¡Bienvenidos seguidores de Hanami Dango al post «One Piece Reseña Manga 984»! ¡Estamos de vuelta una semana más con un nuevo capítulo de One Piece! Antes de empezar, queremos agradeceros el seguimiento que está teniendo esta sección. ¡Seguimos contando con vuestro apoyo para las próximas reseñas!

La última reseña, la del capítulo 983, terminó justamente con la sorprendente aparición de Yamato, el hijo de Kaido. Dicho esto y puestos mínimamente en situación, ¡vamos allá con la reseña de esta semana!

One Piece Reseña Manga 984

One Piece Reseña Manga 984 - Hanami Dango

Este capítulo 984, titulado «Mi Biblia», ha sido sumamente increíble y estamos seguros de que ha conseguido sorprender a muchos de los aficionados, aunque nosotros conseguimos adivinar algunos detalles importantes del mismo en nuestra anterior reseña, más adelante os contamos.

El capítulo empieza mostrándonos la situación de Ulti y Page One después de que Luffy se escapara gracias a la ayuda de Yamato. De esta breve parte lo único que nos gustaría resaltar sería la gran fuerza y resistencia que tienen ambos personajes por ser usuarios de una Zoan Prehistórica, la confirmación de que el ataque de Yamato que vimos en el anterior capítulo está basado en el mismo que mostró Kaido contra Luffy al final del capítulo 923 del manga y, por último, que ambos miembros del Tobiroppo no se han dado por vencidos y seguirán persiguiendo a Yamato y Luffy.

Dejando el frente más importante para el final del post, vamos ahora con la cruel situación que se está viviendo en el escenario principal. En ese lugar seguimos teniendo a Kozuki Momonosuke herido y listo para crucifixión que ha preparado Kurozumi Orochi y que este está presentando a todo el público. Además, Kaido, acompañado de Queen y King, llega al escenario para hacer el anuncio que se comentó en varios capítulos atrás. Kaido nos da una pequeña pista del anuncio mencionando sobre «una nueva Onigashima». ¿Estará relacionado con su alianza con Big Mom? ¿Será sobre darle el control del territorio a Yamato? ¿Nos sorprenderá Oda con algo totalmente inesperado?

Entre todas las personas que están escuchando el discurso de Orochi podemos ver ya a varios infiltrados del bando aliado, entre ellos el viejo Hyogoro, Nico Robin y Jinbe. Por sus comentarios y expresiones presenciamos lo duro que está siendo para ellos no poder ayudar a Momonosuke y seguir aguantando en silencio el máximo tiempo posible para llevar a cabo el plan con éxito.

Después, a bordo del Polar Tang (el submarino de los Piratas de Heart), los Vainas Rojas ya han conseguido llegar a la entrada trasera de Onigashima. Un detalle interesante sería comentar que ha empezado a nevar e Inuarashi se sorprende por esto. No sabríamos decir hasta qué punto esto realmente podría afectar durante la guerra que está a punto de empezar, ¿qué creéis vosotros?

Por último, en la entrada trasera podemos encontrar ya a Marco, Izo y Nekomamushi, creándose así un precioso reencuentro entre Kikunojo y su hermana Izo. Con todo esto llegamos a la siguiente conclusión: el personaje misterioso que fue a buscar Marco y lo acompañaba con una capa negra era Izo, así que parece que podemos descartar las otras teorías comentadas en nuestra reseña del capítulo 982.

One PiecOne Piece Reseña Manga 984 - 1 - Hanami Dango

Ahora, en el ático de dentro del castillo, vamos con el frente más interesante de todo el capítulo de esta semana, el de Luffy y Yamato. Yamato le cuenta a Luffy que hace 20 años estuvo en la legendaria ejecución de Oden. Además, Yamato también encontró el cuaderno de bitácora de Oden, sin que Orochi y Kaido supieran de su existencia, y leyó todas sus aventuras por los mares. Además, dice Yamato que en la bitácora hay un escrito muy importante¿cómo lectores sabremos esa información del flashback de Oden o será algo desconocido? ¿Qué pensáis?

Desde ese momento, Yamato se convirtió en un admirador incondicional de Oden y dicho cuaderno de navegación se convirtió en su biblia. Pero con toda esta sorprendente información vemos que Yamato no simplemente adora a Oden, sino que también heredó su voluntad, queriendo cumplir el sueño de abrir el País de Wano al mundo e incluso autoproclamándose Kozuki Oden.

¡Y esto no termina aquí! Vamos ahora con otra de las revelaciones que más ha sorprendido y gustado a los aficionados, cuando Yamato se quita la máscara Hannya y podemos ver que es una mujer. En nuestra anterior reseña justo teorizamos la posibilidad de que podría ser mujer (debido al significado detrás de la máscara), estar en contra de los actos de su padre y admirar a Kozuki Oden. ¡Conseguimos adivinar los tres puntos! Todo un logro tratándose de Oda y conociendo lo difícil que es de predecir. 😂

Si todo esto no parece suficiente, Yamato también le comenta a Luffy que le recuerda a Ace, su hermano. Gracias a esto logramos entender mejor porque Yamato sabía sobre Luffy. Ahora vendría el momento de intentar teorizar qué tipo de relación tuvieron Yamato y Ace en el pasado, aunque solamente con esta información es muy complicado de adivinar, pero… ¿os imagináis que Ace y Yamato fueron pareja y tuvieron un hijo? Aunque eso es casi imposible, lo más seguro es que Yamato y Ace lucharon en algún momento, por eso la frase que dice Yamato en este capítulo luchando brevemente contra Luffy: «Me estás recordando a la pelea con ese tipo». ¡Nos gustaría leer vuestras teorías sobre Ace y Yamato en los comentarios!

Para terminar, recordamos que la próxima semana habrá descanso y no tendremos nuevo capítulo de One Piece.

One Piece Reseña Manga 984 - 2 - Hanami Dango

¡Hasta aquí llegamos con el post «One Piece Reseña Manga 984»! Parece que en el próximo capítulo veremos más sobre la conversación entre Yamato y Luffy! ¿Qué os ha parecido el capítulo de esta semana? ¡Si os ha gustado la reseña estaríamos encantados de saberlo! Esto nos ayudaría a seguir semana a semana con muchas más. ¡Y no os olvidéis de dejar vuestras teorías en los comentarios!

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de Hanami Dango! Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo con vuestros amigos.  Por último, si queréis estar al día de todas las novedades, sorteos, vídeos y más detalles de Hanami Dango os podéis suscribir gratis a nuestra newsletter.

Enlaces de interés que nos han sido de ayuda para el post:

Nuestras redes sociales:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.