¡Bienvenidos, seguidores de Hanami Dango! Hoy os traemos una recomendación manga, se trata de Our Dining Table, un tomo único de Mita Ori licenciado en España por Editorial Kodai. Se trata del primer boys love que nos trae Kodai, editorial que ya nos ha conquistado con obras como Sakuran o El secreto de Madoka. ¿Qué dices, querido lector? ¿Que el BL no es tu estilo? En ese caso te animamos a seguir leyendo hasta el final para demostrar todo lo que tiene que ofrecer este manga.

Our Dining Table_1_Hanami Dango

Título: Our Dining Table (Bokura no Shokutaku)
Autora: Mita Ori
Editorial: Editorial Kodai
Género: boys love, slice of life
Páginas: 240 B/N + color
Precio: 9€

¡Podéis leer sus primeras páginas aquí!

Hablemos de la historia

Empecemos por lo básico, la sinopsis: Yutaka es un oficinista que se siente incómodo al comer en compañía de otras personas, por este motivo, se sienta en un banco en el parque a tomar su almuerzo. Un día, aparece un niño pequeño que le dice que tiene hambre, por lo que Yutaka le ofrece una bolita de arroz. Esta acción dará inicio a la amistad entre Yutaka, el pequeño Tane y el hermano mayor de este, Minoru, quienes le piden que les enseñe a cocinar esas bolitas de arroz tan deliciosas.

¿Y qué hace especial a Our Dining Table? Definitivamente la naturalidad con la que la historia transcurre y lo tiernos que son sus personajes. Comenzando por el más adorable de todos, el pequeño Tane se comporta precisamente como lo que es, un niño de cuatro años: dice lo que quiere en cada momento, le gusta dibujar a su familia, se preocupa si ve a Yutaka llorando y cambia de lugar las sílabas de las palabras (‘Yukata’, ‘caramero’, ‘oginiri’).

Our Dining Table_4_Hanami Dango
La cara de malas pulgas de Minoru

En segundo lugar tenemos a Minoru, hermano mayor de Tane, que al principio aterroriza a Yutaka por tu actitud y su cara «de malas pulgas». Sin embargo, lo cierto es que Minoru siempre está cuidando de su hermano menor y es un buenazo, incluso puede ser adorable cuando quiere.

Por último encontramos a Yutaka, un verdadero ser de luz. Con los años se ha distanciado de su familia, no tiene una relación cercana con sus compañeros de trabajo y tampoco parece tener otros amigos. Carga consigo numerosas inseguridades de sus tiempos en familia, siendo la más destacable la incomodidad que siente al comer delante de otras personas. A pesar de esto, enseguida conecta con los hermanos Ueda, haciéndose un hueco a su mesa.

Our Dining Table_5_Hanami Dango

Y es que esta es la esencia de Our Dining Table: la importancia de sentirse feliz con quienes te rodean y tener un lugar al que pertenecer.

¿Y dónde entra el amor en todo esto? Aunque podemos ver algunas escenas adorables entre Yutaka y Minoru, no tenemos una escena romántica clara de esto hasta pasada la mitad del tomo. De hecho, tiene un desarrollo bastante rápido, pero todo lo que pasa nos deja con el corazón blandito y con ganas de apoyar a los dos protagonistas para que finalmente puedan ser felices juntos durante mucho tiempo.

Pasamos a la edición

El tomo, de ocho capítulos, cuenta también con una postal y dos marcapáginas (esto último únicamente si se adquiere a través de la web de Kodai), y en las últimas páginas encontramos unas palabras de agradecimiento de su autora, que también nos cuenta algunas de sus preocupaciones, como que la historia no fuera lo bastante romántica, así como por qué decidió tomar la mesa y la comida como elemento central.

En relación a la calidad no presenta ningún problema, la portada y la primera página a color nos parecen preciosas. Sin embargo, debemos destacar que tiene algún texto repetido a lo largo del tomo, problema que suponemos se arreglará en ediciones posteriores si las hay.

Para finalizar

Our Dining Table_0_ Hanami Dango

Our Dining Table es, definitivamente, una historia muy tierna, que dejará al lector sonriendo a cada par de páginas, y que a su vez también presenta los problemas de los personajes de una forma realista y con la que es fácil empatizar. Por este motivo, es un manga que recomendamos a cualquier lector, sea fan del BL o no. Venid a sentaros alrededor de esta mesa e imbuiros del ambiente familiar que han creado Yutaka, Tane y Minoru.

LO MEJOR: La ternura con la que se narra la historia y sus personajes bien construidos.

LO PEOR: La parte amorosa se desarrolla rápido y hay texto repetido.


Hasta aquí nuestra recomendación de hoy, seguidores de Hanami Dango. Esperamos que le deis una oportunidad a esta obra que nos ha gustado tanto, y si ya la habéis leído, ¡nos encantaría saber vuestra opinión! Recordad que podéis comentar en cualquiera de nuestras redes sociales o uniros a nuestra comunidad de Discord. Nos vemos en el siguiente post, ¡hasta pronto! 🍡

2 Comentarios

    • Desde luego, las lecciones que da son super bonitas y se guardan en un rinconcito de nuestro corazón para siempre.

      ¡Gracias por comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.