Bienvenidos, seguidores de Hanami Dango, al post «One Piece Reseña Manga 990». ¡Hoy estamos de vuelta una semana más para hablar de One Piece! Antes de empezar, agradeceros una vez más el apoyo que está teniendo esta longeva sección casi semanal. ¡Seguimos contando con vosotros para las próximas reseñas del manga!

La última reseña, la del capítulo 989, terminó con una viñeta que estábamos esperando por más de siete años… ¡todos los Sombrero de Paja juntos en una increíble doble página! El plan será que todos cubran a Luffy para que él pueda llegar hasta Kaido. Así que nuestros protagonistas deberán enfrentar a Big Mom, King, Queen, los Tobiroppo, los Numbers, al resto de los Piratas de las Bestias y más. Dicho todo esto, ¡vamos allá con la reseña de esta semana!

One Piece Reseña Manga 990

One Piece Reseña Manga 990 - Hanami Dango
¿El inicio de una nueva alianza?

El capítulo 990, titulado «Luchando por mi cuenta», empieza mostrándonos a un miembro de los Tobiroppo que llevábamos un gran número de capítulos sin ver, Sasaki. Este, gracias a la ayuda de algunos miembros de los Piratas Bestia, ha conseguido finalmente desatarse. Recordemos que Sasaki fue traicionado y atrapado por Denjiro. Ahora, Sasaki buscará venganza contra él, por lo que no descartamos ver más adelante un enfrentamiento entre ambos personajes.

Entonces, nos movemos a uno de los frentes más interesantes y sangrientos de la guerra: Kaido, Jack y los demás, contra los Vainas Rojas y minks en su forma sulong gracias a la luna llena. La gran revelación de esta parte del capítulo, a parte de descubrir lo malheridos que están todos, es saber que Nekomamushi e Inuarashi también se han transformado en su forma sulong, aunque nosotros solo los veamos con una sombra negra. Esto nos deja con la miel en los labios, pero creemos que ya no tardaremos demasiado en verlos de manera completa y luchando en su máximo esplendor, sobre todo contra Jack y los demás que atacaron su país en busca de Raizou.

Nekomamushi e Inuarashi - One Piece 990 - Hanami Dango
Nekomamushi e Inuarashi en su forma sulong.

A continuación, nos gustaría destacar el momento en que Basil Hawkins usa las cartas que le permiten conocer las probabilidades del futuro, descubriendo que cierto hombre solo tiene un 1% de posibilidades de continuar con vida al día siguiente. Pensamos que es algo obvio que usó su poder en Luffy, algo que ya hizo en un pasado cuando predijo que sobreviviría a las heridas que sufrió en Marineford. Sea como sea, está claro que Luffy sobrevivirá aunque tenga solamente un 1% de posibilidades en lograrlo.

Después, King comenta a los Tobiroppo que quien atrape a Yamato ya no tendrá la oportunidad de ser promovido a Cabeza de Cartel. Además, les dice que Kaido está en el techo y que el enemigo escalará por el interior del castillo para llegar hasta allá, ellos deben impedir que eso suceda.

Entonces, volvemos al frente de los Sombrero de Paja para verlos luchar contra los Numbers, gigantes ancestrales producidos artificialmente. Tal y como se nos contó en el capítulo anterior, originalmente fueron creados en Punk Hazard (siendo experimentos fallidos) y fueron comprados por Kaido. Sobre esta parte nos gustaría destacar cuando Hyogoro de la Flor comenta que Luffy en su cuarta marcha parece un Myō-ō (Reyes/Deidades de la Sabiduría protectoras en el culto budista vajrayāna).

Para terminar, X Drake (capitán de la unidad SWORD del cuartel general de la Marine que actúa como uno de los Tobiroppo) es descubierto por Who’s Who, Hawkins y Queen. Debido a esto, decide escapar e intentar unirse a la alianza de Luffy. Por lo que parece, Koby (también miembro de la unidad SWORD) ya le habló muy bien sobre Luffy, algo que era de esperar. ¿Qué sucederá con ambos? ¿Formarán una corta alianza para conseguir derrotar a Kaido? Nosotros creemos que sí.

En definitiva, este último capítulo ha sido interesante y ha conseguido avanzar en distintos frentes, pero a pesar de esto no ha tenido grandiosos momentos a destacar y revelaciones inesperadas para teorizar, estando así un poco por debajo de los últimos capítulos del manga.


¡Hasta aquí llegamos con el post «One Piece Reseña Manga 990»! Parece que en el próximo capítulo veremos a X Drake intentando convencer a Luffy para unirse a su alianza. ¿Qué os ha parecido el capítulo? Por último, recordamos que la próxima semana no tenemos capítulo. ¡Si os ha gustado la reseña estaríamos encantados de saberlo! Esto nos ayudaría a seguir semana a semana con muchas más. ¡Y no os olvidéis de dejar vuestras teorías en los comentarios!

¡Muchas gracias por leer hasta aquí, seguidores de Hanami Dango! Si os ha gustado el post, no dudéis en compartirlo con vuestros amigos.  Por último, si queréis estar al día de todas las novedades, sorteos, vídeos y más detalles de Hanami Dango, os podéis suscribir gratis a nuestra newsletter.

Enlaces de interés que nos han sido de ayuda para el post:

Nuestras redes sociales:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.