¡Hola seguidores de Hanami Dango! En esta ocasión os traemos la recomendación de un anime que está a la moda: Runway de Waratte ;). Esperamos que os guste este post SIN SPOILERS y que os dé ganas de ver esta elegante y glamurosa obra.


¿Cuánto cuesta perseguir tu sueño? ¿Seguirías hacia adelante aunque nadie te apoye? ¿Por encima de qué o quién tendrías que pasar para conseguir tu meta final? Es más, ¿pisarías los sueños de tus rivales con tal de seguir adelante en tu camino?

Estas y otras preguntas morales son las que plantea el anime de Runway de Waratte. Adaptado del manga homónimo de Kotoba Inoya, dirigido por Nobuyoshi Nagayama (Happy Sugar Life, Suonan Desu ka?) y llevado a la pantalla esta temporada pasada (invierno 2020) por parte del novato estudio Ezóla, nacido en el año 2018 con la adaptación de Happy Sugar Life y un año más tarde, Sounan Desu ka?. 

Runway_de_Waratte_Scan_1_Hanami_Dango

Volviendo a Runway de Waratte (traducido como «Sonríe en la pasarela»), esta historia nos presenta los problemas que enfrentan dos chicos: por un lado, está Chiyuki Fujito, una prometedora aspirante a modelo de la famosa pasarela de la “Semana de la Moda de París”, pero con un pequeño gran problema, sus 158 cm de estatura hacen de Chiyuki una candidata inadecuada para la mayoría de las pasarelas de moda.

Por otro lado, tenemos a Ikuto Tsumura, el otro protagonista de esta historia, un chico que persigue su sueño: convertirse en diseñador de moda. Por motivos varios, como son las dificultades que comporta ser el mayor de cuatro hermanos, los cuales son chicas que no se lo ponen fácil, un padre desaparecido y una madre enferma, y problemas financieros serios, hacen que el camino que intenta emprender Ikuto se vuelva un desafío realmente duro. 

Los dos protagonistas, Chiyuki e Ikuto, pasarán por varios problemas, tanto juntos como individualmente, para convertirse en los mejores de su campo. A veces colaborarán, Chiyuki siendo modelo de los diseños de Ikuto, haciendo que él llame la atención de escuelas de diseño y revistas de moda, y a la vez, Ikuto diseñando trajes y vestidos en los que apenas se aprecien los 30 cm que le faltan a Chiyuki para ser modelo profesional; mientras que otras veces pelearan como rivales por ver quién consigue antes seguir adelante en su camino para llegar a su sueño

Junto a ellos, se irán uniendo personajes con sus propias metas, sus problemas y habilidades que representarán verdaderos retos para los protagonistas: desde modelos perfectas pero que no quieren modelar, sino diseñar, hasta diseñadores que quieren derrocar a los mejores, pasando por encima de todos los que haga falta. 

Runway_de_Waratte_Reseña_Hanami_Dango

El drama y la vida escolar se compaginarán para crear de esta obra algo que hace falta destacar tanto dentro de la temporada de emisión (invierno 2020), como dentro de los propios géneros de la obra (Shonen, Slice of Life y Drama). Tal vez su único problema, o más bien fallo de dirección (tanto del autor como del director), sería el hecho de que cuando los personajes dudan de sí mismos y de si realmente podrán llegar a cumplir su sueño, se utilizan muchos flashbacks en cada trama, pareciendo que lo que pretenden es rellenar tiempo de pantalla y reciclar escenas.

Saliendo ya de la trama, de este anime se puede destacar la animación simple pero estilizada que utiliza el estudio Ezóla para añadir aún más atractivo tanto a los diseños como a las modelos. Nada destacable en el opening y el ending, y una banda sonora poco llamativa pese a estar compuesta por Shuji Katayama, el autor de bandas sonoras como las de Overlord o Youjo Senki: Saga of Tanya the Evil.  

El hecho de que este anime trate de moda y estilo personal, ha propiciado que algunas empresas japonesas de moda como ANNA SUI, PARADOX TOKYO o KYÖGOCAN entre otras, usen a Chiyuki, la protagonista que modela, como un ”maniquí viviente” de algunos de sus diseños más sofisticados, siendo doblemente publicitados tanto el anime de Runway de Waratte como las propias marcas por algunas de las calles y revistas más conocidas de Japón.

¿Tenéis intención de empezar el anime? Podéis darnos vuestra opinión en la caja de comentarios más abajo. ¡En Hanami Dango nos ha encantado hablar sobre esta elegante obra! También os queremos recordar que podéis ver este y otros posts en nuestro apartado de recomendaciones. ¡Un saludo y hasta la próxima!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.