¡Bienvenidos seguidores de Hanami Dango al post “Openings favoritos de primavera 2020 – Parte 2”! ¡Lo prometido es deuda! La primera parte de los openings de primavera que subimos la semana pasada tuvo una gran aceptación por todos vosotros, así que, como os dijimos, hemos preparado ya una segunda parte de nuestros openings favoritos de primavera 2020. Dicho todo esto, ¡vamos allá!

Opening de Kami no Tou

Por Lorena Ciudad

De este opening no podemos decir mucho, pero justo ahí radica su encanto: en su sencillez. Mezcla imágenes sueltas, aparentemente inconexas, con fundidos a negro en los que aprovechan a colar los créditos, dejando así que los planos animados sean más limpios. 

Se alude en varias ocasiones a pájaros volando por el cielo, figuras que habitualmente pretender ser metáfora de libertad. Pero también nos dejan un símbolo misterioso con tres ojos de color rojo y unas flores de cristal rompiéndose contra el suelo. Poca información que puede hacerte querer saber más: positivo. Poca información que puede dejarte muy perdido: ¿negativo?

El único personaje que se nos enseña es al protagonista. Un plano detalle de sus ojos, sus pisadas, su cuerpo desvaneciéndose en la niebla. Su sombra sobre un fondo rojo. En el suelo bajo una lluvia de plumas. Sumergido en el agua. Flotando delante de una enorme luna granate. Saliendo despedido entre cristales. Bajo la lluvia. Y en el campo mirando a un pájaro en el cielo, la primera imagen del opening. Entre la primera y la segunda vez que estamos en el mismo sitio hemos visto muchas cosas, pero no hemos visto nada. 

La canción se llama TOP, es obra del grupo Stray Kids (boy band surcoreana) y tiene una versión tanto en japonés, como en coreano. Por cierto, la canción del ending también nos encanta y también es suya.

Opening de Fruits Basket

Por Analía Garcia

Es simplemente un gran opening para un gran regreso. Posiblemente sea una de las series más esperadas de la temporada y no nos ha defraudado con este comienzo. Continúa con la misma tonalidad de la primera temporada presentando un opening apacible. En resumidas cuentas, una maravilla tanto musical como visualmente.

En este caso, el tema musical seleccionado es Prism, una colaboración de AmPm y Miyuna. Esta última es bastante conocida por todos nosotros, puesto que ha realizado openings de series como son Fairy Tale o Black Clover. Como dato curioso, esta será la primera canción de AmPm cantada en japonés al completo. Este tema, en pocas palabras, es increíble. Posee una armonía entre la música y la letra, que lo hacen perfecto para esta nueva temporada.

Este remake de la serie, nos va a permitir disfrutar de mucho más contenido que en la versión anterior, como es este arco de las vacaciones de verano. Y este primer opening de la temporada se centra en eso. Podemos ver a Tohru, muy sonriente, disfrutando de la playa y siempre rodeada de la familia Soma. Uno de los detalles que más llaman la atención es que si nos fijamos atentamente, podemos apreciar que detrás de cada familiar Soma, en el fondo o en algún reflejo, apreciamos su forma animal.

La animación no ha cambiado nada respecto a la primera temporada, pero ahora se presenta plagada de tonos cálidos, superluminosa y alegre. Además, se nota difuminada la imagen mínimamente, simulando la neblina del mar en la orilla de la playa.

Opening de Gleipnir

Por Alicia Picazo

Gleipnir está siendo un anime muy comentado esta temporada y no es para menos, una trama confusa y aparentemente sin sentido, poderes extraños y una animación destacablemente buena. Por eso no podíamos quedarnos sin comentar su opening.

La animación de todo el opening es bastante cliché, recordando a openings como los de Fate/Zero, Mirai Nikki o el famoso Black Clover. Eso no quita que tenga nuestro interés, principalmente con un aire misterioso y oscuro, utiliza muchos primeros planos, personajes ensombrecidos y un color principal, el rojo oscuro. Puesto que es un anime sobre combates, ha sido un buen recurso por parte del estudio Pine Jam, el cual ha animado también animes como Gamers! o Just Because!.

La cantante H-el-ical// , del proyecto japonés musical H-el-ical//Project, será la artista que pondrá la música del opening de Gleipnir, bajo el título Alternate. Esta canción sigue la estructura principal de la mayoría de openings, aunque sí cabe destacar la combinación entre instrumentos musicales clásicos y electrónicos para este tema. Aunque esta cantante no tiene experiencia en el mundo de los openings, sí que lleva ya un tiempo cantando para el proyecto anteriormente mencionado.

Este tipo de proyectos en los que se utilizan cantantes amateurs, que suelen aparecer solo en Youtube y demás plataformas de vídeo, ya se han utilizado antes en el anime. Siendo un claro ejemplo HoneyWorks y sus colaboraciones con cantantes como CHiCO, nano.RIPE o KuroNeko96. En este caso ha sido una nueva cantante de este tipo de formato musical la que ha puesto voz al anime de Gleipnir.

Opening de Otome game no hametsu flag

Por Laura Martínez

Con cada episodio resuena con más fuerza el nombre de  Otome game no hametsu flag y es que tanto la animación como la historia ha gustado a muchos. Su opening es un claro preludio a la temática que representa.

El título dispuesto para la canción es Shōjo no Route wa Hitotsu Janai! y es interpretado por angela. Como bien dice el título de la canción, hay múltiples rutas posibles con cada uno de los personajes, pues de un juego otome se trata. Cada uno tiene su escena durante el opening haciendo una transición desde pequeños a más mayores e interactuando con la protagonista.

Al principio la animación muestra elementos que el personaje principal utilizará durante la trama, además de rasgos de su personalidad, como su habilidad para escalar árboles y su fascinación por comer dulces.

Si bien el momento más candente es cuando la cantante se pone más folclórica y mediante un sonido de ópera narra el enfrentamiento de la supuesta villana con la supuesta heroína, mientras ruedan en lo que parece ser tazas rodantes mirándose mutuamente. Este momento continúa con un fragmento de la famosa 5º sinfonía de Beethoven. Normalmente esta obertura significa un conflicto venidero o esperado, pero aquí denota un tono humorístico propio de la serie.

No podemos dejarlo aquí sin mencionar su escena de la puesta del sol en la playa, que nos expresa un estado nostálgico y el final en que todo los personajes saludan al público en señal de finalización de la función o de su comienzo.

Opening de Kaguya-sama: Love is War Season 2

Por Sergi Mateu

Elegir el último opening de la lista nos ha sido bastante complicado. En nuestra cabeza estaban, por ejemplo, el opening de Listeners y Appare-Ranman!, ambos acompañados de una gran canción y sobre todo de un apartado visual muy bien conseguido, destacando la dinámica animación y atrapante dirección. Incluso este primero consigue implementar los fundidos a negro, en los que aprovechan para poner los créditos, bastante mejor que el opening de Kami no Tou (el primer opening que hemos comentado en esta lista).

A pesar de esto, y siendo ambos openings muy buenos, se han quedado un paso por detrás de DADDY! DADDY! DO! de Masayuki Suzuki y Airi Suzuki, el segundo opening de la actualmente superpopular comedia romántica Kaguya-sama: Love is War Season 2.

Sin entrar de lleno en una comparación con el opening de su primera temporada, tenemos que admitir que nos gustó más el primero titulado Love Dramatic, pero eso no significa para nada que este opening sea malo o algo por el estilo. En realidad, sería todo lo contrario, por un lado este opening es de nuestros favoritos de esta temporada y, por otro lado, damos valor a lo excelente que fue el anterior que disfrutamos el año pasado.

Dejando atrás las comparaciones, uno de los puntos fuertes de este opening es que nos cuenta una historia de principio a fin, como Kaguya le quiere entregar un bento Miyuki y la divertidísima Chika les juega un poco en su contra. El opening consigue transmitir de forma excelente el estilo de la serie, la animación y la forma en que presenta las escenas sigue estando muy cuidada, tenemos momentos cómicos y románticos, y el pegadizo tema de Masayuki Suzuki hace que cantemos el DADDY! DADDY! DO! por todo lo alto, aunque igualar su carisma es imposible.


Hasta aquí el post “Openings favoritos de primavera 2020 – Parte 2”. ¿Los conocéis todos? ¿Cuál es vuestro favorito? Y más importante aún, ¿os gustan los post de openings de Hanami Dango? Si es así, aquí puedes ver nuestra anterior parte. Te invitamos a compartirlo por redes sociales, si te ha parecido interesante o si te ha gustado. ¡Nos vemos en próximos post!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.