¡Siempre es un placer encontrarnos, seguidores de Hanami Dango! En el post de hoy os traemos uno de los mangas que pasará a formar parte del catálogo de Odaiba Ediciones el próximo 13 de septiembre: ¡Te devoré como a un buen libro!. Y no es un tomo único para adultos cualquiera, sino que lo firma MIKA, autora de La empalagosa dieta del amor. ¡Continuad leyendo para descubrir cuál nos gusta más!

Te devoré como a un buen libro! - Hanami Dango

Título: ¡Te devoré como a un buen libro! (Shousetsuka to Koi Asobi – Karada kara Hajimerutte Ari Desu ka?)
Autora: MIKA
Traducción: Ana Reyes Serrano.
Editorial: Odaiba Ediciones.
Género: romance, smut.
Páginas: 186 páginas.
Precio: 7,50€

¡Cómpralo ya aquí!

Sabemos que los posts sobre manga de la redactora al mando hoy suelen empezar con una descripción de la historia que se nos cuenta, pero vais a permitir que hoy se tome una pequeña licencia. Porque lo primero que nos sorprendió cuando tuvimos entre nuestras manos ¡Te devoré como a un buen libro! fue su edición: a diferencia de otras obras de la editorial, su sobrecubierta no es de papel fino, sino grueso y, sobre todo, brillante. Es posible que os parezca una tontería esto (después de todo, la clave está en lo que llevan las páginas), pero nos parecía interesante mencionarlo por la sensación de mayor calidad que da este material. Y, oye, igual a alguien más le gustan este tipo de detalles.

Te devoré como a un buen libro! - Hanami Dango
Mizuki y Takumi

Ahora ya sí, vamos de lleno con el manga, que no solo se parece a La empalagosa dieta del amor por el cuidado y bonito estilo de dibujo de MIKA, sino porque, como en ella, aunque en portada y sinopsis se habla solo de una pareja, en realidad se nos cuentan tres historias de amor con erótico resultado. Sin embargo, si de la otra criticamos que la primera pareja (en teoría la principal) solo tenía dos capítulos de cinco para ella, en este tomo la primera tiene tres capítulos y un extra; las otras dos parejas se quedan con un capítulo cada una.

Una lástima que no hayamos disfrutado tanto de dicha relación. Mizuki está llorando muchísimo en la calle, porque la acaba de dejar su novio y, como está lloviendo, cuando el novelista Takumi la ve, la convence para que vaya con él a su casa, se cambie… y sí, como estáis pensando, hacen tremendo delicioso. Si ya de por sí es raro que con lo destrozada que está ella todo pase tan deprisa, que al día siguiente reconozca no estar muy mal ya llega a otro nivel. Tía, que tu novio te los ha puesto bien puestos y ni ha hecho el amago de disculparse, directamente ha roto contigo. Pero bueno, el caso es que, en palabras suyas, solo puede «pensar en Takumi» 🙄 Desde aquí, todo es caída libre en cuanto a velocidad.

Te devoré como a un buen libro! - Hanami Dango
Rena y Kei

El resto de sus capítulos son su relación de amigos con derecho a roce (aka muchas escenas nopor) y sus sentimientos. Por eso, si le sumas sus clichés y abundante sencillez, no parece que se haya aprovechado muy bien que la pareja tenga más presencia. Ah, y Takumi podría ser farmacéutico y no pasaría nada. Más allá del título y un par de referencias, no es algo que dé un juego real dentro del manga en sí porque la movida de la editorial la cambias por un congreso de odontólogos y no pasaría nada, la editora puede ser compi y ya.

¿Pero qué hay de las otras parejas? Por un lado, tenemos a Rena, que tiene nula experiencia sexual… pero Kei, el hermano de su antigua compañera de piso, ahora vive con ella y bueno, se vienen cositas para esta jefa de oficina con una fama sentimental que, desde luego, no tiene. Por otro lado, Endou se despierta desnuda en la cama de Kujo, su serio compañero de trabajo, quien, tras asegurarle que no ha pasado nada entre ellos, le pide que vaya cada día a prepararle la cena como compensación por haber dormido la mona en su piso.

Nos vamos a centrar más en esta última pareja, ya que de Rena y Kei no podemos decir mucho sin destriparlo todo; lo dejaremos en que la parte sentimental nos parece acelerada, pero, claro, solo es un capítulo. Esta es la que más nos ha gustado de las tres, pues, a pesar de su corta extensión, creemos que maneja muchísimo mejor los tiempos de una relación, al dejarnos ver cómo surge cierta cercanía entre ellos a través de sus cenas. Además, sus personajes también nos han parecido más interesantes: Kujo es un chico bastante distinto a Takumi y Rei.

Te devoré como a un buen libro! - Hanami Dango
Kujo y Endou

Así que teniendo en cuenta que la pareja de Mayu y Ryo en La empalagosa dieta del amor nos gustó un montón para solo tener dos capítulos y aquí la que ha ocupado más páginas no ha logrado convencernos… parece que nuestra elección entre ambas obras es clara. ¡Aunque a este tomo único también le dimos caña en su crítica, eh! Sabéis que nos gusta callarnos poco con vosotros 😉

Sea como sea, si le dais una oportunidad a cualquiera de las obras ahora que van a empezar a bajar las temperaturas, lo que os enamorará seguro es MIKA como dibujante, porque no tiene precio. El cuidado que pone en los detalles, la delicadeza que emplea en el diseño de elementos como la ropa o los accesorios… es muy TOP. Aunque sí que nos sorprende que en lo relacionado con el delicioso (que también lo dibuja genial) destacan especialmente los personajes femeninos y su voluptuosidad, sin darle mucha importancia a los cuerpos de los hombres. 

Nuestra sorpresa viene dada porque se publicó como josei, la demografía nipona que hace referencia a las obras dirigidas mayoritariamente a mujeres (y en Japón no son de pensar en la posibilidad de que las señoras sean sáficas). Sea como sea: no seremos nosotros los que nos quejemos 👀

LO MEJOR DE TE DEVORÉ COMO A UN BUEN LIBRO: el estilo de MIKA, tanto en el diseño de personajes como a la hora de plasmar las escenas de cama, y la pareja formada por Endou y Kujo.

LO PEOR DE TE DEVORÉ COMO A UN BUEN LIBRO: la rapidez que abunda en las dos primeras parejas, restándole credibilidad a las historias

Y hasta aquí llega nuestra crítica a ¡Te devoré como a un buen libro! ¿A vosotros os gustan los mangas con contenido picante? Si preferís romances con menos sexo, pero mayor ternura, os recomendamos ¿Qué pasa con su amor que no encaja?, un tomo único protagonizado por dos gamers también publicado por Odaiba. ¡Nos leemos en otra ocasión, seguidores de Hanami Dango!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.