¡Bienvenidos, seguidores de Hanami Dango, al post «One Piece Reseña Manga 986»! Primero de todo, hoy se estrenó un nuevo opening para el anime de One Piece, el segundo del arco de Wano. ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaba más el anterior? Nos lo podéis decir por aquí. 😊

¡Hoy estamos de vuelta una semana más con un nuevo capítulo de One Piece! Antes de empezar, queremos agradeceros a todos el apoyo que está teniendo esta longeva y complicada sección que es prácticamente semanal. ¡Seguimos contando con vosotros para las próximas reseñas del manga!

La última reseña, la del capítulo 985, terminó justamente con la unión de Luffy y Yamato para ir a salvar a Momonosuke y luchar contra Kaido. Además, Kiku apareció llorando y con la espada ensangrentada… ¿Qué habrá pasado con Kanjuro? ¿Será sangre suya? Dicho todo esto, ¡vamos allá con la reseña de esta semana!

One Piece Reseña Manga 986

One Piece Reseña Manga 986 - Hanami Dango

Este capítulo 986, titulado «Mi nombre», empieza en la entrada secreta de Onigashima (justamente igual que en el capítulo anterior), donde finalmente podemos ver la llegada de Kin’emon y Denjiro al sitio donde estaban luchando Los Vainas Rojas contra el traidor Kanjuro. Al llegar se encuentran a todos sus compañeros divididos en dos filas, algunos de ellos muy serios y otros incluso llorando… ¿Qué ha pasado?

La respuesta la tenemos una viñeta después: Kanjuro ha muerto en batalla. Los Vainas Rojas, después de haber sido traicionados por Kanjuro, lloran aun así la muerte de su excompañero. Esto es algo que nos ha gustado muchísimo porque nos muestra perfectamente lo humanos que son todos y el vínculo tan bonito que habían construido desde hace años. A pesar de todo, guardan esos momentos del pasado con cariño y nostalgia. Al final, han tenido que matar a un amigo con el que vivieron grandes momentos en el pasado. Nos ha parecido algo muy duro, precioso y ejecutado con brillante maestría por parte de Eiichiro Oda.

Kanjuro había creado, gracias a la habilidad de su fruta, un par de guerreros sin cabeza para enfrentarse a ellos. Aunque ni con esto ni con su propia fuerza fue suficiente para vencer a todos Los Vainas Rojas a la vez, algo completamente normal. Nos parece una decisión muy ingenua por parte de Kanjuro. Nosotros esperábamos que tuviera algún as guardado en la manga, siendo más poderoso de lo que nos pensábamos, pero no ha sido así. Incluso pensábamos que el combate sería interrumpido para que Kin’emon fuera el encargado de darle el golpe de gracia, pero tampoco ha sido así. Aunque si lo pensamos bien, Kanjuro ya había cumplido su rol en esta ‘obra de teatro’. Probablemente, no merecía ni un minuto más de protagonismo encima del escenario. Al final, solo fue un triste actor secundario que estaba vacío por dentro.

Además, Kin’emon, como samurái honorable y líder del grupo, decide tapar la cara de Kanjuro muerto con el Kasa, un tipo de sombrero tradicional del Japón. Toda esta escena en la nieve es, sin lugar a dudas, uno de los momentos más brillantes del arco. Este gesto de tapar el cadáver de Kanjuro nos ha recordado al mismo acto que tuvo Luffy al derrotar a Katakuri al final del arco de Whole Cake. Por último, para terminar con este frente, podemos ver el rencuentro entre Izo y Kin’emon y Denjiro.

En el siguiente frente podemos ver como Kaido, después de asesinar de un solo corte a Orochi (al cual ya damos por muerto al 99,99%), consigue gracias a sus amenazas que todos los presentes se unan a él. Al final, todos los sirvientes de Orochi han demostrado ser unos cobardes: no tienen orgullo, no tienen lealtad y no quieren arriesgar su vida para vengar la muerte de Orochi. Esto nos muestra claramente lo distintos que eran Oden y Orochi al liderar.

Ahora, llegamos a una de nuestras partes favoritas de todo el capítulo. Momonosuke consigue decir su nombre en voz alta y decir que se convertirá en el Shogun de Wano. Esto ha sido un momento increíble que nos muestra la clara evolución que está teniendo el personaje a lo largo del manga. Momonosuke ha conseguido dar un paso al frente, ha cambiado. A pesar de temer a la muerte y llorar, algo completamente normal al ser un niño que ha vivido una desgracia tras otra, consigue enfrentarse al Yonkou, diciendo con orgullo que es hijo de Kozuki Oden y que será él quien se convierta en el Shogun de Wano. Esta parte nos ha recordado a Luffy cuando dice que será el Rey de los Piratas. Está claro que Momonosuke, en parte, ha sido influenciado por la actitud y valentía del capitán de los Sombrero de Paja.

Momonosuke ha sido un personaje algo polémico en la comunidad de One Piece, odiado y amado por muchos. Nosotros vemos que está cumpliendo su rol a la perfección en la historia, siendo un personaje muy humano que está logrando una gran evolución. Veremos qué pasará con él de ahora en adelante hasta el final de este magnifico arco, nosotros estamos bastante seguros de que no morirá.

Momonosuke - Hanami Dango
Momonosuke.

Entonces, en la recta final del capítulo, cuando Momonosuke parece que va a tener una muerte inminente, hay una explosión cerca. De esta aparecen finalmente Luffy y Yamato (sin las esposas gracias a la habilidad de Luffy) para ayudar e intentar detener la situación. Pero, justo en ese momento, Luffy le dice a Yamato que espere un momento, ya que ellos no tienen que dar inicio a la batalla final.

A partir de aquí viene toda la épica: la increíble aparición de todos Los Vainas Rojas para atacar por sorpresa a Kaido a la vez. Una viñeta magistral que transmite perfectamente, con muchísima fuerza, todo lo que llevan los personajes sobre las espaldas, la gigantesca voluntad de Oden de abrir el país de Wano y salvarlo de las garras del Yonkou.

En este punto ya solo nos queda teorizar sobre qué va a ocurrir en el próximo capítulo del manga. Está claro que este ataque no conseguirá derrotar a Kaido, incluso dudamos de que realmente le ocasione algún problema serio, por lo que se vendrá una intensa batalla entre todos. Sin duda, dio inicio la guerra en Onigashima para salvar Wano.

Sinceramente creemos que es imposible predecir cómo se va a desarrollar toda la batalla final, pero si tenemos en cuenta el punto en el que nos encontramos y las palabras que dijo el editor de One Piece sobre que el siguiente capítulo le hizo llorar… a lo mejor en el siguiente capítulo algunos de Los Vainas Rojas son derrotados o incluso asesinados a manos de Kaido. Lo mejor es no tener muchas expectativas por si acaso, pero sin duda ahora se viene la parte más increíble del arco donde las batallas iniciarán, las vidas se cobrarán y una resolución se acercará.

One Piece Reseña Manga 986 - Hanami Dango - 1

¡Hasta aquí llegamos con el post «One Piece Reseña Manga 986»! Parece que en el próximo capítulo veremos qué sucede con Kaido y los demás. ¿Qué os ha parecido el capítulo de esta semana? ¡Si os ha gustado la reseña estaríamos encantados de saberlo! Esto nos ayudaría a seguir semana a semana con muchas más. ¡Y no os olvidéis de dejar vuestras teorías en los comentarios!

¡Muchas gracias por leer hasta aquí, seguidores de Hanami Dango! Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo con vuestros amigos.  Por último, si queréis estar al día de todas las novedades, sorteos, vídeos y más detalles de Hanami Dango, os podéis suscribir gratis a nuestra newsletter.

Enlaces de interés que nos han sido de ayuda para el post:

Nuestras redes sociales:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.