Bienvenidos, seguidores de Hanami Dango, al post «One Piece Reseña Manga 993». Hoy estamos de vuelta una semana más para hablar de ese manga que tanto nos gusta a todos, One Piece! Antes de empezar, agradeceros, una vez más, el apoyo que está teniendo esta longeva sección. ¡Seguimos contando con vosotros para las próximas reseñas del manga! 💪

La última reseña que publicamos terminó con Kin’emon, Denjiro, Inuarashi y Ashura Doji realizando un ataque a Kaido justo en el mismo lugar donde está la herida que Oden le dejó hace ya 20 años antes de ser derrotado. Una vez puestos ya en situación, ¡vamos allá con la reseña de esta semana!

One Piece Reseña Manga 993

Capítulos disponibles en Manga Plus.

El capítulo 993, titulado «El sueño del País de Wano», empieza mostrándonos la celebración del Festival de Fuego en la Capital de las Flores. Como todos ya sabemos a estas alturas, detrás de cada una de las sonrisas de los habitantes hay realmente una gran cantidad de miedo y opresión.

Los habitantes del País de Wano están aprovechando este único día de celebración que tienen al año para poder beber un poco y respirar aire puro, pero en el fondo de sus corazones todos tienen todavía una pequeña llama de esperanza, sueñan con que los legendarios samuráis pongan hoy fin a las vidas de Orochi y Kaido y liberen así al País de Wano, cumpliendo y vengando también el sueño de Kozuki Oden.

Después de las tres primeras páginas nos movemos directamente a la gran guerra de Onigashima, el lugar donde se decidirá todo. Hace dos capítulos apareció Queen disparando a Zoro y a X Drake unas balas que parecían tener algo especial. En este capítulo finalmente se nos ha revelado que estas son llamadas Balas de Plaga, capaces de convertir a la gente en Onis de hielo y que esos se infecten unos a otros, como si de zombies se tratase.

one piece 993 - balas queen - hanami dango
Onis de hielo creado por el efecto de las Balas de Plaga de Queen.

Después, las batallas y los acontecimientos se siguen desarrollando con imprevistos y con el encanto característico que tiene Eiichiro Oda desde los inicios de la obra. Luffy, Sanji y Jinbe se reúnen, y el bando enemigo planea e intenta terminar con la vida de Momonosuke, aunque este está siendo protegido por Shinobu y Yamato. Próximamente parece que veremos una batalla entre Sasaki y el Escuadrón Acorazado contra Yamato.

Por último, nos movemos al frente más interesante, por ahora, de toda esta guerra, la parte más alta de Onigashima donde se está dando la batalla entre Kaido transformado en dragón y los vasallos de Kozuki Oden.

En el pasado capítulo vimos a Kaido pasarlas canutas contra los Vainas Rojas, sufriendo heridas de todos por todas partes, incluso fue atacado en el mismo lugar donde está la cicatriz que le dejó Oden. Como dijimos en la anterior reseña, no nos iba a extrañar ver a Kaido recomponerse de este poderoso ataque, estallar de ira y atacar sin piedad… y esto ha sido justamente lo que ha terminado sucediendo.

Kaido ha logrado recomponerse de ese ataque sin demasiados problemas y eso le hace darse cuenta de que los samuráis que están frente a él están años luz de lo que fue Kozuki Oden, por lo que no tiene que tener ningún tipo de miedo. El Yonkou logra finalmente superar esa desventaja psicológica y realizar un poderoso ataque que consigue cortar de cuajo un brazo de Kiku. Después de esto nos ha quedado claro que la balanza de la batalla se ha decantado de golpe hacia el lado de Kaido.

En definitiva, un gran capítulo que nos hace preocuparnos por lo que podemos llegar a ver en el siguiente. ¿A vosotros qué os ha parecido este último capítulo?

one piece 993 - kiku brazo - hanami dango
Kiku herida de gravedad por el ataque del Yonkou.

¡Hasta aquí llegamos con el post «One Piece Reseña Manga 993»! Parece que en el próximo capítulo la acción seguirá de la forma más intensa posible. ¡Si os ha gustado la reseña estaríamos encantados de saberlo! ¡Y no os olvidéis de dejar vuestras teorías en los comentarios!

¡Muchas gracias por leer hasta aquí, seguidores de Hanami Dango! Si os ha gustado el post, no dudéis en compartirlo con vuestros amigos.  Por último, si queréis estar al día de todas las novedades, sorteos, vídeos y más detalles de Hanami Dango, os podéis suscribir gratis a nuestra newsletter.

Enlaces de interés que nos han sido de ayuda para el post:

Nuestras redes sociales:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.