórica modelo Pachycephalosaurus. Nos gustaría parar un momento y comentar varias curiosidades sobre la Fruta del Diablo de Ulti. El Pachycephalosaurus viene del griego ‘reptil de cabeza gruesa’ y eran dinosaurios que atacaban con la cabeza. Incluso los machos competían entre ellos dándose cabezazos… así que ahora podemos darle explicación al ataque con la cabeza de Ulti, siendo probablemente esta su parte más fuerte de cuerpo.

  • Pachycephalosaurus - One Piece

Volviendo al combate, Luffy aparece con algo de sangre en la frente y considera que subestimó a su enemiga (esto nos demuestra la gran fuerza de Ulti) y que se tiene que poner serio, que está en el castillo de un Yonkou.

Entonces, Luffy salta disparado a gran velocidad y consigue atacar fuertemente, en dos ocasiones, a Ulti y acertarle también un Elephant Gun a Page One. A pesar de todos los golpes, Ulti sigue en pie y se transforma en su forma completa para agarrar a Luffy y preparar un nuevo cabezazo, pero cuando nadie se lo esperaba, de forma totalmente inesperada, aparece alguien con una máscara y un kanabo (báculo de hierro o acero que se utilizaba como arma durante el Japón feudal) para noquear completamente a Ulti de un solo golpe. Esa persona es… ¡¡¡el hijo de Kaido, Yamato!!! 😱

Para terminar con la reseña, hablemos de Yamato. Su apariencia, de primeras, nos ha encantado. Podemos ver que va con unas esposas (probablemente Kaido lo tenía preso para que no escapara) y con una máscara Hannya. La máscara Hannya representa a una mujer demoníaca y retrata las almas de mujeres que se han convertido en demonios debido a la obsesión o los celos. Se dice que la máscara Hannya es peligrosa, pero también triste y atormentada, mostrando la complejidad de las emociones humanas.

Con todos estos datos podríamos pensar que el hijo de Kaido es mujer y que está en contra de los actos de su padre. A lo mejor tiene un gran sentido de la justicia o es incluso una persona que admira a Oden. Para terminar, nos ha sorprendido descubrir que estaba interesado en encontrar a Luffy desde hace mucho tiempo. Pensamos que Yamato se puede unir perfectamente al bando de Luffy y ayudarles a derrotar a Kaido (sabiendo el punto débil del mismo), esperamos descubrir sus intenciones y más sobre el pasado de este interesante personaje. ¿Vosotros qué pensáis de Yamato? ¿Cuáles serán sus intenciones? ¡Nos podéis decir vuestras teorías por los comentarios!


¡Hasta aquí llegamos con el post «One Piece Reseña Manga 983»! Parece que en el próximo capítulo veremos una conversación interesante entre Yamato y Luffy. ¿Qué os ha parecido el capítulo? ¡Si os ha gustado la reseña de esta semana estaríamos encantados de saberlo! Esto nos ayudaría a seguir semana a semana con muchas más. ¡Y no os olvidéis de dejar vuestras teorías en los comentarios!

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de Hanami Dango! Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo con vuestros amigos.  Por último, si queréis estar al día de todas las novedades, sorteos, vídeos y más detalles de Hanami Dango os podéis suscribir gratis a nuestra newsletter.

Enlaces de interés que nos han sido de ayuda para el post:

Nuestras redes sociales:

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.