Bienvenidos, seguidores de Hanami Dango, al post «One Piece Reseña Manga 987». ¡Hoy estamos de vuelta una semana más con un nuevo capítulo de One Piece! Antes de empezar, queremos agradeceros una vez más el apoyo que está teniendo esta extensa sección que es prácticamente semanal. ¡Seguimos contando con vosotros para las próximas reseñas del manga!

La última reseña, la del capítulo 986, terminó con la increíble aparición de Los Vainas Rojas para atacar a Kaido a la vez y por sorpresa. Una viñeta increíble que transmitió perfectamente, con muchísima fuerza, todo el peso que llevan los personajes sobre sus espaldas, la gigantesca voluntad de Kozuki Oden de abrir el país de Wano y salvarlo de las garras del Yonkou. Dicho todo esto, ¡vamos allá con la reseña de esta semana!

One Piece Reseña Manga 987

One Piece Reseña Manga 987

Este capítulo 987, titulado «El leal vasallo, Kin», empieza con unos recuerdos de Kaido sobre Kozuki Oden, de cuando se enfrentó a él hace 20 años y de sus últimas palabras antes de morir en sus manos. Con todos estos recuerdos, con el dolor tan intenso que le hace la herida que le dejó Oden y sobre todo con el daño que le hacen Los Vainas Rojas (consiguiendo perforar sus armas en el cuerpo del Yonkou) llegamos a una conclusión muy clara. El punto débil (o uno de ellos) de Kaido es Kozuki Oden y este sigue vivo en los corazones de Kin’emon, Denjiro y todos los demás, y esto el Yonkou lo siente.

Debido a esto, Kaido pierde por un momento la compostura y las armas de Los Vainas Rojas consiguen herirle. Esto nos recuerda muchísimo a lo que sucedió en Whole Cake con Big Mom, ya que la Yonkou tenía una fotografía de Madre Carmel frente a ella durante todas las fiestas del té y si esta recibía algún tipo de daño, entraría en una gran crisis mental que la haría vulnerable, momento que nuestros protagonistas querían aprovechar para acabar con ella.

Entonces, después del gran ataque sorpresa, podríamos decir que la caída de Kaido del escenario y el impacto que da contra el suelo inicia esta gran y esperadísima guerra en Onigashima. Esta parece que nos empieza a dejar unos primeros versus bastante claros:

  1. Luffy vs. Big Mom.
  2. Yamato vs. Ulti.
  3. Marco vs. Perospero.
  4. Kaido vs. Los Vainas Rojas.

Quedará saber los primeros enfrentamientos importantes de Zoro, Sanji, Law y Kid, entre otros. ¿Tenéis alguna idea de cómo irán los versus? ¡Nos lo podéis decir en los comentarios! ¡Os leemos!

One Piece Reseña Manga 987 - 1 - Hanami Dangi

A continuación, llegamos ya a nuestros momentos favoritos del capítulo de esta semana: las palabras de Kin’emon a Kaido, Luffy declarando una guerra total y la última doble página del capítulo.

Primero, Kaido le dice a Kin’emon que los piratas que lo acompañan le van a traicionar al darse cuenta de que no pueden ganar esta guerra. Además, comenta que ha conseguido quebrantar el exceso de confianza de Luffy. El Yonkou no puede estar más equivocado con sus palabras… y esto Kin’emon lo sabe perfectamente. Él le responde diciendo que Luffy será el hombre que se alzará sobre los océanos. Incluso si Los Vainas Rojas mueren, él seguirá con su misión. El amanecer llegará a Wano tal y como se lo prometieron a Oden. Estas nos han parecido unas palabras muy épicas que, acompañadas con una buena banda sonora en su adaptación animada, nos conseguirán emocionar a todos en un futuro.

Segundo, Luffy dice a todo pulmón que él ha venido hasta aquí para patear el trasero de todos sus enemigos, sea Kaido, Big Mom, Orochi o el que se le ponga por delante. La verdad es que últimamente sentimos a Luffy algo más maduro de lo habitual y esto es algo que nos encanta. Está manteniendo un poco más la calma (cosa que antes parecía casi imposible) y en líneas generales está siendo muy acertado, tanto con sus palabras como en sus decisiones. Veremos cómo sigue evolucionando hasta el final de este importante arco.

Por último, Kaido reta a Luffy a luchar contra él, contra la criatura viva más poderosa del mundo, y vuela transformado en dragón hasta el techo de Onigashima (momento que aprovechan Kin’emon y los demás para ir a luchar junto a él, en un espacio más abierto justo como habían planeado). Allí empezará la gran batalla final de Los Vainas Rojas contra Kaido, a la que Luffy seguramente se unirá algo después. La pregunta es… ¿cuando Luffy consiga llegar hasta allí, cómo estarán Los Vainas Rojas? ¿Conseguirán aguantar con vida contra Kaido? Pues toda la fuerza de los minks está esperando fuera, y justo esta noche hay luna llena… (tal y como se había comentado en capítulos anteriores). ¿Ya sabéis lo que significa? La sonrisa de Nekomamushi lo dice todo… esto se va a descontrolar.

One Piece Reseña Manga 987 - Hanami Dango

¡Hasta aquí llegamos con el post «One Piece Reseña Manga 987»! Parece que en el próximo capítulo empezarán ya los primeros enfrentamientos serios de esta guerra en Onigashima. ¿Qué os ha parecido el capítulo de esta semana? ¡Os recordamos que la próxima semana no habrá nuevo capítulo! ¡Si os ha gustado la reseña estaríamos encantados de saberlo! Esto nos ayudaría a seguir semana a semana con muchas más. ¡Y no os olvidéis de dejar vuestras teorías en los comentarios!

¡Muchas gracias por leer hasta aquí, seguidores de Hanami Dango! Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo con vuestros amigos.  Por último, si queréis estar al día de todas las novedades, sorteos, vídeos y más detalles de Hanami Dango, os podéis suscribir gratis a nuestra newsletter.

Enlaces de interés que nos han sido de ayuda para el post:

Nuestras redes sociales:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.