¡Bienvenidos! Hoy os traemos un listado detallado de las series más esperadas de la Temporada Anime Otoño 2020 por el equipo de Hanami Dango. El equipo de Hanami Dango ha puesto su granito de arena para completar estas series con una pequeña recomendación personal. ¡Esperamos que os guste mucho!

Haikyuu!!: To the Top 2.ª Parte

Por Analía Garcia

Haikyuu!! To the top - Hanami Dango

Estudio: Production I.G.
Episodios: 12
Estreno: 2 de octubre.
Retransmisión: sábados a las 2:25(JST).
Director: Masako Satou.
Fuente: Manga escrito por Haruichi Furudate.
Géneros: Comedia, Deportes, Drama, Escolar, Shounen.
Simulcast: Selecta Visión en España y Crunchyroll Latinoamérica.

Segunda parte de Haikyuu!!: To The Top.

Tras un breve respiro, vuelve la segunda parte de la última temporada de Haikyuu!! Hemos sufrido varios años hasta llegar a ver la adaptación de la última temporada de esta gran serie y que tanto nos gusta. En la temporada de invierno pudimos disfrutar de la primera parte de esta cuarta temporada. Con tan solo ver los primeros capítulos se puede notar ligeramente distinta puesto que algunas cosas han cambiado tras tanto tiempo. Estos cambios se han dado en los integrantes del equipo técnico, las alteraciones que presenta tanto la animación como la narrativa no nos sorprenden.

Este anime se basa principalmente en el deporte, en concreto en el voleibol, mostrando las gestas por las que pasan estos chicos. Una de las cosas que más nos gusta son sus personajes principales y cómo se van desarrollando conforme avanza la trama de la historia. En pocas palabras, el elenco es excelente y además toda la historia está envuelta en toques de humor, drama y escenas épicas. ¡Qué más se puede pedir!

La nueva temporada consta de 12 capítulos donde podremos disfrutar de uno de los mejores partidos de la serie. Lo sabemos por el final de la primera parte de la temporada y por su propio cartel promocional. Estamos de enhorabuena, puesto que podemos disfrutar del simulcast gracias a Selecta Visión, tal y como ya pasó con la anterior temporada. ¿Serán capaces los cuervos negros de evolucionar hasta el punto de alcanzar la victoria en el campeonato máximo de su categoría?

Jujutsu Kaisen

Por Laura Martínez

Jujutsu Kaisen - Hanami Dango

Estudio: MAPPA
Episodios: 24
Estreno: 2 de octubre.
Retransmisión: sábados a las 1:25(JST).
Director: Seong-Hu Park.
Fuente: Manga escrito por Akutami Gege
Géneros: Acción, Horror, Demonios, Sobrenatural.
Simulcast: Crunchyroll España y Latinoamérica.

Yuuji Itadori es un estudiante de secundaria que pasa sus días visitando a su abuelo postrado en cama. Aunque se parece a un adolescente promedio, ¡su inmensa fuerza física es algo digno de contemplar! Todos los clubes deportivos quieren que se una a ellos, pero Itadori prefiere pasar el rato con los marginados de la escuela en el Club de lo oculto. Un día, el club logra poner sus manos en un objeto maldito sellado, pero poco saben el terror que desatan cuando rompen el sello.

Muchos fans pedían a gritos la adaptación animada de este manga, y al fin aterriza en esta temporada de otoño 2020. ¿Será el nuevo éxito de la Shonen Jump que explotará en popularidad con su animación?

De un tiempo hasta ahora, el estudio MAPPA sigue apostando fuerte por las historias llenas de acción y con tintes de horror en sus producciones. No hace mucho disfrutamos de la alocada Dorohedoro o de la espectacular The God of High School con sus increíbles coreografías de batalla. Con el director Seong-Hu Park (The God of High School) tenemos aseguradas grandes dosis de acción y sobre todo una animación fastuosa. Juntado con una porción de horror, terror y locura, el resultado puede ser muy potente y sorprendente.

Aunque la historia no va más allá de guerreros exorcistas o magos (según algunas traducciones) que se encargan de eliminar a los demonios que atormentan al mundo, creemos que el estilo propio del autor del manga le aporta algo único. El horror que implementa hace bailar la historia en un marco más maduro, aportando una mayor seriedad. ¿Nos hará estremecer de terror?

Noblesse

Por Lorena Ciudad

Noblesse - Hanami Dango

Estudio: Production I.G
Episodios: 13
Estreno: 8 de octubre de 2020
Retransmisión: jueves a las 00:00 (JST).
Director: Yasutaka Yamamoto
Fuente: manhwa de Jae-Ho Son y Gwang-Su Lee.
Géneros: acción, sobrenatural, vampiros, escolar
Simulcast: Crunchyroll Original (disponible en América, Europa, África, Oceanía y Oriente Medio).

Raizel despierta tras 820 años de sueño. Ostenta el título especial de Noblesse, un Noble de pura sangre y protector del resto de Nobles. En un intento por proteger a Raizel, su sirviente Frankenstein, se une a él en el Instituto Ye Ran, donde Raizel aprende las simples y cotidianas rutinas del mundo humano junto a sus compañeros. Sin embargo, la Unión, una sociedad secrete que planea conquistar el mundo, comienza a enviar humanos modificados que poco a poco se infiltran en la vida de Raizel, obligándolo a usar su gran poder para proteger a quienes lo rodean.
Tras 820 años de intrigas, los secretos tras su largo sueño finalmente se revelan, ¡y comienza la protección absoluta de Raizel como Noblesse!

Una vez más, Crunchyroll apuesta por WEBTOON para sus Crunchyroll Originals. En esta ocasión, ha optado por un manhwa de vampiros: Noblesse de Jae-Ho Son y Gwang-Su Lee.

Rai despierta tras 820 años y, queriendo ser protegido por Frankenstein (su sirviente), asistirá a una escuela secundaria en Corea del Sur, donde querrá aprender todos los cambios que se ha perdido. Pero no lo tendrá del todo fácil, la Unión, una sociedad secreta y misteriosa, le ataca con humanos especiales. Nuestro protagonista, como Noble de pura sangre y protector de los demás Nobles, así como Noblesse, se verá obligado a hacer uso de sus capacidades contra este poderoso grupo. Como veis, ¡tenemos mucho que descubrir, empezando por cómo funciona realmente este mundo!

La mezcla de una historia de acción y personajes sobrenaturales con una de carácter más escolar (que nos sacará alguna sonrisilla, como hemos podido comprobar con el tráiler), creemos que puede ser increíble de mantener un buen equilibrio. Su animación no parece tan particular como las de Tower of God o The God of High School, animes de Crunchyroll de las pasadas temporadas, pero sí buena y llena de luchas que nos hagan contener la respiración. Si no podéis esperar hasta su estreno, podéis comenzar a leerla en español, y completamente gratis, en WEBTOON.

Kamisama ni Natta Hi

Por Sergi Mateu

Kamisama ni natta hi - Hanami Dango

Estudio: P. A Works
Episodios: 12
Estreno: 11 de octubre de 2020.
Retransmisión: domingo a las 00:00 (JST).
Director: Yoshiyuki Asai
Fuente: Original.
Géneros: Drama, Fantasía.

Durante las últimas vacaciones de verano en el instituto, Youta Narukami pasa sus días preparándose para los exámenes de admisión a la universidad cuando una chica llamada Hina aparece de repente proclamando que es la «diosa de la omnisciencia». Youta está confuso y no cree a Hina cuando le dice que ‘El mundo acabará en 30 días’. Después de presenciar las habilidades de predicción de Hina, Youta empieza a creer que sus poderes son reales. Hina, quien es una chica inocente e ingenua a pesar de sus poderes sobrenatrales, decide por algún motivo quedarse en la casa de Youta. Así empieza el inicio de su animado verano antes del fin del mundo.

El genio Jun Maeda vuelve este 2020 con un nuevo trabajo. El creador original, escritor y compositor de Angel Beats y Charlotte, vuelve con un nuevo anime dramático que promete intentar rompernos el corazón. 

A pesar de que su último trabajo nos dejó un sabor un poco agridulce, tenemos nuestras esperanzas puestas en este nuevo anime que nos contará la historia de Hina, una chica que un día despierta como un Dios y predice sobre el “fin del mundo”. Entonces, ella elige un chico como su compañero para pasar y ver el fin de los días.

El vídeo promocional, el staff elegido y el estudio P.A. Works (conocido por las series anteriormente mencionadas y otras como Shirobako y Nagi no Asukara) prometen bastante, así que esperamos que sea el gran anime de fantasía y drama de este año 2020. ¿Conseguirán sacarnos alguna lagrimilla o fracasarán en el intento? Pronto lo descubriremos.

Golden Kamuy 3.ª temporada

Por Laura Martínez

Golden Kamuy temporada 3 - Hanami Dango

Estudio: Geno Studio
Episodios: 12
Estreno: 5 de octubre.
Retransmisión: lunes a las 23:00 (JST).
Director: Hitoshi Nanba.
Fuente: Manga escrito por Satoru Noda
Géneros: Acción, Aventura, Comedia, Historia
Simulcast: Crunchyroll mundial (excepto Asia).

Tercera temporada de Golden Kamuy.

Después de dos años desde su segunda temporada, ya tenemos la continuación de Golden Kamuy. Seguiremos la historia tras la separación de nuestros dos protagonistas y la persecución por parte de Sugimoto a Asirpa. Su director, Hitoshi Nanba (Gosick), vuelve a repetir en el cargo. El anime seguirá a cargo del estudio de animación Geno Studio (Pet).

El número de episodios es desconocido hasta la fecha, pero viendo sus anteriores temporadas podemos apostar que rondará en torno a los 12 capítulos. Esta es una trama atrayente para los más fanáticos de la historia y el estudio de las sociedades gracias a un elenco de personajes caricaturescos que nos harán agradable la narrativa. Esperamos que hayan podido subsanar los errores de las dos anteriores temporadas, que residen esencialmente en el uso de 3D en mucha de la fauna que se mostraba. En referente a los demás aspectos no nos preocupa, pues el manga está cargado de originalidad, saber cultural y una buena construcción de personajes. Hay suficiente material para explotar el potencial de la historia, algo que se ha demostrado con la renovación de nuevas temporadas para el anime.

¿Estamos cerca de encontrar el tesoro perdido de los Ainu? ¿Encontrará Sugimoto a Asirpa?

Adachi to Shimamura

Por Lorena Ciudad

Adachi to shimamura - Hanami Dango

Estudio: Tezuka Productions
Episodios: ¿?
Estreno: 9 de octubre de 2020
Retransmisión: viernes a las 1:58 (JST).
Director: Satoshi Kuwahara
Fuente: novelas ligeras escritas por Hitoma Iruma (en publicación) y manga de Hitoma Iruma (finalizado).
Géneros: Romance, Slice of life, Escolar, Yuri.

Adachi y Shimamura, dos chicas que asisten al mismo instituto y que son amigas inseparables. Ya sea jugando tenis, charlando sobre sus programas de televisión favoritos o solo relajándose, siempre están juntas. Cuando Adachi cambie sus sentimientos de amistad por amor hacia Shimamura, su relación empezará a cambiar.

En esta temporada de otoño, el anime que nos ofrece el ya clásico Tezuka Productions (su primera serie data de 1969 y es una versión anterior del Dororo que vimos el año pasado, en el que este mismo estudio trabajó junto a MAPPA) destaca en algo entre los demás del post: entra en el género yuri. 

Adachi to Shimamura no desarrollará un relato rebuscado ni complejo, sino la historia entre Adachi y Shimamura (valga la redundancia). Estas dos chicas de instituto se conocen saltándose las clases. Las veremos hablar de sus gustos y jugando tenis de mesa… siendo amigas. Y desarrollando sentimientos la una por la otra.

Con esta premisa simple, acompañando a una animación bonita y cuidada, creemos estar frente a uno de los animes de otoño que, aunque pueda pasar desapercibido, dejará un buen sabor de boca. 

Ikebukuro West Gate Park

Por Lorena Ciudad

Ikebukuro West Gate Park - Hanami Dango

Estudio: Doga Kobo
Episodios: 12
Estreno: 6 de octubre de 2020.
Retransmisión: martes a las 21:00 (JST).
Director: Tomoaki Koshida
Fuente: novelas de Ira Ishida.
Géneros: Drama, Misterio, Romance.

El barrio de Ikebukuro, asolado por el crimen, es un refugio para las bandas violentas, los Yakuza, y el hogar de Makoto Majima. Para proteger a sus amigos, este carismático «solucionador de problemas» media las disputas entre las facciones en guerra, incluso soluciona problemas que la policía no puede. Pero cuando una creciente ola de violencia hace que Makoto pierda a un ser querido, ¿podrá resistir la tormenta o se ahogará en toda la sangre derramada que inunda sus calles?

Seamos completamente sinceros: este proyecto nos llamó la atención en cuanto vimos que corría a cargo de Doga Kobo, responsable en la temporada de primavera de Yesterday wo Utatte, un anime que nos entusiasmó (¡le dedicamos un post y un vídeo!).

Este estudio parece interesado en obras de hace algunas décadas pues, igual que el ya mencionado Yesterday wo Utatte partía de un manga iniciado en 1997, Ikebukuro West Gate Park está inspirado en las novelas de misterios escritas por Ira Ishida entre 1998 y 2009. El protagonista de IWGP es Makoto Majime, un vendedor de fruta de un barrio con gran delincuencia juvenil, de la que nunca ha querido formar parte… aunque su mejor amigo sea líder de una banda callejera. ¡No contamos más, que para algo es un anime de misterio! 😉 

¡Una última curiosidad! En el año 2000 se emitió un drama televisivo inspirado en las mismas novelas de Ira Ishida que han inspirado este anime. Tuvo once episodios y un especial. Más tarde, en 2001, el propio Ira Ishida comenzó un manga que terminaría en 2004. Así que ya sabéis, si os gusta la historia, tendréis más formas de volver a vivirla.

Yuukoku no Moriarty

Por Lorena Ciudad

Yuukoku no Moriarty - Hanami Dango

Estudio:  Production I.G
Episodios: 24, dividido en dos partes.
Estreno: 11 de octubre de 2020.
Retransmisión: domingos a las 22:30 (JST).
Director: Kazuya Nomura.
Fuente: manga de Ryousuke Takeuchi.
Géneros: Misterio, Histórico, Psicológico.

A finales del siglo XIX, el Imperio Británico se convirtió en una potencia mundial. Debido a la estricta estratificación de clases, los ciudadanos medios tenían pocas posibilidades de llegar a la cima, donde la despreciable nobleza los dominaba a todos.
William James Moriarty, el segundo hijo de la familia Moriarty, es un joven profesor de matemáticas que ha demostrado una gran astucia e intelecto desde que era niño. Junto con sus hermanos Albert y Louis, vive la vida sencilla de un noble. Fuera de la escuela, William es un conocido consultor privado dispuesto a resolver los problemas de cualquier persona que lo necesite. Sin embargo, su comportamiento amable contradice su posición como líder de un grupo dispuesto a causar estragos en la búsqueda de su deseo: un nuevo mundo construido a partir de las cenizas del viejo.

Adaptando el manga licenciado en España por Norma Editorial bajo el nombre Moriarty, el patriota, este anime parece tener muchas papeletas para ser de los que destaquen esta temporada. Parte de la premisa de hacer protagonista a James Moriarty, el antagonista por excelencia de Sherlock Holmes.

Así, Yuukoku no Moriarty nos situará en la Gran Bretaña del siglo XIX. No nos cabe ninguna duda de que Production I.G podrá ambientar dicho contexto a la perfección, ya que es un estudio que no se caracteriza por dejarnos un mal sabor de boca en cuanto a animación se refiere. Su director, Kazuya Nomura, ha sido key animation de Fullmetal Alchemist: Brotherhood y de algunas películas de Detective Conan y director de Koukaku Kidoutai: Shin Gekijouban, de Joker Game y de Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru, por lo que este anime no será algo que se le resista.

Moriarty luchará contra el estratificado sistema de Inglaterra… pero también se convertirá en el asesor del crimen que todos conocemos.

Akudama Drive

Por Laura Martínez

Akudama Drive - Hanami Dango

Estudio: Studio Pierrot
Episodios: 12
Estreno: 8 de octubre de 2020.
Retransmisión: martes a las 21:30 (JST).
Director: Tomohisa Taguchi.
Fuente: Original.
Géneros: Acción, Ciencia Ficción

Hace mucho tiempo estalló una guerra en Japón que enfrentó a Kantou contra Kansai y dividió el país. Kansai se volvió dependiente de Kantou, pero poco a poco la policía y el gobierno comenzaron a perder el control de Kansai a manos de criminales conocidos como Akudama.

Este es el nuevo anime original del Studio Pierrot (Tokyo Ghoul, Naruto, Black Clover, Yona). Hemos de confesar que temblamos de miedo cuando escuchamos en la misma frase «original» y «Studio Pierrot», pero afortunadamente hay esperanzas puestas en Kazutaka Kodaka (Danganronpa), el creador original de la serie, y en Rui Komatsuzaki quien se hizo cargo de los diseños. ¿Qué podemos esperar de estos dos? ¿Volveremos a ver sangre de colores, una narrativa que se basa en la búsqueda de pistas y traiciones, u otro peluche malvado que pone los pelos de punta?

Por lo mostrado en el tráiler, habrá una atmósfera sombría con un estilo ciberpunk, acción callejera, criminalidad, misterios policiales y puede que le den una pizca de locura. Los diseños se asemejan mucho a los personajes de Danganronpa, así que si te gustaron todas las temporadas de esta serie, este anime original irá contigo. 

Y para quienes no lo vieron, puede que os parezca curioso el estilo y el diseño de personajes, pero en historia y trasfondo el creador es un fenómeno. ¡Dadle una oportunidad!

Munou na Nana

Por Laura Martínez

Munou na nana - Hanami Dango

Estudio: Bridge
Episodios: 13
Estreno: 4 de octubre de 2020.
Retransmisión: domingo a las 21:30 (JST).
Director: Shinji Ishihara
Fuente: Manga escrito por Looseboy e ilustrado por Iori Furuya.
Géneros: Thriller, Psicológico, Sobrenatural.

Es el año 20XX. La Tierra fue asaltada por monstruos que llegarían a ser conocidos como “el enemigo de la humanidad”. Para hacer frente a esta amenaza, se formaron escuelas especiales compuestas por adolescentes con habilidades extraordinarias. Estas personas, que llegaron a ser conocidas como “los Talentosos”, tenían habilidades que podían desafiar las reglas de la realidad.

Entre estas personas con poderes sobrenaturales había un caso atípico, un individuo que fue enviado a una de estas escuelas a pesar de no tener ninguna habilidad especial innata. Esta es la historia de nuestra protagonista, que intenta derrotar a los Enemigos de la Humanidad solo mediante el uso de la inteligencia y la manipulación.

Sabemos que la sinopsis no inspira mucha originalidad. Tenemos poderes, unos adolescentes que entrenan en la escuela para perfeccionarlos y acabar con los monstruos y un misterioso alumno que no tiene poderes. Muy típico todo. Pero en defensa de este anime, diremos que puede que os sorprenda el primer episodio y como mucho el segundo. No os vamos a contar la razón, pero los que habéis leído el manga ya sabéis por dónde vamos.

El diseño de personajes no destaca especialmente, además el estudio a cargo, Bridge, no muestra en su repertorio un contenido muy popular más allá de la segunda temporada de Fairy Tail. Puede ser que Munou na Nana se convierta en el más popular del estudio, no lo aseguramos pero tenemos la esperanza. Veréis como deja de lado el explotar los poderes en una cadena de luchas con monstruos y va camino a una temática de suspense y desconfianza. 

Ya no diremos más que al final estropeamos la sorpresa, pero si aún no os convence mirad la portada de su manga y examinadla con toda la información que os hemos dado sobre el anime, puede que encontréis algo que no encaja. ¡El tráiler no es lo que parece!

Dragon Quest: Dai no Daibouken

Por Carlos Álvarez

Dragon Quest Dai no Daibouken - Hanami Dango

Estudio: Toei Animation
Episodios: ¿?
Estreno: 3 de octubre de 2020.
Retransmisión: sábado a las 9:30 (JST).
Director: Kazuya Karasawa
Fuente: manga de Riku Sanjo y Koji Inada
Géneros: Acción, Aventura, Fantasía.

Hace mucho tiempo, hubo un valiente espadachín que llegó a ser conocido simplemente como “el héroe”. Al mismo tiempo, un demonio estaba causando un terrible sufrimiento a toda la población. El héroe y sus compañeros llegaron para desafiar al demonio a una batalla y al combinar sus poderes la batalla concluyó rápidamente. Sin nadie alrededor que pudiera causar problemas, la isla se convirtió en un lugar tranquilo donde todos podían vivir juntos en paz.

Varios años después, el demonio revive. Nuestro protagonista actual, Dai, vive en una isla remota en los mares del sur y sueña con convertirse en un gran héroe. Cuando se entera del resurgir del demonio, Dai y sus amigos se encargan de detenerlo a él y a la fuerza maligna que lo revivió. En el camino, descubre la identidad del “héroe”, la verdad detrás de la fuerza maligna que revivió al demonio y los propios poderes ocultos que afloran en tiempos de peligro.

Toei Animation vuelve a hacerse cargo del regreso de la exitosa saga de Enix al mundo del anime con un héroe muy reconocido por todos, ya que una vez más vuelven las aventuras de Dai o Fly, como se le conoce en occidente. El manga de Riku Sanjo y Koji Inada, inspirado en los videojuegos que son una auténtica religión en Japón, volverá a tener esta nueva adaptación como parte de los eventos del aniversario de la franquicia.

Una obra enfocada especialmente para los más nostálgicos y para los amantes del universo de sus videojuegos donde viviremos todas las aventuras propias de estas historias clásicas de aventura. De momento no tenemos muchos datos acerca del proyecto, pero desde el estudio se han comprometido en esta ocasión a animar la totalidad del manga original, por lo que esperamos que cumpla las expectativas de la comunidad.

La marca del Luminario ya ha elegido a su próximo heredero ¿Estará Dai a la altura del destino y podrá salvar al mundo de la extinción?

Taisou no Samurai

Por Lorena Ciudad

Taisou Samurai - Hanami Dango

Estudio: MAPPA
Episodios: ¿?
Estreno: 11 de octubre de 2020.
Retransmisión: domingos a las 1:30 (JST).
Director: Hisatoshi Shimizu
Fuente: Original.
Géneros: Deportes (spokon).

La historia nos trasladará al año 2002, donde conoceremos al equipo de gimnastas de Japón. Shotaro Aragaki, antiguo miembro del equipo y quien dedicó su video al deporte gimnástico, ya no puede competir al nivel que le gustaría. Pese a seguir entrenando sin descanso día tras día, su entrenador, Amakusa, le aconseja que se retire del deporte. Sin embargo, cierto encuentro cambiará el destino de Aragaki.

Si las escenas deportivas están bien animadas, Taisou Zamurai puede ser una delicia para el espectador. Este nuevo anime de deportes le da el protagonismo a un equipo japonés masculino de gimnastas, así que los saltos, los giros y las barras verticales estarán a la orden del día.

No sabemos mucho de su argumento, solo que Aragaki ya no puede competir como en el pasado y, a pesar de que su entrenador le recomienda retirarse, un “encuentro” lo cambiará todo. ¡Tendremos que esperar hasta octubre para saber más, ya que es un anime original de MAPPA, sin novelas ligeras o manga previo!

Son varios los proyectos que, junto a Taisou Zamurai, este estudio se trae entre manos en lo que queda de año, concretamente la adaptación de Jujutsu Kaisen. Además, este 2020 también nos ha dado Dorohedoro, The God of High School, Koi to Producer: EVOL×LOVE, Uchitama?! Uchi no Tama Shirimasenka? y dos especiales de GRANBLUE FANTASY. ¿Podrá dejarnos satisfechos en todos ellos o serán demasiadas obras que llevar a la perfección?


Estas han sido nuestras recomendaciones entre tantos animes que se van a estrenar esta temporada. ¿Vais a seguir alguno más? ¿Nos recomendáis que añadamos algún otro? Os leemos en comentarios. Por último, os queremos recordar que tenemos un canal de YouTube donde podréis encontrar críticas, análisis, recomendaciones anime y manga y mucho más. ¡Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo por las redes sociales! ¡Nos leemos en otra ocasión, seguidores de Hanami Dango!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.