¡Hola a todos, seguidores y seguidoras de Hanami Dango! Hoy os traemos nuestros animes más esperados de la temporada de otoño de 2021, tenemos muchas esperanzas e ilusiones puestas en esta nueva estación. ¡La cantidad de animes interesantes que están por llegar es abrumadora! Así que, sin más dilación, empecemos con los que más nos han llamado la atención.

Guardianes de la noche 2.ª Temporada (Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen)

Por Quique Bellido

Kimetsu no Yaiba 2 - Otoño 2021 - Hanami Dango

Estudio: ufotable
Episodios: ¿?
Estreno: ¿?
Retransmisión: ¿?
Director: Haruo Sotozaki
Fuente: manga de Koyoharu Gotouge
Géneros: demonios, histórico
Simulcast: ¿?

Tanjiro, Zenitsu e Inosuke, con la ayuda del Pilar del Sonido Tengen Uzui, viajan al distrito rojo de Yoshiwara para cazar a un demonio que ha estado aterrorizando a la ciudad.

Tras haber visto la primera temporada y la exitosa película de Guardianes de la Noche (Kimetsu no Yaiba), es imposible negar la repercusión de la saga en la industria del anime hoy en día. Por repasar algunos datos, Guardianes de la noche: Tren infinito se hizo con los títulos de película más taquillera de Japón y película anime más taquillera de la historia, hechos que creemos que dejan más que clara la influencia de esta saga.

Como era de esperar, ufotable será el estudio encargado de maravillarnos con la segunda temporada, secuela directa de la histórica película y adaptación de un arco verdaderamente intenso, según lo visto en el manga, licenciado en España por Norma Editorial. Sin citar ninguno de los acontecimientos por venir, algo que sin duda podemos esperar es conocer más del verdadero poder de las lunas superiores, tras la aparición de una de ellas en el tramo final del largometraje. ¿Hasta dónde llegará el inconmensurable poder de estos demonios? Además, posiblemente veamos una nueva escala de poder de nuestros hermanos protagonistas, Tanjiro y Nezuko, que serán acompañados por el Pilar del Sonido, Tengen Uzui, quien sin duda dejará marca en nuestros personajes principales y su aventura.

Lo que está claro es que en esta segunda temporada ya no necesitamos una presentación del mundo habitado por demonios como hubo en la primera y, por tanto, es posible que los episodios tengan un ritmo mayor y veamos más emotivos momentos de la trama. ¿Estará a la altura de las anteriores entregas? Por desgracia, parece que de momento no podremos responder esta pregunta, ya que la serie saldrá en 2021, pero no en octubre. Por suerte, hay muchas otras entregas este mes como para poder saciar nuestras ganas de anime hasta el estreno de la nueva temporada de Kimetsu no Yaiba.


JoJo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean

Por Pablo Orrego

jojo parte 6 stone ocean - otoño 2021 - hanami dango

Estudio: David Production
Episodios: ¿?
Estreno: diciembre del 2021
Retransmisión: ¿?
Director: Toshiyuki Katou y Kenichi Suzuki
Fuente: manga de Hirohiko Araki
Géneros: acción, aventura, drama, sobrenatural
Simulcast: Netflix

La historia nos sitúa en Florida, donde Jolyne Kujo se encuentra encarcelada por un crimen que no cometió. La muerte de su novio trajo grandes niveles de desgracia a su vida y la situación se ha vuelto tan compleja que la joven está lista  para aceptar su destino terrible como prisionera de la cárcel Green Dolphin Street. Aunque toda esperanza parece perdida, un regalo de Jotaro Kujo, su padre, termina despertando sus habilidades latentes. Jolyne manifiesta su Stand, Stone Free. Ahora armada con el poder de cambiar su destino, Jolyne se propone encontrar un escape del océano de piedra que la retiene.

Luego de una larga espera podemos decir que ¡JoJo está de regreso! Tuvimos que esperar dos años desde el final de Golden Wind, la cuarta temporada del anime que adapta la célebre obra de Hirohiko Araki, pero ahora es momento de continuar la historia del linaje Joestar con su más reciente encarnación. 

Sin dudas, una de las mayores atracciones de la quinta temporada es su protagonista, Jolyne Kujo. No solamente se trata de la primera mujer en protagonizar la épica saga, sino que desde su diseño, personalidad y trama en la que se ve envuelta no hace más que generar altas expectativas sobre cómo se desarrollará su historia.

El regreso de gran parte del staff principal a cargo de todas las partes anteriores de JoJo’s Bizarre Adventure no hace más que calmar a les fanátiques, que pueden dar por sentado un nivel similar a lo visto en años pasados. La calidad de trazo, los repentinos cambios de colores, la impresionante y alocada dirección, esperamos encontrar todo esto y más cuando Stone Ocean llegue a Netflix a finales de año.


Komi-san no puede comunicarse (Komi-san wa, Comyushou desu)

Por Daniel Jiménez

Komi-san - Otoño 2021 - Hanami Dango

Estudio: OLM
Episodios: ¿?
Estreno: 7 de octubre de 2021 (JST)
Retransmisión: jueves a las 00:00 (JST)
Director: Ayumu Watanabe
Fuente: manga de Tomohito Oda
Géneros: comedia y slice of life
Simulcast: Netflix (a partir del 21 de octubre)

Es el primer día de Shouko Komi en la prestigiosa Escuela Superior Itan y, rápidamente, se convierte en la estrella del lugar. Su bella apariencia y actitud fría llama la atención de todos. Lo que nadie sabe es que la verdad tras su actitud es que ella tiene problemas para comunicarse con otras personas.

Es aquí cuando surge Hitohito Tadano, un estudiante genérico, pero que es capaz de leer cualquier tipo de situación para poder alejarse de cualquier problema. Él consigue darse cuenta de la situación de Komi y, al ver que ella nunca pudo hacer amigos, promete ayudarla con su problema de comunicación y su objetivo de hacer 100 amigos.

Ya llegó al fin el anime de Komi-san. Era una adaptación que los fans del manga esperaban con muchas ganas, ya que se venía rumoreando desde meses antes del anuncio. Finalmente, se anunció la misma semana que supimos que Ivrea la iba a editar en España y en la que también publicamos nuestra recomendación del manga (guiño, guiño).

Según páginas como MyAnimeList, este es uno de los estrenos más esperados de la temporada y no es de extrañar con la popularidad que ha ido cosechando el manga. Aun así, ya comentamos en nuestro post que las particularidades del manga de Komi-san podían hacer que no fuera del agrado de todo el mundo. Esto se puede acrecentar por la posibilidad de que el estudio encargado no supiese trasladar ese estilo a la animación. Por suerte, el equipo tras este anime resulta prometedor. Por un lado, tenemos a OLM, estudio que nos ha traído una de las mayores sorpresas del año, Odd Taxi, y, por el otro, dirige Ayumu Watanabe, director que nos dejó fascinados con Los niños del mar (Kaijuu no Kodomo). Un tándem que promete darnos un resultado que encante a todos.

A esto se le suma que Netflix se ha apuntado a realizar el simulcast de la serie, trayéndonos semanalmente cada episodio al resto del mundo, algo poco común en la plataforma. Aunque, quizás, el término simulcast sea incorrecto para este caso, pues empezará a emitir los episodios el día 21 de octubre, dos semanas después de su estreno en televisiones japonesas. No sabemos los motivos tras esto o si el primer día tendremos disponibles los primeros episodios de golpe, pero creemos que puede ser un error de estrategia que lleve a muchos espectadores a vías no legales. Desde Hanami Dango, defendemos el consumo legal de anime, por lo que esperamos que la publicación en Netflix acabe siendo la mejor forma de disfrutar esta serie.


86 EIGHY-SIX Parte 2

Por Pablo Orrego

86 parte 2 - otoño 2021 - hanami dango

Estudio: A-1 Pictures
Episodios: ¿?
Estreno: 3 de octubre de 2021 (JST)
Retransmisión: domingos a las 00:00 (JST)
Director: Toshimasa Ishii
Fuente: novela ligera de Asato Asato (historia) y Shirabi (dibujo)
Géneros:  acción, drama, mecha, ciencia ficción
Simulcast: Crunchyroll

Los “Juggernaut” son drones de combate no tripulados desarrollados por la República de San Magnolia en respuesta a los ataques de los drones autónomos del vecino Imperio de Giad, la “Legión”. Pero la verdad es muy diferente a lo que la propaganda de guerra insinúa. Estos vehículos de combate tienen gente en su interior, los llamados 86, aquellos que se consideran menos que humanos y a los que tratan como meras herramientas. Decidido a combatir hasta su fin, Shin, capitán de un escuadrón compuesto por los 86, lucha sin descanso en un campo de batalla en el que lo único que le aguarda es la muerte.

Luego de un final que nos dejó al borde de nuestro asiento, 86 regresa a las pantallas con su segunda parte. La promesa de mayor intensidad, más drama, más acción y la historia complejizándose más de lo que podríamos anticipar hace inevitable calificar a esta como una de las series que más nos entusiasma ver. 

La primera parte de 86 nos introdujo la peculiar dinámica entre Shin y Lena, mientras uno arriesga su vida en el peligroso campo de batalla y la otra controla sus movimientos en la distancia. Luego de los eventos del final de la primera parte no quedan dudas de que Lena ya no volverá a ser la misma. Nos genera mucha intriga ver qué decisiones tomará en esta segunda parte, porque ya en la primera fuimos viendo como cada vez tomaba decisiones más arriesgadas para tratar de proteger a los Ochenta y seis.

Con Toshimasa Ishii volviendo a la dirección nos podemos quedar tranquiles con el hecho de que la narrativa audiovisual se mantendrá igual de sólida y esperemos que el acompañamiento de los elevados niveles de producción también estén presentes. Si les interesa saber más sobre la primera parte de 86 EIGHTY-SIX pueden leer nuestra review final aquí.


World’s End Harem (Shuumatsu no Harem)

Por Diego Corrales

Shumatsu-no-Harem-Otroño 21-Hanami Dango

Estudio: Studio Gokumi y AXsiZ
Episodios: ¿?
Estreno: 8 de octubre de 2021 (JST)
Retransmisión: viernes a las 21:30 (JST)
Director: Yuu Nobuta
Fuente: manga de LINK dibujado por Kotaro Shono
Géneros: ciencia ficción, ecchi y harem
Simulcast: Crunchyroll

El tiempo en un futuro cercano: Tokio, Japón, en 2040. Reito, un joven que padece una enfermedad intratable, jura reunirse con su amiga de la infancia Erisa y decide “dormir en frío” para curar su enfermedad. Cuando despierta cinco años después, el mundo está sufriendo una gran transformación. El virus MK (Male Killer) mata al 99,9% de los hombres del planeta. Ahora es un super harén con 5000 millones de mujeres por cada 5 hombres.

Después de una triste temporada de verano de 2021, en la que la ratio de episodios de playa por anime ha estado por los suelos, la adaptación de la obra original de LINK con dibujo de Kotaro Shono viene a salvar a los seguidores de harem y el ecchi.

Es cierto que la sinopsis tampoco incita a pensar que estamos ante una serie recomendable. Su punto de arranque es más propio de un hentai poco interesante que de una adaptación de un manga de éxito en Shonen Jump+.

Tirando de refranero español diremos que «en tiempo de guerra todo agujero es trinchera» y, después del retraso de Date A Live IV, Shumatsu no Harem se postula como la única opción interesante del género este otoño.

No obstante, este anime producido por Studio Gokumi y AXsiZ tiene algunas características que nos pueden invitar a creer que Shumatsu no Harem puede ser una experiencia divertida e, incluso, interesante. Estos estudios son los responsables de una de las obras más elaboradas del harem como NAKAIMO y también están detrás del fenómeno Yuki Yuna is a Hero, que también regresa esta temporada de otoño.

Además, cabe destacar que su director, Yuu Nobuta, ha estado detrás de algunos animes interesantes, como Daitoshokan no Hitsujikai o Kuma Kuma Kuma Bear, aunque sus trabajos más conocidos son los episodios 11 y 12 de Code Geass: Hangyaku no Lelouch R2. Por tanto, aunque no estamos ante el director más emocionante de la industria, tampoco estamos ante la peor opción posible para el puesto.

Con todo esto, y para finalizar, queremos apuntar que Shumatsu no Harem no será uno de vuestros animes favoritos de la temporada. Aun así, sabemos que muchos de vosotros no podéis vivir solo con los Mushoku Tensei, Kimetsu no Yaiba o Sword Art Online de turno. A veces, cuando las semanas entre episodio y episodio de estos animes se hacen eternas, Shumatsu no Harem puede ser la opción divertida, desenfadada y genérica que necesitáis.


Platinum End

Por Quique Bellido

Platinum End - Otoño 2021 - Hanami Dango

Estudio: Signal.MD
Episodios: 24 episodios
Estreno: 8 de octubre de 2021 (JST)
Retransmisión: viernes a la 01:38 (JST)
Director: Kazuchika Kise, Hideya Takahashi.
Fuente: manga de Tsugumi Ohba (historia) y Takeshi Obata (dibujo) 
Géneros: Drama, Sobrenatural.
Simulcast: Crunchyroll

Después de la muerte de sus padres, el joven Mirai Kakehashi queda al cuidado de sus abusivos familiares. Desde entonces, se ha vuelto sombrío y deprimido, lo que lo llevó a intentar suicidarse la noche de su graduación de la escuela secundaria. Mirai, sin embargo, es salvado por una chica blanca llamada Nasse que se presenta como un ángel de la guarda que desea darle felicidad, otorgándole poderes sobrenaturales y la oportunidad de convertirse en el nuevo Dios. Pero para ello deberá derrotar a otros 12 candidatos en los próximos 999 días.

Platinum End llega de la mano de Takeshi Obata y Tsugumi Ohba, los creadores de grandes éxitos como Death Note y Bakuman. En esta ocasión veremos una adaptación al anime del manga que empezó a publicarse en 2015 y que fue finalizado a principios de 2021.

Esta obra es un shonen en el que ya con solo leer la sinopsis se puede ver que tiene un estilo tan místico como impactante, pues no todos los días te enfrentas a otros seres con tal de conseguir un poder inigualable. A no ser que vivas en el mundo de Mirai Nikki o Fate, entre otros… Sea como sea, tras el éxito de sus dos obras más populares, los autores previamente comentados se adentraron de lleno en el mundo de los shonen de acción con esta historia que nos llegará de la mano de Signal.MD. Como muchos sabréis, esta demografía es una de las más comunes en la industria y la mayoría de sus obras comparten ideas muy similares e incluso repetitivas a estas alturas.

¿Serán Kazuchika Kise y Hideya Takahashi, directores de la adaptación, capaces de darle un enfoque distinto y enamorar de nuevo a los fans del anime? ¿O tan solo lograrán crear una historia más de entre las muchas que tratan temas similares? Pues podremos empezar a saberlo a partir del 8 de octubre a través del simulcast de Crunchyroll, ¿te lo vas a perder?


Mieruko-chan

Por Laura Martínez

Mieruko-chan - Otoño 2021 - Hanami Dango

Estudio: Passione
Episodios: ¿?
Estreno: 3 de octubre de 2021 (JST)
Retransmisión: domingos a las 22:00 (JST)
Director: Yuuki Ogawa
Fuente: manga de Tomoki Izumi
Géneros: comedia, horror, sobrenatural
Simulcast: Funimation

Miko es una típica estudiante de secundaria cuya vida da un vuelco cuando de repente comienza a ver monstruos espantosos y horribles. A pesar de estar completamente aterrorizada, Miko continúa con su vida diaria, fingiendo no darse cuenta de los horrores que la rodean. Debe soportar el miedo para mantenerse a ella y a su amiga Hana fuera de peligro, incluso si eso significa enfrentarse cara a cara con lo peor. Mezclando comedia y horror, Mieruko-chan cuenta la historia de una chica que intenta lidiar con lo paranormal actuando indiferente hacia él.

Existen tres tipos de reacciones en las personas cuando se enfrentan cara a cara con lo paranormal y a lo desconocido, es decir, cuando ven nuestro primer fantasma: primero, están aquellas con sentido de supervivencia que echan a correr como nunca lo hicieron por su vida. Segundo, las que deciden enfrentarse a las fuerzas del mal. Por último, aquellas que ignoran lo que han visto y deciden seguir con su vida. Esta última es la que adopta Miko al encontrarse cara a cara con un fantasma un fatídico día. La parte mala es que el aspecto de las criaturas es abominable y grotesco. Vamos, que debería haber escogido la primera opción y salir corriendo, pero parece que el ignorarlos hace que no la detecten, así que allí está nuestra protagonista pasando sus días poniendo su mejor cara de póker y actuando enfrente de estas abominaciones para no ser su próxima comida.

El estudio que se encarga de esta escalofriante historia es Passione (Higurashi no Naku Koro ni Gou y Rokka no Yuusha). Tal y como se muestra en el tráiler la animación se muestra con bastante detalle y mucha iluminación, pero no nos deja ver a los monstruos de esta historia en profundidad. 

Estamos acostumbrados a ver series sobre demonios que son exorcizados por los personajes principales, pero, ¿qué pasaría si ignoraran su presencia? Pues que tendremos situaciones “cómicas” viendo a nuestra desafortunada protagonista pasándolo mal en su día a día e intentando acostumbrarse a su nueva realidad. Nosotros pensamos que le han echado un mal de ojo, mínimo. Esta habilidad de ver fantasmas en esta historia es una maldición.

Apuntad este anime aquellos que seáis fans de las historias de fantasmas, porque pinta que la obra se volverá, conforme avancen los episodios, hacia el terror dejando en segundo plano a la comedia.


takt op.Destiny

Por Pablo Orrego

takt op destiny - otoño 2021 - hanami dango

Estudios: Madhouse y MAPPA
Episodios: ¿?
Estreno: 6 de octubre de 2021 (JST)
Retransmisión: miércoles a las 00:00 (JST)
Director: Yuuki Itou
Fuente: original
Géneros: acción, fantasía
Simulcast: Crunchyroll

Cuando un meteorito cae sobre nuestro mundo, despierta a unas entidades grotescas llamadas D2. Estas criaturas lograron erradicar la música del planeta, lo único que puede derrotarlos. Sin embargo, algunas personas lograron resistir a los D2 y conservar en su interior el poder de la música. Se trata de un grupo de jóvenes mujeres conocidas como “Musicart”. Takt op.Destiny tiene lugar en Estados Unidos en el año 2047. Takt, un Conductor, está asociado con una Musicart llamada Unmei. Takt quiere que la música sea devuelta al mundo, y Unmei desea destruir el D2. Para lograr sus deseos, ambos deberán viajar a Nueva York y poner a prueba su suerte.

Madhouse y MAPPA unen fuerzas para producir una nueva serie animada que, con sus tráileres, logró capturar la atención del fandom. Una historia original que pondrá a prueba si la combinación de dos grandes tanques de la industria puede crear un anime que sea digno de recordar.

Yuuki Itou es un director con muy pocos títulos en su haber en esa posición. Mayormente trabajó como animador principal, lo que al menos nos da la seguridad de que es alguien que trae una fuerte impronta visual y que conoce la mecánica para dar vida a los dibujos. Pero esto nos genera cierta incertidumbre sobre el nivel del resultado final, en especial cuando consideramos que la historia estará a cargo de Kiyoko Yoshimura, alguien que si bien tiene experiencia, no podemos decir que sus animes hayan destacado por la narrativa. Con títulos como The God of High School, Koi to Producer: EVOLxLOVE y Granblue Fantasy 2 la cuestión queda en evidencia.

Sin embargo, no queremos sonar pesimistas, porque siempre existe una posibilidad de que estas personas hayan estado guardando esta oportunidad de manejar un anime totalmente original para hacer brillar sus habilidades. La premisa suena interesante, acompañada de un apartado técnico que se ve increíble, veamos si esta combinación termina dando un buen resultado.


My Senpai is Annoying (Senpai ga Uzai Kouhai no Hanashi)

Por Diego Corrales

Senpai-ga-uzai-Kouhai-no-Hanashi-Otoño 21-Hanami Dango

Estudio: Doga Kobo
Episodios: ¿?
Estreno: 10 de octubre de 2021 (JST)
Retransmisión: domingos a la 01:00 (JST)
Director: Ryouta Itou
Fuente: manga de Shiromanta
Géneros: comedia, romance y slice of life
Simulcast: ¿?

Igarashi es una oficinista joven y dedicada a su trabajo, mientras que Takeda, su senpai y también su supervisor, la irrita todo el tiempo. Sin embargo, ella se siente atraída por él. Mientras Igarashi se esfuerza por administrar el trabajo, la vida y el amor, cada día está lleno de cómicos accidentes desafortunados y momentos maravillosos.

Lo cierto es que desde nuestra posición resulta bastante complicado recomendar este anime, pues hemos visto mil y una comedias románticas en las que una loli tsundere se enamora de un hombretón de dos metros. Toradora es el primer anime de estas características que ronda nuestra mente, pero también podríamos hablar de Zero no Tsukaima, Ore Monogatari, Angel Beats!, No Game No Life o Gekkan Shoujo Nozaki-kun.

Con esto pretendemos resaltar lo evidente: My Senpai is Annoying no tiene una premisa particularmente original. No obstante, creemos que los motivos que nos hicieron disfrutar de esas mil y una comedias románticas anteriores son los mismos que nos pueden atraer a esta adaptación de la obra de Shiromanta.

Más allá de su premisa, My Senpai is Annoying cuenta con una serie de particularidades que nos indican que podemos estar ante un anime que caliente nuestros corazones en el ventoso otoño.

El primero de esos motivos es que Doga Kobo, el estudio que produce esta adaptación, tiene a sus espaldas una gran variedad de comedias románticas moderadamente exitosas. En su cartera de títulos podemos encontrar animes como Sewayaki Kitsune no Senko-san, Osamake, Yesterday wo Utatte o Dumbbell Nan Kilo Moteru?. Por tanto, estamos ante un estudio que ha sido capaz de ofrecernos un abanico de estilos muy versátil, que va desde una construcción más realista y costumbrista, hasta un desarrollo más divertido y disparatado.

Aunque parece que lo que podemos esperar de My Senpai is Annoying es algo más divertido que dramático, es curioso ver que Ryouta Itou, asistente de dirección en Yesterday wo Utatte, es el encargado de dirigir esta adaptación de Shiromanta. Es curioso porque su participación en el anime dramático de Doga Kobo es el único trabajo previo que tiene acreditado, por lo que aquí, además de debutar en la dirección del anime, estaría moviéndose a un estilo considerablemente más desenfadado.

De cualquier forma, más allá de todas estas curiosidades, lo cierto es que My Senpai is Annoying lo tiene bastante difícil para destacar en una temporada en la que Komi-san posiblemente monopolice todos los focos de los seguidores del género. Aun así, confiamos en el buen hacer de Doga Kobo y la sencilla premisa de My Senpai is Annoying, para enternecernos y divertirnos durante este otoño.


World Trigger 3.ª Temporada

Por Sara Torres

World Trigger 3 - Otoño 2021 - Hanami Dango

Estudio: Toei Animation
Episodios: ¿?
Estreno: 10 de octubre de 2021 (JST)
Retransmisión: domingos a las 01:30 (JST)
Director: Morio Hatano
Fuente: manga de Daisuke Ashihara
Géneros: acción, ciencia ficción
Simulcast: ¿?

Tercera temporada de World Trigger.

2021 ha sido sin duda el año de World Trigger. Tras volver el invierno pasado con su segunda temporada después de cinco años sin noticias de este anime, hemos tenido la suerte de recibir dos temporadas en el mismo año, y encima con una mejora sustancial de la animación respecto a la primera. ¿Las malas noticias? Pues que probablemente cuando acabe esta temporada el anime haya alcanzado de nuevo al manga y nos toque esperar 5 años más (así, a ojo) para otra temporada.

Pero bueno, no seamos derrotistas, ¡lo importante es disfrutar del presente! En esta temporada por fin veremos a Hyuse entrar en acción como miembro del Escuadrón Tamakoma-2, ¿se adaptará bien a sus nuevos compañeros? Y si bien un equipo con cuatro miembros tiene más poder de ataque que uno de tres, también es verdad que supone un punto más que puede ganar el equipo rival y más trabajo para Usami como operadora. En cualquier caso, ¡estamos deseando ver la nueva estrategia de Osamu y el final de las batallas del Rango B!

En el apartado técnico volvemos a contar con Morio Hatano como director, así que no tenemos ninguna queja dado su buen trabajo en la temporada anterior. También se ha anunciado que el opening estará a cargo de la banda Kami wa Saikoro wo Furanai, que repiten en este anime, pues fueron los encargados del ending de la segunda temporada, mientras que el dúo FantasticYouth tomará el relevo del nuevo ending.

No hay mucho más que añadir, si eres fan de World Trigger, ¡a disfrutar! Y si todavía no eres fan nunca es tarde para empezar a serlo, pocos animes encontraréis en los que salga una capibara.


Periodo Azul (Blue Period)

Por Mal Aguirre

Blue Period - otoño 2021 - Hanami Dango

Estudio: Seven Arcs
Episodios: ¿?
Estreno: 25 de septiembre de 2021 (JST)
Retransmisión: sábados a la 01:25 (JST)
Director: Koji Masunari
Fuente: manga de Tsubasa Yamaguchi
Géneros: drama, slice of life
Simulcast: Netflix (a partir del 9 de octubre)

Yatora Yaguchi, estudiante de segundo año de secundaria, está aburrido de su vida normal. Atado por normas, envidiaba secretamente a quienes hacían las cosas de manera diferente hasta que descubre la alegría de dibujar. Cuando ve una pintura hecha por un miembro del Club de Arte queda fascinado con los colores utilizados en ella. Se encuentra tan involucrado en el arte que decide que esto es lo que quiere hacer para ganarse la vida, pero tendrá que superar múltiples obstáculos en su camino.

El anuncio del anime de Blue Period nos ha cogido desprevenidos a todos. Ha sido una sorpresa enterarnos de que Netflix la distribuirá, por primera vez, en simulcast fuera de Japón. Aunque sorprende ver este título en el catálogo de animes de la plataforma de visionado, creemos que es un gran acierto por su parte incluir más series que se alejan de lo que usualmente distribuyen, como pudimos comprobar con el éxito que tuvo Beastars.

Además, ha sido una sorpresa para todos los fans de su manga saber que su proyecto animado iba a llegar. Estamos seguros de que hay pocos mangas los cuales hay tantas ganas de ver a color. La experiencia visual de ver pigmentados los dibujos y cuadros mostrados en las páginas del manga sabemos que va a deleitar y ganarse el corazón de esos pocos que después de ver el trailer todavía no se han convencido de si la adaptación va a estar a la altura.

Quienes han leído Blue Period, licenciado en España por Milky Way Ediciones, saben que es una obra compleja de adaptar por su carácter humanista y por cómo consigue que las emociones de los personajes nos absorban. Consigue plasmar el medio del arte y lo que conlleva querer dedicarse a este, sin adornos y sin endulzar la realidad. Nos dice que hay obstáculos que tendremos que superar y otros que nos superarán a nosotros y nos muestra que tener talento no significa tener éxito pese a lo que se suele creer.

En Hanami Dango vamos con buenas expectativas y los brazos abiertos a recibir lo que sea que el estudio Seven Arcs nos haga llegar. Cabe destacar que no es la primera vez que el estudio de animación se arriesga a trabajar con un manga que trata sobre el arte, Arte, anime —y manga de nombre homónimo licenciado en España por Arechi Manga— presentado en la temporada de verano de 2020 acabó siendo uno de los grandes descubrimientos de la temporada.


Ranking of Kings (Ousama Rankings)

Por Pablo Orrego

Ousama Ranking - Otoño 2021 - Hanami Dango

Estudio: Wit Studio
Episodios: ¿?
Estreno: 15 de octubre de 2021 (JST)
Retransmisión: viernes a las 00:55 (JST)
Director: Yousuke Hatta
Fuente: manga de Sousuke Tooka
Géneros: aventura, fantasía
Simulcast: ¿?

La historia se centra en Bojji, un príncipe sordo y debilucho que ni siquiera puede empuñar la espada de un niño. Como hijo primogénito, se esfuerza mucho y sueña con convertirse en el rey más grande del mundo. Sin embargo, la gente murmura sobre él a sus espaldas cosas como “un príncipe inútil” y que “de ninguna manera puede ser rey”. Un día, Bojji se encuentra con su primer amigo, Kage, una sombra viviente que pertenece a un clan de asesinos ya extinto. Ranking of Kings sigue la aventura de crecimiento de Bojji en el rey que sueña ser.

Wit Studio vuelve a las andadas con un nuevo anime que nos toma por sorpresa. Este se trata de la adaptación de un web cómic publicado en 2017 que está muy lejos de lo que este estudio nos tenía acostumbrades a trabajar en el pasado. Sin embargo, tras haber visto el tráiler nos hemos enamorado por completo de la historia que pretende contar.

Bojji destaca como un protagonista que será entrañable y cuya aventura nos hará llorar de seguro. Lo impresionante es que el tráiler logra capturar a la perfección el tono que esperamos encontrar en el anime. Un relato de crecimiento, de un joven en el que nadie confía superando por fuerza de voluntad las más difíciles pruebas. Las emociones se sienten vívidas, y la amistad entre el joven rey y Kage tiene el potencial de volverse entrañable y muy divertida. Pocas veces el vídeo promocional de un anime logra transmitir tantas emociones a la vez.

El estilo audiovisual encaja a la perfección con el tono y el trabajo de Yosuke Hatta en la dirección parece ser algo que vamos a destacar. Para su fortuna, este director casi debutante en el cargo está acompañado de un guionista con mucha experiencia. Taku Kishimoto ha trabajado en todas las temporadas de Fruits Basket, como así también en las de Haikyuu!!, 91 Days y Desaparecido (Boku dake ga inai Machi), entre otros. Todo está listo para que esta serie sea una de las sorpresas de la temporada.


Taisho Otome Fairy Tale (Taishou Otome Otogibanashi)

Por Joaquín Estevan

Taishou Otome Otogibanashi 2 - Otoño 2021 - Hanami Dango

Estudio: SynergySP
Episodios: ¿?
Estreno: 9 de octubre de 2021 (JST)
Retransmisión: sábados a las 01:53 (JST)
Director: Jun Hatori
Fuente: manga de Sana Kirioka
Géneros: romedia, romance, slice of Life
Simulcast: Funimation

Takahiko Shima es el hijo más joven de la poderosa y rica familia Shima. Bendecido con una gran fortuna desde su infancia, creció con el único deseo de recibir algo de afecto de su ocupada familia.

Después de perder a su madre y resultar incapacitado de su brazo dominante en un accidente, Tamahiko cayó en una gran depresión y fue rechazado por su propio padre a causa de su discapacidad. Condenado a vivir en soledad en el campo, donde no pueda avergonzar a su familia, Tamahiko se resigna a morir en soledad, hasta que un día, una joven llamada Yuzuki Tachibana aparece en su puerta proclamando que su padre la envió para convertirse en su esposa.

Mientras cuida de Tamahiko, Yuzuki trae un soplo de aire fresco a la triste vida del chico y con eso ayuda a que gradualmente las heridas emocionales de su juventud vayan sanando. Su vidas se van entrelazando mientras ambos, Yamahiko y Yuzuki, experimentan el sabor del primer amor.

Siempre está bien parar un poco con las peleas y el ritmo acelerado del anime en general para detenerse en una serie que te haga pensar, relajarte o, simplemente, sentir ternura por los personajes que aparecen en ella. Como vemos en la sinopsis de Taishou Otome Otogibanashi, podría parecer una historia muy tétrica de inicio, pero la verdad es que es un viaje de curación, donde conoceremos los sentimientos que van desarrollando los personajes poco a poco y veremos su evolución durante todo el anime.

El estudio de SynergySP seguro que nos entrega un producto de calidad, siendo conocido por las etapas finales de Initial D, uno de los animes más conocidos de toda la historia y clásicos como Pichi Pichi Pitch o algunas temporadas de la saga de Beyblade. El director de la serie es Jun Hatori, siendo este su primer anime dirigido al 100% después de trabajar como ilustrador de storyboards, asistente o director en algunos episodios de series como Beyblade o Kamizawa Wanda. Le deseamos mucha suerte en esta andadura y esperamos que nos entregue un trabajo de gran calidad.

Volviendo al anime, proviene del manga original con el mismo nombre, con una valoración de 8,29 y en la posición global número 287 de MyAnimeList, nos encontramos con una obra con una muy buena base para hacer un anime a la altura. La autora original del manga es Sana Kirioka y, viendo los mangas listados que tiene, este es el más destacable de todos ellos habiendo conseguido su propia serie de anime y un hecho remarcable es que ya haya conseguido publicar una secuela del mismo llamada Shouwa Otome Otogibanashi.

Si queréis disfrutar de una historia diferente, Taishou Otome Otogibanashi tiene varios ingredientes interesantes: tragedia, comedia, un paseo por el Japón de los años 20 y unas pequeñas dosis de amor que van endulzando el triste mundo de Tamahiko.


The Heike Story (Heike Monogatari)

Por Daniel Jiménez

Heike Monogatari - Otoño 2021 - Hanami Dango

Estudio: Science SARU
Episodios: ¿?
Estreno: 16 de septiembre de 2021 (JST)
Retransmisión: ¿?
Director: Naoko Yamada
Fuente: libro con autor desconocido
Géneros: drama, histórico y fantasía
Simulcast: Funimation

Biwa es una joven niña que vive como músico ambulante, pero que posee un misterioso poder en sus ojos. Cuando tapa su ojo izquierdo, es capaz de ver el futuro (y la muerte) de las personas. Este poder llama la atención de Taira no Shigemori, uno de los líderes del Clan Taira (o Heike), a quien le cuenta el futuro que le espera a su familia.

¡Nuevo anime de Naoko Yamada! Como pudisteis ver en el vídeo de nuestras obras favoritas de Kyoto Animation, es una directora por la que sentimos gran admiración y de la que no nos querríamos perder ninguno de sus trabajos. Lo más sorprendente de todo es que va a ser el primer anime que dirija fuera de KyoAni, estudio en el que era uno de los nombres principales.

Este anime lo va a realizar con Science SARU, estudio que también apreciamos mucho y del que Yamada podría volverse el estandarte principal durante el descanso que se va a tomar su fundador Masaaki Yuasa. Aunque no viene sola, pues la acompaña Reiko Yoshida, guionista con la que formó tándem en K-On,  A Silent Voice, Tamako Market o Liz to Aoi tori y que coescribió con Yuasa el guion de Lu Over the Wall.

Habiendo sido emitido el primer episodio ya, podemos decir que es todo lo que esperamos de la unión de dos nombres como Naoko Yamada y Science SARU. Al peculiar estilo y cuidado del estudio se le suma el gran detallismo de la dirección de Yamada, que con un solo episodio ya nos ha sabido plasmar el gran drama que se avecina.

El anime adapta una versión novelizada del poema épico El Cantar de Heike escrita por Hideo Furukawa. Este poema épico, de autor desconocido, nos narra los hechos de las Guerras Genpei, los enfrentamientos entre los poderosos clanes Minamoto (o Genji) y Taira (o Heike). Sin deciros como acabó (es historia pero quizá alguno lo considera spoiler), cabe decir que estos enfrentamientos llevaron al fin del periodo Heian, el último de la época clásica japonesa, y al inicio del primer shogunato o bakufu de Japón, el Kamakura. Una gran historia que define el destino de Japón.


The Night Beyond the Tricornered Window (Sankaku Mado no Sotogawa wa Yoru)

Por Lorena Ciudad

Sankaku Mado no Sotogawa wa Yoru - Otoño 2021 - Hanami Dango

Estudio: ZERO-G
Episodios: 12
Estreno: 3 de octubre de 2021 (JST)
Retransmisión: sábados a las 22:00 (JST)
Director: Yoshitaka Yasuda
Fuente: manga de Tomoko Yamashita
Géneros: drama, sobrenatural, misterio, boys love
Simulcast: Crunchyroll

El tímido empleado de una librería, Kosuke Mikado, tiene la habilidad de ver fantasmas y espíritus, una habilidad que desearía no tener, ya que lo que ve generalmente lo aterroriza. Rihito Hiyakawa, un exorcista cuyos poderes sobrenaturales son tan fuertes como débiles son sus habilidades sociales, no parece temerle a nada, ya sea mortal o de otro tipo. Cuando esta extraña pareja se junta para resolver los casos extraños que se les presentan, sus métodos de trabajo pueden no ser del todo seguros.

Tenemos muchas expectativas puestas sobre este anime. Lo visto en los vídeos promocionales luce espectacular, con una muy buena animación y rodeado de un aura sombría que no deja pasar por alto la carga misteriosa y sobrenatural que va a rodear a toda la historia.

Y es precisamente por esa faceta por la que nos atrae tanto este nuevo anime de ZERO-G (Grand Blue, Battery). Porque, aunque también entra dentro del género del boys love, nos encantaría ver como esa parte es solo un detalle: nos encantaría poder ver un anime lleno de suspense y sucesos escalofriantes en el que la relación que une a los personajes pase un tanto más desapercibida, aunque exista. Que lo sobrenatural no sea solo un marco. Al fin y al cabo, tan importante es contar historias LGTB como que estas aparezcan en la ficción sin ser el centro de completa atención.

Además, por lo ya mostrado, los protagonistas de esta historia parecen ser muy diferentes dentro de sus similitudes, algo que sin lugar a dudas dotará al anime de personalidad y grandes dosis de frescura.

Este anime es una adaptación del manga homónimo que Tomoko Yamashita comenzó a publicar en 2013 y que finalizó en 2020 con 10 tomos a sus espaldas. ¿Su adaptación enamorará tanto como para obtener más episodios después de los 12 iniciales?


“Deji” Meets Girl

Por Lorena Ciudad

Deji Meets Girl - Otoño 2021 - Hanami Dango

Estudio: LIDENFILMS
Episodios: ¿?
Estreno: 2 de octubre de 2021 (JST)
Retransmisión: sábados a la 01:50 (JST)
Director: Ushio Tazawa
Fuente: original
Géneros: slice of life
Simulcast: ¿?

Higa Maise es una chica bastante apática de primer año de secundaria que trabaja a tiempo parcial en la recepción del hotel de su familia en Okinawa. Allí conoce a un Suzuki Ichirou, un joven misterioso que llegó solo desde Tokio como huésped del hotel. Desde la llegada de Suzuki, han sucedido cosas extrañas alrededor de Maise, como peces nadando alrededor de la habitación o un árbol gigante rompiendo el techo del hotel.

Volver a la rutina es duro, pero todo es mejor cuando puedes tomarte un pequeño respiro. Y “Deji” Meets Girl parece querer apuntar a ser ese soplo de aire fresco que nos haga desconectar unos minutos en esta temporada de otoño.

En él, en sus episodios de tan solo un par de minutos de duración, conoceremos a unos personajes a los que rodearán algunos cuantos fenómenos fantásticos. Todo ello, junto a la divertida aura veraniega que le brindará el situarse en Okinawa, una de las islas que componen el archipiélago japonés.

¿Os gustó The Aquatope of White Sand tanto como a nosotros? ¡”Deji” Meets Girl nos produce la misma sensación de tranquilidad disfrazada de realismo mágico, ganas de verano y animación colorida!

Y por si fuera poco, este anime es una obra original del estudio LIDENFILMS, el encargado de Hataraku Saibou Black, Yamada-kun to 7-nin no Majo o el reciente Tokyo Revengers.

Entre clases, en la pausa del café, antes de dormir… ¿preparados para no tener excusa que os impida ver este anime?


Lupin III: Part 6

Por Mal Aguirre

Lupin III part 6 - Otoño 2021 - Hanami Dango

Estudio: TMS Entertainment
Episodios: ¿?
Estreno: 10 de octubre de 2021 (JST)
Retransmisión: ¿?
Director: Eiji Suganuma
Fuente: manga de Monkey Punch
Géneros: acción, aventura, comedia y misterio
Simulcast: ¿?

Su nombre es Lupin III. Es un caballero ladrón cuyo abuelo fue el renombrado ladrón fantasma Arsène Lupin. Cuando se trata del arte del robo, no hay nada que Lupin III no pueda robar; ya sean joyas, obras de arte, tesoros escondidos, el secreto de la inmortalidad o el corazón.

Nuestro querido Lupin III (Lupin the 3rd) vuelve con una nueva entrega de la franquicia, una temporada que conmemora el 50 aniversario del estreno de la primera animación que recibió nuestro ladrón favorito. 

Aunque no se sabe mucho de la parte 6, podemos suponer que seguirá el mismo esquema de las anteriores cinco temporadas. Serán episodios autoconclusivos en los que Lupin y sus compañeros de aventuras —Daisuke Jigen, Fujiko Mine y Goemon— llevarán a cabo diferentes robos de guante blanco mientras son perseguidos por el inspector de la Interpol, Koichi Zenigata.

Seguro que muchos os hacéis esta pregunta: ¿tengo que haber visto las anteriores temporadas para ver esta? La respuesta es no. Lo bueno de Lupin III es que es una franquicia muy amplia y accesible, como hemos dicho antes, el esquema robo-escape que presenta esta entrega se repite en las anteriores. Así, aunque en la serie hay una trama principal, esta no ha avanzado demasiado desde la primera temporada. La introducción de nuevos personajes y problemas ayuda a que nunca te aburras de sus pintorescos atracos, de manera que todos los públicos la puedan disfrutar, ya sean jóvenes, mayores, antiguos o nuevos cómplices de Lupin III.

La franquicia consta de 6 temporadas y multitud de películas muy reconocidas como El castillo de Cagliostro, dirigida por Hayao Miyazaki o Lupin III: The First, que fue preseleccionada como Mejor película de animación en los Óscar. ¡En Hanami Dango nos hemos propuesto ver todo su repertorio! ¿A vosotros también os han robado el corazón estos ladrones?


Estas han sido nuestras recomendaciones entre tantos animes que se van a estrenar esta temporada. ¿Vais a seguir alguno más? ¿Nos recomendáis que añadamos algún otro? Os leemos en comentarios. Por último, os queremos recordar que tenemos un canal de YouTube donde podréis encontrar críticas, análisis, recomendaciones anime y manga y mucho más. ¡Si os ha gustado el post, no dudéis en compartirlo por las redes sociales! ¡Nos leemos en otra ocasión, seguidores de Hanami Dango!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.