Bienvenidos, seguidores de Hanami Dango, al post «One Piece Reseña Manga 988 y 989». Después de un pequeño parón que tuvimos por vacaciones, ¡hoy estamos de vuelta una semana más para hablar de One Piece! Antes de empezar, agradeceros una vez más el apoyo que está teniendo esta longeva sección casi semanal. ¡Seguimos contando con vosotros para las próximas reseñas del manga!

La última reseña, la del capítulo 987, terminó con el inicio de la batalla de Los Vainas Rojas contra Kaido, a la que Luffy seguramente se unirá algo después. Además, descubrimos que los minks están listos para unirse a la acción con la ayuda de la brillante luna llena. ¡Con la forma Sulong al caer, esto estará que arde! Dicho todo esto, ¡vamos allá con la reseña de esta semana!

One Piece Reseña Manga 988 y 989

¡Los Sombrero de Paja están de vuelta!

El capítulo 988, titulado «Te hice esperar», empieza justo donde terminó el capítulo anterior. Kaido transformado en dragón, la luna llena iluminando el cielo y todos los minks listos para transformarse en su poderosa forma Sulong. ¡Pero eso no es todo! Al campo de batalla también llega Jack, acompañado de varios miembros de los Piratas de las Bestias.

Jack fue el antagonista principal del arco de Zou, el hombre que en busca de Raizou destrozó cruelmente dicho país y a toda su gente. Ahora, los minks tienen una buena oportunidad de venganza y Raizou otra para saldar las deudas con los que le salvaron la vida al no revelar su ubicación.

Entonces, llegan las esperadas primeras transformaciones de los minks. A pesar de no poder ver, de momento, la forma de Nekomamushi e Inuarashi (las que todos realmente estábamos esperando), Oda en este capítulo nos muestra al menos la de los Guardianes del Bosque de la Ballena (Roddy y BB) y las de los Tres Mosqueteros de Inuarashi (Giovanni, Shishilian y Concelot). Como característica que ya conocíamos desde el arco de Whole Cake, vemos en dichas formas un color blanco predominante y un largo pelaje.

Minks en forma Sulong - One Piece 988 - Hanami Dango
Los minks en su forma Sulong pasando a la acción contra Kaido y el resto de los Piratas Bestias.

Después, cambiamos de frente para ver, de una vez por todas, a Sanji brillar de nuevo. ¡Ya teníamos ganas de un momento como este! Sanji llevaba varios capítulos desaparecido en Onigashima, pero finalmente regresa con una aparición que nos ha pillado completamente desprevenidos gracias a la invisibilidad que le proporciona el traje del Germa 66 que tanto odia. Gracias a esto, consigue salvar a Momonosuke y enfrentarse por un momento al poderoso King.

Sobre esto, nos gustaría destacar las palabras que Sanji le dice a Momonosuke: «Me puso los pelos de punta la forma en la que antes dijiste tu nombre». Pensamos que Sanji, quien también sufrió muchísimo de niño, pudo empatizar y entenderlo aunque sea un poco, y por esto le dedicó estas palabras de aliento.

Y llegamos ya a la parte final de este primer capítulo. Big Mom ataca furiosamente a nuestro capitán, pero Franky y Brook llegan en el momento idóneo para dejar en ridículo a la Yonkou, aplastándole la cabeza con el invento que están montando y cortando a Zeus por la mitad. Parece que los planes de Eiichiro Oda con Big Mom, por ahora, están siendo humillarla bastante, dejándonos incluso con esta escena uno de los momentos más graciosos de todo el arco de Wano.

Franky y Big Mom - One Piece 988 - Hanami Dango
Franky y Brook dándole los buenos días a Big Mom.

Ahora, nos toca hablar ya sobre el épico capítulo 989 titulado «Da la sensación de que no vamos a perder». Este capítulo ha estado repleto de acción, así que esta vez no tendremos tanto que comentar como es habitual.

En él podemos ver brillar a Franky, Brook, Robin y Jinbe contra Big Mom. Se nos muestra claramente que ninguno de ellos le tiene miedo a la Yonkou. Todo lo contrario, no tienen pavor ni en vacilarla un poco con algún que otro comentario bastante divertido ni en lanzarla por los aires realizando ataques conjuntos. Estamos bastante impresionados con la actitud que están teniendo, ya que son completamente conscientes de que todo esto hará que la Yonkou vuelva todavía más cabreada.

De este breve (y divertido) enfrentamiento contra Big Mom nos gustaría destacar las palabras que ha dicho Franky a Nami cuando ella está un poco asustada por Big Mom: «¿Huir por una Yonkou? ¿Acaso no tienes la intención de convertir a nuestro capitán en el Rey de los Piratas?». Sinceramente, nos han encantado las líneas y acciones que le ha dado Oda a Franky en estos dos últimos capítulos. El respeto y la fe que le tienen todos a Luffy es realmente impresionante, una vez más. Nunca nos cansaremos de leer líneas como estas.

Entre toda esta acción, también se unen los Numbers y se nos revela un dato muy interesante sobre ellos. Big Mom comenta que estos fueron los intentos fallidos en recrear a los «Antiguos Gigantes» que Kaido compró en Punk Hazard. ¿Tendrá esto relación con las siguientes dos imágenes que vimos en el arco de Punk Hazard? Nosotros creemos que sí. Como siempre, Oda lo tiene todo pensado. Un genio.

Pensamos que tarde o temprano nos contarán un poco más sobre los gigantes, Kaido, Oars, etc. ¿Puede que en un posible arco de Elbaf? ¿Vosotros qué creéis al respecto?

Entonces, llegamos al final del capítulo y podemos disfrutar de una viñeta que hemos estado esperando por más de 7 años… ¡todos los Sombrero de Paja juntos en una doble página increíble y épica por igual! ¿Somos los únicos que nos hemos quedado embobados un buen rato mirando este dibujo y ya nos lo hemos puesto de fondo de pantalla? ¡Seguro que no!

Para terminar, parece que el plan será que todos cubran a Luffy para que él pueda llegar hasta Kaido. ¿Lo conseguirán? Pues el resto de nuestros protagonistas deberán enfrentar a Big Mom, King, Queen, los Tobiroppo, los Numbers y el resto de los Piratas de las Bestias, poca cosa… Se avecina una batalla trepidante. ¿Qué sucederá con Law y Kid? Pensamos que ambos se unirán también a Luffy para derrotar a Kaido una vez los Vainas Rojas sean probablemente vencidos por el Yonkou. También tenemos ganas de descubrir el papel que tendrá Yamato, ya que estamos seguros de que lo de proteger a Momonosuke solo será por un periodo de tiempo breve.

En definitiva, este último capítulo nos ha encantado, hemos disfrutado muchísimo de los grandes momentos que han tenido Franky, Brook, Jinbe y Robin, y la doble página final nos ha elevado las expectativas para el próximo capítulo que podremos disfrutar muy pronto.

¡Hasta aquí llegamos con el post «One Piece Reseña Manga 988 y 989»! Parece que en el próximo capítulo seguirá la acción de las manos de los Sombrero de Paja. ¿Qué os han parecido los capítulos? ¡Si os ha gustado la reseña estaríamos encantados de saberlo! Esto nos ayudaría a seguir semana a semana con muchas más. ¡Y no os olvidéis de dejar vuestras teorías en los comentarios!

¡Muchas gracias por leer hasta aquí, seguidores de Hanami Dango! Si os ha gustado el post, no dudéis en compartirlo con vuestros amigos.  Por último, si queréis estar al día de todas las novedades, sorteos, vídeos y más detalles de Hanami Dango, os podéis suscribir gratis a nuestra newsletter.

Enlaces de interés que nos han sido de ayuda para el post:

Nuestras redes sociales:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.