¡Hola a todos, seguidores y seguidoras de Hanami Dango! Hoy os traemos nuestros animes más esperados de la temporada de invierno de 2022, tenemos muchas esperanzas e ilusiones puestas en esta nueva estación. ¡Hay un montón de animes interesantes que están por llegar! Así que, sin más dilación, empecemos con los que más nos han llamado la atención.

Attack on Titan Final Season Part 2 (Ataque a los titanes temporada final parte 2)

Por Lorena Ciudad

Shingeki no Kyojin Final Season Part 2 - Invierno 2022 - Hanami Dango

Estudio: MAPPA.
Episodios: ¿?
Estreno: 10 de enero de 2022 (JST).
Retransmisión: los lunes a las 00:05 (JST).
Director: Yuuichirou Hayashi.
Fuente: manga de Hajime Isayama.
Géneros: Acción, drama, fantasía, misterio, militar
Simulcast: Crunchyroll.

Segunda parte de Attack on Titan Final Season (cuarta temporada de la franquicia).

Como sabéis, Shingeki no Kyojin es una de nuestras obras favoritas y muchos en el equipo ya hemos leído el manga (¡aquí podéis leer reseñas de los últimos capítulos!), pero eso no quita que tengamos muchísimas ganas de esta temporada y poder ver animado el desenlace de tan increíble franquicia. Aunque, ¿creéis que esta sí será la entrega definitiva?

La temporada pasada termina en un punto álgido de la trama, concretamente con el regreso de Reiner a la isla Paradis. Y no lo hace solo, ya que también otros guerreros de Marley se han infiltrado en ella, como Pieck, Galliard o Gabi y Falco, quienes llegaron a ser capturados. A la vez, por si no era ya suficiente con dicho enfrentamiento, entre los muros han surgido otros nuevos, con atentado incluido: Eren Jeager se ha desligado de las decisiones del ejército y se ha alejado de sus amigos, hasta de Armin y Mikasa. ¿Y os acordáis de Levi? Tras su nueva pelea con Zeke, lo último que sabemos del capitán es que saltó por los aires por la explosión del portador del Titán Bestia.

Ante tales sucesos, no hace falta haber leído el manga para saber que estos nuevos episodios prometen. Pero sí, os lo confirmamos, prometen y mucho. Y ojo, porque no solo entramos narrativamente en uno de los arcos clave de la historia, en el que nos dirige hacia el final de esta apasionante historia, sino que también nos ofrece grandes dosis de acción, drama, tensión y los característicos misterios que rodean al mundo de Shingeki no Kyojin. ¿Preparados para teorizar cada semana pegados a la pantalla?

Esta temporada, al igual que la anterior, viene de la mano del aclamado estudio de animación MAPPA que, a pesar de levantar críticas, consideramos que sí estuvo a la altura de continuar con el alto nivel que dejó Wit Studio antes de pasarle el relevo. ¿Vosotros qué pensáis? Nosotros estamos deseando ver cómo hacen frente a todo lo que se viene, porque requerirá de una animación brutal.

Además, aunque en España llevamos disfrutando del simulcast de este anime desde su segunda temporada, en esta ocasión cambia de manos: no lo ofrece la distribuidora Selecta Visión, quien tiene la licencia de todas las temporadas anteriores, sino la plataforma de streaming Crunchyroll (para todo el mundo, a excepción de Asia). Esperemos que esto no impida que Selecta pueda lanzar los formatos físicos (DVD y Blu-ray) al mercado como hasta ahora


Futsal Boys!!!!!

Por Quique Bellido

Futsal Boys!!!!! - Invierno 2022 - Hanami Dango

Estudio: diomedéa.
Episodios: ¿?
Estreno: 9 de enero de 2022 (JST).
Retransmisión: ¿?
Director: Yukina Hiiro.
Fuente: original.
Géneros: deportes.
Simulcast: ¿?

La historia de la franquicia se desarrolla en un mundo más de una década después de que el fútbol sala se disparara en popularidad mundial. El protagonista Haru Yamato observa el campeonato de la Copa Mundial Sub-18 y está inspirado en un jugador japonés llamado Tokinari Tenouji. Se une al equipo de fútbol sala de la Koyo Academy High School con el objetivo de convertirse en un jugador como Tenouji. Ahí, encuentra amigos y juntos se enfrentan a sus rivales.

La producción de Futsal Boys!!!!! fue anunciada en octubre de 2019 con el objetivo de estrenar el anime en 2021, sin embargo, el estreno fue retrasado hasta enero de 2022, colocando así este anime en el año en el que vamos a presenciar grandes proyectos de series centradas en el fútbol como Ao Ashi o la aclamada adaptación del manga Blue Lock.

Centrándonos en el estreno de esta temporada, Futsal Boys!!!!! viene con el objetivo de consolidar la nueva franquicia en la industria junto al videojuego que, por cierto, también ha contado con algún retraso. De una forma u otra, conocemos poco sobre la premisa de este anime, pues es una obra original, pero según los tráileres tiene pinta de que no va a contar con toques mucho más originales de los que un spokon de nivel intermedio puede aportar. Aunque hemos de comentar que los avances son muy escasos y, por tanto, podemos esperar cualquier cosa.

De todas formas, el simple hecho de animarse con un proyecto centrado en el fútbol sala, teniendo al deporte rey opacando esta disciplina, es una apuesta interesante y que, sin duda, despierta la curiosidad en amantes de los animes de deportes para ver qué diferencias puede tener un proyecto como este en contraparte con los que se centran en el fútbol, como los mencionados previamente. ¿Le pasarán factura los retrasos en el estreno? ¿Habrán logrado por fin un producto que les convenza? ¿Será opacado Futsal Boys!!!!! por los demás estrenos deportivos de este año? Para resolver estas dudas deberemos esperar al 9 de enero y ver si el proyecto que nos ofrecen cuenta con algún atractivo más allá de entrar en el top de los títulos anime con mayor número de exclamaciones.


Requiem of the Rose King (Baraou no Souretsu)

Por Mal Aguirre

Requiem por el Rey de la Rosa - Invierno 22 - Hanami Dango

Estudio: J.C. Staff.
Episodios: ¿?
Estreno: 9 de enero de 2022 (JST).
Retransmisión: domingo a las 20:30 (JST).
Director: Kentarou Suzuki.
Fuente: manga de Aya Kanno.
Géneros: histórico, acción, drama y sobrenatural.
Simulcast: ¿?

La Guerra de las Dos Rosas vio ascender al poder a un monstruo, un tirano sanguinario, en cuya figura se basó Shakespeare para crear al primer gran villano de la ficción moderna. ¿Pero cuánto hay de verdad en tan despiadada fama?

Richard, tercer hijo del duque de York, vive convencido de estar maldito. Repudiado por su devota madre a causa de haber nacido con un cuerpo de ambos sexos, apartado a la fuerza de sus hermanos, lo único que ilumina su existencia es el afecto incondicional de su padre. Sin embargo, la casa enemiga de los Lancaster amenaza su frágil esperanza de ser amado, y empuja a Richard a cumplir el deseo de su progenitor: que un York se corone como el Rey de Inglaterra. A cualquier precio.

Este anime centrado en la Guerra de las Dos Rosas (la misma que Juego de Tronos) llega cuando su manga se encuentra en su arco final. Réquiem por el Rey de la Rosa es una serie que no es nueva en España, gracias a Tomodomo Ediciones podemos disfrutar de su manga, que hasta la fecha cuenta con 14 tomos recopilatorios publicados.

¿Qué podemos esperar de su anime? Siendo sinceros, no os podemos negar que tenemos miedo por la adaptación. Según lo visto en el tráiler nos parece que no va a hacer justicia al arte de Aya Kanno y que la animación peca de ser demasiado plana y estática. Sin embargo, la música nos ha gustado bastante y creemos que ha sabido captar tanto el mundo clerical y mágico como la lucha por la corona repleta de intrigas políticas y traiciones que caracterizan esta serie.

Aunque Réquiem por el Rey de la Rosa no es la historia más innovadora, sabe darle un toque de aire fresco gracias a su protagonista. Richard es un personaje intersexual, que presenta ambos sexos, y que ha sido repudiado desde que nació por su madre. A lo largo de esta historia deberá aceptarse a sí mismo y defender aquello por lo que lucha, la bandera de los York.

Aunque no creemos que este anime destaque como una maravilla de la temporada, esperamos que este drama histórico consiga engancharnos tanto como lo ha hecho su manga, y que sirva de precedente para que surjan más historias con protagonistas LGBT+ fuera del género romántico.


Karakai Jouzu no Takagi-san 3

Por Diego Corrales

Karakai-Jouzu-no-Takagi-san-3-Invierno-2022-Hanami-Dango

Estudio: Shin-Ei Animation.
Episodios: ¿?
Estreno: 8 de enero de 2022 (JST).
Retransmisión: sábados a la 01:25 (JST).
Director: Hiroaki Akagi
Fuente: manga de Souichirou Yamamoto.
Géneros: slice of life, comedia, romántica, escolar.
Simulcast: HIDIVE.

Tercera temporada de Karakai Jouzu no Takagi-san.

Qué decir, que no sepáis ya, de la continuación de una de las mejores comedias románticas de los últimos años. ¿Acaso hay una relación más entrañable, inocente y pura que la de Takagi y Nishikata

Aun así, os ponemos al día de lo que ha sido la montaña rusa de la producción de esta tercera temporada pues, como ya pasó con la segunda, algunas de las compañías implicadas han cambiado.

Antes de que os llevéis las manos a la cabeza, diremos que tanto el estudio como el director se han mantenido. No obstante, se ha confirmado que los derechos de emisión los ostenta HIDIVE, mientras que las temporadas anteriores se las repartieron entre Crunchyroll, Funimation y otras distribuidoras según países. 

¿Qué dangos me importa a mi esto? Pues debido a esta distribución tan caótica, en España (por ejemplo) es imposible encontrar ambas temporadas juntas en la misma plataforma.

Dejando a un lado este lío de despachos, la buena mano de Shin-Ei Animation y Hiroaki Akagi está asegurada. En esta tercera temporada solo podemos esperar que la relación entre Nishikata y Takagi continúe evolucionando de manera enternecedora y divertida.

Por lo que no tenemos nada más que comentar. Si no habéis visto las temporadas anteriores, este es el momento de poneros al día con Takagi-san. Si las habéis visto, os deseamos una espera lo más llevadera posible hasta el próximo 8 de enero.

Puede que cada segundo suene a un «Hummm Hummm Hummm» de Nishikata y cada minuto se sienta como un «eeeeeeeeee» de Takagi, pero seguro que el gozo de esta tercera temporada merece cada uno de estos adorables e insufribles sonidos. 🥰


My Dress-Up Darling (Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru)

Por Daniel Jiménez

My Dress-Up Darling - Invierno 2022 - Hanami Dango

Estudio: CloverWorks.
Episodios: ¿?
Estreno: 9 de enero de 2022 (JST).
Retransmisión: domingos a las 00:00 (JST).
Director: Keisuke Shinohara.
Fuente: manga de Shinichi Fukuda.
Géneros: slice of life, escolar y romance
Simulcast: Crunchyroll (Norteamérica, América Central, América del Sur, Europa, África, Oceanía, Oriente Medio y CEI)

Traumatizado por un amigo en la infancia debido a su fascinación por las muñecas Hina, Wakana Gojou pasa los días de instituto de forma solitaria por temor a que se burlen de su trabajo haciendo muñecas. Todo esto cambia cuando descubre su afición la animada Marin Kitagawa, una chica a la moda que siempre está rodeada de amigos. Al ver las habilidades de costura de su compañero de clase, ella le pedirá ayuda, pues resulta ser una fanática del cosplay.

Licenciada furtivamente por Panini bajo el nombre Sexy Cosplay Doll, My Dress-Up Darling resulta ser uno de los animes que más interés nos genera para esta temporada. El mundo del cosplay, pese a su popularidad y su conexión con la cultura otaku, no ha sido tratado en mucha profundidad en el anime. Es por ello que tenemos mucha curiosidad por como el anime se adentrará para hacernos conocer este hobby.

Aun así, su estructura se basa en la de las comedias románticas slice of life. De todas formas, la vertiente romántica resulta mínima, centrándose más en los aspectos implicados en el cosplay. Aunque la relación entre los personajes promete tener un gran peso dentro de la historia. El trasfondo de Gojou (nada que ver con el sensei de Jujutsu Kaisen) recuerda hasta cierto punto a Komi-san no puede comunicarse. Sus problemas para hacerse amigo de los demás, pese a no ser tan graves como los de Komi, prometen darnos un tierno desarrollo de personaje.

Quizás el aspecto que más nos puede preocupar de esta adaptación es el estudio encargado: CloverWorks. Siendo justos, es un buen estudio y el traslado de los diseños del manga ha quedado muy bonito, pero ese no es el problema. Esto se puede ver en cómo estas dudas se nos han extendido a las otras series del estudio en esta temporada. Hace justo un año, en la temporada de invierno de 2021, el estudio sacó 3 animes también (The Promised Neverland 2, Horimiya y Wonder Egg Priority) y el resultado medio fue cuestionable. Puede que pequemos de precavidos, pero el exceso de trabajo ha sido el principal responsable de la fama de irregularidad que se ha ganado el estudio. Esperemos que el resultado de este anime sea de alta costura.


Cue! Idol – Training

Por Lorena Ciudad

Cue! Idol-Training - Invierno 2022 - Hanami Dango

Estudio: Yumeta Company, Graphinica.
Episodios: ¿?
Estreno: 8 de enero de 2022 (JST).
Retransmisión: sábados a las 01:55 (JST).
Director: Shin Katagai.
Fuente: videojuego para smartphones de Liber Entertainment.
Géneros: música, juego, idol.
Simulcast: Crunchyroll.

El juego en el que se basa se centra en la vida de un manager de una pequeña agencia de actores de doblaje. En ella, 16 aspirantes a actrices de voz intentan llegar a lo más alto.  La misión del jugador es hacer que estas cumplan sus sueños.

De la misma manera que hay animes de esta temporada con los que ya estamos relacionados, bien por haber seguido sus anteriores temporadas, bien por haber leído el manga, de este no tenemos ni idea por no haber probado nunca el videojuego para móviles que le precede. Pero todos hemos escuchado alguna vez a alguien alabar el trabajo de diferentes seiyuus (o lo hemos hecho nosotros mismos). Y es esto lo que hace que este anime nos llame poderosamente la atención: que gire en torno al doblaje.

No las tenemos todas con nosotros, puesto que también es un anime de idols y, como pasa a menudo con los animes de videojuegos, es posible que su principal objetivo sea despertarnos interés por el juego a generar un producto realmente interesante en sí mismo. Así, nos debatimos entre tenerle muchas ganas por su tema central y el temor a que en realidad no sea su tema central.

Por eso, vamos a explicaros ya no lo que puede que veamos en CUE! Idol – Training, sino lo que nos gustaría ver a nosotros en él:

  • Nos fliparía ver a las actrices de doblaje trabajando, de forma completamente casual, sin entrar en detalle.
  • Y amaríamos que se mostrase cómo es el trabajo de los seiyuus en profundidad, tanto sus complicaciones técnicas como la teoría de la profesión.
  • Los detalles. Estaríamos encantados de ver pequeñas curiosidades del mundillo.

¿Podrá este anime dar en todos los palos que nos haría enamorarnos de él? No lo sabemos, pero lo que sí está claro por sus vídeos promocionales es que nos encontraremos una buena animación y un diseño de personajes bonito y colorido aunque no del todo carismático. Y también hemos visto mucho micro y sala de grabación. 👀 ¡No tenemos pensado perdérnoslo!


Tokyo 24-ku

Por Sara Torres

Tokyo 24-ku - Invierno 2022 - Hanami Dango

Estudio: CloverWorks.
Episodios: ¿?
Estreno: 6 de enero 2022 (JST).
Retransmisión: jueves a las 00:30 (JST).
Director: Naokatsu Tsuda.
Fuente: original.
Géneros: misterio.
Simulcast: Crunchyroll.

Una isla artificial en la Bahía de Tokio, comúnmente conocida como el Distrito 24… Ran, Kouki y Shuuta, amigos de la infancia, que nacieron y se criaron en este Distrito, tienen diferentes contextos familiares, aficiones y personalidades, pero siempre han estado juntos. Sin embargo, su relación cambia drásticamente tras cierto incidente.

En el primer aniversario tras este incidente, los tres amigos se reencuentran y sus teléfonos comienzan a sonar al unísono. La llamada es de un amigo supuestamente fallecido, y les urge a «elegir el futuro». Los tres intentarán proteger su amado Distrito 24 y el futuro de sus habitantes.

No os vamos a mentir: estamos un poco asustados. Aunque este anime original pinta bastante bien, es preocupante que CloverWorks haya optado por llevar tres animes en una misma temporada: My Dress-Up Darling, Akebi-chan no Sailor-fuku y, el último anunciado y que estamos comentando, Tokyo 24-ku. Si echamos la vista atrás un año, a la temporada de invierno de 2021, CloverWorks ya hizo lo mismo. El resultado fue la infame segunda temporada de The Promised Neverland, la adaptación apresurada de Horimiya y los numerosos problemas de horarios y fechas de entrega que tuvieron que pasar los animadores de Wonder Egg Priority.

Tokyo 24-ku presenta una premisa interesante que no sabemos dónde nos llevará, una historia que parece tener tintes sobrenaturales y tal vez futuristas, con muchos personajes diferentes que pueden crear una buena historia, por eso nos decepcionaría que la carga de trabajo del estudio echara por tierra todo el trabajo detrás de un anime original. Nos tocará esperar a su primer episodio, de una hora de duración, para saber cuánta confianza podemos depositar en este anime.

Respecto a las personas a cargo, el director es Naokatsu Tsuda, conocido por ocupar este puesto en las cinco primeras temporadas de Jojo’s Bizarre Adventure. En cuanto al guion, es obra de Vio Shimokura, que actualmente trabaja en la empresa de videojuegos Nitroplus en diferentes novelas visuales como la conocida Steins;Gate. Para el diseño original de personajes, han colaborado Shuji Sogabe (mangas de Persona 3 y Persona 4) y Kanako Nono (Prince of Stride), mientras que Takahiro Kishida (Baccano!, Durarara!!) los ha adaptado a la animación. Cuenta además con la música de Hideyuki Fukasawa (Aku no Hana, Fate/stay night: Unlimited Blade Works).

Como podéis ver, el equipo detrás de Tokyo 24-ku es prometedor, así que solo esperamos que CloverWorks no nos decepcione esta temporada.


Tribe Nine

Por Diego Corrales

Tribe Nine - Invierno 2022 - Hanami Dango

Estudios: LIDENFILMS.
Episodios: ¿?
Estreno: 10 de enero de 2022 (JST).
Retransmisión: lunes a la 22:30 (JST).
Director: Yuu Aoki.
Fuente: original (multimedia) de Too Kyo Games.
Géneros: deportes, acción.
Simulcast: ¿?

Haru Shirogane es una persona de mente débil que ha sido constantemente intimidada, mientras que Taiga ha viajado por todo el mundo con la esperanza de convertirse en el hombre más fuerte del mundo. Una noche, los dos se encuentran con Shun Kamiya, el jugador más fuerte de XB (Extreme Baseball) y líder de la Tribu Minato. Cuando se encuentran, cada una de las tribus esparcidas por Neo-Tokio están a punto de enfrentarse una gran amenaza.

Por orden del Rey de Neo-Tokio, «Houtenshin», de la Tribu Chiyoda, liderada por el misterioso Ojiro Otori, ha comenzado a tomar el control de todas las tribus del país. Sus garras malignas están a punto de llegar a la Tribu Minato…

Posiblemente la sinopsis de Tribe Nine no sea la más alentadora que hayáis leído en este listado, pero creemos firmemente que puede ser una de las joyas ocultas de la temporada.

Entre los motivos que nos hacen pensar que este anime de LIDENFILMS puede ser mucho más interesante de lo que parece, se encuentra su naturaleza de proyecto multimedia. Esta nueva propiedad intelectual va a dar lugar a un anime, un videojuego para móviles y un webtoon.

Esto tampoco es lo más emocionante del mundo, pero si os decimos que la idea original del proyecto parte de Too Kyo Games, seguramente vuestro interés por las batallas de béisbol extremo futurista haya aumentado. 

Para aquellos que no los conozcáis, Too Kyo Games es el estudio detrás de la franquicia de videojuegos de Danganronpa y los más recientes creadores de la idea original de uno de los mejores animes del 2020: Akudama Drive. 

Es cierto que en esa ocasión colaboraban con Pierrot y que a los mandos del proyecto estaba un todavía desconocido Tomohisa Taguchi, pero seguro que podéis observar que el apartado visual y diseño de personajes de Tribe Nine son bastante similares a los de otras franquicias de Too Kyo Games.

Posiblemente sea su historia la que más dudas nos genera. Siendo completamente honestos, ahora mismo no sabemos como una batalla de béisbol extremo puede llegar a conectar con nosotros a nivel diegético. 

Aun así, queremos comprobar si el sello de calidad de Too Kyo Games consigue sorprendernos de nuevo. En el peor de los casos, posiblemente solo tengamos un spokon futurista lleno de acción con un apartado visual más que decente. Algo más que suficiente como para darle una oportunidad este invierno.


Salaryman’s Club (Ryman’s Club)

Por Sara Torres

Rymans Club - Invierno 2022 - Hanami Dango

Estudio: LIDENFILMS.
Episodios: ¿?
Estreno: 29 de enero de 2022 (JST).
Retransmisión: domingos 1:30 (JST).
Director: Ami Yamauchi.
Fuente: Original.
Géneros: deporte.
Simulcast: Crunchyroll.

Ryman’s Club se centra en los jugadores de bádminton que forman parte de una empresa, mostrándonos tanto su aspecto como trabajadores de la misma como su desarrollo y los conflictos que viven como jugadores. Mikoto Shiratori es un prodigio del bádminton que sufre un trauma tras perder un torneo. Empieza a trabajar entonces en la compañía Sunlight Beverage y se hace amigo de Tatsuru Miyazumi, el mejor jugador y vendedor del equipo.

«A veces un hombre de negocios, a veces un jugador de bádminton», es la propuesta de este anime original del estudio LIDENFILMS (no os preocupéis, la animación parece mejor que la de Tokyo Revengers). En cuanto al nombre, parece ser que la palabra Ryman hace referencia al término salaryman, que vendrían a ser los ejecutivos de bajo rango en una empresa.

En Hanami Dango nos encantan los spokon y este parece especialmente interesante porque los protagonistas no son chavales de secundaria. Tenemos curiosidad por saber los problemas que enfrentan en su día a día los integrantes de este club y cómo se reflejará que sean algo más mayores en el desarrollo del anime, aunque por el tráiler parece que la base es la misma que la de otros animes de este género: llega una persona que era un prodigio en su deporte pero que por diferentes motivos ya no juega o ya no es capaz de hacerlo como antes por algún tipo de trauma.

Según vemos en el tráiler, parece que la competición es por parejas, así que la relación entre Mikoto y Tatsuru será muy relevante. Además, como hemos comentado en un principio, la animación se ve bastante cuidada, así que estamos deseando ver los partidos.

Si echamos un ojo al equipo detrás de esta producción original, encontramos como director a Ami Yamauchi, siendo esta la primera vez en la que ocupa dicho puesto. Por otro lado, el creador de los diseños de los personajes es Suzuhito Yasuda, razón por la que el estilo nos puede recordar a animes como Durarara!! o DanMachi.

Salaryman’s Club parece tener los elementos necesarios para ser un soplo de aire fresco para este género, incluso siguiendo esquemas similares al resto.


Vanitas no Carte 2

Por Mal Aguirre

Vanitas no Carte - Invierno 22 - Hanami Dango

Estudio: Bones.
Episodios: 12.
Estreno: 15 de enero de 2022 (JST).
Retransmisión: sábado a las 00:00 (JST).
Director: Tomoyuki Itamura.
Fuente: manga de Jun Mochizuki.
Géneros: histórico, vampiro y sobrenatural.
Simulcast: Crunchyroll.

Segunda temporada de Vanitas no Carte.

La muy esperada segunda temporada de Vanitas no Carte, anime que pudimos disfrutar en la pasada temporada de verano de 2021, para sorpresa de todos, ya está aquí. La brevedad con la que nos ha llegado esta secuela es abrumadora, pero no es de extrañar. Es natural que hayan querido aprovechar el empujón de su primera temporada y la gran aceptación que esta tuvo entre sus telespectadores.

Esta segunda parte, que adaptará el arco Bestias de Gévaudan, estudio Bones volverá a contar con el mismo equipo que trabajó en la primera temporada: Tomoyuki Itamura (Nisemonogatari, Owarimonogatari) como director, Yuki Kajiura (Mahou Shoujo Madoka Magica, Sword Art Online) como compositora y muchas más figuras destacables a las que se unirán los actores de voz Rie Kugimiya y Daiki Hamano.

En Hanami Dango tenemos esperanzas en que la segunda temporada de este anime mantendrá e incluso superará el nivel que ya ha demostrado que puede alcanzar. La primera temporada fue una producción que maravilló a todos los que la vieron y que hizo regocijarse a su equipo en halagos. El arte y la música consiguieron transmitir la magia que Jun Mochizuki escribió y dibujó en las páginas del manga, y la relación lov… friends to enemies que se desarrolla entre Vanitas y Noé ha conseguido atraparnos como pocas lo han hecho, ya que, como ya anticipa Noé en el primer episodio, esta es la historia de cómo conoció a Vanitas y terminará acabando con él.

Si al terminar la temporada os habéis quedado con ganas de seguir esta historia, podéis ir a su manga, Los apuntes de Vanitas, publicado en España por Norma Editorial y que tiene a día de hoy 8 tomos recopilatorios, aunque sigue en publicación.


Akebi’s Sailor Uniform (Akebi-chan no Sailor-fuku)

Por Diego Corrales

Akebi-chan no sailor-fuku - Invierno 2022 - Hanami Dango

Estudio: CloverWorks.
Episodios: ¿?
Estreno: 9 de enero de 2022 (JST).
Retransmisión: domingos a la 00:30 (JST).
Director: Miyuki Kuroki.
Fuente: manga de Hiro.
Géneros: slice of life, escolar
Simulcast: Crunchyroll.

Akebi Komichi vive con su familia en el campo y ha conseguido entrar en la prestigiosa academia Roubai exclusiva para chicas. Solo quiere dos cosas: poder llevar su uniforme de marinera y ¡hacer cien amigas! ¿Podrá conseguirlo?

Una chica que quiere hacer 100 amigos y llevar un uniforme escolar de marinera. Son los conceptos que harían que los directores de medio mundo pelearán en una batalla épica por hacerse con los derechos de la adaptación del manga de Hiro.

No obstante, quiso la casualidad que CloverWorks y Miyuki Kuroki salieran victoriosos de esta legendaria contienda. Tiembla Kimetsu no Yaiba, ¡Akebi’s Sailor Uniform va a por ti!

Ahora en serio, aunque este anime no ofrece mucho más de lo que su propia sinopsis describe, el género slice of life nos ha demostrado mil y una veces que necesita muy poco para engancharnos con las cotidianas peripecias de un grupo de estudiantes.

Sin ir demasiado lejos, Super Cub, adaptación también de una novela ligera ilustrada por Hiro, consiguió hacerse un hueco en nuestros corazones la pasada primavera de 2021. Además, a diferencia de Super Cub, Akebi-chan estará siendo producida por un estudio de contrastado talento como CloverWorks, conocidos por su trabajo en The Promised Neverland o Darling in the Franxx.

El único problema es que este será uno de los muchos animes que el estudio estrenará esta temporada. Con una tradición algo cuestionable en lo que a gestión de múltiples proyectos se refiere, este es el único y verdadero hándicap de Akebi’s Sailor Uniform. Ojalá el estudio esté a la altura y pueda desarrollar todo el potencial visual y diegético de la cotidiana aventura de Akebi-chan.


Sabikui Bisco

Por Quique Bellido

Sabikui Bisco - Invierno 2022 - Hanami Dango

Estudio: OZ.
Episodios: ¿?
Estreno: 11 de enero de 2022 (JST).
Retransmisión: Jueves a las 00:30 (JST).
Director: Atsushi Ikariya.
Fuente: novela ligera de Shinji Cobkubo.
Géneros: acción, aventura, fantasía.
Simulcast: Crunchyroll.

La historia se desarrolla en Japón después de que un “Viento Oxidante” lo arrasara todo. La gente vive con miedo al óxido que corroe las ciudades y la vida en general. Un chico llamado Bisco Akaboshi de la despreciada tribu “Mushroom Guardian” se embarca en un viaje para obtener el hongo “devorador de óxido”, una droga milagrosa que purifica todo el óxido, para salvar a su maestro moribundo. Durante su viaje, Bisco se encuentra con Miro Nekoyanagi, un joven y atractivo médico en Imihama, y juntos buscan una contramedida contra el óxido que consume a la querida hermana mayor de Miro

Sabikui Bisco cuenta con una premisa llamativa a la vez que peligrosa, pues los mundos postapocalípticos son más comunes de lo que podríamos imaginar en un principio en el mundo del anime. Sin embargo, en esta ocasión contamos con la premisa que nos deja la novela ligera en la cual está basada, aunque en algunas páginas como MyAnimeList no cuenta con suficientes usuarios como para tener una valoración que tengamos en cuenta por el momento.

Por otro lado, pese a que OZ ha participado haciendo pequeñas labores en muchos otros proyectos de renombre, como pueden ser Akame ga Kill!, Dr. Stone o My Hero Academia, en esta ocasión vamos a presenciar su debut individual estando al cargo de una obra por completo. En cuanto a la animación, los avances que hemos visto parecen tener un nivel más que decente y eso no parece ser un problema a simple vista. Aunque todos sabemos que los inicios no siempre son sencillos, nos despierta la curiosidad ver lo que son posibles de hacer al mando de una obra.

Centrándonos más en el anime, la trama puede resultar interesante y, siempre que esté bien trabajada y elaborada, seguramente sea algo más que disfrutable (a fin de cuentas alguien habrá decidido crear la adaptación tras leer la novela ligera) y el diseño de personajes, de mundo y de monstruos tiene un estilo que de primeras nos gusta lo suficiente como para darle una oportunidad al anime. Es decir, en el aspecto visual de la obra de momento los avances resultan muy interesantes. ¿Vais a darle una oportunidad al debut en solitario de OZ? Os recomendamos que veáis el tráiler y juzguéis por vosotros mismos para tomar la decisión sobre empezar este anime o no.


Police in a Pod (Hakozume: Kouban Joshi no Gyakushuu)

Por Sara Torres

Hakozume Police in a Pod - Invierno 2022 - Hanami Dango

Estudio: MADHOUSE.
Episodios: ¿?
Estreno: 5 de enero de 2022 (JST).
Retransmisión: ¿?
Director: Yuuzou Satou.
Fuente: manga de Miko Yasu.
Géneros: policíaco, comedia.
Simulcast: Funimation.

La oficial de policía Kawai, cansada de un trabajo que nunca había querido hacer, está a punto de presentar su dimisión cuando conoce a su nueva jefa. Después de pasar un tiempo con ella, se da cuenta de que tal vez deba seguir siendo policía.

Hakozume, también conocida como Police in a Pod, es la nueva apuesta de MADHOUSE para esta temporada. Este popular manga, aunque algo desconocido en España, cuenta con más de 3 millones de copias en circulación, y es la primera obra de la autora Miko Yasu. El verano pasado contó además con una versión live action de 9 episodios, dando ahora el salto a la animación.

Lo que esperamos de este anime es que se convierta en la comedia de la temporada y que podamos disfrutar a su vez de la animación de MADHOUSE, que por los tráileres no pinta mal. En cuanto a la trama, Police in a Pod se nos presenta como una especie de slice of life policíaco con personajes carismáticos y bastante comedia. La protagonista, Kawai, quiere dejar su trabajo como policía porque todo lo que recibe son quejas y malas palabras, pero cuando su nueva y guapa jefa haga aparición se lo pensará dos veces. Aun así, no os dejéis engañar, por desgracia para nosotros no es un yuri, aunque pueda parecer en ocasiones que Kawai tenga sentimientos por su superior. A pesar de esto, tenemos ganas de ver un anime escrito por una mujer en el que los dos personajes principales son mujeres.

Pasando al staff, tenemos como director a Yuuzou Satou, que comenzó en el mundo de la animación en los años 80 y desde entonces ha desempeñado papeles importantes haciendo storyboards (Hajime no Ippo, Death Note), siendo animador principal (quinta y sexta películas de Pokémon, Gungrave) y también director (dos temporadas de Kaiji, One Outs). Aunque en las últimas décadas no ha destacado tanto, confiamos en el trabajo que hará como director de este anime.

No tenemos grandes pretensiones respecto a Police in a Pod, ¡pero esperamos pasar un buen rato viéndolo y que nos sorprenda para bien!


Estas han sido nuestras recomendaciones entre tantos animes que se van a estrenar esta temporada. ¿Vais a seguir alguno más? ¿Nos recomendáis que añadamos algún otro? Os leemos en comentarios. Por último, os queremos recordar que tenemos un canal de YouTube donde podréis encontrar críticas, análisis, recomendaciones anime y manga y mucho más. ¡Si os ha gustado el post, no dudéis en compartirlo por las redes sociales! ¡Nos leemos en otra ocasión, seguidores de Hanami Dango!

1 Comentario

  1. Madre, la verdad es que esta temporada viene potentísima. Por ahora de los 3 estrenos que llevo vistos, el de las Policías Polis me ha sorprendido por lo mucho que me ha gustado, ojalá la mayoría hagan igual!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.