¡Bienvenidos un día más, seguidores de Hanami Dango! Hoy estamos de vuelta el equipo de redacción para contaros algunos detalles interesantes acerca de nuestros openings favoritos de primavera 2020.

La situación que atravesamos en estos momentos debido a la COVID-19 no está ayudando a la industria de la animación y muchas de nuestras series se están viendo pospuestas. Algunos de estos openings los dejaremos de escuchar hasta la próxima temporada, pero otros nos acompañarán y amenizarán estos días grises. Antes de empezar, queremos comentar que esta es una primera parte así que si os gusta mucho el post y lo apoyáis prepararemos la segunda parte para la próxima semana. Esperamos que os gusten nuestras elecciones:

Openings-Anime-Primavera-2020-Parte-1-Hanami-Dango

Opening de Fugou Keiji: Balance:Unlimited

Por Lorena Ciudad

Este opening nos gusta no solo por lo brutal que es su canción (que también), sino porque recoge a la perfección la esencia del anime. Describe a su personaje: el asquerosamente rico y atractivo Daisuke Kanbe. Llueven billetes, variados, desde euros hasta yenes; aparecen mujeres ligeras de ropa, pero perfectamente enjoyadas, simbolizando el lujo; planos detalles de relojes caros, de copas con bebidas burbujeantes. 

Pero también está el propio detective, guapo y despreocupado, quemando un billete con el mismo mechero con el que se enciende un puro. Conduciendo un coche de alta gama en medio de una explosión y peleando con soltura. Incluso, demostrando su poder, en el punto de mira de una pistola, pero desapareciendo en el momento justo en una nube de dinero

Junto a Daisuke, aparecen en ocasiones otros personajes, como una chica que, ya imaginamos, será cercana a él y relevante, pero especialmente su compañero Haru Kato. Y con gran contraste entre ambos: mientras uno corre, el otro camina con las manos en los bolsillos; cuando uno está serio, el otro sonríe. Como pequeña curiosidad, la canción es del grupo de j-pop SixTONES y su versión extendida mola tanto como la del opening.

Opening de Kakushigoto

Por Analía Garcia

¿Qué podemos decir de este maravilloso opening? Si ya has disfrutado de los primeros capítulos del anime no te sorprenderá encontrarlo en esta lista.

La animación es un punto muy a favor de la serie ya que es muy atractiva y llamativa. En todo momento, el opening nos muestra la relación tan íntima que comparten padre e hija, pero siempre manteniendo el toque cómico que posee el anime. También se mantiene el contraste de tonos cálidos y fríos para reforzar, aún más, las emociones que genera la animación.

El tema musical escogido es de la banda Flumpool y se titula Chiisana Hibi, y sinceramente, es maravilloso. Se adapta a la perfección con la temática del anime. La letra se centra en recordarnos cómo avanza el tiempo, sin darnos cuenta ganamos y perdemos cosas. Pero siempre tenemos que mostrar nuestra mejor cara. El opening comienza con una lluvia de pétalos de flores de sakura y nos presenta a Hime y a Kakushi. Se puede observar que, con el paso de las estaciones, Hime va creciendo y Kakushi desaparece, por lo que se puede deducir que el padre acabará desapareciendo en algún momento, dejando un final agridulce al anime.

Todos los puntos fuertes en el argumento de la serie se ven plasmados a la perfección en el opening. Tanto la inocencia y dulzura de Hime, como la sobreprotección que le brinda su padre debido a la pérdida de su madre. También se resalta la pasión de Kakushi por el manga y cómo hace para ocultárselo a su hija Hime.

Opening de Psycho-Pass 3: First Inspector 

Por Alicia Picazo

Ya hemos hablado de lo complejo que puede llegar a ser Psycho-pass, y el opening de la segunda parte de la tercera temporada lo demuestra con creces. Con visuales limpias y fluidas, el opening refleja la calidad de animación que siempre nos ha traído Production I.G.

Utilizando planos monocromos (combinados con el negro y el blanco) van introduciendo los personajes que aparecerán en esta temporada, llegando a pocos segundos antes del estribillo, donde poco a poco se ha ido oscureciendo el ambiente, combinando grises con el azul eléctrico propio de Psycho-pass. Hasta que al caer el estribillo todo se ilumina empezando por la cara de uno de los personajes principales de esta parte del anime. A partir de ahí la animación se vuelve rápida y con interferencias referentes a la tecnología propia de la historia, mientras siguen apareciendo los demás personajes secundarios del anime. 

La canción Synthetic Symphony de Who-ya Extended encaja perfectamente con el tipo de openings que siempre se han utilizado en Psycho-pass, normalmente llevados a cabo por el gran cantante del grupo Ling Tosite Sigure, TK., quién también ha participado en animes como Tokyo Ghoul, 91Days o el recientemente estrenado Pet. Recomendamos ver este opening a máxima calidad para disfrutar de los detalles visuales que se han empleado en el momento de animarlo.

Opening de BNA

Por Laura Martínez

Poco podemos decir de lo que supone tener un nuevo anime del fantástico estudio Trigger esta temporada. Pero hoy estamos aquí reunidos para hablar de su opening, cuya canción se titula Ready To y es cantada por Sumire Morohoshi, la actriz de voz Michiru Kagemori protagonista de BNA.

¿Os acordáis del naturalista inglés Charles Darwin y su teoría de la evolución?, pues tanto el anime como su opening están versados en esta cuestión. Al principio, en las imágenes vemos hebras de ADN rotando helicoidalmente. Seguidamente hileras con secuencias de las 4 bases nitrogenadas (adenina, guanina, timina y guanina). A continuación aparecen varias ramas evolutivas girando en un gran círculo y finalmente se muestran varias imágenes en forma de rompecabezas de varios animales extintos.

Los colores recurrentes durante la animación del mismo son un violeta fluorescente, un azul oscuro y el negro. Colores que nos recuerdan a las ciudades con mucho neón que brillan durante la noche. El estilo de la animación ya es apreciable durante la visualización de la ciudad que realiza el opening. También utiliza las sombras como medio de la transformación en bestias mientras nos presentan personajes y además con árboles filogenéticos al fondo. El final del mismo sobresale por su secuencia de sombras elevándose hacia el cielo en una explosión de negro donde se funde.

Opening de Gal to Kyouryuu

Por Sergi Mateu

Está claro que estamos ante el opening más peculiar de toda esta lista y, probablemente también, de todo lo que llevamos de año 2020 (y el anime no se queda atrás…). Esta divertida canción se titula Kyouryuu Agemizawa☆ y es interpretada por los protagonistas del anime: Kaede (Miyuri Shimabukuro), Yamada (Yuko Natsuyoshi), Senpai (Youki Kudou) y Shouta (Seiichirou Yamashita).

Normalmente, nos suelen fascinar los openings que se distancian del resto y tienen personalidad propia, que no siguen el típico patrón del que ya estamos acostumbrados temporada a temporada. Este extravagante opening de Kamikaze Douga y Space Neko Company consigue mezclar perfectamente la animación tradicional, CGI y sobre todo las escenas grabadas a pie de calle.

Gracias a esta alocada mezcla de estilos podemos ver un dinosaurio azul y una gal conviviendo juntos tanto en el mundo de la animación como en el “mundo real”, a los aficionados del anime no nos paran de sorprender año tras año. En definitiva, la originalidad, el gran número de detalles escondidos, la divertida animación, la edición, los colores, los escenarios, el trabajo en los materiales y una pegadiza canción lo hacen un opening digno de destacar.

Hasta aquí nuestra pequeña aportación sobre nuestros openings favoritos. ¿Los conocéis todos? ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Conocéis algún detalle que se nos haya escapado? Y más importante aún, ¿os gustan los post colaborativos de la redacción de Hanami Dango? Si es así, aquí puedes ver nuestro anterior post. Por último, si lo apoyáis mucho publicaremos una segunda parte la próxima semana. Te invitamos a compartirlo por redes sociales, si te ha parecido interesante o si te ha gustado. ¡Nos vemos en futuros post!

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.