¡Muy buenas, lectores de Hanami Dango! Os presentamos una nueva recomendación sin spoilers, lista para convencer a aquellos dudosos sobre la nueva romcom de la temporada de primavera que está en boca de todos: Shikimori’s Not Just a Cutie.

Después de una temporada de invierno gobernada por Marin Kitagawa, muchos ya veían a su protagonista como inalcanzable en el trono de waifu del año, pero el año apenas lleva 5 meses, y no hay que hacer afirmaciones tan rápido. Y es que con el anuncio de la adaptación al anime del manga Shikimori’s Not Just a Cutie (Kawaii dake ja nai Shikimori-san), los lectores ya sabían el potencial y lo que se vendría si se hacían las cosas bien.

Para alegría de todos, Doga Kobo, estudio de animación a cargo de la adaptación, se ha tomado totalmente en serio esta obra, dejando con la boca abierta en su primer episodio a quienes ya conocían la trama y a quienes le estaban dando una oportunidad tras los tráileres promocionales que presentaban a Shikimori y su novio Izumi. Pero quienes aún ponen en cuestión la calidad de esta historia de romance escolar del día a día se hacen una pregunta conjunta: ¿qué le hace distinto a todo lo visto antes?

La fórmula de chico y chica que se enamoran en la preparatoria es algo cuanto menos recurrente, con sus eventos especiales que hacen que sea más emocionante y en los que esperamos que rocen sus manos o la esperada y tímida confesión. Sin embargo, Shikimori e Izumi comienzan la historia siendo ya pareja, así que nos saltamos los «¿le gusto o no le gusto?» para centrarnos en los momentos de la pareja y cómo van desarrollándose y madurando juntos.

Como algo positivo, la comedia toma el papel protagonista para hacer más amena la reflexión de cada uno de sus personajes, dejándonos momentos divertidos a la par que tiernos con estos dos por culpa de la mala suerte que Izumi arrastra y por la que su novia siempre sale en su rescate. Aunque tampoco nos olvidamos de su grupo de amigos, que no pasan desapercibidos y solo mejoran aún más todo. Inuzuka, Nekozaki y Hachimitsu son la representación de los buenos amigos del instituto, con tonterías, risas y competitividad sana cuando el momento lo requiere.

¿Qué nos aporta el anime frente al manga?

Y es en lo descrito antes donde la animación apoya a lo ya construido en el manga. El opening nos atrapa en todos los sentidos tal y como dijimos en nuestro post de openings favoritos de primavera 2022, pues es una presentación de lo que nos encontraremos, tan excelente en animación y música que te deja una gran sonrisa que no se te irá en todo el episodio semana tras semana.

Lo que muchos destacan es el énfasis en las miradas no solo de su protagonista, sino en el resto del elenco. También se habla de los colores, los planos y la fluidez de la animación en momentos clave, lo que alivia a quienes esperaban que este manga tuviera la adaptación que se merecía. Por no hablar de las escenas añadidas en cada capítulo que mejoran todavía más el contenido de la obra original.

Las escenas que tanto han llamado la atención a lectores del manga y quienes comenzaron el anime son aquellas en las que nuestra querida Shikimori deja ver su lado guay movida por su espíritu competitivo o sobreprotector.

Shikimori's Not Just a Cutie recomendación 5 - Hanami Dango

La pareja perfecta sin ser perfectos

Acostumbrados a las historias de amor de chicas delicadas y dulces y chicos serios que las protegen de todo lo que les rodea, Shikimori rompe con lo establecido de una manera natural, sana para una relación y normalizando conductas más propias de la realidad. Es Japón, una cultura diferente a la nuestra en muchas ocasiones por mucho que ya estemos acostumbrados, pero que, por la simpleza y el cariño que Keigo Maki le pone a cada viñeta, te hace identificarte con las relaciones de pareja, las amistades sinceras sin dobles intenciones ni conflictos, las charlas entre clases y el amor adolescente y que nada tiene de inmaduro.

Aunque Shikimori es la heroína de esta historia y busca que todos nos enamoremos de ella tanto como su novio, también nos recuerda que es una chica normal que se pone nerviosa cuando Izumi le grita a los cuatro vientos lo mucho que la quiere o se avergüenza al darse cuenta de que se pasó de intensa en alguna situación.

Y no todo es hablar de ella, porque Izumi, nuestro desafortunado en la vida y afortunado en el amor, es todo lo que está bien en el mundo. Amable, empático y sin maldad alguna, es el novio que muchos desean, un torpe de buen corazón que siempre quiere lo mejor para su novia y amigos, aunque signifique verse perjudicado.

Por todo esto, Izumi y Shikimori hacen una pareja ideal y llena de apoyo mutuo lejos de los tópicos, con un desarrollo individual que podemos ir observando en su anime y aún más en su manga. Así que, si tenías dudas sobre qué ver en esta temporada, ¡aquí tienes con nuestro rotundo NO LO PIENSES MÁS con Shikimori’s Not Just a Cutie!

Por otro lado, si ya has comprobado que esto es lo tuyo y su anime te deja con ganas ver más y más de esos momentos de miradas que dejan sin aliento, la nueva editorial Distrito Manga publicará el 2 de junio el primer volumen del manga bajo el nombre Shikimori es más que una cara bonita. ¡Más que recomendado por nuestra parte!

Shikimori's Not Just a Cutie recomendación 6 - Hanami Dango

¿Y vosotros? ¿Con quién os habéis encariñado más de este dúo de protagonistas? Podéis venir a contarnos vuestras opiniones a nuestro canal de Discord. ¡Os leemos! Además, Podéis seguirnos en nuestras redes sociales y apoyarnos a través de Patreon. ¡Hasta pronto!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.