¡Bienvenidos a Hanami Dango! Estamos a punto de despedirnos de la temporada de invierno y dar paso a la temporada anime primavera 2021, así que… ¿qué mejor que empezar ya a deleitarnos con lo que nos espera? ¡Os dejamos por aquí una lista con los animes que más ganas tenemos de ver estos meses!

Boku no Hero Academia 5

Por Carlos Álvarez

Boku no Hero Academia 5 Primavera Anime 2021 - Hanami Dango

Estudio: Bones
Episodios: ¿?
Estreno: 27 de marzo de 2021 (JST)
Retransmisión: sábados a las 17:30 (JST)
Director: Kenji Nagasaki (principal) y Masahiro Mukai (apoyo)
Fuente: manga de Kouhei Horikoshi
Géneros: acción, comedia, superhéroes, escolar
Simulcast: Crunchyroll

Quinta temporada de Boku no Hero Academia

¡Plus Ultra! Un año más regresan nuestros superhéroes favoritos de la mano del estudio Bones en la que promete ser una de las temporadas más difíciles de encarar para el estudio. Uno de los arcos que más opiniones dispares ha generado en la comunidad llega a su adaptación al anime de Boku no Hero Academia. ¿Conseguirá superar las críticas y consolidarse como uno de los mejores shonen de los últimos años?

Esto todavía no lo sabemos, pero está claro que tanto Kenji Nagasaki como Masahiro Mukai van a poner todo de su parte para brindarnos otra vez el frenetismo, dinamismo y calidad de temporadas pasadas. Desde luego en los tráileres mostrados todo apunta a que el éxito está prácticamente asegurado, tanto en nivel de animación como de las espectaculares escenas de acción que viviremos. Deku, Bakugo, Todoroki y el resto de miembros de la clase 1-A están preparados para hacer frente a todos los villanos de este arco. Mientras tanto, el mundo sigue buscando un heredero para erradicar la amenaza naciente de All For One. 

¿Reinará el caos y estaremos ante un punto de inflexión para la historia? Muy pronto lo descubriremos…


To Your Eternity

Por Pablo Orrego

To Your Eternity -Primavera Anime 2021 - Hanami Dango

Estudio: Brain’s Base
Episodios: 20
Estreno: 12 de abril de 2021 (JST)
Retransmisión: lunes a las 22:50 (JST)
Director: Murata Masahiko
Fuente: Basado en el manga de Ooima Yoshitoki
Géneros: aventura, drama
Simulcast: Crunchyroll

Un niño solitario que deambula por las regiones árticas de América del Norte se encuentra con un lobo, y los dos se hacen amigos rápidamente. Comienzan entonces a depender el uno del otro para sobrevivir en este duro entorno. Sin embargo, el niño tiene una historia más grande de lo que parece, y el lobo también no debería ser juzgado solo por su apariencia.

To your eternity ya nos viene anunciando desde hace tiempo su estreno, que previamente estaba previsto para el año pasado. Tuvimos paciencia y finalmente vamos a ver si la espera valió la pena.

El hecho de que este anime esté basado en un manga de la misma autora de A Silent Voice (Koe No Katachi) ya es suficiente como para llamar la atención. El tráiler nos presenta una historia que tiene muchas más vueltas e intrigas que lo que su sinopsis nos deja intuir. Tendremos en To Your Eternity un elenco muy colorido, en un entorno diferente al que tantas historias actuales suelen situarse. Con suerte este anime puede ser la bocanada de aire fresco que tanto necesitamos.


Zombieland Saga: Revenge

Por Laura Martínez

Zombieland Saga Revenge Primavera Anime 2021 - Hanami Dango

Estudio: MAPPA
Episodios: ¿?
Estreno: 9 de abril de 2021 (JST)
Retransmisión: viernes a las 00:00 (JST)
Director: ¿?
Fuente: Original
Géneros: música, comedia y sobrenatural
Simulcast: Crunchyroll

Segunda temporada de Zombieland Saga

¿Os acordáis, allá por el año 2018, cuando MAPPA anunció un anime de idols? Necesitó poco para que el público se interesara por este nuevo proyecto, y vaya si nos sorprendió su primera temporada. Un giro al género idol y a la temática musical mezclada con zombies con un añadido de comedia. Asimismo, no faltaron, por supuesto, momentos dramáticos para los personajes principales que, con éxito, consiguieron demostrar y construir una historia atrayente.

El público estaba esperando esta secuela, siendo una de las más deseadas de esta temporada anime primavera 2021, y por fin la tenemos. Gracias MAPPA por no olvidarte de ella, gracias por hacer los maravillosos animes que has producido en el último año, pero teníamos ganas de volver a ver a nuestras chicas zombies idols. Esperemos que con la misma buena animación, un sublime guion y un excepcional apartado musical.

Podemos especular cómo irá esta nueva temporada. Nuevas canciones, explorar los restantes pasados de las chicas, más conflicto, rivalidades pasadas y nuevas, evitar ser descubiertas por el mundo por lo que son…. ¿Podrán nuestras idols salvar a Saga? ¿Serán descubiertas y exterminadas? ¿Habrá alguna nueva incorporación zombie al grupo? Solo nos queda disfrutar y que su historia nos conquiste el alma. Levantaos y tomad Saga. ¡REVENGE!


Shaman King (2021)

Por Sara Torres

Shaman King Primavera Anime 2021 - Hanami Dango

Estudio: Bridge
Episodios: ¿?
Estreno: 1 de abril de 2021 (JST)
Retransmisión: jueves a las 17:55 (JST)
Director: Jouji Furuta
Fuente: manga de Hiroyuki Takei
Géneros: acción, aventura, comedia, sobrenatural
Simulcast: Llegará a Netflix en 2021, pero no se ha anunciado la fecha

Los chamanes son individuos extraordinarios con la habilidad de comunicarse con fantasmas, espíritus y dioses, criaturas invisibles para la gente ordinaria. El Torneo de Chamanes, que enfrenta a chamanes de todo el mundo, se lleva a cabo cada quinientos años, y el ganador es coronado como Rey Chamán. Este título le permite contactar con el Gran Espíritu.

Manta Oyamada, un estudiante normal de secundaria, decide tomar un día un atajo a través del cementerio. Allí se encuentra con un chico que le invita a ver las estrellas con él y sus amigos. Sin embargo, cuando Manta se da cuenta de que estos amigos son espíritus, acaba huyendo. El chico del cementerio resulta ser You Asakura, un chamán en entrenamiento que tiene por objetivo convertirse en el próximo Rey Chamán.

Veinte años después del estreno de su anime, Shaman King regresa con nuevo estudio y nuevo director que nos permitirán disfrutar de la historia desde su inicio. Al igual que ha sucedido con otros animes como Fullmetal Alchemist o el reciente Dragon Quest: Dai no Daibōken, su manga volverá a ser adaptado, omitiendo las partes de relleno que se crearon en el primero y con el objetivo de finalizar el anime del modo más fiel al manga posible. De hecho, se basará en la reedición del mismo que llevó a cabo su autor con posterioridad al abrupto final que tuvo la obra.

¡Y lo cierto es que el tráiler de la nueva adaptación no pinta mal! Dejando de lado el cabezón poco natural de You en la escena del balcón, la banda sonora, las escenas de pelea y los diversos personajes nos crean bastante hype hacia este anime que forma parte de la infancia de muchos de nosotros.

Obviamente, también resulta una oportunidad de oro para aquellas personas que nunca llegaron a verlo, pues el anime original contó con la nada desdeñable cantidad de 64 episodios, por lo que había que pensarlo dos veces antes de darle una oportunidad. Sin embargo, ¡ahora no hay excusa!Respecto al nuevo director del anime, Jouji Furuta, tiene experiencia en este puesto con animes como ēlDLIVE, Mangaka-san to Assistant-san to The Animation o Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu, así que esperamos que haga un buen trabajo con Shaman King.


Hige Wo Soru

Por Carlos Álvarez

Hige wo Soru Primavera Anime 2021 - Hanami Dango

Estudio: Project Nº.9
Episodios: ¿?
Estreno: 5 de abril de 2021 (JST)
Retransmisión: lunes a las 22:30 (JST)
Director: Manabu Kamikita
Fuente: novelas ligeras de Shimesaba (historia) y boota (arte)
Géneros: drama, romance
Simulcast: ¿?

El oficinista Yoshida ha estado enamorado de su compañera de trabajo, Airi Gotou, durante cinco años. A pesar de finalmente conseguir una cita con ella, su confesión es rechazada de inmediato. Borracho y decepcionado, vuelve a casa a trompicones, solo para encontrar a una chica de secundaria sentada a un lado de la carretera. La niña, que necesita un lugar para pasar la noche, intenta seducir a Yoshida. A pesar de rechazar sus avances, él la invita a su apartamento.

A la mañana siguiente, la niña, presentándose como Sayu Ogiwara, revela que se ha escapado de Hokkaido hasta Tokio. Durante su juerga de seis meses, continuamente intercambió favores sexuales por un techo sobre su cabeza. Yoshida, sin embargo, no se deja convencer por su seducción. En cambio, le pide que haga un tipo de trabajo diferente, uno que implica lavar los platos y lavar la ropa. Y así, comienza una relación conmovedora entre un adulto con el corazón roto y una chica de secundaria fugitiva.

Project Nº.9 está seguramente ante una de las temporadas más importantes como estudio de animación en el que claramente ha decidido apostar fuerte por un binomio: romance y novelas ligeras. Con esta fórmula nos presenta en esta ocasión la obra de Hige Wo Soru, una de las adaptaciones más esperadas por el público japonés que promete no decepcionarnos.

Una historia que sobre el papel promete ser de lo más interesante al no ser la tónica habitual del género y que sin duda creemos que va ser una de las sorpresas del año. El éxito de la obra parece que residirá sobre todo en la relación entre sus dos protagonistas, un asentado oficinista tras sufrir un doloroso rechazo amoroso y una estudiante desconocida de la que todavía no sabemos acerca de ella. La animación sigue siendo uno de los aspectos que menos convence de las obras de este estudio pero no debemos distraernos de los verdaderos puntos fuertes que tiene este anime para explotar sabiendo de todas las opiniones positivas que ha recibido la novela ligera en Japón.

Romance, drama, descubrimiento personal y superación son algunos de los temas que tratará Hige wo Soru, otro anime romántico para este 2021 que pretende colarse en las quinielas para sorpresa del año y, quién sabe, igual consigue que nos subamos al carro de su comunidad de fans tras esta primera temporada.


Nomad: Megalo Box 2

Por Pablo Orrego

nomad-megalobox-2-Primavera-Anime-2021-Hanami-Dango

Estudio: TMS Entertainment
Episodios: ¿?
Estreno: 4 de abril de 2021 (JST)
Retransmisión: domingos a las 23:00 (JST)
Director: Moriyama You
Fuente: Original
Géneros: acción, spokon (deportes), ciencia ficción
Simulcast: Funimation

Hace siete años, Joe logró escalar a la cima del Megalobox, un deporte muy similar al boxeo, pero que combina varios elementos mecánicos y tecnológicos. Pero ahora la vida de Joe es diferente, ya dejó atrás el nombre de Junk Dog, dejó atrás el estrellato, y bajo el apodo de Nomad, vuelve a pisar las arenas de combate clandestino.

Es remarcable que el boxeo se preste como vehículo para algunas de las mejores historias de deportes en el anime. Desde Ashita no Joe, hasta Hajime no Ippo y, con esta segunda temporada, Megalobox podría asegurarse un lugar en ese podio.

Este anime regresa para seguir narrando la historia de Joe, que luego de llegar a lo más alto de la disciplina, decide volver a sus orígenes y pelear en los oscuros callejones de las peleas clandestinas.

Con el regreso de Moriyama You en la dirección, podemos estar tranquilxs de que esta temporada va a mantener el excelente nivel técnico de su predecesora y tan solo podemos esperar a que la historia venga a mostrarnos algo que esté a la altura de lo ya visto y, si tenemos suerte, que lo supere.


Tokyo Revengers

Por Lorena Ciudad

Tokyo Revengers Primavera Anime 2021 - Hanami Dango

Estudio: LIDENFILMS
Episodios: ¿?
Estreno: 11 de abril de 2021 (JST)
Retransmisión: domingos a las 02:08 (JST)
Director: Kouchi Hatsumi
Fuente: manga de Ken Wakui
Géneros: acción, drama, escolar, sobrenatural, romance
Simulcast: Crunchyroll

Takemichi Hanagaki ha tocado fondo en su vida. Un día descubre que la única novia que llegó a tener, allá cuando iba a secundaria, la hermosa Hinata Tachibana, ha sido asesinada por la banda Tokyo Manji. Al día siguiente de descubrir su muerte, está esperando el tren en el andén cuando una horda de personas lo empuja a las vías. Cierra los ojos pensando que va a morir, pero, cuando los abre, sin saber cómo, ha retrocedido 12 años en el tiempo. Ahora que ha vuelto a su mejor momento de la vida, Takemichi decide vengarse de su vida salvando a su novia y cambiando esa forma de ser suya de la que siempre huyó.

¿Un anime de ambiente macarra, pero a la vez corte escolar y con viaje en el tiempo con el que cambiar las cosas, producido por un accidente con un medio de transporte urbano? Venga, vale, nos habéis convencido, habrá que verlo.

Tokyo Revengers parte de una premisa que puede parecer que no es la más innovadora del mundo, pero nos chivan por pinganillo que el éxito de su manga (38 tomos) le ha valido por esta adaptación. Y también por una serie y dos películas live-action. Creemos que puede jugar con una buena combinación de acción y dramatismo.

Los vídeos promocionales no solo nos han hecho pensar en lo anterior, sino también fijarnos en su diseño de personajes. El encargado de este campo ha sido Keiko Oota, diseñador de los personajes de Gyakuten Saiban (Ace Attorney) y key animation de algunos episodios de Great Pretender y Full Metal Alchemist.

En el ámbito del doblaje, el seiyuu del protagonista, Yuuki Shin, destaca por papeles en Beastars y Given, mientras que algunos de sus compañeros en este proyecto han trabajado en Haikyuu!!! (Yuu Hayashi) o Hamefura (Tatsuhisa Suzuki, Hinata Tachibana). Su estudio, LIDENFILMS, contó en la temporada pasada con dos obras: Hataraku Saibo Black y Ura Sekai Picnic. ¿Cuál os gustó más de las dos? ¿Le daréis una oportunidad a esta?


Shakunetsu Kabaddi

Por Diego Corrales

Shakunetsu Kabaddi Primavera Anime 2021- Hanami Dango

Estudio: TMS Entertainment
Episodios: ¿?
Estreno: 3 de abril de 2021 (JST)
Retransmisión:  sábados a las 01:23 (JST)
Director: Kazuya Ichikawa
Fuente: web manga de Hajime Musashino
Géneros: spokon (deportes)
Simulcast: ¿?

Tatsuya Yoigoshi es un estudiante de instituto que fue la estrella del equipo de fútbol de su secundaria, pero ahora odia el deporte. Tras ser invitado al equipo de kabaddi de su preparatoria, aunque al principio no le agrada la idea, Tatsuya acabará interesándose por este deporte tras asistir a un entrenamiento.

Sabemos que es lo primero que os estaréis preguntado: ¿qué dangos es el Kabaddi? Lo cierto es que nosotros tampoco lo sabíamos, pero el Kabaddi es un deporte de contacto bastante antiguo que, de manera muy simplificada, consiste en jugar al balón prisionero sin pelota utilizando tus extremidades para tocar y eliminar adversarios. Por cada adversario que elimines tienes la posibilidad de recuperar un compañero eliminado de tu equipo y sumar puntos, siendo el equipo ganador aquel que más puntos consiga al final del partido. Interesante ¿verdad?

Posiblemente, esto también lo han pensado los productores de TMS Entertaiment, que han visto en el web manga de Hajime Musashino la oportunidad perfecta para traernos el primer spokon de un deporte tan singular como este. Además, el director que han elegido, Kazuya Ichikawa (que también dirige Subarashiki Kono Sekai esta temporada), tiene experiencia en proyectos similares, habiendo dirigido animes como Keppeki Danshi! Aoyama-kun.

Por lo poco que hemos podido ver en su tráiler, los diseños de los personajes están bastante cuidados y, aunque parece que la animación no será su principal punto fuerte, promete darnos grandes dosis de acción. También parece que Shakunetsu Kabaddi  jugará bastante con el apartado alegórico deportivo, que tan bien funcionó a otros animes del género como Haikyuu!!, en el que nuestros protagonistas parecen “desarrollar poderes” en lugar de simples habilidades.

De cualquier forma, tendremos que esperar hasta el próximo 3 de abril para saber si después de la fiebre del ping-pong, voleibol o bádminton llegará al anime “la fiebre del kabaddi”.


Shadows House

Por Daniel Jiménez

Shadow House Primavera Anime 2021 - Hanami Dango

Estudio: CloverWorks
Episodios: ¿?
Estreno: 11 de abril de 2021 (JST)
Retransmisión: Domingos a las 00:30 (JST)
Director: Kazuki Ooshashi
Fuente: manga de Soumatou
Géneros: slice of life, misterio, sobrenatural
Simulcast: ¿?

Los Shadow son un clan sin rostro que imita el estilo de vida de la nobleza. Tienen a su servicio muñecas vivientes que actúan como su cara visible. En esta extraña mansión que no recibe visitas, bailan hoy también el hollín y voces doradas.

Esta es la historia de Emiliko, una joven y animada muñeca viviente, y Kate, la sombra a la que sirve.

La historia que se nos plantea en Shadows House, cuyo manga es publicado por Milky Way Ediciones con el nombre de Shadow House, es cuanto menos curiosa. Se nos ubica en un mundo de inspiración victoriana donde existe una familia noble conformada por seres completamente oscuros que emiten hollín, acompañados por sus doppelgängers humanos encargados de reflejar sus emociones. Esto nos abre un abanico de posibilidades para la historia y de dilemas filosóficos sobre la identidad y lo que implica ser realmente una persona. Además, todo apunta que el origen de esta curiosa familia de sombras será un misterio que rondará durante toda la serie.

Lo cierto es que el material que presenta de inicio tiene mucho potencial, pero todo dependerá de cómo se adapta el manga. CloverWorks ha demostrado hacer un buen trabajo por norma general, aunque su trabajo durante la temporada de invierno resulta mejorable. Los recortes en The Promised Neverland (Yakusoku no Neverland) y Horimiya hacen surgir las dudas sobre el trabajo que pueda realizar el estudio en esta nueva adaptación. Siendo positivos, Shadows House va a ser el único anime del estudio en esta temporada frente a los tres que ha habido en la de invierno. Crucemos los dedos.

Volviendo a la serie en sí, su éxito va a depender sobre hacia dónde dirige su premisa tan abierta, pudiendo obviar completamente su aspecto sobrenatural como pasar por unos matices muy reflexivos. Desde luego, la combinación de misterio y los bonitos diseños de personajes nos dejan un sabor en la boca a un cuento de hadas macabro.

¿Qué esconde el clan de los Shadows? ¿Cuál es su origen? ¿Las muñecas vivientes son humanos o son otras criaturas sobrenaturales? Estamos deseando descubrirlo.


Vivy -Fluorite Eye’s Song

Por Lorena Ciudad

Vivy -Fluorite Eye_s Song- Primavera Anime 2021 - Hanami Dango

Estudio: Wit Studio
Episodios: 13
Estreno: 3 de abril de 2021 (JST)
Retransmisión: sábados a las 23:30 (JST)
Director: Shinpei Ezaki
Fuente: original
Géneros: ciencia ficción

«Near Land» es un complejo parque temático gestionado en su totalidad por IA. Vivy es la primera IA humanoide desplegada allí, donde canta para los asistentes todos los días siguiendo su directiva de «hacer felices a todos a través de canciones». Un día, una IA llamada Matsumoto aparece ante ella, diciendo que viene de 100 años en el futuro con la directiva de trabajar con Vivy para detener la guerra entre los humanos y la IA que pronto vendrá. 

¿Cómo podríamos perdernos un anime original producido por Wit Studio? Su última novedad fue Great Pretender, uno de los más aclamados del pasado 2020, y también estuvo al cargo de Shingeki no Kyojin hasta la temporada en emisión (en manos de MAPPA). Algo que tampoco pasa desapercibido es su staff: cuenta con Tappei Nagatuski (creador original de la franquicia Re:Zero) y a Eiji Umehara (Re:ZERO, Chaos;Child).

Y si ya la animación pintaba a joya solo por venir de la casa de animación que viene, por los tres grandes nombres que le preceden, también creemos que parte de una premisa que puede llegar a ser muy potente, aunque ya hayamos visto antes historias de ficción sobre el conflicto hombres-máquinas. Es un tema que, de alguna forma, nos intriga y genera curiosidad como sociedad, lo que no es raro que todo el mundo quiera generar su propia versión de la historia. ¿Le daréis una oportunidad a esta?


Godzilla: S.P

Por Diego Corrales

Godzilla Singular Point Primavera Anime 2021-Hanami Dango

Estudio: Bones y Orange
Episodios: 13
Estreno: 25 de marzo de 2021 (JST)
Retransmisión: ¿?
Director: Atsushi Takahashi
Fuente: original, escrito por Toh EnJoe
Géneros: acción
Simulcast: Netflix

Los jóvenes genios Mei Kamino, una investigadora, y Yun Arikawa, un ingeniero, tendrán que enfrentarse junto con sus compañeros a un enemigo sin precedentes desde los confines de la Tierra.

Posiblemente estéis pensando ¿qué necesidad había de otro anime de Godzilla? Tenéis razón, las incursiones del mítico kaiju japonés en el anime han sido variadas y variopintas. No obstante, aunque a vosotros nos os pueda parecer interesante, es un contenido que a Netflix le ha funcionado increíblemente bien en los últimos tiempos.

Tal es el éxito de Godzilla que, además de producir las últimas tres películas de animación 3D CGI realizadas por Polygon Pictures, Netflix también ha producido y estrenado recientemente el anime Pacific Rim: Tierra de Nadie. De este contexto de tremenda excitación, que incluso ha traspasado las fronteras niponas con las reciente Godzilla: Rey de los monstruos y la futura Godzilla vs. Kong, nace esta Godzilla Singular Point.

Este anime original, que no adapta ningún contenido previo, ha sido escrito por Toh EnJoe y estará siendo dirigido por Atsushi Takahashi en Bones y Orange.  Por lo que hemos podido conocer, Takahashi es un director de oficio que ha dirigido episodios en animes como Monster o Nana, aunque su proyecto más destacable como director es la película de Ao no Exorcist.

En cuanto a los estudios, poco se puede comentar de dos de los estudios del momento (con permiso de MAPPA). De hecho, el increíble talento del equipo de diseñadores y animadores de Bones se puede sentir en cada segundo del tráiler de Godzilla S.P, donde los trazos redondeados y movimiento recuerdan a Boku no Hero Academia. Además, apoyando en la realización de los modelos 3D de los monstruos, robots y criaturas tenemos al estudio Orange, encargados de la excelente adaptación de Beastars (también para Netflix).

En resumen, más allá de la sobredimensionada campaña mediática que se está generando en torno al mítico kaiju japonés, Godzilla Singular Point tiene todos los ingredientes necesarios para ser un anime interesante. Tendremos que esperar al próximo 25 de marzo para comprobar si esta propuesta de Bones, Orange y Netflix está a la altura del rey de los monstruos.


Hetalia World★Stars

Por Sara Torres

Hetalia World Stars Primavera Anime 2021 - Hanami Dango

Estudio: Studio Deen
Episodios: ¿?
Estreno: 1 de abril de 2021 (JST)
Retransmisión: ¿?
Director: Hiroshi Watanabe
Fuente: manga de Hidekaz Himaruya
Géneros: comedia, histórico, parodia
Simulcast: ¿?

Nueva temporada de Hetalia.

¿Recordáis aquella vez que lloramos por la caída del Sacro Imperio Romano Germánico? Tras seis años sin noticias de Hetalia después de The World Twinkle pensábamos que este anime había muerto, pero al parecer solo estaba de parranda y ahora regresa con lo que podríamos considerar su séptima temporada.

Para quienes no conozcan esta obra, Hetalia es un anime de historia (más o menos) que con un formato en tono de parodia y empleando la personificación de diferentes países se mueve por diferentes momentos históricos. Su línea argumental principal es la conformada por los países del eje: Alemania, Italia y Japón. Cada país sigue los marcados estereotipos que se tienen de los mismos, siendo el personaje más destacable Italia, que da nombre al anime mediante la combinación de su nombre con la palabra hetare, que significa ‘inútil’ en japonés.

El tráiler no muestra demasiado de la nueva temporada, más allá de los personajes y de la que parece ser la nueva canción de cierre de la serie, así que tocará esperar para ver a qué momentos de la historia nos hace viajar de nuevo.

Respecto al reparto, Hiroshi Watanabe, quien ya fue director de Hetalia: The Beautiful World repite en el puesto, y todos los seiyūs del elenco principal vuelven al anime, por lo que todo apunta a que en este sentido se mantendrá el nivel de las anteriores temporadas.

No olvidemos tampoco que a pesar de contar con 135 episodios, estos tienen una duración de 5 minutos, por lo que la idea de hacer maratón de este anime que empezó a emitirse en 2009 no es especialmente descabellada, ¡así que os dejamos caer la idea!


Eden

Por Daniel Jiménez

Eden Primavera Anime 2021 - Hanami Dango

Estudio: Qubic Pictures, CGCG Studio
Episodios: 4
Estreno: mayo
Retransmisión: Publicación simultánea de todos los episodios
Director: Yasuhiro Irie
Fuente: Original
Géneros: ciencia ficción, fantasía, slice of life
Simulcast: Netflix

Miles de años en el futuro, existe una ciudad mecanizada llamada Edén 3 y que solo es habitada por robots. Los humanos desaparecieron mucho tiempo atrás, hasta el punto de que son considerados una vieja leyenda. Un buen día, dos robots granjeros se encuentran con una niña humana. Ambos decidirán cuidarla a escondidas en un lugar fuera de la ciudad.

¿Nos libraremos algún día de la discusión sobre Netflix y su predilección por el anime 3D? Creo que no, aunque ya no sea tanto un problema. El gigante del vídeo bajo demanda, o video on demand, ha sabido apoyar proyectos de animación más clásica, como ejemplo de ello tenemos su relación con el estudio Science SARU o The Great Pretender. También, hay que tener en cuenta el gran salto cualitativo que ha habido en anime 3D en los últimos años, aunque algunos se nieguen a verlo. Por ejemplo, Dorohedoro, anime que forma parte de su catálogo, fue uno de los mejores animes de 2020.

Si todavía os surgen dudas, solo nos tenemos que fijar en el nivel dentro del equipo tras Edén. En primer lugar, tenemos como productor y creador del estudio a Justin Leach, animador especializado en CG que ha trabajado tanto en animación occidental (Blue Sky) como japonesa (Production I.G.). Como director tenemos a Yasuhiro Irie, animador que ha tenido experiencia en animes conocidos como Cowboy Bebop o Shoujo Kakumei Utena pero su papel como director más destacado es en Fullmetal Alchemist: Brotherhood, un anime casi desconocido que quizá alguno conozca. Por parte de la banda sonora, Kevin Penkin viene dejando su listón alto con Made in Abyss y Tower of God. Quizá el nombre que más cojea es la guionista Kimiko Ueno por su falta de experiencia en la ciencia ficción.

Si os parece que hemos hablado poco de la serie en sí, es que tampoco tenemos demasiada información al respecto por parte de Netflix. Aun así, lo poco que se ha mostrado y el equipo detrás de la serie nos hace pensar en que la serie tiene potencial y que puede llegar a emocionarnos mucho.

¿Será Edén quien acabe con el estigma de los anime 3D de Netflix?


Estas han sido nuestras recomendaciones entre tantos animes que se van a estrenar esta temporada. ¿Vais a seguir alguno más? ¿Nos recomendáis que añadamos algún otro? Os leemos en comentarios. Por último, os queremos recordar que tenemos un canal de YouTube donde podréis encontrar críticas, análisis, recomendaciones anime y manga y mucho más. ¡Si os ha gustado el post, no dudéis en compartirlo por las redes sociales! ¡Nos leemos en otra ocasión, seguidores de Hanami Dango!

1 Comentario

  1. Se vienen cosas muy interesantes esta temporada. Y ya estoy deseando ir descubriendo esos animes poco conocidos de los que nade sabe nada y al final acaban siendo de los mejores jajaja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.