¡Bienvenidos, seguidores de Hanami Dango al post «One Piece Reseña Manga 985»! Primero de todo, ¡hoy es 19 de julio, así que felices 23 años de One Piece! ¿Vosotros cuántos años lleváis siguiendo One Piece? ¡Decidnos por los comentarios! 😊
¡Hoy estamos de vuelta una semana más con un increíble nuevo capítulo de One Piece! Antes de empezar, queremos agradeceros a todos el seguimiento que está teniendo esta sección casi semanal. ¡Seguimos contando con vuestro apoyo para las próximas reseñas del manga!
La última reseña, la del capítulo 984, terminó justamente con la reunión de Yamato y Luffy. En esta descubrimos su apariencia física e intenciones, autoproclamándose Kozuki Oden y estando totalmente en contra de su padre, queriéndose juntar con Luffy para vencerlo. Dicho todo esto, ¡vamos allá con la reseña de esta semana!
One Piece Reseña Manga 985

Este capítulo 985, titulado «El plan de la Nueva Onigashima», empieza en la entrada secreta de Onigashima, donde Kanjuro estaba esperando a Los Vainas Rojas (y están todos menos Kin’emon, su líder), el escuadrón de samuráis que sirvió a Kozuki Oden en el pasado y del que él formaba parte.
Kanjuro ha creado, gracias a la habilidad de su fruta, un par de guerreros sin cabeza para enfrentarse a ellos. Aun así, puede parecer que Los Vainas Rojas tienen algo de ventaja en este primer combate para derrotar a Kanjuro, pero pensamos que este personaje todavía tiene muchos ases guardados en la manga, siendo mucho más poderoso de lo que nos pensamos. Si tuviésemos que apostar, creemos que este combate será probablemente interrumpido de algún modo, ya que Kin’emon debería ser el personaje que derrote a Kanjuro. Aun así, hay una viñeta al final del capítulo que nos dice lo contrario… luego os comentamos.
Después de que Kanjuro les contara lo terriblemente cruel que ha sido con Momonosuke y la situación en la que se encuentra (la realización de la ejecución pública en el escenario principal), Los Vainas Rojas pasan a la acción con Kiku en cabeza. Parándonos aquí un momento queremos destacar el increíble diseño de Kiku con la armadura y espada, nos parece de los mejores de todo este arco de Wano. Como curiosidad, en este inicio de la pelea podemos ver mejor las prótesis de Nekomamushi e Inuarashi, y vemos que Marco ya no está con ellos.

Ahora, en el ático de dentro del castillo, vamos al frente de Yamato y Luffy. De esta parte sobre todo vamos a realizar la gran pregunta que nos estamos haciendo todos los aficionados: ¿Yamato nakama? La verdad es que Yamato ha mostrado abiertamente el claro deseo de querer unirse a la tripulación de Luffy, pero… ¿es eso posible?
Creemos que afirmarlo no es algo tan descabellado. Yamato es muy fuerte (es la hija de un Yonkou como Kaido) y tiene un carácter que parece combinar de una forma bastante graciosa con Luffy. Pero los puntos verdaderamente importantes son el hecho de que conoció a Ace y de que quiere ser Kozuki Oden. Recordemos que Oden formó parte del barco de Gol D. Roger y fue una pieza fundamental para llegar a Laugh Tale y encontrar el One Piece. Entonces… ¡no hay lugar mejor para Yamato que acompañar a Luffy!
Ella quería abandonar su país con Barbablanca y Ace, pero no pudo por culpa de su padre y las esposas explosivas que le puso… sin embargo, una vez Luffy consiga derrotar a Kaido y abrir el País de Wano, tendría mucho sentido que el rol de Yamato sea el de acompañar a Luffy (el futuro Rey de los Piratas) e incluso escribir una bitácora de sus aventuras. Creemos que no hay mucho lugar en Wano para Yamato si tenemos en cuenta el rol que deberían tener Momosuke y Hiyori.
Ahora, ¿Luffy va a querer que se una a su tripulación? Nosotros pensamos que su pasado con Ace y las acciones que realizará en Wano para ayudar a los protagonistas serán el factor determinante.

A continuación, vamos al frente más increíble de todo el capítulo, el de Kaido haciendo el gran anuncio que como lectores llevábamos esperando descubrir hace bastantes semanas. De forma resumida, Kaido comenta que para ocuparse de la «nueva fuerza» de la Marina y cumplir con sus objetivos, ha decidido aliarse con Los Piratas de Big Mom (en ese momento justo hace aparición Big Mom en el discurso con Zeus, siendo por lo tanto Nami y Carrot derrotadas) para conseguir así las armas ancestrales, ir a por el One Piece y traer el caos y la desesperación al mundo.
Entonces, Kaido también comenta que hará de Wano una zona sin ley para los piratas, un paraíso donde podrá aumentar la cantidad de fábricas y de armas para prepararse para la guerra más grande de todas y hacer de este país El Imperio de la Piratería. Además, su plan es transferir Onigashima a la Capital de Flor esa misma noche y que su hijo Yamato sea su Shogun. ¿Cómo lo hará? ¿Pensáis que se cumplirá la popular teoría de que la gigante calavera de Onigashima cobrará vida e irá hasta la capital? ¿Será gracias a la habilidad de Big Mom?

Para terminar, se viene la página más impactante del capítulo y una de las más explicitas y gore de todo el manga de One Piece. Orochi, uno de los principales enemigos de este arco y aliado de Kaido, se sorprende de las palabras del Yonkou y quiere discutirlo con él, pero en tan solo un segundo y de una forma completamente inesperada para todos, Kaido le corta la cabeza de lleno en una viñeta repleta de sangre donde vemos incluso la cabeza caer al suelo, siendo así una traición en toda regla. Sinceramente, esto nos ha pillado por sorpresa a todos y nos ha dejado completamente en shock, incluso con el paso de las horas, después de leer el capítulo, seguíamos sin poder creerlo.
Ahora podríamos debatir si Orochi realmente no ha muerto por la habilidad de la Fruta Hebi Hebi: modelo Yamata-no-Orochi. Esta es una fruta del diablo de tipo zoan mítica que otorga el poder de transformarse parcial o totalmente en la Yamata-no-Orochi, monstruo de la mitología japonesa que tiene ocho cabezas y ocho colas.
¿Podría crecerle otra cabeza? ¿Pero Kaido no sabía sobre esto? La verdad es que existe la posibilidad de que siga con vida (Orochi es muy astuto), pero a pesar de que nos gustaría una muerte más cruel a manos de los hijos de Oden, preferimos que haya muerto de esta manera tan sorprendente e inesperada, algo que no es tan habitual por parte de Oda y que esperamos ver más veces de ahora en adelante.

Por último, ya en la última página del capítulo, vemos que Luffy y Yamato se unen para ir a salvar a Momonosuke y luchar contra el Yonkou. Además, Kiku aparece llorando y con la espada llena de sangre… ¿ha conseguido matar a su excompañero Kanjuro? ¿o la espada es de otro personaje y han atacado a Kiku por detrás? ¡Nos podéis decir lo que pensáis en los comentarios!
¡Hasta aquí llegamos con el post «One Piece Reseña Manga 985»! Parece que en el próximo capítulo veremos más sobre el plan de Kaido y veremos si realmente Orochi ha muerto. ¿Qué os ha parecido el capítulo de esta semana? ¡A nosotros impresionante! ¡Si os ha gustado la reseña estaríamos encantados de saberlo! Esto nos ayudaría a seguir semana a semana con muchas más. ¡Y no os olvidéis de dejar vuestras teorías en los comentarios!
¡Muchas gracias por leer hasta aquí, seguidores de Hanami Dango! Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo con vuestros amigos. Por último, si queréis estar al día de todas las novedades, sorteos, vídeos y más detalles de Hanami Dango os podéis suscribir gratis a nuestra newsletter.
Enlaces de interés que nos han sido de ayuda para el post:
- Capítulos oficiales de One Piece: Manga Plus.
- Enciclopedia virtual de One Piece: One Piece Wiki.
- Imagen a color del capítulo: @Amanomoon_.
- Información de Yamata-no-Orochi: Wiki.
Nuestras redes sociales: