¡Bienvenidos a Hanami Dango! Hace unos días publicamos la primera parte de nuestro post con los animes que más ganas tenemos de ver esta temporada de primavera, pero… ¡no podíamos hablaros de todos los que nos interesan o sería una lista demasiado larga y aburrida! ¡Hoy os traemos la segunda parte, a disfrutar!

Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu Ω

Por Diego Corrales

Isekai Maou To Shoukan Dorei Majutsu Omega Primavera Anime 2021-Hanami Dango

Estudio: Tezuka Productions y Okuruto Noboru
Episodios: ¿?
Estreno: 9 de abril de 2021 (JST)
Retransmisión:  viernes a las 01:28 (JST)
irector: Satoshi Kuwabara
Fuente: novela ligera de Yukiya Murasaki (escritor) y Takahiro Tsurusaki (dibujo)
Géneros: harem, comedia, ecchi, fantástico
Simulcast: Crunchyroll

Segunda temporada de Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu.

Hemos tenido que esperar 3 largos años para que Diablo, Rem, Shira y compañía regresen con sus aventuras desternillantemente eróticas. Aun así, esta adaptación de la novela ligera, escrita por Yukiya Murasaki e ilustrada por Takahiro Tsurusaki, tampoco ofrecía nada especialmente interesante u original durante su primera temporada. Entonces, ¿por qué hacer una segunda temporada?

Aunque es cierto que no estamos ante una comedia de culto o un anime redondo, es innegable que este harem consiguió proponer un desarrollo lo suficientemente entretenido como para enganchar a casi 250 mil usuarios en MyAnimeList. Por tanto, aunque todos estos usuarios estimasen que la calidad de esa temporada no merecía más de un 6,97, la realidad es que acabaron viendo y disfrutando este anime.

Gracias a este seguimiento, la adaptación animada de este Isekai Maou to Shoukan se ha mantenido en producción a pesar de los cambios de estudio, de Ajia-do a Tezuka Productions y Okuruto Noboru, y el cambio de director, de Yuuta Murano a Satoshi Kuwabara. Por tanto, ¿qué podemos esperar de esta segunda temporada?

Tampoco creemos que este cambio de producción vaya a repercutir en una versión radicalmente diferente de este anime. De hecho, aunque Yuuta Murano y Ajia-do formen el tándem increíble que nos trajo Kakushigoto, Satoshi Kuwabara y Tezuka Productions son sinónimo de éxito en lo que a comedias románticas se refiere. Prueba de ello es que en los últimos tiempos han realizado proyectos tan destacables como Adachi to Shimamura o la aclamada primera temporada de Go-toboun no Hanayome.

De manera resumida, se podría decir que Isekai Maou to Shoukanha quedado en buenasmanos y que podemos esperar una secuela bastante continuista y divertida. La única pregunta que nos queda por hacer es: ¿será capaz de superar a su primera temporada? Tendremos que esperar al 9 de abril para descubrirlo.


Ijiranaide, Nagatoro-san

Por Sergi Mateu

Ijiranaide Nagatoro-san - Primavera Anime 2021 - Hanami Dango

Estudio: Telecom Animation Film
Episodios: ¿?
Estreno: 11 de abril de 2021 (JST)
Retransmisión: domingos a la 1:00 (JST)
Director: Hirokazu Hanai
Fuente: Basado en el manga homónimo de 774
Géneros: slice of life, comedia, romance
Simulcast: Crunchyroll

Nagatoro adora molestar a un chico de un curso superior para ver cómo reacciona, pero ¿cómo acabará eso?

La adaptación al anime de Ijiranaide, Nagatoro-san está siendo uno de los estrenos más esperados de esta temporada de primavera por la comunidad anime y manga. Tal es así, que en My Anime List ya se pueden ver más 110 mil personas interesadas la obra, siendo solamente superada por la quinta temporada de My Hero Academia.

Nagatoro-san es un anime de slice of life, comedia y romance, donde nuestra protagonista se entretiene intimidando y molestando a su senpai. La verdad es que la sinopsis no resulta especialmente atrayente. Así de primeras, podría ser una versión algo más exagerada (y subidita de tono) y menos tierna de Takagi-san. Entonces, ¿por qué la recomendamos? ¿Por qué darle una oportunidad?

Su manga ha dado mucho que hablar en redes y foros, algunos lo odian y otros lo aman. Es por ello que tenemos curiosidad por saber dónde nos terminaremos posicionando. Además, hay que reconocer que la protagonista llama mucho la atención y sus expresiones exageradas creemos que están bien marcadas. Pensamos que de aquí realmente puede salir algo muy divertido o, por el contrario, algo completamente desastroso e incómodo. Habrá que analizar bien cómo manejan el hecho de molestar al senpai. ¡El tiempo nos dirá!


Fruits Basket: Final Season

Por Carlos Álvarez

Fruits Basket Final Season Primavera Anime 2021 - Hanami Dango

Estudio: TMS Entertainment
Episodios: ¿?
Estreno: 6 de abril de 2021 (JST)
Retransmisión: martes a la 01:30 (JST)
Director: Yoshihide Ibata
Fuente: manga de Natsuki Takaya
Géneros: drama, comedia, romance, sobrenatural
Simulcast: Funimation MX

Tercera y última temporada de Fruits Basket

Ha llegado el momento de despedir a uno de los regresos más especiales de los últimos años, Fruits Basket: Final Season se estrena esta temporada de primavera ante la expectación de su desenlace. Probablemente uno de los titanes del género romántico para este 2021 que, bajo la gestión del estudio TMS Entertainment, quiere seguir manteniendo los niveles de calidad de sus predecesores.

El retorno de la obra manga de Natsuki Takaya en 2019 no solamente supuso uno de los mejores títulos de ese año, sino que sirvió para relanzar a lo más alto la historia de Tohru Honda y conseguir tener el deseado final de sus desventuras con la familia Soma en formato anime. Yoshihide Ibata estará una vez más a los mandos del proyecto para conseguir que todo acabe en buen puerto y finalizar una de las mejores obras románticas que hemos presenciado recientemente.

Tras los acontecimientos de la segunda temporada no podemos hacer nada más que contener la emoción ante todo lo que está por llegar y que esperemos no defraude a nadie y se acaben cerrando todos los cabos sueltos alrededor de la misteriosa maldición. 

¿Estamos preparados para vivir todo esto? Obviamente no, y además esta vez todavía tendrán más importancia figuras como la de Akihito y las habituales de Yuki, Kyo y Shigure serán claves para el éxito de este anime. A todo esto le sumas una animación sublime, una banda sonora celestial y unos personajes con los que te emocionaras en todo momento: no podéis rechazar una oferta de este calibre.

Nosotros no queríamos que Fruits Basket llegara a su final, pero no podemos evitar la realidad, así que agarrad unos cuantos pañuelos y suframos juntos por unos cuantos episodios. ¿Ha llegado el momento de vivir uno de los mejores animes del 2021?


I’ve Been Killing Slimes for 300 Years and Maxed Out My Level

Por Daniel Jiménez

I_ve Been Killing Slimes for 300 Years and Maxed Out My Level Primavera Anime 2021 - Hanami Dango

Estudio: Revoroot
Episodios: ¿?
Estreno: 10 de abril de 2021 (JST)
Retransmisión: sábados a las 21:00 (JST)
Director: Nobukage Kimura
Fuente: novela ligera de Kisetsu Morita (historia) y Benio (arte)
Géneros: fantasía, comedia, isekai
Simulcast: Crunchyroll

Tras morir por exceso de trabajo, la oficinista Azusa Aizawa se encuentra frente a un ángel que le ofrece reencarnarse en un nuevo mundo como una bruja inmortal. Con el objetivo de vivir una vida pacífica en su casa en las colinas, se dedicará únicamente a matar slimes a diario para conseguir dinero. Sin darse cuenta, la mínima experiencia que otorgan la han convertido en ser más poderoso de ese mundo tras pasar 300 años matándolos.

Tras extenderse los rumores sobre la poderosa “Bruja de la Colina”, su tranquila vida se verá perturbada por toda clase de criaturas, como elfos, dragones o demonios.

En la actualidad, parece imposible no tener unos cuantos isekais en cada temporada de anime y en nuestras recomendaciones para estas. Además, a la hora de escoger alguno de ellos para recomendar o ver, es casi como jugar a los dados. Unos dados imantados que tienden a los peores resultados posibles en la mayoría de las ocasiones. Por suerte para nosotros, I’ve Been Killing Slimes for 300 Years and Maxed Out My Level (Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita) parece pasar el corte de la mediocridad. O no. Bueno, ahora nos explicamos.

Si nos fijamos a simple vista en su tráiler, tanto la animación como el diseño de personajes no es que sean para nada destacables, exceptuando, quizás, su paleta de colores. Respecto a su premisa, los isekais de personajes absurdamente fuertes, tanto cómicos como algo más serios, empiezan a repetirse más que el ajo. Tampoco le suma puntos en Hanami Dango que los slimes que no para de matar la bruja tengan cierto parecido a nuestros queridos dangos.

Entonces, ¿por qué le damos nuestro visto bueno? Porque promete ser una comedia ligera y divertida. Nunca nos cansamos de esos animes que están para sacarte una sonrisa tonta y que siempre vienen bien para olvidarse de los problemas del día a día, buscando la misma tranquilidad que Azusa. A esa atmósfera ayuda la banda sonora con inspiración celta, lo que siempre es un plus.

¿Podrá esta bruja exoficinista conseguir unos pocos días de tranquilidad o se verá sumida en indeseadas aventuras junto a un estrafalario grupo de personajes?


Edens Zero

Por Laura Martínez

Edens Zero Primavera Anime 2021 - Hanami Dango

Estudio: J. C. Staff
Episodios: ¿?
Estreno: 11 de abril de 2021 (JST)
Retransmisión: domingos a las 00:55 (JST)
Director: Shinji Ishihira
Fuente: manga de Hiro Mashima
Géneros: acción, ciencia ficción, aventura, comedia y fantasía
Simulcast: Llegará a Netflix en 2021, pero no se ha anunciado la fecha.

En Granbell Kingdom, un parque de atracciones abandonado, Shiki ha vivido toda su vida entre máquinas. Pero un día, Rebecca y su compañero gato Happy aparecen en la entrada del parque. ¡Poco saben estos recién llegados que este es el primer contacto humano que Granbell ha tenido en cien años!

Mientras Shiki tropieza en su camino para hacer nuevos amigos, sus antiguos vecinos se agitan ante la oportunidad de una rebelión robótica… Y cuando su antigua patria se vuelve demasiado peligrosa, Shiki debe unirse a Rebecca y Happy en su nave espacial y escapar al cosmos sin límites.

La obra más reciente de Hiro Mashima, Edens Zero, llega a esta nueva temporada de anime. Como novedad, el estudio de animación ha cambiado en contraposición de la saga Fairy Tail. J. C. Staff (Toradora!, Prison School, Shokugeki no Souma) se hace cargo del proyecto manteniendo al mismo director, Shinji Ishihira (Super Lovers, Log Horizon 2nd Season), quien llevó a cargo la dirección de Fairy Tail.

¿Qué podemos decir sobre la nueva obra de Hiro Mashima? Perfectamente podríamos hacer mención al meme del sombrero nuevo de los Simpson… Dejando de lado las formalidades, vamos a hacerlo. 

— ¡Hiro Mashima ha sacado una nueva historia! anuncian las redes. 
— ¿No os dais cuenta que son los mismos personajes reciclados de sus anteriores obras, solo que con sombrero nuevo? deducen algunos fans.
— ¡Pero el sombrero es nuevo! gritan otros.

El chiste hace bastante bien de resumen. Aunque los personajes parecen una copia de muchos de sus otros personajes y prácticamente con la misma personalidad, más o menos, es verdad que algunos lectores del manga han confirmado que se trata de una historia más “madura”. Ponemos las comillas porque parece un shonen prototipo que, en esta ocasión, mezclará ciencia ficción con fantasía y que continuará con los mismos clichés y escenas ecchi que caracterizan al autor.

En resumen, si eres fan de Hiro Mashima este anime es para ti. Para los fans de shonen, también aquí encontraréis otra serie que seguramente os enganchará.


Osananajimi ga Zettai ni Makenai Love Comedy

Por Carlos Álvarez

Osananajimi Primavera Anime 2021 - Hanami Dango

Estudio: Doga Kobo
Episodios: ¿?
Estreno: 14 de abril de 2021 (JST)
Retransmisión: miércoles a las 21:00 (JST)
Director: Takashi Naoya
Fuente: novela ligera de Shuichi Nimaru (escritor) y Ui Shigure (dibujo)
Géneros: harem, comedia, romance, escolar
Simulcast: Crunchyroll

Sueharu Maru es el típico estudiante de preparatoria que pasa desapercibido y no llama la atención especialmente, salvo por alguien en especial: su amiga de la infancia Shida Kuroha, la cual parece tener sentimientos por nuestro protagonista. Sin embargo, este solo tiene ojos para una única chica, la misteriosa y excepcional Kachi Shirokusa.

Cuando Sueharu está dispuesto a declararse tras una gran incertidumbre se acaba dando cuenta de una cosa, Shirokusa ya tiene novio. ¿Cómo es eso posible? ¿La solución? Llevar a cabo una venganza junto a su amiga de la infancia que hará cambiar las tornas de la situación y levantar por completo la gran alfombra que oculta todos los secretos de su pasado.

Doga Kobo arranca este 2021 con una nueva obra del género romántico como nos tiene acostumbrados. Pero esta vez con una particularidad: es la primera vez que harán frente a un harem escolar. Osananajimi es una de las novelas ligeras de mayor popularidad y que trae consigo una gran afluencia de fanáticos entre los que reconocemos encontranos. Unas publicaciones que han superado recientemente las más de 800 000 copias en circulación a las puertas de esta esperada adaptación al anime.

De momento solo hemos podido ver un pequeño tráiler presentándonos a los personajes protagonistas en una historia que girará en torno al triángulo amoroso inicial de Sueharu con su amiga de la infancia, Kuroha, y la misteriosa Shirokusa. Ya os adelantamos que a pesar de encontrarnos ante una estructura tradicional en el género, la obra no está exenta de momentos de esplendor, giros de guión y, en definitiva, todo un cúmulo de desventuras, drama y muchas risas aseguradas que esperamos revivir con algunos de los mejores momentos de la obra original.

Sinceramente, su director Takashi Naoya no ha tenido mucha suerte con sus anteriores obras, como 3D Kanojo o Val x Love. En esta ocasión, además de director, también es el encargado del diseño de personajes. De momento en este aspecto, con lo presentado, apunta a buenas maneras, por lo que nos toca cruzar los dedos y esperar que los personajes y el ritmo de la historia tengan una dirección a la altura. ¡A la tercera será la vencida, ya lo veréis! Y si no, al menos nos echamos unas risas.

Si todo sale bien, estaremos ante una de las sorpresas de este 2021 y una vuelta de tuerca al harem escolar. Por el contrario, también tenemos que ser conscientes de que puede resultar una aberración en mayúsculas y pasar totalmente desapercibido. ¿Tenéis ganas de descubrirlo con nosotros?


86

Por Diego Corrales

86 Primavera Anime 2021-Hanami Dango

Estudio: A-1 Pictures
Episodios: ¿?
Estreno: 11 de abril de 2021 (JST)
Retransmisión: domingos a las 00:00 (JST)
Director: Toshimasa Ishii
Fuente: novela ligera de Asato Asato (escritor) y Shirabi (dibujo)
Géneros:  ciencia ficción, drama
Simulcast: Crunchyroll

La República de San Magnolia estuvo siendo atacada por los drones de su país vecino, el Imperio Giadiano. Después de años de investigación, la República fue capaz de desarrollar sus propios drones para combatir al imperio sin poner en juego vidas humanas, o al menos eso es lo que se predicaba desde el gobierno.

No obstante, la realidad es que al otro lado del muro que protege los 85 distritos de la República se encuentra el “inexistente” distrito 86. Los hombres y mujeres de este distrito son despojados de su humanidad y son obligados a pilotar los drones de la República en su guerra contra el Imperio.

Nuestros protagonistas son Shinn, el director de un batallón de jóvenes del 86, y Lena, la directora en remoto de este destacamento. Su triste historia de lucha y despedidas está a punto de comenzar.

Esta adaptación animada de la novela ligera escrita por Asato Asato e ilustrada por Shirabi llegará a los televisores japoneses la próxima temporada de primavera para competir por el puesto a “mejor anime de ciencia ficción de la temporada”. De hecho, esta batalla es relativamente atípica e inédita, pues rara vez suelen juntarse tantos animes interesantes del género. Por tanto, ¿conseguirá 86 imponerse a Vivy -Fluorite Eye’s Song, Edens Zero o SSSS. Dynazenon? ¿Qué podemos esperar de ella?

En primer lugar, tenemos que destacar que esta adaptación estará siendo el debut en la dirección de Toshimasa Ishii en A-1 Pictures. Este realizador ha demostrado tener un tremendo talento, pues ha dirigido episodios en Yakusoku no Neverland, Sword Art Online: Alicization, Shigatsu wa Kimi no Uso o Boku dake ga Inai Machi. Si al potencial de Ishii le sumamos el músculo económico que suele acompañar a cualquier proyecto de A-1 Pictures (perteneciente a Aniplex, subsidiaria de Sony), como resultado tenemos un anime que posiblemente vaya a ser de lo más destacable de la temporada.

En segundo lugar, su competencia va a ser feroz y es realmente complicado cuantificar qué anime puede ser más interesante en estos momentos. No obstante, sabemos que este 86 va a intentar ganar espectadores con una fórmula interesante, que intenta acercar la división de distritos de Los Juegos del Hambre a una dinámica de ciberpunk japonés.

Por el momento, su apartado artístico, diseño de personajes y animación parecen lo suficientemente interesantes como para que le demos una oportunidad a 86 el próximo 11 de abril. Esperemos que su historia consiga atraparnos y que la batalla por ser “el mejor anime ciencia-ficción de la temporada” sea especialmente reñida.


The World Ends With You

Por Sara Torres

The World Ends With You Primavera Anime 2021 - Hanami Dango

Estudio: domerica, Shin-Ei Animation
Episodios: ¿?
Estreno: 10 de abril de 2021 (JST)
Retransmisión:  sábados a las 02:25 (JST)
Director: Kazuya Ichikawa
Fuente: videojuego de Tetsuya Nomura (Square Enix y Jupiter)
Géneros: acción, aventura
Simulcast: Funimation MX

Neku Sakuraba, un adolescente de 15 años cuyos pasatiempos son la música y el graffiti, despierta en mitad del famoso cruce de Shibuya y se encuentra con que nadie puede verle ni oírle. Sin embargo, él es capaz de escuchar los pensamientos de todos los que le rodean.

Sin entender todavía lo que está pasando y percatándose de que tiene en la mano un pin negro que nunca había visto, recibe un mensaje: «Llega al 104. Tienes 60 minutos. Falla y serás borrado – Los Reapers». Una cuenta atrás de 60 minutos aparece entonces en su mano derecha y se ve obligado a participar en este extraño juego.

Los fans de este mítico juego para Nintendo DS estamos deseando volver a disfrutar de su historia y personajes en formato de anime, y es que el tráiler no decepciona. La animación fluida y los colores brillantes nos trasladan a la Shibuya del juego, la cual se ha modernizado para encajar mejor en los tiempos actuales, pues recordemos que se trata de un videojuego de 2007. Por este motivo, ya no veremos los típicos teléfonos móviles de tapa en manos de nuestros protagonistas, como se puede observar en el tráiler por el smartphone de Neku.

Por supuesto, quienes no lo hayáis jugado ni en NDS ni en su posterior remake para NSwitch, ¡podéis disfrutarlo sin problemas! De hecho, poder ver la obra sin saber qué pasa suena realmente bien, pues cuenta con giros bastante interesantes. La historia está llena de personajes carismáticos que se hacen querer a lo largo de los días en los que se sucede el juego de los Reapers. Tanto los antagonistas como los personajes principales tienen mucho que ofrecer en esta obra, que por algo se convirtió en una de las favoritas de muchos de nosotros en su día. Ahora bien, se anunció que habría ciertos cambios en la misma para adaptarse mejor al nuevo formato, ¡así que veremos qué nos depara el anime!

Además, la banda sonora viene de la mano de Takeharu Ishimoto, mismo compositor que en el videojuego, por lo que esperamos con muchas ganas el apartado musical del anime.

En definitiva, si os interesan las historias con juegos mortales, acción y buen desarrollo de personajes, The World Ends With You puede ser vuestro anime de la temporada, ¡por nuestra parte estaremos esperándolo con muchas ganas!


Jouran: The Princess of Snow and Blood

Por Laura Martínez

Jouran The Princess of Snow and Blood Primavera Anime 2021 - Hanami Dango

Estudio: Bakken Record
Episodios: ¿?
Estreno: 7 de abril de 2021 (JST)
Retransmisión: sábados a las 02:25 (JST)
Director: Susumu Kudou
Fuente: original
Géneros: acción, histórico y sobrenatural
Simulcast: Crunchyroll

Ambientado en la historia alternativa de Japón en 1931, el shogunato Tokugawa nunca fue abolido y el emperador Meiji nunca fue restaurado en el poder. El anime seguirá las actividades de Nue, una organización de verdugos del shogunato. El país ha desarrollado su propia fuente de energía, la “vena del dragón”, y ha logrado un desarrollo único en el que se mezclan la ciencia y el período Edo.

Sin embargo, detrás de la glamurosa ciudad, la organización disidente Kuchinawa se esfuerza por derrocar a la administración, mientras que Nue, a quien se le confió su exterminio, está en conflicto. Sawa Yukimura, cuya familia fue asesinada cuando ella era joven, continúa buscando a Janome, el verdugo del Nue.

Nos encanta el género histórico, por lo que siempre tiene que haber uno en nuestra lista, si no no es una buena lista de los más esperados. Por lo que sabemos, el estudio Bakken Record es una compañía pequeña que solo ha realizado otro proyecto, Pandora to Akubi. Pero, más que del estudio, hay que hablar del director Susumu Kudou. Es alguien bastante sonado gracias a sus direcciones en proyectos animados, tanto de ciencia ficción como fantasía y cargados de acción (K, Koukaku Kidoutai Arise: Ghost in the Shell – Border:4 Ghost Stands Alone y la saga de Mardock Scramble).

Solo ver el tráiler nos ha ilusionado bastante, tanto por su apartado animado (apreciación de la escena final con el efecto del rostro de la protagonista), técnico y las pocas escenas de acción se han visto sorprendentes. Por otro lado, los hechos se configuran en un momento histórico ficticio con yokais. Una fantasía histórica que promete mucho y candidata para sorpresa de la temporada.

Siempre tenemos en cuenta las historias sobre venganza, con la condición de que veamos que tengan un buen guion y un crecimiento emocional en los personajes, así que por esa parte ya le vamos a dar una oportunidad. Estamos expectantes de poder disfrutar de su primer episodio.

¿Sorpresa de la temporada? ¿La nueva revelación? O ¿caerá en el olvido? De momento tiene nuestra atención, ¿y la vuestra?


Mashiro no Oto

Por Pablo Orrego

mashiro no oto -Primavera Anime 2021 - Hanami Dango

Estudio: Shin-Ei Animation
Episodios: ¿?
Estreno: 3 de abril de 2021 (JST)
Retransmisión: ¿?
Director: Akagi Hiroaki
Fuente: manga de Ragawa Marimo
Géneros: drama

El abuelo del joven Sawamura Setsu quien lo crio a él y a su hermano mayor, Wakana, falleció recientemente. Este hombre fue uno de los mejores intérpretes de Shamisen del país y los dos hermanos crecieron escuchándolo tocar y aprendiendo de él.

Desde la muerte del abuelo, Setsu abandonó la escuela secundaria, se mudó a Tokio y ha estado a la deriva, sin saber qué hacer a parte de tocar su Shamisen. Ahí es cuando su exitosa y rica madre, Umeko, irrumpe en su vida e intenta ponerlo en el buen camino. Ella lo inscribe de nuevo en la escuela secundaria, pero Setsu no sabe que está a punto de redescubrir su pasión por Shamisen.

Uno de los sonidos más bellos de la música japonesa proviene del shamisen y este anime se vuelve la excusa perfecta para escucharlo una y otra vez. Mashiro no Oto, desde sus tráileres, nos presenta una historia que tiene mucho potencial para el drama y para explorar genuinamente la evolución de sus personajes, particularmente de su protagonista, mientras trata de superar la muerte de su abuelo y encontrar un camino que seguir.

Podríamos tener entre manos una interesante historia de crecimiento, de madurez acompañada por una impresionante banda de sonido. 


Bishounen Tanteidan

Por Daniel Jiménez

Bishounen Tanteidan Primavera Anime 2021 - Hanami Dango

Estudio: Shaft
Episodios: ¿?
Estreno: 11 de abril de 2021 (JST)
Retransmisión: domingos a las 02:00 (JST)
Director: Akiyuki Shinobu
Fuente: novela ligera de NisiOisiN (historia) y Kinoko (arte).
Géneros: misterio, escolar.
Simulcast: ¿?

Mayumi Dojima, estudiante de segundo año de la prestigiosa Academia Yubiwa, ha perdido algo: una estrella que solo llegó a ver una sola vez, hace diez años. Le llegará ayuda de parte del no oficial, secreto y misterioso Club de los Chicos Bonitos Detectives (Pretty Boy Detective Club). Los rumores cuentan que resuelven problemas dentro de la escuela, muchos creados probablemente por ellos mismos, por razones estéticas en lugar de económicas. Estos cinco chicos llevarán a Mayumi a su mundo de emoción, peligro y abrumadora belleza.

Bishounen Tanteidan se trata de una nueva colaboración entre el estudio Shaft y la obra de NisiOishiN, autor de la serie de novelas ligeras Monogatari. Además, tenemos como director a Akiyuki Shinobu, quien entrase en 2004 para convertir su peculiar estilo en la seña de identidad del estudio y que ha dirigido muchos de los animes más destacados de este, como Puella Magi Madoka Magica, March Comes Like a Lion (3-gatsu no Lion) o la mayor parte de las adaptaciones de la propia Monogatari. Claramente, una conjunción de nombres que debería llamar la atención a los fans de las historias de Araragi.

Viendo lo poco que revela el tráiler junto a su sinopsis, podemos ver una obra de ambientación estudiantil que parece coquetear con la idea del harem inverso, pero eso seguramente sea rascar solo la superficie. Viniendo de la mano de un escritor tan peculiar como NisiOisiN (una persona que escribe su pseudónimo de tal manera que nos quede muy claro que es un palíndromo) y un estudio tan extravagante a la hora de animar como Shaft, sería un error esperar algo simple.

El tráiler ya da señas de ese estilo característico y el peculiar planteamiento nos hace pensar en misterios que ahonden profundamente en sus personajes de bellas maneras, dignas de este grupo de chicos bonitos.

¿Tenemos ante nosotros a la sucesora espiritual de Monogatari? Quién sabe. Con algo de mala suerte, podríamos acabar como con la irregular Zodiac War (Junni Taisen), pese a que no fue hecha por Shaft ni Akiyuki. Esperamos, al menos, no encontrarnos con alguna escena con un cepillo de dientes.


Sayonara Watashi no Cramer

Por Sergi Mateu

Sayonara Watashi no Cramer - Primavera Anime 2021 - Hanami Dango

Estudio: Liden Films
Episodios: ¿?
Estreno: 4 de abril de 2021 (JST)
Retransmisión: domingos a las 23:30 (JST)
Director: Seiki Takuno
Fuente: manga de Naoshi Arakawa
Géneros: drama, spokon (deportes)
Simulcast: Crunchyroll

Del creador de Your Lie in April, llega una historia de chicas que aspiran a ser estrellas del fútbol.

En Hanami Dango somos unos grandes fans de Your Lie In April, anime que consiguió cautivarnos, hacernos llorar y, sobre todo, dejarnos huella a través de la música, los personajes y el mensaje que nos da sobre la vida.

Hoy volvemos con un nuevo anime que adapta un manga del autor, titulado Sayonara Watashi no Cramer (Farewell, My Dream Cramer), que a simple vista parece que tratará sobre unas chicas que aspiran a ser unas estrellas en el mundo del fútbol. Aunque, viendo sus anteriores trabajos, seguramente ese no será el verdadero foco principal y será un engranaje más para conocer las vidas de nuestras protagonistas. Probablemente, el drama volverá a estar presente y nosotros estaremos encantados y con los pañuelos preparados.

¿Conseguirá este anime cautivarnos como la anterior obra del autor? Creemos que eso es aspirar a mucho y será mejor que bajemos las expectativas. El manga original y el gran equipo de A-1 Pictures consiguieron un trabajo de una gran calidad, y no estamos muy seguros de que Liden Films pueda acercarse a ello.

Para Farewell, My Dream Cramer no pediremos un Messi, pero estaríamos encantados de firmar un Mbappé o Haaland.

«Pronto llegará la primavera. La estación en la que te conocí. Una primavera… en la que ya no estarás.»


Bakuten

Por Lorena Ciudad

Bakuten Primavera Anime 2021 - Hanami Dango

Estudio: Zexcs
Episodios: ¿?
Estreno: 9 de abril de 2021 (JST)
Retransmisión: viernes a las 00:55 (JST)
Director: Toshimasa Kuroyanagi
Fuente: original
Géneros: spokon (deportes)
Simulcast: ¿?

El anime se sitúa en la prefectura de Miyagi de la ciudad de Iwanuma, centrándose en un equipo de gimnasia rítmica de la escuela secundaria. La historia gira en torno a Shotaro Futaba, a quien le fascina la gimnasia tras haberla visto durante su paso por el instituto. Tras ello se une al equipo llamado Ao High de su nueva escuela secundaria Soshukan. Allí hace amistad con su compañero Ryoya Misato, el cual obtuvo bastante fama como gimnasta durante el instituto.

Ya sabéis que nos encantan los animes de deportes, así que Bakuten!! no podía faltar. En esta ocasión, el deporte practicado por los protagonistas será la gimnasia rítmica y no podemos esperar para verlo.

Los seiyuus de los dos protagonistas ya tienen experiencia como protagonistas: Shimba Tsuchiya (Futaba) dejó su voz a Fujita en Ballroom e Youkoso, mientras que Kaito Ishikawa (Misato) se la prestó tanto a Iwatani en Tate no Yuusha como a Kageyama en Haikyuu!!. En su elenco destaca también Daisuke Ono y Hiroshi Kamiya, quienes ya han trabajado juntos en muchas ocasiones: Erwin/Levi en Shingeki no Kyojin, Daikoku/Yato en Noragami o Izaya/Shizou en Durarara, por poner algunos ejemplos.

Bakuten!! procede de un estudio más bien pequeño que no ha destacado mucho en el último par de años, pero no creemos que eso vaya a suponer ningún tipo de problema. El diseño de sus personajes viene de la mano de una mangaka, Robico, y la obra cuenta con todo tipo de especialistas en animación, color y efectos 3D para que podamos disfrutar a lo grande de las acrobacias de los deportistas. Esperamos mucho de este anime en ese sentido, porque nos encantaría poder ver gimnasia artística animada a la perfección. Además, en sus vídeos promocionales les costó mucho enseñarnos un poquito de este deporte: no fue hasta el del día 18 de marzo que introdujeron imágenes de coreografías ¡y eso que llevábamos meses viendo contenido promocional! ¿Será porque es la joya de la corona con la que pretenden dejarnos la boca abierta?


Estas han sido la segunda parte de nuestras recomendaciones entre tantos animes que se van a estrenar esta temporada. ¿Vais a seguir alguno más? ¿Nos recomendáis que añadamos algún otro? Os leemos en comentarios. Por último, os queremos recordar que tenemos un canal de YouTube donde podréis encontrar críticas, análisis, recomendaciones anime y manga y mucho más. ¡Si os ha gustado el post, no dudéis en compartirlo por las redes sociales! ¡Nos leemos en otra ocasión, seguidores de Hanami Dango!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.