¡Bienvenidos, seguidores de Hanami Dango! Hoy queremos comunicaros algo que nos hace especial ilusión: algunos miembros de nuestro equipo estarán asistiendo al Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, que tendrá lugar en la localidad barcelonesa de Sitges.

Para los que no lo conozcáis, este festival ha sido uno de los grandes baluartes de la animación japonesa en Europa desde su origen en 1968. Gracias a él, algunos privilegiados pudieron ver Akira, Ghost in the Shell o Your Name. mucho antes de que estas películas llegasen al gran público en España.

Esta labor de difusión del anime ha ido calando en el público que acude al festival cada año y ha ayudado fuertemente al reconocimiento y aceptación del anime como valor de calidad en la industria del entretenimiento. Prueba de ello es que uno de los premios honoríficos de esta edición será entregado a Mamoru Hosoda. El director de La Chica que Saltaba a través del tiempo es un asiduo al festival y ya se sabe que estará en Sitges recibiendo este galardón.

En definitiva, se podría decir que, sin el Festival de Sitges, sería muy difícil entender el cómo y cuándo llega el anime a España. Por ese motivo, nos complace anunciar que estaremos asistiendo y dando cobertura a todas las películas anime que podrán verse en esta 54.ª edición. Así que, si no queréis perderos ninguno de nuestros comentarios, estad pendientes a Hanami Dango en redes sociales y a este post.

Aquí, además de detallar brevemente cuales serán todas las películas de las que estaremos hablando, también iremos indexando todos los contenidos relacionados con estos animes según los vayamos publicando. Por tanto, sin más dilación, os deseamos que disfrutéis de esta fiesta del cine fantástico y del anime, ¡arranca Sitges 2021!

Belle

Belle-Hanami-Dango-04

Título original: Ryuu to Sobakasu no Hime
Estudio: Studio Chizu
Estreno: 16 de julio de 2021
Director: Mamoru Hosoda
Fuente: original
Géneros: fantástico, ciencia ficción
Duración: 121 min
Distribuidora: A Contracorriente Films

En el pueblo de montaña donde vive con su padre, Suzu es una adolescente tímida; pero en el mundo virtual de U es Belle, un icono musical con millones de seguidores. La separación entre un universo y otro se verá comprometida cuando Belle conozca a la Bestia, una figura fascinante pero aterradora. Mamoru Hosoda vuelve a indagar en el intersticio entre lo fantástico y lo virtual, en una nueva joya animada presentada en el pasado festival de Cannes.

👇 ¡Nuestros posts! 👇

The Deer King

The-Deer-King-Hanami-Dango-01

Título original: Shika no Ou: Yuna to Yakusoku no Tabi
Estudio: Production I.G.
Estreno: 10 de septiembre de 2021
Director: Masashi Andou y Masayuki Miyaji
Fuente: novela de Nahoko Uehashi
Géneros: drama, fantástico, supervivencia
Duración: 113 min
Distribuidora: Selecta Visión

Tras defender sus tierras contra un poderoso imperio, el soldado Van es tomado como esclavo y enviado a las minas de sal. Una noche, una manada de extraños perros ataca la mina y comienza a propagarse una misteriosa enfermedad. Van encuentra a una niña llamada Yuna, y como únicos supervivientes de la peste, inician juntos un viaje como padre e hija sin lazos de sangre.

👇 ¡Nuestros posts! 👇

Pompo: The Cinéphile

Pompo-the-cinephile-Hanami-Dango-03

Título original: Eiga Daisuki Pompo-San
Estudio: CLAP
Estreno: 04 de junio de 2021
Director: Takayuki Hirao
Fuente: web manga de Shougo Sugitani
Géneros: drama, comedia
Duración: 94 min
Distribuidora: Jonu Media

La hiperactiva y vitalista Pompo, nieta del productor retirado J.D. Peterzen, es una magnate de las películas de serie B. Gene es un asistente de producción que no quiere convertirse en director, es más, la idea le aterroriza. Pero Pompo tiene planes para él, planes que cambiarán su vida y lo llevarán cada vez más cerca del secreto del éxito cinematográfico.

👇 ¡Nuestros posts! 👇

Poupelle Of Chimney Town

Poupelle-Hanami-Dango-02

Título original: Entotsu Machi no Poupelle
Estudio: Studio 4°C
Estreno: 25 de diciembre de 2020
Director: Yusuke Hirota
Fuente: libro ilustrado de Akihiro Nishino
Géneros: aventura, fantasía
Duración: 100 min

Abarrotado de chimeneas y de humo, Chimney Town es el hogar del joven deshollinador Lubicchi, cuyo padre, Bruno, ha desaparecido. Bruno era un narrador kamishibai (teatro de papel) que hablaba de las maravillas que había más allá de la ciudad. Un día, algo brillante cae del cielo, y un extraño ser cobra vida. Rechazado por la mayoría, el hombre basura se hace amigo de Lubicchi, y los dos inician una increíble aventura.

👇 ¡Nuestros posts! 👇


¡Eso ha sido todo! Recordad seguirnos en nuestras redes sociales para no perderos ninguno de nuestros comentarios y valoraciones de Sitges 2021. ¡Hasta la vista, seguidores de Hanami Dango! 🍡

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.