¡Bienvenidos, lectores de Hanami Dango! A inicios de esta semana os trajimos nuestro post con los animes que más ganas tenemos de ver durante esta temporada de otoño 2021 y… ¡hoy les toca el turno a las películas! Os traemos una lista detallada de los largometrajes que más ganas tenemos de ver durante los próximos meses. ¡Esperamos que os guste!

Sword Art Online: Progressive Movie

Por Quique Bellido

Sword Art Online Progressive - Otoño 2021 - Hanami Dango

Título original: Sword Art Online: Progressive Movie – Hoshi Naki Yoru no Aria
Estudio: A-1 Pictures
Estreno: 30 de octubre de 2021 (JST)
Director: Ayako Kouno, Yasuyuki Kai
Fuente: novela ligera de Reki Kawahara
Géneros: acción, aventura, fantasía, romance
Duración: ¿?

Ha pasado un mes desde que el juego mortal de Akihiko Kayaba comenzó. Ya han muerto 2000 jugadores. Kirito y Asuna son dos personas muy distintas, pero ambos prefieren luchar solos. No obstante, se encuentran unidos para enfrentar desafíos tanto internos como externos. Dado que todo el mundo virtual en el que viven ahora ha sido creado como una trampa mortal, los jugadores supervivientes de Sword Art Online están empezando a desesperarse, y la desesperación es peligrosa para los solitarios como Kirito y Asuna. Cuando quede claro que la soledad es igual al suicidio, ¿podrán los dos superar sus diferencias para encontrar la fuerza de creer el uno en el otro y sobrevivir?

El arco original de Sword Art Online vuelve por todo lo alto con una nueva versión en forma de película. Es el momento de ver de nuevo el inicio de la historia del Espadachín Negro, que llegó en 2012 al mundo del anime y este octubre tiene una nueva adaptación en la saga pero, en esta ocasión, de la novela ligera Sword Art Online Progressive, que promete un digno remake de la historia que enamoró a tantos fans gracias a nuevos personajes, momentos y mayor profundidad en algunos de los pasos de Kirito y Asuna para lograr salvarse de la masacre producida en SAO. En cuanto a la opinión del espectador, en páginas como MyAnimeList o Anilist esta novela ligera tiene calificaciones incluso superiores que la historia original. ¿Estará la adaptación a la altura?

El “rey de los isekais” vuelve a saltar al espectáculo, pero en esta ocasión se encuentra en la cuerda floja. Muchos critican la saga de SAO por su poca capacidad de innovación y repetir una y otra vez el mismo sistema. ¿Será está la ocasión de que la saga vuelva a tener el éxito que cosechó en sus primeros pasos? Desde luego, esta nueva entrega promete mucha acción, emoción y una epicidad digna de la animación a la que A-1 Pictures nos tiene acostumbrados con esta saga. ¿Le darás una nueva oportunidad a SAO?


Summer Ghost

Por Lorena Ciudad

Summer Ghost - Otoño 2021 - Hanami Dango

Título original: Summer Ghost
Estudio: Flat Studio
Estreno: 12 de noviembre de 2021 (JST)
Director: loundraw
Fuente: Original
Géneros: sobrenatural
Duración:  ¿?

La idea de este corto surgió de una ilustración de loundraw en la que aparecen Tomoya, Aoi y Ryō, tres estudiantes de secundaria que se conocieron a través de internet. Tomoya es incapaz de vivir la vida que imaginó para sí mismo, Aoi es incapaz de encontrar su lugar en el mundo y Ryō se ha alejado repentinamente del futuro brillante que le esperaba. Cada uno tiene su propia razón para encontrarse con el “fantasma de verano”, el espíritu de una chica que, según cuenta una leyenda urbana, aparece al encender los fuegos artificiales. En una noche de verano en la que la vida y la muerte se entrecruzan, ¿a dónde los llevarán sus emociones?

No se sabe realmente mucho de Summer Ghost, ni siquiera cuál es su duración exacta, pero sí que el ilustrador de 26 años Loundraw es el responsable de la idea original, de la dirección y del diseño de personajes de esta película llena de sucesos paranormales.

Pero de sus sinopsis no llama solo la atención toda la fantasía y el aura sobrenatural que nos envolverá al verla, sino cómo comienza con algo con lo que todos podemos sentirnos muy rápidamente identificados a día de hoy: los amigos a través de Internet. ¿Quién no querría verse inmerso en una aventura con todas esas personas a las que le encantaría conocer en persona tanto como conoce virtualmente? Además, esta aventura no parece ser una cualquiera, sino que, sin querer caer en tópicos, será la que les cambie la vida.

¿Preparados para dejaros conquistar por este pequeño proyecto que seguro que apuesta fuerte? Nosotros desde luego que sí.


Sing a Bit of Harmony

Por Lorena Ciudad

Sing a bit of harmony - Otoño 2021 - Hanami Dango

Título original: Ai no Utagoe wo Kikasete
Estudio: J.C.Staff
Estreno: 29 de octubre de 2021 (JST)
Director: Yasuhiro Yoshiura
Fuente: original
Géneros: drama, ciencia ficción, música, escolar
Duración: 120 minutos

Sing a Bit of Harmony cuenta la historia de la bella y misteriosa Shion, que se traslada al instituto Keibu, donde rápidamente se hace popular por su personalidad abierta y su excepcional talento deportivo… ¡pero resulta ser una IA en fase de pruebas!

Sing a Bit of Harmony es un nuevo proyecto original del estudio J.C.Staff, responsable de animes de la talla de Konosuba, Bakuman, Saiki Kuso, Shokugeki no Soma, Utena o Toaru Kagaku no Railgun T, lo que nos hace estar seguros de que estamos frente a una película de lo más interesante. Además, tanto la dirección como el guion y la idea original recaen sobre una misma persona: Yasuhiro Yoshiura, quien ocupó roles similares en Eve no Jikan (tanto en el anime de 6 episodios, como en la película).

Su argumento nos llamó la atención enseguida: ¿una inteligencia artificial en pruebas transferida a un instituto como una alumna más y dispuesta a llevarle felicidad a un grupo de estudiantes de lo más variopinto? Queremos dos tazas, por favor.

Sí, tenemos muchas ganas de saber qué nos puede ofrecer la mezcla entre ciencia ficción y entorno escolar. Y sin olvidar que también se considera a esta película un drama con importancia de la música. ¿Somos nosotros o cada ingrediente nuevo lo hace sonar mejor?


DAKAICHI -I’m being harassed by the sexiest man of the year- the Movie: Spain Arc

Por Daniel Jiménez

Dakaretai - Otoño 2021 - Hanami Dango

Título original: Dakaretai Otoko 1-i ni Odosarete Imasu. Movie: Spain-hen
Estudio: CloverWorks
Duración: ¿?
Estreno: 9 de octubre de 2021 (JST)
Director: Naoyuki Tatsuwa
Fuente: manga de Hashigo Sakurabi
Géneros: romance, Boys Love, comedia y drama
Simulcast: ¿?

Continuación de Dakaretai Otoko 1-i ni Odosarete Imasu que adapta el arco ambientado en España.

Vamos a ser sinceros: no nos hemos podido resistir a incluir esta continuación de la adaptación de Mi rival más deseado (licenciado por Panini) tras descubrir que transcurrirá en España. Nuestra curiosidad no nos permite apartar la mirada de este anime boys love en cuanto escuchamos esos acordes de guitarra y el cantar flamenco del principio del tráiler. Nuestra vena más cómica espera bromas sobre siestas, valencianos quejándose de que llamen paella al arroz con cosas o por qué el bocata de calamares es típico de Madrid si no tienen mar. Lo vemos complicado, pero soñar es gratis.

Poniéndonos todo lo serio que nos permite este asunto, esta peculiar ubicación para un anime surge de que a nuestros protagonistas se les ofrece actuar en una adaptación de Bodas de Sangre, la obra de Federico García Lorca. Ambos tienen que aprender flamenco para su papel, lo cual resulta sencillo para Junta Azumaya (o Chunta) por su ascendencia española. En cambio, Takato Saijou (o Totaka) decide irse por un tiempo a nuestro país para influenciarse de la forma de ser española o, más bien, andaluza. El destino los volverá a juntar en la localidad de Mijas (Málaga), dónde Chunta está ayudando en el bar que regenta su abuelo Celestino.

Al frente de esta película se encuentra el equipo de CloverWorks que ya se encargó de la primera temporada de este anime, con Naoki Tatsuya (Nisekoi) a la cabeza. Pese a las polémicas que ha tenido el estudio con algunos de sus animes este año, no cabe duda viendo el staff de que el largometraje estará a la altura de aquellos que disfrutaron la primera temporada.

Una película que promete estar llena de pasión. ¡Olé!


Given: Uragawa no Sonzai (OVA)

Por Lorena Ciudad

Given Uragawa no Sonzai - Otoño 2021 - Hanami Dango

Título original: Lerche
Episodios: 1
Estreno: 1 de diciembre de 2021 (JST)
Director: Akiyo Oohashi
Fuente: manga de Natsuki Kizu
Géneros: boys love, drama, romance, slice of life, música
Simulcast: ¿?

OVA del anime Given, ambientada paralelamente a los sucesos de la película.

¿Os dio la sensación de echar de menos a Mafuyu y Uenoyama en la película de Given? ¡No nos sorprende: ellos también tienen presencia en esa parte de la historia! Pero en la adaptación de este arco del manga, se tomó solo lo protagonizado por Haruki y Akihiko y se omitió lo de estos dos personajes. Pero, al fin y al cabo, ellos ya habían llevado la voz cantante nunca mejor dicho en la primera temporada del anime, así que les tocaba cederles un poco.

Aunque eso se ha acabado y en este OVA, Given: Uragawa no Sonzai, podremos ver qué fue de Mafuyu y Uenoyama mientras Haraki y Akihiko resolvían su relación. Después de todo, el cantante pelirrojo y el guitarrista moreno acaban de empezar a salir. ¡No podemos aguantar las ganas de volver a verlos juntos!¿Volverán a enamorarnos los personajes de Given después de la sensación amarga que nos dejó su película? ¡Seguro que sí! ¿O vosotros lleváis al día el manga, publicado en España por Milky Way Ediciones, y ya sabéis todo lo que sucede? ¡Contadnos en nuestras redes sociales si también sois fans de esta historia llena de música!


Estas han sido nuestras recomendaciones entre tantas películas que se van a estrenar esta temporada. ¿Tenéis ganas de ver alguna más? ¿Nos recomendáis que añadamos alguna otra? Os leemos en comentarios. Por último, os queremos recordar que tenemos un canal de YouTube donde podréis encontrar críticas, análisis, recomendaciones anime y manga y mucho más. ¡Si os ha gustado el post, no dudéis en compartirlo por las redes sociales! ¡Nos leemos en otra ocasión, seguidores de Hanami Dango!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.