Esta vez la controversia fue suscitada a raíz de las elecciones de casting por parte de la distribuidora y la curiosa dicción de los actores al pronunciar el nombre de la protagonista en el doblaje de la serie Uzaki-chan wa Asobitai!.


La subsidiaria de Sony Corporation había sido anteriormente objeto de vivas polémicas al traer al continente americano licencias de animes populares como en el caso de Kobayashi san chi no maid dragon (Miss kobayashi’s dragon maid) o Kangoku Gakuen (Prison School).

Las quejas iban principalmente dirigidas a la reescritura de diálogos con claros tintes ideológicos y políticos, y que para muchos espectadores significó un fuerte detrimento hacia las obras originales. Estos no tardaron en expresar su opinión a la empresa por medio de sus redes, a los que en respuesta Funimation simplemente los tachó de “acoso”. El pasado 10 de septiembre en su cuenta de Twitter, Funimation anunció el reparto oficial del doblaje al inglés y las críticas volvieron a surgir:

Mónica Rial es la actriz seleccionada para el papel de la hiperactiva, pero tierna Hana Uzaki y Rico Fajardo es quien prestará su voz para el antisocial, pero tímido Shinichi Sakurai.

Fue mixta la recepción inicial de esta noticia, y tan pronto se estrenó el doblaje el 11 de septiembre, las comparaciones entre el trabajo original y el doblaje no se hicieron esperar.

Uzaki doblaje - Hanami Dango

Circula en redes un vídeo de ocho minutos en el que se comparan los trabajos de actuación, y en los que se nota una gran diferencia en la calidad de ambas presentaciones, siendo la americana una actuación laxa, sin energía e incapaz de dar el remate que sí está presente en la versión original.

Aunque de momento solo se trata del primer episodio, por lo que aún hay una oportunidad para que mejore el trabajo de Funimation en episodios posteriores.

Shinichi Sakurai solo desea un poco de paz y de tranquilidad. Pero Hana Uzaki -su bien desarrollada compañera de menor grado – tiene otros planes. ¡Ella solo quiere salir y gastarle bromas!

Con la ayuda de sus encantos y persistencia… este podría ser el inicio de una bella relación…

La serie contará con doce episodios y concluirá el próximo 25 de septiembre. ¿Vosotros la estáis viendo ya? ¿Qué os parece? ¡Nos podéis decir en los comentarios!

¡Y aquí termina el tema de hoy! ¿Os gustaría que habláramos de las demás polémicas relacionadas con esta serie? ¡También nos lo podéis decir en los comentarios de más abajo! ¡Nos leemos en otra ocasión, seguidores de Hanami Dango!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.